10 formas de aprovechar al máximo el hospedaje vacacional

Airbnb
Official Account

10 formas de aprovechar al máximo el hospedaje vacacional

AB181779936.jpg

 

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. ¿Lo tienes todo listo para la temporada alta? Desde aprovechar la gran demanda hasta añadir toques festivos en tu espacio, hay muchas maneras de aprovechar al máximo esta época del año. Aquí tienes nuestros 10 mejores consejos.

 

1. Evita las prisas de última hora

¿Sabías que Nochevieja es una de las noches del año más reservadas en Airbnb? «Por lo general, solemos recibir reservas para Nochevieja ya en agosto», dicen Branka y Silvia de Zagreb, Croacia. Y no se trata solo de Año Nuevo. Los huéspedes suelen planear sus viajes con meses de antelación, así que nunca es demasiado pronto para actualizar tu calendario para la temporada. Lo que no quieres es que alguien reserve tu espacio antes de que hayas tenido la oportunidad de actualizar los precios, la disponibilidad y otros requisitos.

 

2. Planifica tu calendario

¿Ya has planeado tus vacaciones? No te olvides de bloquear las fechas de tu calendario en las que seguro, o casi seguro, no tendrás disponibilidad para hospedar. Y si publicas tu anuncio en otros sitios web, utiliza la función de sincronización del calendario para evitar reservas duplicadas y cancelaciones asociadas.

 

3. Toma nota de los acontecimientos señalados

Además de festividades como Diwali, Janucá, Navidad y Cuansa, algunas ciudades tienen acontecimientos especiales que atraen a muchos visitantes. ¿Se va a celebrar algún festival local o concierto? Será importante considerar estas fechas a medida que planifiques tu calendario. Mantente al tanto de lo que pasa en tu zona poniéndote en contacto con la oficina de turismo local, uniéndote a grupos en redes sociales y registrándote en una aplicación o página web de eventos.

 

4. Juega con los precios

Haz un poco de investigación de mercado para averiguar cómo fijar el mejor precio para tu espacio en esta temporada. Esto implica analizar la competencia, tanto si se trata de otros anfitriones en Airbnb como de hoteles locales. ¿Quieres otra opción? Activa Precios inteligentes, que actualizará automáticamente tu tarifa por noche en función de tu configuración y de más de 70 factores que pueden influir en el precio, incluida la demanda estacional. Solo asegúrate de establecer un precio mínimo para que tu tarifa nunca baje del precio que te convenga.

 

5. Considera establecer un requisito de estancia mínima

Cuando tengas una idea de todos los días festivos y otras fechas importantes, personaliza la configuración de tu calendario. Muchos anfitriones deciden establecer un requisito de estancia mínima para fechas populares.  Exigir a los huéspedes que reserven un número mínimo de noches puede implicar que tengas que dedicar menos tiempo a gestionar (¡y a limpiar!) tu espacio, al mismo tiempo que maximizas tus ingresos.

 

6. Revisa las normas de la casa

Ahora que las fechas señaladas se acercan es el momento ideal para aclarar lo que los huéspedes pueden y no pueden hacer en tu espacio. ¿Se les permite organizar fiestas de Año Nuevo? ¿O invitar a algunos miembros de la familia a cenar para celebrar la Semana Santa? Puede que te interese que las normas de la casa sean más estrictas o más relajadas en esta época del año. Recuérdales a los huéspedes que deben aceptar estas normas antes de reservar.

 

7. Bienvenidas, familias

Para los padres que viajan con niños, un espacio familiar puede ser motivo de celebración. Atrae a más huéspedes y haz que su experiencia sea aún más placentera al disponer de aquellos servicios que a las familias les encantan, como una cuna, una trona, juguetes y juegos de mesa. También puedes proporcionar información para que los huéspedes aprovechen tu ciudad al máximo. La Superhost Elsie de Nashville lo menciona así en su guía. «Tener un espacio en tu guía dedicado a las actividades que hacer con niños marca la diferencia».

 

8. Añade un toque festivo

¿Quieres crear una estancia de lo más especial para los huéspedes? Deja que la estación del año te inspire: desde utilizar decoración especial hasta compartir comidas y tradiciones locales. «[Los huéspedes] aprecian mucho el esfuerzo extra y la sensación 'hogareña' de la casa», dicen los anfitriones Kelly y Larry de New Braunfels, Texas. «Nos ponemos muy contentos cuando los vemos en el porche con las calabazas encendidas o junto al árbol de Navidad bebiendo chocolate caliente en las tazas que les dejamos».

 

9. Ten en cuenta el tiempo

¿Nieva mucho en tu zona durante las fiestas? O tal vez tu verano comienza en diciembre. Es posible que los visitantes no estén familiarizados con las condiciones climáticas típicas de tu región. Considera la posibilidad de abastecer tu espacio con cualquier artículo imprescindible, como paraguas, palas para la nieve o incluso protector solar, ya que este tipo de servicios son muy importantes para que los huéspedes se sientan cómodos. Y recuerda darles cualquier instrucción que necesiten saber. Por ejemplo, la anfitriona Monica de Ormstown, Canadá, les dice a los huéspedes: «Uno de nuestros tractores despeja la entrada cuando ha dejado de nevar, pero los escalones delanteros y el descansillo son responsabilidad del huésped».

 

10. No te olvides de la seguridad

Si hablamos del tiempo, tus calentadores de gas, generadores y chimeneas puede que se usen más en los meses más fríos. Ese uso conlleva un riesgo elevado de incendios domésticos e intoxicación por monóxido de carbono (CO). Equipa tu espacio con uno o más extintores de incendios, además de una alarma de humo y CO. También es buena idea que revises las chimeneas y los respiraderos de calefacción anualmente para comprobar si hay obstrucciones o corrosión. Es una época del año muy movida, toma algunas precauciones sencillas y haz que la seguridad sea una cosa menos por la que preocuparte.

 

¿Cuáles son tus consejos para hospedar sin complicaciones durante las vacaciones a la vez que mantienes todo el encanto? ¡Compártelos en los comentarios a continuación!

67 Respuestas 67
Sita150
Level 1
Almería, Spain

ENCANTADA DE RECIBIR ESTOS CONSEJOS Y RECOMENDACIONES.

GRACIAS

Los consejos siempre son bienvenidos para los que nos iniciamos.

Como hago para modificar el nombre de mi espacio? No  puedo ingresar. Gracias

 

Luigia7
Level 2
Puerto del Rosario, Spain

Gracias, buena idea la de los juegos de mesa para toda la familia, para incluir en la Guía: por ejemplo, damas, ajedrez, torre de Jenga, damas chinas, dibujos para producir o colorear para niños o películas de animación en DVD en diferentes idiomas. También aconsejo a mis invitados que instalen una aplicación en el móvil que le informe sobre todos los eventos musicales o culturales en mi área.

Ana1380
Level 3
Ontinyent, Spain

Alguno de vuestros consejos yo ya los he puesto en práctica hace tiempo y es verdad, son detalles que ayudan y gustan mucho a los huéspedes.

 

Hola Ana, me gustaria hacerte una pregunta.

 

Si tienes juegos de mesa para toda la familia, que harías tu o que has hecho si ya te ha pasado, cuando los dañan o pierden fichas y los dejan incompletos?

Elizabeth1705
Level 1
Madrid, Spain

Mil gracias por vuestros consejos los pondré en práctica para estas vacaciones, les deseo muchos éxitos a toda la familia de Airbnb...

Karina27
Level 2
Córdoba, Argentina

Gracias por estas ideas son simples de implementar y estoy segura que los huéspedes sabrán valorarla. Graciasss

Buenos consejos! Nunca están demás por la experiencia que tienen.

Gracias

Buenos consejos, siempre atento a ellos, Uds qur tienen la experiencia 

Gracias!!

Daniel2416
Level 2
Encarnacion, Paraguay

Son siempre bienvenidos sus consejos. Esperamos recibirlos siempre, conforme las fiestas especiales y las épocas de mayor importancia lo requieran. Muchas Gracias!!

De los diez consejos todos me parecen intetesantes, algunos los he puesto en practica y otros intentamos aproximarnos a ellos. gracias por ayudarnos a mejorar.

Muchas gracias por los consejos,los tendré en cuenta.

Saludos 

Blanca209
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola, estan muy bien los consejos. siempre es bueno sentirse apoyado por la app.

siempre es lindo para el pasajero tener un detalle para que su estancia sea agradable. saludos

Ana-Lidia2
Level 1
Santo Domingo, Dominican Republic

Gracias por tenernos en cuenta en esta hermosa epoca de vacaciones.  Les estoy muy agradecida por querer que mi alojamiento este con huespedes para esta fecha y siempre.

 

 

MUCHAS GRACIAS.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia