Aclaraciones sobre el reciente cambio en los criterios del programa de Superhosts

Airbnb
Official Account

Aclaraciones sobre el reciente cambio en los criterios del programa de Superhosts

Standards@2x (2).png

 

Hemos visto que los cambios en los criterios del programa de Superhosts han levantado bastante revuelo, así que queremos explicar por qué los hemos hecho.

 

El programa de Superhosts ofrece reconocimiento a los mejores anfitriones de Airbnb. Desde que empezó, para poder convertirte en Superhost, había que cumplir determinados criterios: era necesario hospedar al menos 10 estancias al año, no cancelar ninguna reserva (excepto por causas de fuerza mayor), responder al 90 % de los mensajes recibidos en un plazo de 24 horas y conseguir una valoración de 5 estrellas en el 80 % de las evaluaciones.

 

Los tres primeros criterios no cambian, pero a partir de julio, en lugar de necesitar una valoración de 5 estrellas en un 80 % de evaluaciones, los Superhosts necesitarán una puntuación media mínima de 4,8.

 

Son varias las razones por las que decidimos introducir este cambio. La primera y más importante es que se entiende mejor. Uno de los comentarios más recurrentes sobre los criterios antiguos es que los huéspedes no sabían muy bien qué les hacía falta para ser Superhost. Al sustituir el 80 % de las evaluaciones de 5 estrellas por una valoración media de 4,8 estrellas, todo está más claro. Además, el cambio de criterio mejora la coherencia entre programas, ya que las Colecciones de Airbnb o Airbnb Plus también exigen esta misma media, entre otros requisitos.

 

Tras analizar los datos más recientes, estimamos que entre un 90 y un 95 % de nuestros Superhosts no va a tener ningún problema para conservar su estatus con los nuevos criterios. Por último, nuestro objetivo es tener la mayor cantidad posible de Superhosts y asegurarnos de que los anfitriones ofrecen estancias excelentes a nuestros huéspedes, dignas las evaluaciones más altas. Tenemos planeado hacer un seguimiento del impacto de estos estándares en el programa de Superhosts e ir modificándolos dependiendo de lo que vaya funcionando y lo que no. Valoramos mucho los comentarios que nos has enviado hasta ahora y estamos deseando seguir trabajando contigo para construir un programa más claro y coherente.

58 Respuestas 58
JuanCarlos149
Level 2
Alicante, Spain

El cambio de exigir un 80% de valoraciones de 5 estrellas a una media de 4,8 va a perjudicar a un buen propietario si tiene “la suerte” de dar con un inquilino problemático. Por ejemplo si tengo 4 valoraciones de 5 estrellas y doy con un inquilino problemático y me castiga con una estrella, sigo teniendo un 80% de valoraciones positivas por lo que, con los criterios de antes, sería un superhost. Pero con los criterios de ahora tengo ya no soy superhost y... tengo que tener las próximas 15 evaluaciones de 5 estrellas seguidas para recuperar la categoría de superhost!!! Vamos que como me toque un inquilino problemático me costará mucho levantar cabeza.

Franck106
Level 2
Valencia, Spain

Necesitamos un sistema más justo y elaborado de evaluación. Es, para mí, uno de los pilares del sistema Airbnb. Dar menos de 5 estrellas sin argumentación no debería ser posible. Puede tirar por los suelos una atención del huesped por lo demás intachable. Crear un estatus de super-host es una muy buena idea, pero la recompensa debería de estar a la altura del sacrificio para conseguir dicho nivel. Por otra parte la transparencia debería de ser total, es decir los demás huéspedes que acompañan él que realizó la reserva deberían de identificarse lo que nos daría acceso a las malas apreciaciones que puedan arrastrar consigo. Para terminar, como lo comentó uno de los super-host en su post, muchos no ofrecemos un alojamiento que se pueda comparar a otros sin más, si no una experiencia especial, un entorno que hemos personalizado para distinguirnos con esfuerzo, ideas y, a veces, dinero. No vendría mal un sistema de busqueda sobre experiencias específicas, además parece ser la tendencia del mercado actual. Un saludo a todos. Franck

Ale-Y-Liz0
Level 2
Merida, Mexico

Amamos Airbnb y estamos felices y orgullosas de formar parte de la plataforma pero no estamos de acuerdo.

Hemos tenido felizmente un año y medio de servicio esmerado, esperando, a veces, a huéspedes con retrasos de varias horas hasta altas horas de la noche, haciendo Salidas a las 4 y 5 am por vuelos tempranos con valoración de 82% de 5 estrellas, 14% de 4 y únicamente 3% de 3 estrellas por 2 huespedes exigentes que nos calificaron con criterios hoteleros. Ahora perderemos el calificativo de Suerhost y por ende la preferencia de muchos clientes potenciales.

NO ES JUSTO NO VALORAR el 4.84 de calificación ganado por 45 personas que nos otorgaron 5* y de 8 con 4* por solo 2 opiniones de alguien que dice valemos solo 3*. 

Ahora deberemos esperar a tener 5 calificaciones adicionales de 5* para promediar el 4.8 de nuevo y perderemos 3 meses de Superhost cuando menos.

Seria bueno modificar su tabla de valores dándole a las calificaciones de 3* un valor X en el promedio general dependiendo de la cantidad de veces que los hubieras recibido en relación al número de servicios proporcionados. Nosotras con tan solo 2 valoraciones de 3* de un total de 55 lo hemos perdido, matemáticamente injusto. No creen???

 

 

 

 

 

Mercedes30
Level 2
Barichara, Colombia

Hola señores Airbnb y Amigos Anfitriones.

los anfitriones de airbnb estamos aquí porque nos nace y gusta atender a nuestros huéspedes, me parece justo la nueva calificación porque sé del esfuerzo personal e inversión que se necesita para mantener y atender 6 apartamentos y  para que cada huésped se sienta como si llegara a su propio hogar en mis alojamientos. Desconcierta el concepto de un huésped que se atiende muy bien y siempre manifesta estar disfrutando del alojamiento tenga uno de mis anunciós comprometido y aún no he podido hacer nada.  Al recibir al huésped preguntamos si tiene algún comentario para poder solucionarlo en el momento. Pero seguimos tratando siempre de dar lo mejor y que las personas tengan una experiencia inolvidable de nuestra bella región de Santander en Barichara el pueblo histórico más lindo de Colombia y donde se goza de deportes extremos y el cañón del chicamocha con sus hermosas montañas.

Miguel433
Level 2
Santiago, Chile

Plenamente de acuerdo con los comentarios anteriores, mi departamento no está en el centro lo dice el aviso, he igual me ponen un 4 o menos por la ubicación. Hacen criticas por la limpieza y cuando se marchan dejan mucha basura. Mi última huésped se quejo por las sábanas y toallas  y utilizó el departamento como Motel porque le salía más barato. Muchos huéspedes quieren un arriendo de 5 estrellas pero no entienden que están pagando menos de un decimo de lo que cuesta un hotel de esa categoría. Las evaluaciones de los huéspedes no siempre son correctas, si ustedes leen los comentarios de los huéspedes de los hoteles de 5 estrellas podran ver que incluso en esos lugares hay comentarios negativos.

 

Christian-Marcela0
Level 1
Ushuaia, Argentina

Es la primera vez que participó en un chat de estos!, y agradezco mucho el leerlos. Es difícil sostener al día la recepción de huespedes y estar conectado además a las plataformas, solmps nuevos en esto, y entiendo los planteó, acuerdo con las valoraciones de huéspedes que te bajan el número estando todo bien. No estoy tan claro de como afectaría los cambios de Superhost, lo cierto es que mayo y junio en nuestro lugar cambiaron rotundamente las reservas y disminuyó nuestro proceso !, seguiremos tratando de interpretar como abordar, pero siempre hay que bajar los precios por el mercado y la verdad es que es mucho esfuerzo y gastos para que todo esté bien!, no creo aportar nada nuevo pero sí sumarme a las opiniones. Saludos desde Ushuaia.

Alfred9
Level 10
Madrid, Spain

Querida comunidad, querido @Sergi

yo me desvivo por atender a mis huespedes incluso cuando me llaman en medio de la noche porque están borrachos ( eso me ha ocurrido)

llevo casi dos años siendo superhost

con el 80% de las reviews de 5 estrellas

pero ahora no voy a serlo porque tengo 4.7 en lugar de 4.8 a pesar de que más del 80% de huèspedes me han dejado evaluaciones de 5 estrellas,

basta alguien que te ha roto todo el piso y te pone 3 estrellas para perder la categoria de superhost aunque todo el mundo este satisfecho

confio mucho en el buen criterio de airbnb y espero que se vuelva pronto al sistema anterior,

muchas gracias por vuestra atención

Pablo126
Level 2
Madrid, Spain

Creo que el acceso a las evaluaciones que acabn de cerrar excepto para los que  tienen reserva inmediata es un GRAN ERROR. Opino que tenemos el mismo derecho a conocer la evaluación de las personas lo que no tenemos la reserva inmediata y los que la tienen. Yo durante una época la tuve y me volvió loco además de no permitirme segmentar un poco a tu clientela. Estoy pensando por ejemplo no alquilar mi apartamento a grupos de amigos, he tenido una par de xperiencias muy malas, y no se por qué la plataforma no me permite dclinar una oferta si los solicitantes no cumplen los criterios que considero basicos y que no tien que ver con niguna discriminación de sexo, raza, o creencia política. Creo que deberían de corregir este cambio que sólo beneficio a los que tienen reserva inmediata, entiendo que quieran promoverlo, pero deben entender que los propietarios, algunos quieren tener un filtro sobre todo despuñes de algunas experiencia terribles , que además no son capaces de quitar de su web.

Soy Superhost, pero creo que deberían relajar el criterio de rechazo, no se permite ni una y ahora que no puedo acceder a las evaluaciones, en qué voy a basar mi deseado derecho de admisión?

 

Anonymous
No aplicable

Hola 

Soy Laura y me estoy uniendo a esta comunidad,  desde el lado de anfitriona, ya que como huesped he tenido excelentes hospedajes en diferentes partes del mundo, es verdaderamente un gusto!!

Estoy al tanto perfectamente de las condiciones que se deben reunir para un superhosts, ahora pregunto, en mi debut con mi primer huesped no fue para nada gratificante dado que el huesped es INACEPTABLE, no solo por el desastre que dejo en mi propiedad, (unos verdaderos cochinos), sino que quien se tome la molestia de leer sus pocas evaluaciones, veran que habemos unos cuantos que deseariamos que no forme parte de la plataforma..... entonces.... si se permite que esta clase de huesped siga disponible, en donde ademas de destrozar todo, deja pesimas evaluaciones injustificadamente, es absolutamente antiproducente al sistema.

Resumiendo, de la misma manera que soy exigente a la hora de dar todo, creo que los huespedes con cierto historial, deberian ser inadmitidos del sistema, para algo estan los puntajes y las evaluaciones.... y creo que Airbnb es sinonimo de bienestar y pasarla bien.......pero TODOS.

 

Saludos

Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

Estoy de acuerdo con las evaluaciones injustas y que se arrastran a través del tiempo. 

En mi caso una pareja dejó un buen comentario, y cada tema de evaluación calificado entre 5, 4 y 3 estrellas. Pero el "overall rating" lo pusieron en 2 estrellas. 

Este dos me baja la media completamente, me exige mantener prácticamente solo 5 estrellas para mantenerme en una media de 4.9

 

Screenshot 2018-07-26 22.34.36.png

 

Hay algo que me parece un poco injusto con los anfitriones de esta comunidad...  Por más que uno haga campaña para que los huéspedes evalúen la experiencia, una vez dejan el alojamiento, hay unos huéspedes que definitivamente no lo hacen...  Quizás porque algo les desagradó y no se atreven a decirlo, o porque se les olvida, o simplemente les da pereza...  En ese sentido me parece muy injusto que, por falta de esas evaluaciones, uno pierda el estatus de Superhost, pues es algo que, en la mayoría de los casos, no está en manos del anfitrión o es muy difícil de controlar.  Por otra parte, así como son tan severos quitándole el estatus a un Superhost por falta de evaluaciones, creo que los huéspedes que no evalúen deberían ser sancionados de alguna forma...  Esto estimularía más la “costumbre” de hacer estas evaluaciones y volvería más justo el criterio de determinar quién merece o no ser Superhost...  Agradezco la atención.

Laura6599
Level 2
Ayapango de Gabriel Ramos Millán, Mexico

Buen día estamos en transformación de hospedaje dónde es importante enfatizar el hospedaje en casa,muy diferente a zonas expresas, por lo tanto ,considero es enfatizar en mi caso es zona alumbrada,con caminos no necesario asfalto, comunidad rural con vistas espectaculares, entonces la difusión será de estos son mis objetivos,compartirlos para que se conozca hostal bosque de piñones en México y el mundo,saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Laura6599 , tienes un anuncio increíble, ¡enhorabuena por las fantásticas fotos y el paisaje! ¿Cómo piensas promocionar tu alojamiento y qué tácticas has utilizado hasta ahora?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laura6599
Level 2
Ayapango de Gabriel Ramos Millán, Mexico

Que tal,  difusión con las personas que me visitan, sus comentarios en plataforma periódicamente comparto anuncio. Por comentarios gracias.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia