Aclaraciones sobre el reciente cambio en los criterios del programa de Superhosts

Airbnb
Official Account

Aclaraciones sobre el reciente cambio en los criterios del programa de Superhosts

Standards@2x (2).png

 

Hemos visto que los cambios en los criterios del programa de Superhosts han levantado bastante revuelo, así que queremos explicar por qué los hemos hecho.

 

El programa de Superhosts ofrece reconocimiento a los mejores anfitriones de Airbnb. Desde que empezó, para poder convertirte en Superhost, había que cumplir determinados criterios: era necesario hospedar al menos 10 estancias al año, no cancelar ninguna reserva (excepto por causas de fuerza mayor), responder al 90 % de los mensajes recibidos en un plazo de 24 horas y conseguir una valoración de 5 estrellas en el 80 % de las evaluaciones.

 

Los tres primeros criterios no cambian, pero a partir de julio, en lugar de necesitar una valoración de 5 estrellas en un 80 % de evaluaciones, los Superhosts necesitarán una puntuación media mínima de 4,8.

 

Son varias las razones por las que decidimos introducir este cambio. La primera y más importante es que se entiende mejor. Uno de los comentarios más recurrentes sobre los criterios antiguos es que los huéspedes no sabían muy bien qué les hacía falta para ser Superhost. Al sustituir el 80 % de las evaluaciones de 5 estrellas por una valoración media de 4,8 estrellas, todo está más claro. Además, el cambio de criterio mejora la coherencia entre programas, ya que las Colecciones de Airbnb o Airbnb Plus también exigen esta misma media, entre otros requisitos.

 

Tras analizar los datos más recientes, estimamos que entre un 90 y un 95 % de nuestros Superhosts no va a tener ningún problema para conservar su estatus con los nuevos criterios. Por último, nuestro objetivo es tener la mayor cantidad posible de Superhosts y asegurarnos de que los anfitriones ofrecen estancias excelentes a nuestros huéspedes, dignas las evaluaciones más altas. Tenemos planeado hacer un seguimiento del impacto de estos estándares en el programa de Superhosts e ir modificándolos dependiendo de lo que vaya funcionando y lo que no. Valoramos mucho los comentarios que nos has enviado hasta ahora y estamos deseando seguir trabajando contigo para construir un programa más claro y coherente.

58 Respuestas 58
Mª-Del-Carmen0
Level 6
Santiago de Compostela, Spain

Hola AirBnb

Me pareció perfecta la valoración de 4.8*. Ya que una valoración de un solo hospedado en 4*, rebajaba en exceso el cuidado puesto en todos los demás. 

Yo como artista creo en la Excelencia y trabajo siempre con la misma máxima: dar lo que a mí me gusta tener. 

Yo tengo un nivel muy alto de exigencia, por tanto doy también, o procuro dar, un nivel similar a mis propios gustos.

Mi casa está catalogada como patrimonio histórico y me resulta muy caro el mantenimiento, por lo tanto el ingreso de Airbnb va dirigido hacia la renovación de partes del edificio. Veo que podría ampliar a AirBnb Plus por la exclusividad del entorno que ofrezco. Y quiero ser reconocida como es lógico por el esfuerzo realizado.

PERO en Santiago de Compostela no va a haber de momento AirBnb Plus por lo que he leído y atendido en el vídeo que habéis colgado de las 3000 preguntas... Así que de momento nada más.

 

Carmen509
Level 3
Nicaragua

A mi también me pareció muy buena la decisión de la valoración de 4.8 en el 80% de las evaluaciones para ser superhost, ya que coincido con el comentario de María del Carmen, que con sólo una valoración de 4 era significativa para disminuir la valoración total (lo que era un poco decepcionante para los anfitriones, que nos esforzamos cada día en brindar las mejores condiciones a nuestros huéspedes).

Antonio111
Level 1
Stockholm, Sweden

Soy un Superhost en Stockholm, Suecia y creo que todos los cambios que se realizan en esta plataforma son útiles y necesarios por el bien de nuestra comunidad, todo está en leer y estudiar los folletos informativos para saber cómo manejar las herramientas que nos facilita Airbnb. 

Saludos 

Tony 

Rafa32
Level 4
Granada, Spain

YO SOY SUPERHOST HACE MAS DE UN AÑO, PERO INSISTO QUE EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES CUANDO ALGUIEN TE PONE UNA PUNTUACION INJUSTA Y NO HAY FORMA DE QUE SE CAMBIE. YO ME DESVIVO POR MIS HUESPEDES, Y MI VALORACION ES MUY BUENA, PERO ME A OCURRIDO EN VARIAS OCASIONES QUE PONEN QUE ESTA TODO PERFECTO Y SIN EMBARGO TE PONEN 4* Y TE FASTIDIAN LA MEDIA. TAMBIEN SERIA ESTUPENDO QUE CADA AÑO POR EJEMPLO EN CONTADOR SE PONGA A CERO Y ASI TENER QUE SFORZARTE MAS, PERO POR OTRO LADO SE PERDERIAN ESAS PUNTUACIONES INJUSTAS QUE TE FASTIDIARON LA MEDIA

Angie175
Level 3
Alcalá de Guadaíra, Spain

Yo no estoy deacuerdo pues a veces por clientes exigentes que valoran según el criterio de hoteles y no de apartamentos turísticos he bajan la media y cuando en mi caso que tengo 3 apartamentos es difícil llegar a un 4,8 por clientes exigentes que se creen que van a hoteles de súper lujo por precios de risa, así que después de ser súper Host por tres meses consecutivos ahora que tengo una media de 4,7 y un 80/ de 5 estrellas dejaré de ser Súper Host 

y es una gran decepción pues me desvivo por mis apartamentos y por mis clientes así que estoy muy decepcionada con esta norma nueva y muy desmotivada

lo siento estoy muy triste y dejaré de ser súper Host con esta nueva norma  

Marco922
Level 2
Cartagena, Colombia

Buenas tardes equipo de Airbnb, espero que todos y cada uno de los comentarios sean tenidos en cuenta, porque todos estamos en desacuerdo con la nueva metodología, es muy preocupante ver que Airbnb se esta transformando en una página solo y exclusivamente para que el huesped siempre tenga la razón, sin tener en cuenta, los sacrificios, esfuerzos, dedicación... y todo lo que ser un Anfitrion conlleva. Es triste, realmente es muy triste ver que se decida de manera tan directa por nosotros, no es justo lo que esta sucediendo, espero que este granito de arena sirva para que ustedes recapaciten con respecto al tema.

Gracias.

Sonia358
Level 3
Orlando, FL

Estoy completamente de acuerdo con Angie y Rafa yo estoy que me desvivo por atender a mis huéspedes los espero muchas veces hasta las 2am para darles las llaves ,estoy esperando darles lo mejor ,pagan lo minimo porque tengo que estar a la altura de los precios de los demás y cuando se van espero despedirme de ellos muchas veces sus vuelos son muy temprano de la mañana y cuando dan la evaluación ponen todo bien ,perfecto ,etc pero estrellas 3 o 4 es injusto

Lilia38
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Estoy de acuerdo con Rafa con el tema de valoraciones injustas, y con Angie y Sonia. Uno se esfuerza todo el

año y por un solo cliente que pretendia un hotel 5 estrellas a un precio bajo, tu esfuerzo pareciera desaparecer. 

Buenas noches, tardes o buen dia ;-)) Mi comentario quizás no guste mucho pero con el mayor respeto quiero compartir mis pensamientos. Por un lado me llama la atención de que casi siempre me felicitan por Superhots al llamar por tfn para cualquier cosa que necesito, me gusta que me feliciten pero me llama la atención por que creo que " simplemente" hago bien mi trabajo, como seguro que lo haceis muchooos de vosotr@s. El otro día al hablar con un agente de airbnb por tfn, me dije que no había tantos Superhots y que parecía que la gente solo ofrecía alojamiento mirando el dinero a ganar dando cada vez peor servicio, los sitios más sucios o dejados. Me parece muyy curioso...que ahora rebajen un poco para que pueda haber más Superhots, cosa que creo que dueños de esta plataforma, son los primeros en ganar.

Si estoy de acuerdo y me da un poco de rabia que algún huésped con el que ha habído buena conversación, cercanía etc...luego ponga una baja valoración por algo que además no es cierto y que no nos lo haya dicho estando alojad@ y si había algo que subsanar, se hubiese hecho, pero también tenemos el derecho ante " una mala o falsa crítica" hacer pública nuestra respuesta.

Respecto a los puntos necesarios, me da " miedo" que eso baje el compromiso de los huéspedes y calidad.

En mi caso por ejm, me alojé el año pasado en 2 sitios....y era para salir corriendo.

Y respecto a estrellas o valoración, en lo que menos tengo en en Ubicación y me " hace gracia" por que antes de reservar, se ve o pueden preguntar, donde esta, por que en Veracidad...nos ponen un 5. Claro que salgo beneficida con la nueva política pero en realidad, miro por todos con permiso y respeto, felicito a los que lo van a conseguir por meritos propios e invito a los que tienen los sitios regular, a que los mejoren por favor.

Muchas gracias y Suerte y Abundancia para todos

Daniel1529
Level 3
Biarritz, UY

Después de haber casi alcanzado a ser una familia universal, pareciera que el mercantilismo más infausto les estuviera sorbiendo el seso. Alojamos en el mejor punto de la costa uruguaya, a precios "artesanales" y exprimiéndonos el lomo para atender a huéspedes muchas veces geniales y otras despóticos. Estamos orgullosos de haber alcanzado un 81% de 5 estrellas y un 15% de 4 estrellas, que para un hospedaje familiar, caramba que no es poco. Calificación general: 4,7.

Pero claro dos, huéspedes (DOS HUÉSPEDES EN TRES AÑOS) estuvieron desconformes y calificando lo mínimo indiscriminadamente, afectaron nuestro avance.

Así las cosas, ahora ustedes, en vez de atender HUMANAMENTE el problema, nos van a retirar el distintivo superhost, porque no alcanzamos al 4,8. Por 0,1 quedamos fuera, algo que para ustedes será solo un número, pero para nosotros es algo importante, porque para eso nos esforzamos.

Continuaremos trabajando con ustedes, pero será eso -trabajando- dejando atrás vanas ilusiones de que ustedes atenderían a quienes se les sumaran en espíritu y esfuerzo al haber creado una empresa humanista regida por el cerebro con corazón y no por el 0,1 por ciento.

Con el respeto de siempre,

Daniel.

Hana12
Level 10
Catalonia, Spain

 

Hola a tod@s. 

Creo que ser Superhost está sobrevalorado y al final lo que cuenta son los buenos comentarios. Pero ojo ¡siempre que se acompañen de precios económicos!.

Conseguir ser Superhost no es fácil ni casual. Se necesita mucho esfuerzo, inversión, trabajo y sacrificio. 

No sé si el cambio hará más fácil o más difícil conseguir ser Superhost pero no veo que cambiar las reglas vaya a beneficiar a huéspedes ni anfitriones. 

Si las metas son alcanzables animan al esfuerzo para conseguir llegar. En cambio si son inalcanzables puede desalentar y parecer que no merece la pena tanto sacrificio. 

Por otro lado si es fácil de alcanzar, discrimina a quienes realmente se esfuerzan. 

Conseguir un 80% de 5 estrellas, no cancelar reservas y contestar a todas las solicitudes es justo y suficiente. No es fácil, pero es posible. 

En resumen, no estoy a favor del cambio, pero lógicamente lo asumiré y continuaré trabajando para seguir ofreciendo lo mejor para mis huéspedes. Si consigo continuar como Superhost perfecto y si no, también seguiré dando lo máximo como hasta ahora. 

¿Sabéis qué animaría a alcanzar la categoría de Superhost? Que aparecieran al principio de las búsquedas. Esa sería la mejor recompensa. 

Saludos a tod@s y suerte. 

Hana

 

Yo creo que la idea es buena y pienso que todos o la gran mayoría de nosotros nos esforzamos muchísimo porque nuestro huéspedes se marchen contentos, pero lo cierto es que tienes muchas evaluaciones de 5 y te hacen una de 4 y el promedio te baja muchísimo, otros clientes hacen un comentario que cuando lo lees es perfecto todo bien pero en las estrellas te dan 4 y pienso en mi corta experiencia que en dependencia del país del cliente es la valoración de las estrella hay algunos que aun que todo allá sido impecable dan 4 pero en verdad me siento muy contento cuando me mantengo como supe host

 

Hei0
Level 2
Mexico City, Mexico

no estoy de acuerdo en no poder replicar a las malas valoraciones injustas, ellos mismos dicen es que nos sabia, es que pense que tenia que incluir X cosa,

Hemos visto que los cambios en los criterios del programa de Superhosts han levantado bastante revuelo, así que queremos explicar por qué los hemos hecho. El programa de Superhosts ofrece reconocimiento a los mejores anfitriones de Airbnb. Desde que empezó, para poder convertirte en Superhost, había que cumplir determinados criterios: era necesario hospedar al menos 10 estancias al año, no cancelar ninguna reserva (excepto por causas de fuerza mayor), responder al 90 % de los mensajes recibidos en un plazo de 24 horas y conseguir una valoración de 5 estrellas en el 80 % de las evaluaciones.

 

Los tres primeros criterios no cambian, pero a partir de julio, en lugar de necesitar una valoración de 5 estrellas en un 80 % de evaluaciones, los Superhosts necesitarán una puntuación media mínima de 4,8.

 

Son varias las razones por las que decidimos introducir este cambio. La primera y más importante es que se entiende mejor. Uno de los comentarios más recurrentes sobre los criterios antiguos es que los huéspedes no sabían muy bien qué les hacía falta para ser Superhost. Al sustituir el 80 % de las evaluaciones de 5 estrellas por una valoración media de 4,8 estrellas, todo está más claro. Además, el cambio de criterio mejora la coherencia entre programas, ya que las Colecciones de Airbnb o Airbnb Plus también exigen esta misma media, entre otros requisitos.

 

Tras analizar los datos más recientes, estimamos que entre un 90 y un 95 % de nuestros Superhosts no va a tener ningún problema para conservar su estatus con los nuevos criterios. Por último, nuestro objetivo es tener la mayor cantidad posible de Superhosts y asegurarnos de que los anfitriones ofrecen estancias excelentes a nuestros huéspedes, dignas las evaluaciones más altas. Tenemos planeado hacer un seguimiento del impacto de estos estándares en el programa de Superhosts e ir modificándolos dependiendo de lo que vaya funcionando y lo que no. Valoramos mucho los comentarios que nos has enviado hasta ahora y estamos deseando seguir trabajando contigo para construir un programa más claro y coherente.



derribe todo nuestro esfuerzo, uno ya no sabe como sera evaluado y bajo que criterios, solo falta que nos digan es que evalue con 3 estrellas porque tu cocina es del color que no me gusta. Necesitamos tener una herramienta de replica o bien tener el derecho a modificar la calificacion y ser evaluados de forma sincera y objetiva.

Gabriela375
Level 3
Playa del Carmen, Mexico

Yo también estoy de acuerdo en que es una pena que nos cambien las reglas para ser Superhost, casualmente mi valoración es 4.8 pero muchas veces recibimos calificaciones injustas. En mi caso por la ubicación. Situación que no puedo cambiar. Pese a que doy la dirección, aviso que estoy cerca de la playa más no cerca del centro de la ciudad,  Pongo fotos. Hago mil cosas y aún así me veo afectada por esta situación.

por otro lado coincido con mis compañeros Superhost  cuando llegan huéspedes que pagan 25 dólares la noche y esperan que el sitio esté en el centro (donde los hoteles cuestan 300 dólares) pues realmenteu es absurdo. Obviamente los 6 estudios que ofrezco cuestan 25 usd porque no estoy en el centro de la ciudad.  Por que fuera de eso yo trabajo en hoteleria y ofrezco las mismas Amenidades. Así que creo que eventualmente podría afectarme su nueva política de valoración. 😞 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia