Una buena accesibilidad en los viajes puede cambiar la vi...
Última respuesta
Una buena accesibilidad en los viajes puede cambiar la vida de los huéspedes con movilidad reducida. Para el primer gran v...
Última respuesta
Actualización: enero de 2019
Hace unos meses, te informamos de algunos cambios que Airbnb estaba introduciendo en la forma en que se muestran las fotos de perfil de los huéspedes. Puedes leer el artículo original más abajo.
Ahora esos cambios se están introduciendo gradualmente, queremos asegurarnos de que tienes toda la información que necesitas. Aquí hay un resumen de lo que cambiará, junto con algunos consejos.
Nuevo proceso para las fotos
En lugar de mostrar la foto de perfil de un posible huésped antes de que se acepte la reserva, la recibirás después de haber aceptado la solicitud. Si tienes la Reserva inmediata activada, no notarás ningún cambio en el proceso.
Airbnb no exige que los huéspedes incluyan fotos de perfil. Aunque la mayoría las tienen, algunos nos han dicho que no quieren compartir su foto al reservar, y lo hemos tenido en cuenta.
Al mismo tiempo, muchos de vosotros nos habéis dicho que valoráis las fotos de perfil de los huéspedes, y también os hemos tenido en cuenta. Por eso, hemos introducido una nueva opción para que los anfitriones puedan personalizar sus propios requisitos de reserva.
Nuevas herramientas para anfitriones
Tienes la posibilidad de solicitar a tus huéspedes que incluyan una foto de perfil. Recuerda que solo podrás ver la foto cuando aceptes la solicitud de reserva. Si quieres que los huéspedes incluyan una foto de perfil, tendrás que activar la opción de control en la configuración de cada uno de tus anuncios, ya sea en el móvil o en la web. Esto es lo que tendrás que hacer:
Desde un dispositivo móvil:
Desde la web:
Si das este paso y un posible huésped no dispone ya de una foto de perfil, se le pedirá que suba una antes de poder solicitar una reserva de tu alojamiento. La foto de perfil de un huésped no estará disponible hasta que aceptes la solicitud de reserva. Si el huésped no quiere incluir una foto, no podrá reservar tu alojamiento.
Asistencia adicional
Si decides solicitar que tus huéspedes tengan una foto de perfil y uno de tus huéspedes potenciales sube una imagen en la que no aparece su cara (por ejemplo, una foto de un atardecer o de su perro), puedes llamar al servicio de asistencia a la comunidad de Airbnb. Juntos, estudiaréis cómo solucionar el problema. Si no te sientes a gusto hospedando a una persona que no tenga una foto de perfil en la que se le vea la cara, puedes solicitar la cancelación de la reserva sin penalización.
Recuerda que la Política contra la Discriminación de Airbnb prohíbe a los anfitriones tomar decisiones de reserva o cancelar reservas basándose en el color de piel, la etnia, la nacionalidad, la religión, la orientación sexual, la identidad de género o el estado civil.
Como paso adicional, como siempre, puedes exigir que los huéspedes proporcionen un documento de identificación oficial a Airbnb para poder reservar tu alojamiento. Tienes más información al respecto aquí.
Por qué estos cambios son importantes
Hemos hablado con muchos anfitriones y huéspedes sobre las fotos de perfil, y creemos que estos cambios atienden las principales preocupaciones y comentarios que nos han llegado. Vamos a seguir de cerca cómo afectan estos cambios a nuestra comunidad, y seguiremos trabajando para mejorar y simplificar el proceso para garantizar tu comodidad y tranquilidad como anfitrión. Esperamos que nos sigas enviando tus comentarios para que podamos continuar construyendo una comunidad donde todo el mundo pueda sentirse como en casa. Gracias por tu labor como anfitrión.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nos habéis preguntado mucho sobre las fotos de perfil de los huéspedes y Airbnb ha estado trabajando en nuevas políticas para atajar todas vuestras preocupaciones. Aquí presentamos las novedades que ha implantado Airbnb:
Hoy anunciamos algunos cambios que vamos a introducir en la forma en que mostramos las fotos de perfil de los huéspedes.
En lugar de mostrar la foto de perfil de un posible huésped antes de que se acepte la reserva, los anfitriones la verán después de haber aceptado la solicitud. Airbnb no exige que todos los huéspedes incluyan una foto. Sin embargo, los anfitriones sí que tendrán la opción de pedir a sus huéspedes que suban una foto de perfil, que ellos solo podrán ver una vez que hayan aceptado la reserva. Ya hemos hablado de estas medidas antes y queremos darte más información sobre los cambios que vas a ver en los próximos meses.
Hemos tratado mucho este tema con anfitriones y huéspedes. También hemos escuchado las demandas de la comunidad. Y, aunque muchos huéspedes están dispuestos a incluir una foto sin problemas, otros nos han dicho que no quieren compartir una foto suya al reservar. También se han planteado preocupaciones sobre la posibilidad de que las fotos se utilicen indebidamente de forma que se infrinja nuestra Política contra la Discriminación.
Al mismo tiempo, los anfitriones nos han comentado que valoran las fotos de perfil porque pueden servir para que anfitrión y huésped se conozcan antes del viaje. Además, así pueden reconocerse fácilmente cuando llegan. Asimismo, hemos visto cómo las fotos pueden ser una herramienta útil para mejorar la confianza y promover el sentimiento de pertenencia a una comunidad.
Así que queremos equilibrar todas las opiniones. Airbnb no exige a los huéspedes que proporcionen una foto de perfil al reservar y, como ya hemos comentado este verano con nuestros anfitriones, introduciremos una serie de cambios en los próximos meses:
Si un anfitrión cancela una reserva después de ver la foto de un huésped, el huésped podrá ponerse en contacto con Airbnb de forma sencilla para comentarnos si cree que el anfitrión ha infringido nuestra Política contra la Discriminación y nuestro compromiso de la comunidad. Si algún huésped cree que ha sufrido una discriminación y se lo notifica a nuestro equipo, le ayudaremos inmediatamente a hacer otra reserva conforme a nuestra Política de Open Doors e investigaremos la denuncia, además de tomar las medidas oportunas. Podemos prohibir el uso permanente de Airbnb a todo anfitrión que infrinja nuestra Política contra la Discriminación.
Este anuncio está en consonancia con el compromiso que asumimos en 2016 de evaluar cómo mostramos las fotos de perfil de los huéspedes en el proceso de reserva. A medida que vayamos implantando los cambios en los próximos meses, esperamos recibir tus comentarios para que podamos seguir presentando modificaciones meditadas que hagan de la comunidad de Airbnb un lugar en el que todo el mundo pueda sentirse como en casa.
Hola Sergi. Ya han pasado dos semanas desde que se nos comunicó esta nueva medida. Ya son casi 200 comentarios negativos en esta página, los he leído a todos y solamente encontré dos que dijeron que no les molesta el cambio impuesto. El repudio que ha generado en la comunidad de amfitriones es más que absoluto, y sin embargo aún no tenemos un solo comentario de parte del "equipo de liderazgo" que se supone está revisando nuestros comentarios. Nos gustaría saber si Airbnb piensa tomar en cuenta nuestras objeciones.
Por otra parte, te comento que después de rechazar varias solicitudes de reserva de gente sin evaluaciones previas, cometí el error de aceptar una con el único dato disponible del nombre de pila de esa persona. Luego de la aprobación pude ver la foto de perfil = Un hermoso paisaje.
Hoy lo único que sé es que le tengo que abrir la puerta de mi casa a alguien totalmente desconocido, de quien ni siquiera conozco su cara. Es más. No tengo forma de saber si el que finalmente se presente en mi departamento será quien se inscribió e hizo la reserva.
Invito a quienes forman el equipo de Airbnb a que abran las puertas de su casa y dejen entrar a cualquiera que pase por allí, y vean qué tan seguros se sienten.
Hola @Guillermo200 ante esto, Airbnb te permite solicitar que el huesped tenga foto de perfil
https://www.airbnb.mx/help/article/2377/how-can-i-require-guests-to-have-a-profile-photo
En tu caso ya aceptaste la reserva, pero le puedes pedir directo a ese huesped que ponga una foto de su persona, que para ti es importante saber quien llegara a casa, etc, un mensaje asi. Yo haria las dos cosas, por lo menos te sentiras mas confiado al tenerlo en casa.
En el mundo en el que vivimos con las Redes Sociales donde casí todo el mundo cuelga fotos PERSONALES en busca de seguidores, etc. resulta muy irónico la "solución" tomada por Airbnb donde alguién, a priori, desconocido que tiene el interes de alojarse EN TU CASA el anfitrión no pueda verle la cara hasta después de haber hecho la reserva, según ellos hay huéspedes que no quieren mostrar su foto, porqué será? acaso Airbnb no era una forma directa de comunicación entre ambas comunidades, Huésped/Anfitrión y donde en su apartado de "Confianza y Seguridad":https://www.airbnb.es/trust/standards, dice:
"Para que puedas sentirte como en casa en cualquier rincón del mundo es necesario establecer una confianza basada en unas expectativas coherentes del comportamiento de los anfitriones y los huéspedes."
Donde está esa confianza entonces?
No exigimos la foto para prejuzgar, como bien cita Xósem desde México, sinó para "Establecer esa confianza"
Saludos
A mi hoy me ha entrado una reserva, la acepto, y el tipo tiene una foto de dos cerdos. De verdad que me ha parecido una tomadura de pelo. Le escribo y ni me contesta, pero me solicita una modificación de fechas. Algunos de verdad que no son conscientes o simplemente van a lo suyo. Esta medida pierde totalmente la esencia de airbnb, y los huéspedes deberían entenderlo. Si esto sigue asi, me veo cancelando reservas a diario
Ten cuidado Silvia. Lee las condiciones de cancelación porque tienen consecuencias importantes para el anfitrión.
Acabo de recibir una solicitud de reserva y me he quedado muy sorprendida y molesta con el cambio de eliminar la fotografía de perfil. Me uno a los comentarios de rechazo respecto a este cambio. La foto de perfil es una ayuda muy grande para dar confianza a la hora de aprobar una reserva. Y no tiene que ver con discriminación. De hecho Airbnb lo tiene muy fácil. Basta con que mire el historial de países que se alojan en nuestras casas y verá que no hay discriminación por país o raza y, desde luego, por una foto no se puede conocer la orientación sexual o religiosa de una persona.
Airbnb nos empuja a que apliquemos la reserva inmediata diciéndonos que no tiene implicaciones negativas para el anfitrión y que podemos cancelar una reserva si luego no nos gusta el huesped, algo que no es verdad. He leido las condiciones de cancelar reservas con reserva automática y son totalmente inaceptables: Bloqueo de los días cancelados, penalizaciones económicas y hasta podemos quedar fuera de Airbnb tras varias cancelaciones.
Y si no apuestas por reserva automática, tu casa se va posicionando más atrás aunque tengas valoración de 5 estrellas en casi todas las estancias.
Mala no, PESIMA DECISIÓN. Invito a Airbnb a que reconsidere este cambio, puesto que más de uno nos vamos a pensar irnos de Airbnb a otra plataforma.
Un saludo a todos los miembros del foro y espero que Airbnb lea todas y cada una de las opiniones.
No estoy de acuerdo con esta medida, la foto es una manera amigable y responsable de entablar una relacion entre las partes, no es una cuestion discriminatoria, solo es tener un poco mas de garantias de quien se alojara en nuestra casa, si bien es cierto que una vez confirmada se puede exigir, no veo la razon por la cual cambiaron el metodo.
Gracias
Estoy de acuerdo con todas las personas que opinan que la foto del perfil de la persona que solicita en renta debe estar ahí antes de aceptar la reservación y no después. La foto de la persona dice mucho acerca de el o ella así mismo como la foto de mi perfil dice mucho a la persona que desee rentar mi casa. Esto no es cosa de raza, religión, género, etc., yo he tenido todo tipo de huéspedes, esto es darnos el derecho y la libertad de seleccionar a nuestros huéspedes de manera de que nos podamos sentir con un poco de confianza y tranquilidad a la hora de seleccionar al huésped.
Ojalá Airbnb recapacite con respecto a ésta política.
Es absurdo e inconveniente tanto para el anfitrión como para el futuro huésped que una vez que haya hecho su reservación a los dos minutos se la cancelen una vez que al anfitrión no le haya gustado la foto de su perfil.
[Enlace externo oculto según los principios del Centro de la Comunidad]decidir
Airbnb no le exige al huésped poner foto de perfil, sin embargo como bien lo reconoce en su nota, son muchos los que la tienen. Entonces, si el huésped no tiene problema en poner una foto suya en su perfil, por qué no podemos verla antes de aceptar la reserva? Si el huéspéd tuviera algún problema con esto, simplemente no pondría su foto.
Los argumentos de Airbnb para justificar esta medida son tan flojos que se caen solos.
Espero que se den cuenta que no solo perjudican a los anfitriones. También lo están haciendo con los nuevos usuarios de Airbnb, ya que todos aquellos que no tienen evaluaciones previas y ni siquiera tienen una foto de perfil, solamente podrán optar por las reservas inmediatas, restándoles posibilidades de otras opciones.
Espero que Airbnb, entienda que esto es una comunidad donde el beneficio debe ser para todos, no solamente económico para la empresa
Estoy de acuerdo contigo Guillermo si mucho no han tenido problema de poner foto en su perfil, porque dejar que ahora ultimo no se exija la foto, aquí en mi país hay muchisimas reservas de menores de edad y con dni de un adulto que al llegar al departamento variós amigos anfitriones han sido sorprendidos ( tenemos el caso de los clonadores de tarjetas), en mi caso no he aceptado reservas sin foto y que no me han respondido correctamente por mensaje en la plataforma Airbnb. Mi alojamiento esta al lado de mi casa y vivo sólo con mis hijos por eso por seguridad de mi familia no me arriesgo a abrir las puertas de mi casa a un huésped que no tiene foto y sin dos evaluaciones mínimas.
Así es, que todos salgamos ganando no perdiendo.
Solo tengo una propiedad que alquilos a traves de Airbnb y no puedo aplaudir la decision de Airbnb de no publicar las fotos de los huepedes y/o anfitriones. Creo que el exito de Airbnb ha sido su "sistema de referencias" que les permite tanto a los huespedes o anfitriones tener cierta tranquilidad/seguridad que los servicios que prestan o reciben han sido frecuentado por personas civilizadas y honorables.
Voy a mi preocupacion particular como anfitrion que se da cuanso recibo una solicitud de alojamiento por parte de gente que se ha adherido/asociado a Airbnb por primera vez. Esto significa un riesgo para los anfitriones para lo cual debemos tomas algunos recaudos. En estos casos es importante o mas bien mandatorio que la persona que solicita alojamiento adjunte su foto. La foto no es garantia de nada pero ayuda. Por otro lado tomo la precaucion de no aprobar ni rechazar su pedido y genero una conversacion con cualquier tipo de preguntas como para conocer su forma de escribir, de redactar, sus expresiones etc.
Esta conversacion junto con la foto me da cierta tranquilidad para proceder a responder por la aceptacion o rechazo de su solicitud.
Despues de esta breve explicacion Airbnb entenderá porque no podre aprobar solicitudes de huespedes sin referencias que no tengan su foto. Lamentablemente creo que es un perjuico para mi y para Airbnb, pero insisto en considerar que fue una decision desacertada de Airbnb, de dejar ver la foto del huesped solo despues de ser confirmada la reserva.
Supongo que asi como una persona se puede sentir discriminada por ser rechazada por una foto, yo como anfitrion, me puedo sentir extorsionado por tener que alojar a alguien que por motivos "absolutamente personales" no quiero alojar.
Estoy totalmente de acuerdo en que tenemos que ver la foto del huésped antes de la reserva, que tenga evaluaciones mínima dos, y mantener conversación con el futuro huesped antes de apr, obar una solicitudporque como manifiestan muchos de ustedes tenemos que saber si es un menor de edad y si la foto no es de un desnudo como le paso a una anfitriona de mi país amiga mía o un animal o calavera, etc. y además tienen razón que en los mensajes que envían los poteciales huespedes nos daremos cuenta como son al ver como se expresan de manera escrita.
No estoy de acuerdo con el Nuevo proceso de fotos de Airbnb
Estoy dejando entrar en mi casa a gente que no conozco ... necesito saber quien va a entrar, igual que los huespedes quieren saber quien va a ser su anfitrión.
Lo siento, pero me voy a otra empresa que no lo limiten.
La plataforma nos da a conocer la nueva herramienta para anfitriones en la que afirma: "Hemos hecho algunos cambios que afectan a las fotos de perfil para que sean más útiles para todos los miembros de la comunidad de Airbnb. Ahora puedes solicitar que tus huéspedes tengan una foto". No llego a entender que ese cambio sea útil para mí como anfitrión. El único elemento visual (al margen de las evaluaciones al huésped) que contribuye a dar confianza en este negocio "colaborativo" es precisamente la imagen. De la misma manera que no se hace un casting sin la presencia del actor/a, la plataforma no debe imponer la aceptación de una solicitud sin identificar al posible huésped. Por otro lado, es un mensaje confuso y errático. Me ofrecen la posibilidad de solicitar que mis huéspedes tengan una foto. ¡¡¡Si no introduces el dichoso cambio, no tendría por qué solicitarla, ya que se publicaría por defecto!!! ¿ERA NECESARIO? |
yo lo v eo muy simple : si alguien se molesta de poner su foto , es por algo...y si es asi , por que yo lo tengo que aseptar. Mejor que se queda con su anonimidad. Para mi es muy importante ver el aspecto de la gente, por que si en un alojamiento de 4 personas te piden venir 6 y ves unos jovencitos, lo tienes claro lo que va a pasar , como ya me ha pasado varios veces