Airbnb responde: un nuevo proceso de reclamaciones más rápido y sencillo para los anfitriones

Airbnb
Official Account

Airbnb responde: un nuevo proceso de reclamaciones más rápido y sencillo para los anfitriones

New Claims Article.jpg

 

Pregunta: ¿Qué está haciendo Airbnb para atender mejor a los anfitriones cuando algo sale mal?

 

En pocas palabras: muchas cosas. Antes de lanzarnos a hablar de los extraordinarios cambios que estamos llevando a cabo, queremos recordar algo fundamental: en Airbnb es poco habitual que se produzcan daños en la propiedad. De media, se presentan reclamaciones por daños y perjuicios graves en menos del 0,004 % de las reservas.
Esto significa que podrías recibir a huéspedes nuevos todos los días durante 63 años sin tener que presentar una reclamación de este tipo.

Por desgracia, a veces ocurren accidentes. Si así fuera, queremos que tu alojamiento y tus objetos de valor estén protegidos. Por eso hemos creado medidas de protección como las fianzas y la Garantía para anfitriones de 800 000 €, y haremos todo lo posible por que funcionen correctamente.  

Nos habéis comentado que el proceso para acogerse a estas medidas de protección es demasiado largo y complicado y que es difícil acceder a la fianza o recibir un reembolso a través de la Garantía para anfitriones. Eso es inaceptable.

 

Por este motivo, vamos a renovar por completo el proceso para presentar reclamaciones por daños y perjuicios a fin de que sea más sencillo para los anfitriones. Estos son los cuatro grandes cambios que vas a ver:

 

A partir de ahora tendrás más tiempo

Antes había que notificar los daños en un plazo de 72 horas o antes de la llegada del siguiente huésped, lo que sucediera primero. Ahora puedes hacerlo en un plazo de 14 días o antes de la llegada del siguiente huésped, lo que suceda primero. También daremos más tiempo para completar el proceso de reclamación, para el que dispondrás de más de dos semanas.

 

Podrás olvidarte del papeleo

Hemos reducido la cantidad de documentación que debe presentarse para la mayoría de las reclamaciones.

 

Queremos que cobres lo que te corresponde

Por eso, ahora incluimos los impuestos sobre las ventas y otros costes asociados en los reembolsos que enviamos a los anfitriones.

 

Plazo de respuesta reducido

Hemos renovado la forma en que el equipo de atención al cliente de Airbnb gestiona estos casos para que los anfitriones puedan tramitarlos de forma más rápida y sencilla. En los últimos meses, desde que introdujimos estas mejoras, el tiempo de resolución de las reclamaciones se ha reducido ya en más de un 20 %.

 

Si observamos la situación en su conjunto, somos conscientes de que aún nos queda camino por recorrer. No obstante, estamos trabajando para que, cuando necesites ayuda, todo el proceso sea mejor.

 

Gracias por darnos tu opinión sobre este tema que nos parece tan importante; no dejes de indicarnos formas para mejorar. Te mantendremos informado a medida que incorporemos nuevas mejoras.

 

Puedes consultar esta y otras respuestas de la sesión de preguntas y respuestas para anfitriones aquí.

39 Respuestas 39
Loreto16
Level 2
Puerto Varas, Chile

hola, 

quiero contarles mi caso, hace un mes atras arrendé a un grupo de jovenes los cuales no respondieron por los daños; pensé que la pagina Airbnb iba a apoyarme pero no lo hizo tampoco.Al dia de hoy aun no puedo comprar un televisor para reponer el que me dañaron. Lamentablemente este tipo de situaciones te hacen pensar si continuas o no como anfitrion.

Gracias, espero comentarios.

 

Me pasó lo mismo con los anteúltimos huéspedes Loreto, increíble.

Lamentablemente se fueron y el calefón comenzó a perder agua, cuando anteriormente estaba en perfectas condiciones, por ello se levantó todo el piso de parker plastificado. No pude hacer el reclamo para que los huéspedes lo pagaran.

 

Sería bueno poder tener una respuesta.

Gracias por compartirlo! 


Saludos 

Totalmente de acuerdo Airbnb al ser una empresa que cotiza en bolsa debería cumplir con lo que promete en sus anuncios publicitarios para tener más Anfitriones, en ellos prometen que nuestros bienes inmuebles y electrodomésticos van a ser protegidos casi por 1 millón de dólares,  pero cuando uno reclama sacan miles de trabas , excusas y ni siquiera explican la razón por la cual  niegan el seguro a Anfitriones 

Pablo334
Level 5
Madrid, Spain

Existe una protección mayor ante el que reserva una vivienda que ante el anfitrión perjudicado.

Me he encontrado con casos en que una persona te hace una reserva, y quien se presenta en el piso, son empleados de su empresa, o familiares, o por lo que sea, el titular no se ha presentado o es suplantado.

Se produce un incidente, algo se rompe. Reclamas y rechazan la reclamación, es así de facil no asumir tu responsabilidad, porque saben que para eso está Airbnb y su seguro. Pero Airbnb al descubrir que el titular no se ha presentado, sino que han estado unos terceros ocupando la vivienda, ya tiene su argumento para no asumir los desperfectos. 

Pablo334
Level 5
Madrid, Spain

Puede ocurrir que descubras un desperfecto y se lo achaques al último inquilino, pero que se demuestre que fue causado por el anterior y yo no lo haya descubierto a tiempo. Lógicamente ya no puedes reclamar al anterior inquilino ¿por qué el seguro de Airbnb no puede asumir el desperfecto?

Michel543
Level 1
Puebla, Mexico

Hola, al  igual que Loreta yo reporte unos daños a mi casa por un grupo de jóvenes e hice todo lo que me pidió airbnb para repararlo y es el dia que no me han depositado un solo centavo de lo que yo gasté en reparar mi casa.

Ni te lo depositaran......

Celia133
Level 1
Hermosillo, Mexico

A mi me robarón las toallas y me destrozaron una cama. Lo reporté con airb&b y me dijeron que presentara las facturas para ver si me podian reembolsar. Por supuesto que no tenia ni facturas de una cama que compre hace 7 años y de las toallas menos. Así que el huésped salió ganando.

Airbnb que cobra las comisiones a las dos partes (a los huespedes mas) y los Huespedes, son los que salen ganado.

Airbnb defiende siempre a los Huespedes.......

MaEugenia1
Level 1
San José, Costa Rica

Hola 

Aun no he recibido mi pago por una noche del hospedaje de una pareja, del pasado 10 de agosto. ¿ Que paso AIRBN?Gracias .

A mi me pasa lo mismo, si enviaron el dinero pero la guía es erronea, he mandado 3 correos a Airbnb y no me responden ya no se que hacer, es mucho dinero, por favor si encuentras la solución hazmelo saber, igual y alguien aquí nos orienta al respecto.

 

Hola, estoy ayudando a buscar alojamiento a unos amigos y descubrí algo que parece una estafa.  Un anuncio en otro portal que lleva a Airbnb.  ¿Alguién pueda darme su opinión?

https://www.airbnb.com.inmueble-19492.com/direct/1/listing/52/view-4wrpejzk/mOV_NX6Fl

Federico, has confirmado si es una estafa o no?

ESTAFA CONFIRMADA POR AIRBNB.

CORTAR TODA COMUNICACION CON LA SUPUESTA ANFITRIONA

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia