¿Puedes ofrecer a los viajeros la oportunidad de explorar...
¿Puedes ofrecer a los viajeros la oportunidad de explorar lugares especiales y participar en actividades únicas? Considera...
¿Qué te trae a esta zona? ¿Con quién viajas? ¿Cuándo crees que llegarás? Los anfitriones en Airbnb se hacen distintas preguntas cuando reciben una reserva. Además, muchos anfitriones aprovechan la oportunidad para conocer a sus posibles huéspedes haciéndoles preguntas antes de que reserven al instante. Por supuesto, no es obligatorio, pero añadir preguntas a un mensaje previo a la reserva puede ayudar a obtener información sobre los posibles huéspedes, simplificar el proceso de reserva y garantizar una relación excelente con los huéspedes desde el principio.
El próximo mes, Airbnb lanzará una función mejorada: el mensaje previo a la reserva. Es una manera sencilla para que los anfitriones envíen un saludo y formulen todas las preguntas que deseen antes de que los huéspedes reserven de forma inmediata. (Tendrás mucho espacio también, porque hemos aumentado el número de caracteres. Si actualmente utilizas un mensaje de bienvenida, no es necesario que cambies nada). Tus posibles huéspedes leerán tu mensaje al reservar y podrán responder a tus preguntas antes de confirmar su reserva.
Aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo la función del mensaje previo a la reserva de Airbnb.
Cinco consejos de otros anfitriones para el mensaje previo a la reserva
1. Empieza por dar las gracias a tu posible huésped
«Creo que es una buena forma de generar confianza y de fomentar una buena estancia», explica Juan, anfitrión en Colombia.
2. Pregunta qué es lo más importante
Piensa en qué haría que una estancia fuera estupenda (o no tan estupenda) para ti y tus huéspedes, y pregúntales al respecto en tu mensaje previo a la reserva, como hacen estos anfitriones:
3. Invita a los huéspedes a leer de nuevo el anuncio y las normas de la casa
Cuando escribas tu mensaje previo a la reserva, aprovecha la oportunidad para recordar a los huéspedes los detalles cruciales del anuncio que tal vez hayan pasado por alto. «Me pongo en el lugar del huésped», expone la anfitriona francesa Marie Line. «A veces estamos tan contentos de haber encontrado el apartamento de nuestros sueños que nos apresuramos a reservarlo: ¡una vez reservé un apartamento sin darme cuenta de que no se proporcionaban sábanas! Creo que si los anfitriones me hubieran invitado a volver a leer su anuncio, no habría cometido ese tipo de error». Otros anfitriones ofrecen estas sugerencias:
4. Conoce a tus huéspedes
Para personalizar tu hospitalidad y que los huéspedes vean que te preocupas por ellos, los anfitriones recomiendan hacer preguntas como estas:
5. Muestra tu estilo a la hora de hospedar
Algunos anfitriones hacen muchas preguntas previas a la reserva, mientras que otros no hacen ninguna. Los anfitriones recomiendan que reflejes tu estilo a la hora de hospedar, ya sea relajado o estricto, al hacer preguntas en el mensaje previo a la reserva. También ayudará a los huéspedes a determinar si tu alojamiento es adecuado para ellos:
Una vez que hayas guardado el mensaje previo a la reserva, los posibles huéspedes lo recibirán automáticamente cuando reserven al instante. Crear un mensaje previo a la reserva y guardarlo te ayudará a simplificar el proceso, a tranquilizarte y a que los huéspedes sepan que les espera una estancia maravillosa.
Totalmente de acuerdo. Los huéspedes cuando viajan ya escogieron su lugar de vacaciones o paseo. Esto esta de mas. Lo que si hay que insistir es que las normas de la casa sean comprendidas en su totalidad para no entrar en discusiones innecesarias durante la estancia o peor aun, cuando les tocas calificar nuestro servicio.
ES LA POLÍTICA QUE POR EL MOMENTO ESTOY ESTABLECIENDO PIENSO IGUAL Y ES LO QUE ESTOY APLICANDO A MIS HUÉSPEDES, Y POR EL MOMENTO FUNCIONA
Personalmente no hemos aceptado la reserva inmediata por no poder comunicarnos previamente con el huésped. La idea de insertar una herramienta que permita un contacto previo me parece excelente, luego cada anfitrión puede o no utilizarla según su criterio. les hacemos varias preguntas a nuestros potenciales visitantes y en general nos responden sin inconvenientes, cuando no lo hacen es probablemente porque hay algo que prefieren no compartir y entonces preferimos declinar la solicitud. En nuestro caso y desde el 2012 Me parece muy útil contactarse con los huéspedes y preguntar lo que consideremos oportuno en especial cuando, como en nuestro caso, compartimos nuestro hogar con los visitantes. Excelente idea! Creo que a partir de ahora aceptaremos reserva inmediata.
Yo antes que nada agradezco las consultas y las reservas. Unos días antes de la llegada, consulto horario, a qué aeropuerto llegan, y en base a eso les digo cuáles son las maneras de llegar desde allí a la casa, según prioricen rapidez o precio. No les pregunto otras cosas, prefiero ser servicial, pero a demanda. No me gusta molestar, ni que me molesten. Como huésped prefiero que no me estén detrás, entonces como anfitriona tomo la misma actitud. Es notable cómo los huéspedes no leen las normas, aunque creo que pasa sobretodo con gente no habituada a usar la plataforma de Airbnb. Creo que hay gente que entra, y pregunta cosas obvias pero porque no se toma el trabajo de conocer el sistema. Es más fácil preguntar que leer, sobre todo cuando el anfitrión responderá de manera amable por no perder huéspedes.
SI SUELE PASAR EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, Y EN EL ÚLTIMO MOMENTO YO CREÍA O YO PENSABA
Creo que desde el primer contacto uno se da cuenta de que tipo de pasajero es, si hace demasiadas preguntas o hay que contestarlas todas aunque generalmente no reservan. Generalmente el que no pregunta demasiado tampoco quiere que le pregunten es por eso que considero que hay que ser cauto. Siempre les consulto la hora de llegada o de salida y les doy las gracias por haber elegido mi alojamiento y les indico que dos días antes de su llegada me comunicaré con ellos para indicarles como llegar a mi departamento. Nunca leen las normas de la casa. En todo caso me parece necesaria la plataforma de bienvenida para evitar problemas posteriores
Automáticamente suelo comunicarme con los huéspedes desde el primer día de la reserva, y explicarles las diferentes opciones por las que pueden decidirse y hacer en nuestra ciudad y en nuestra casa en particular, además de decirles que estoy a su entera disposición para lo que necesiten.
Entre 5 y 7 días antes de su llegada, siempre les pregunto en que transporte piensan llegar a casa y la hora aproximada a la que llegaran, junto a esto les explico las diferentes opciones de transporte que tienen para moverse hasta nuestro pueblo, y les facilito mi número de teléfono privado para cualquier duda y falta de internet me puedan llamar y así indicarles cómo llegar hasta la puerta de la casa.
Luego, y una vez estén en la habitación les explico todo lo que hay dentro de ella, por ejemplo como usar la caja de seguridad, como conectarse a la red WIFI, como operar el aire acondicionado, las opciones que tenemos de desayuno, almuerzo merienda o cena, los oriento y aconsejo acerca de los diferentes atractivos que tiene la zona, como son centros nocturnos de música en vivo, lugares de interés históricos o típicos, playas, tiendas, restaurantes, zonas de ocio,... etc., y los ayudo siempre que quieran a organizar y gestionar todo lo que deseen hacer en el lugar.
Por ultimo les hago saber que vivimos al lado y que pueden contar con nosotros las 24 horas del día para lo que deseen.
Me parece una buena herramienta, que permite incentivar a quitarse dudas y a entablar una mayor comunicación, ya que el uso de la reserva inmediata había dejado un poco de lado el establecer un enlace mayor entre huésped y el anfitrión.
El que no la vea útil tal vez no la utilizará, el que si lo vea que puede mejorar su utilidad como anfitrión (como es mi caso) lo usaremos.
Cálidos saludos
Gustavo
Es una buena sugerencia, pero hay huespedes que les gusta mantener su privacidad.
Asi que debemos siempre de ser sutil y discretos.
Y retomando el comentario de que los huespedes hacen 1 millon de preguntas, es cierto, muchos no leen la informacion, los reglamentos, lo que no y lo que si,,,, y acaban preguntando nuevamente.
Es mucho tiempo perdido en la aplicacion.
Nos resta ser amables, concretos y practicos.
Saludos
Me parecen excelentes ideas el poder hacer estas preguntas de manera cortés y educada. Qué mejor que conocer algo más de nuestros huéspedes antes de la reserva. Cada uno tenemos nuestro estilo personal y cada quien le dará su toque único a cada pregunta.
Por mi parte , vamos a darle!!!!
Me gusta mucho la opción de algunas preguntas previas a la reserva inmediata. Me dejaría más tranquilo como anfitrión. Espero pronto la opción para hacerlas
Hola, personalmente no me parece algo tan novedoso, considero que el anfitrión debe ser claro en la descripción de su anunció, y más bien preguntarle al futuro huésped si está enterado de las reglas de la casa y si leyó bien la descripción del anuncio, pero eso debe Generali la plataforma, tanto interrogatorio, puede hacer que una persona desista de reservar
Yo más bien considero que deben centrarse más en el tema de las evaluaciones, son pocos y muy generalizados los puntos a evaluar y los más resaltados estan en limpieza y calidad, cualquiera persona ve un sucio y califica con 3 estrellas o si hace mucho calor lo mismo y esto afecta mucho el ranking de evaluaciones no me ha sucedido pero lo he visto con otros anfitriones unas evaluaciones, muy groseras, sin fundamentos y que hacen un daño tremendo al anfitrión creo que este es un tema muy importante a tratar
Lo primero que hago al recibir una consulta es saludar y agradecer.
No me entrometo en la vida privada de mis huespedes, por lo que, el motivo que los trae a mi Ciudad jamas se lo preguntaria. Muchas veces ellos me cuentan y entonces hablamos del tema. Creo que si ellos no lo dicen, el preguntar esta totalmente de mas, una intromision y se puede tomar como una falta de respeto hacia sus vidas privadas.
Pregunto horario de Chek in (importantisimo) y lo confirmo por mensaje de Airbnb un dia antes de su llegada, por algun cambio.
Siempre informo que tienen la libertad de comunicarse al llegar a mi Cuidad para saber que su viaje llego a tiempo y el chek in sera a horario.
En cuanto a las normas de la casa, si ya las hemos confeccionado, es responsabilidad de ellos leerlas o en su defecto no estaria de mas que Airbnb le recuerde leerlas y cumplirlas. Seria mas educado que lo recuerde Airbnb. En mi caso tambien tengo una captura de pantalla de las normas de la casa publicada antre las fotos, por lo que no les queda mas remedio que verlas.
No me parece bien hacer muchas preguntas, al contrario, siempre los invito a que consulten todo lo que desean saber ellos y que estamos para ayudarlos e informarlos en cualquier momento y a cualquier hora del dia.
Saludos
Claudia
Creo que de es agradecer la confianza que el huésped deposita en el anfitrión cuando elige donde alojarse entre tanta oferta... no hay que olvidar que el huésped está en una posición más vulnerable al decidir alojarse en la zona de confort que el anfitrión ofrece con total conocimiento.... no debemos de perder de vista la idea de crear una comunidad de usuarios basada en la confianza y por tanto la predisposición a conocernos como miembros de la misma es básica
Yo pienso que al huésped no se le sirve o atiende de cualquier manera; es necesario escucharlo ademas de darle las gracias y bienvenida a mi espacio cuando decide reservarlo!!!!