
Hemos visto que los cambios en los criterios del programa de Superhosts han levantado bastante revuelo, así que queremos explicar por qué los hemos hecho.
El programa de Superhosts ofrece reconocimiento a los mejores anfitriones de Airbnb. Desde que empezó, para poder convertirte en Superhost, había que cumplir determinados criterios: era necesario hospedar al menos 10 estancias al año, no cancelar ninguna reserva (excepto por causas de fuerza mayor), responder al 90 % de los mensajes recibidos en un plazo de 24 horas y conseguir una valoración de 5 estrellas en el 80 % de las evaluaciones.
Los tres primeros criterios no cambian, pero a partir de julio, en lugar de necesitar una valoración de 5 estrellas en un 80 % de evaluaciones, los Superhosts necesitarán una puntuación media mínima de 4,8.
Son varias las razones por las que decidimos introducir este cambio. La primera y más importante es que se entiende mejor. Uno de los comentarios más recurrentes sobre los criterios antiguos es que los huéspedes no sabían muy bien qué les hacía falta para ser Superhost. Al sustituir el 80 % de las evaluaciones de 5 estrellas por una valoración media de 4,8 estrellas, todo está más claro. Además, el cambio de criterio mejora la coherencia entre programas, ya que las Colecciones de Airbnb o Airbnb Plus también exigen esta misma media, entre otros requisitos.
Tras analizar los datos más recientes, estimamos que entre un 90 y un 95 % de nuestros Superhosts no va a tener ningún problema para conservar su estatus con los nuevos criterios. Por último, nuestro objetivo es tener la mayor cantidad posible de Superhosts y asegurarnos de que los anfitriones ofrecen estancias excelentes a nuestros huéspedes, dignas las evaluaciones más altas. Tenemos planeado hacer un seguimiento del impacto de estos estándares en el programa de Superhosts e ir modificándolos dependiendo de lo que vaya funcionando y lo que no. Valoramos mucho los comentarios que nos has enviado hasta ahora y estamos deseando seguir trabajando contigo para construir un programa más claro y coherente.