Airbnb responde: fotos de perfil de los huéspedes

Airbnb
Official Account

Airbnb responde: fotos de perfil de los huéspedes

Actualización: enero de 2019

 

Hace unos meses, te informamos de algunos cambios que Airbnb estaba introduciendo en la forma en que se muestran las fotos de perfil de los huéspedes. Puedes leer el artículo original más abajo.

 

Ahora esos cambios se están introduciendo gradualmente, queremos asegurarnos de que tienes toda la información que necesitas. Aquí hay un resumen de lo que cambiará, junto con algunos consejos.

 

 

Nuevo proceso para las fotos

En lugar de mostrar la foto de perfil de un posible huésped antes de que se acepte la reserva, la recibirás después de haber aceptado la solicitud. Si tienes la Reserva inmediata activada, no notarás ningún cambio en el proceso.

 

Airbnb no exige que los huéspedes incluyan fotos de perfil. Aunque la mayoría las tienen, algunos nos han dicho que no quieren compartir su foto al reservar, y lo hemos tenido en cuenta.

 

Al mismo tiempo, muchos de vosotros nos habéis dicho que valoráis las fotos de perfil de los huéspedes, y también os hemos tenido en cuenta. Por eso, hemos introducido una nueva opción para que los anfitriones puedan personalizar sus propios requisitos de reserva.

 

Nuevas herramientas para anfitriones

Tienes la posibilidad de solicitar a tus huéspedes que incluyan una foto de perfil. Recuerda que solo podrás ver la foto cuando aceptes la solicitud de reserva. Si quieres que los huéspedes incluyan una foto de perfil, tendrás que activar la opción de control en la configuración de cada uno de tus anuncios, ya sea en el móvil o en la web. Esto es lo que tendrás que hacer:

 

Desde un dispositivo móvil:

  1. Accede al anuncio en el que quieres que aparezcan las fotos de perfil.
  2. Pulsa en Preferencias en las reservas.
  3. Pulsa en Requisitos para los huéspedes.
  4. Busca la sección Foto de perfil y pulsa en Editar.
  5. Pulsa en Solicita una foto de perfil.
  6. Pulsa en Guardar.


Desde la web:

  1. En el panel de control del anfitrión, haz clic en Anuncios.
  2. Haz clic en Preferencias en las reservas.
  3. Junto a Requisitos para los huéspedes, haz clic en Editar.
  4. Selecciona la casilla situada junto a Foto de perfil.
  5. Haz clic en Guardar.

 

Si das este paso y un posible huésped no dispone ya de una foto de perfil, se le pedirá que suba una antes de poder solicitar una reserva de tu alojamiento. La foto de perfil de un huésped no estará disponible hasta que aceptes la solicitud de reserva. Si el huésped no quiere incluir una foto, no podrá reservar tu alojamiento. 

 

Asistencia adicional

Si decides solicitar que tus huéspedes tengan una foto de perfil y uno de tus huéspedes potenciales sube una imagen en la que no aparece su cara (por ejemplo, una foto de un atardecer o de su perro), puedes llamar al servicio de asistencia a la comunidad de Airbnb. Juntos, estudiaréis cómo solucionar el problema. Si no te sientes a gusto hospedando a una persona que no tenga una foto de perfil en la que se le vea la cara, puedes solicitar la cancelación de la reserva sin penalización.

 

Recuerda que la Política contra la Discriminación de Airbnb prohíbe a los anfitriones tomar decisiones de reserva o cancelar reservas basándose en el color de piel, la etnia, la nacionalidad, la religión, la orientación sexual, la identidad de género o el estado civil.

 

Como paso adicional, como siempre, puedes exigir que los huéspedes proporcionen un documento de identificación oficial a Airbnb para poder reservar tu alojamiento. Tienes más información al respecto aquí.

 

Por qué estos cambios son importantes

Hemos hablado con muchos anfitriones y huéspedes sobre las fotos de perfil, y creemos que estos cambios atienden las principales preocupaciones y comentarios que nos han llegado. Vamos a seguir de cerca cómo afectan estos cambios a nuestra comunidad, y seguiremos trabajando para mejorar y simplificar el proceso para garantizar tu comodidad y tranquilidad como anfitrión. Esperamos que nos sigas enviando tus comentarios para que podamos continuar construyendo una comunidad donde todo el mundo pueda sentirse como en casa. Gracias por tu labor como anfitrión.

 

  

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nos habéis preguntado mucho sobre las fotos de perfil de los huéspedes y Airbnb ha estado trabajando en nuevas políticas para atajar todas vuestras preocupaciones. Aquí presentamos las novedades que ha implantado Airbnb:

 

Hoy anunciamos algunos cambios que vamos a introducir en la forma en que mostramos las fotos de perfil de los huéspedes.

 

En lugar de mostrar la foto de perfil de un posible huésped antes de que se acepte la reserva, los anfitriones la verán después de haber aceptado la solicitud. Airbnb no exige que todos los huéspedes incluyan una foto. Sin embargo, los anfitriones sí que tendrán la opción de pedir a sus huéspedes que suban una foto de perfil, que ellos solo podrán ver una vez que hayan aceptado la reserva. Ya hemos hablado de estas medidas antes y queremos darte más información sobre los cambios que vas a ver en los próximos meses.

 

Hemos tratado mucho este tema con anfitriones y huéspedes. También hemos escuchado las demandas de la comunidad. Y, aunque muchos huéspedes están dispuestos a incluir una foto sin problemas, otros nos han dicho que no quieren compartir una foto suya al reservar. También se han planteado preocupaciones sobre la posibilidad de que las fotos se utilicen indebidamente de forma que se infrinja nuestra Política contra la Discriminación.

 

Al mismo tiempo, los anfitriones nos han comentado que valoran las fotos de perfil porque pueden servir para que anfitrión y huésped se conozcan antes del viaje. Además, así pueden reconocerse fácilmente cuando llegan. Asimismo, hemos visto cómo las fotos pueden ser una herramienta útil para mejorar la confianza y promover el sentimiento de pertenencia a una comunidad.

 

Así que queremos equilibrar todas las opiniones. Airbnb no exige a los huéspedes que proporcionen una foto de perfil al reservar y, como ya hemos comentado este verano con nuestros anfitriones, introduciremos una serie de cambios en los próximos meses:

 

  • Si un huésped quiere incluir una foto de perfil, no se la mostraremos al anfitrión hasta que la reserva esté confirmada.
  • Dado que para algunos anfitriones es importante que los huéspedes tengan una foto de perfil, ya que quieren saber con quién se van a encontrar en la puerta de su alojamiento, les daremos la opción de solicitar que los huéspedes suban foto de perfil antes de reservar. Los anfitriones únicamente la verán una vez que ya hayan aceptado la solicitud de reserva. Esta nueva opción incluye medidas de seguridad importantes, diseñadas para garantizar que nuestra comunidad sea justa y abierta para todo el mundo:
    • Los anfitriones deben activar esta función en todos sus anuncios de antemano, antes de recibir una solicitud de reserva.
    • Si un anfitrión solicita una foto de perfil, pediremos a los huéspedes que la suban antes de poder reservar un anuncio concreto; sin embargo, el anfitrión no verá la foto hasta que confirme la reserva.

 

Si un anfitrión cancela una reserva después de ver la foto de un huésped, el huésped podrá ponerse en contacto con Airbnb de forma sencilla para comentarnos si cree que el anfitrión ha infringido nuestra Política contra la Discriminación y nuestro compromiso de la comunidad. Si algún huésped cree que ha sufrido una discriminación y se lo notifica a nuestro equipo, le ayudaremos inmediatamente a hacer otra reserva conforme a nuestra Política de Open Doors e investigaremos la denuncia, además de tomar las medidas oportunas. Podemos prohibir el uso permanente de Airbnb a todo anfitrión que infrinja nuestra Política contra la Discriminación.

 

Este anuncio está en consonancia con el compromiso que asumimos en 2016 de evaluar cómo mostramos las fotos de perfil de los huéspedes en el proceso de reserva. A medida que vayamos implantando los cambios en los próximos meses, esperamos recibir tus comentarios para que podamos seguir presentando modificaciones meditadas que hagan de la comunidad de Airbnb un lugar en el que todo el mundo pueda sentirse como en casa.

241 Respuestas 241
SuperCoco0
Level 9
Valencia, Spain

Me parece un paso atrás en la mejora de seleccion de los clientes. No hablamos de razas, o de géneros, sino de lo que nos transmite una foto de un cliente. He sentido pavor al ver fotos de gente solicitarme alojamiento y no por su raza o género sino porque su aspecto era sucio o por ejemplo la foto de una calavera en una ocasión. Porque he de entrar en el juego de si mi casa ha de  entrar alguien o no después de sorprenderme su fotografía una vez aprobada la estancia? O si son gente muy joven un 31 de diciembre cuando sabes que un grupo de jovencitos puede destrozarte la casa esa noche donde sabes que el alcohol va a ser el protagonista?  Un cliente me destrozó la casa, puse un comentario super negativo y luego vi que siguió alquilando otras casas? Porque no se dió de baja ese cliente? Parece que a veces pensáis más en el cliente que genera los ingresos para Airbnb pero para los host es importantisimo que los clientes que nos lleguen sean filtrados por los daños que también nos pueden generar, y para eso las fotos son una gran herramienta.

Estoy de acuerdo, los huespedes se deben identificar ante el anfitrion de forma visual a traves de su fotografia de perfil sin gafas de sol, ni gorros o sombreros y despues...

Yo decido QUIEN ENTRA EN MI CASA Y QUIEN NO...Aprobando la solicitud de reserva.

 

Recomiendo a los anfitriones que una vez entre el huesped se le pida un documento de identificacion para tomarle los datos como: Pasaporte, DNI,NIE, etc...POR SEGURIDAD.

Un saludo.

La verdad es que a Ley dice que todos los alojados mayores de 16 años deberan identificarse, y el propietario enviar los datos a la Guardia Civil, la ley es para todos o eso creo.

Claro y tambien sirve para saber si NO se trata de un menor de edad que esta intentando hacer una reservación

Buenas tardes, estoy totalmemte de acuerdo tanto con "super coco" de Valencia España como con Antonio también de España. Solo me cabe agregar que atenta contra nuestra seguridad.

Saludos

estoy totalmente de acuerdo la foto habla mucho de la persona que va a llegar 

Pero ahí dice que cuando ya se haya hecho la reservacion se te enviara la foto de perfil y si no estas de acuerdo podrás cancelar sin penalidad . Además en caso de que la foto de perfil sea de un perro , por ejemplo, lo podrás arreglar conjuntamente con el personal de Airbnb. 

Mari-Toni0
Level 3
San Pedro Garza García, Mexico

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, A NOSOTROS COMO ANFITRIONES NOS CASTIGAN MUCHÍSIMO PERO NO NOS DAN NINGUNA CLASE DE SEGURIDAD

Si te penalizan te quitan el superhost si tienes varias cancelaciones... 

Son incongruentes con sus reglas

 Si no te sientes a gusto hospedando a una persona que no tenga una foto de perfil en la que se le vea la cara, puedes solicitar la cancelación de la reserva sin penalización.

Hay que leer bien la regla, no es si no te agrada la foto es si no manda foto de perfil solamente.

Si resulta una persona no grata o menor de edad???

Lee todo Enrique: "Si un anfitrión cancela una reserva después de ver la foto de un huésped, el huésped podrá ponerse en contacto con Airbnb de forma sencilla para comentarnos si cree que el anfitrión ha infringido nuestra Política contra la Discriminación y nuestro compromiso de la comunidad. Si algún huésped cree que ha sufrido una discriminación y se lo notifica a nuestro equipo, le ayudaremos inmediatamente a hacer otra reserva conforme a nuestra Política de Open Doors e investigaremos la denuncia, además de tomar las medidas oportunas. Podemos prohibir el uso permanente de Airbnb a todo anfitrión que infrinja nuestra Política contra la Discriminación"

Puede ser una opinión completamente subjetiva y te pueden quitar el aviso de la pàgina

Creo que entendiste mal, ya que dice "Si un anfitrión cancela una reserva después de ver la foto de un huésped, el huésped podrá ponerse en contacto con Airbnb de forma sencilla para comentarnos si cree que el anfitrión ha infringido nuestra Política contra la Discriminación y nuestro compromiso de la comunidad. Si algún huésped cree que ha sufrido una discriminación y se lo notifica a nuestro equipo, le ayudaremos inmediatamente a hacer otra reserva conforme a nuestra Política de Open Doors e investigaremos la denuncia, además de tomar las medidas oportunas. Podemos prohibir el uso permanente de Airbnb a todo anfitrión que infrinja nuestra Política contra la Discriminación." Yo no estoy de acuerdo con este sistema ya que el huésped tiene el derecho de ver nuestra cara, nuestra casa, nuestra dirección y todos los datos que nos piden que proporcionemos y nosotros como anfitriones no tenemos el mismo derecho de poder decidir si queremos o nó recibir en nuestra casa a tal o cual persona. Y además pudiendo ver la foto de perfil antes de aceptar la reserva se evitarían los casos en que el huésped se sienta discriminado cuando el anfitrión luego de ver la foto decide que no quiere alojar a una persona con determinadas características, y no hablo de raza, color de piel o edad, sino del aspecto de una persona que dice mucho de ella misma. Creo que es un derecho que tenemos los anfitriones igual al derecho que tienen los huéspedes de decidir si quieren o nó alojarse en nuestra casa.

Pero ahí dice que cuando ya se haya hecho la reservacion se te enviara la foto de perfil y si no estas de acuerdo podrás cancelar sin penalidad . Además en caso de que la foto de perfil sea de un perro , por ejemplo, lo podrás arreglar conjuntamente con el personal de Airbnb. 

De acuerdo con super coco; a mí también me han parecido un poco desagradables algunos potenciales huéspedes. No estoy de acuerdo con que no sepamos cómo es el solicitante.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia