Aprovecha al máximo la función de mensaje previo a la reserva de Airbnb

Airbnb
Official Account

Aprovecha al máximo la función de mensaje previo a la reserva de Airbnb

¿Qué te trae a esta zona? ¿Con quién viajas? ¿Cuándo crees que llegarás? Los anfitriones en Airbnb se hacen distintas preguntas cuando reciben una reserva. Además, muchos anfitriones aprovechan la oportunidad para conocer a sus posibles huéspedes haciéndoles preguntas antes de que reserven al instante. Por supuesto, no es obligatorio, pero añadir preguntas a un mensaje previo a la reserva puede ayudar a obtener información sobre los posibles huéspedes, simplificar el proceso de reserva y garantizar una relación excelente con los huéspedes desde el principio.

 

El próximo mes, Airbnb lanzará una función mejorada: el mensaje previo a la reserva. Es una manera sencilla para que los anfitriones envíen un saludo y formulen todas las preguntas que deseen antes de que los huéspedes reserven de forma inmediata. (Tendrás mucho espacio también, porque hemos aumentado el número de caracteres. Si actualmente utilizas un mensaje de bienvenida, no es necesario que cambies nada). Tus posibles huéspedes leerán tu mensaje al reservar y podrán responder a tus preguntas antes de confirmar su reserva.

 

Aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo la función del mensaje previo a la reserva de Airbnb.

 

Cinco consejos de otros anfitriones para el mensaje previo a la reserva

 

1. Empieza por dar las gracias a tu posible huésped

 

«Creo que es una buena forma de generar confianza y de fomentar una buena estancia», explica Juan, anfitrión en Colombia.

  • Siempre les doy las gracias por su solicitud de reserva y les pido que se aseguren de que han leído los detalles del anuncio y las normas de la casa atentamente para comprobar su idoneidad.—Kath, Albany, Australia
  • ¡Saludos cordiales! Les doy la bienvenida al espacio del que me ocupo con cariño. Es un lugar de bienestar, para personas a las que les gusta encontrarse con la naturaleza.
    • ¿Qué te trae a esta zona?
    • ¿Con quién viajas?
    • ¿A qué hora crees que llegarás?
    • ¿Por qué quieres alojarte en la cabaña?»—Juan, Medellín, Colombia
  • Nos hace mucha ilusión tu estancia y nos gustaría saber:
    • ¿Qué te trae a Durham?
    • ¿A qué hora podemos acordar la llegada?
    • ¿Quién viaja contigo?
    • Si tienes previsto desayunar con nosotros, ¿hay algún aspecto dietético que debamos tener en cuenta?
    • ¿Tienes alguna pregunta sobre las normas de la casa?
  • ¡Esperamos recibir noticias tuyas en breve!—Alice + Jeff, Durham, Carolina del Norte, EE. UU.

 

2. Pregunta qué es lo más importante

 

Piensa en qué haría que una estancia fuera estupenda (o no tan estupenda) para ti y tus huéspedes, y pregúntales al respecto en tu mensaje previo a la reserva, como hacen estos anfitriones:

  • La pregunta más importante para mí es: ¿Qué te trae a esta zona? Me ayuda a prepararme mejor para la visita. Si vienen para visitar un lugar de interés situado a dos horas de mi ciudad, quiero ayudarles a entender la distancia y el tiempo de conducción. Si vienen a celebrar un aniversario o algo especial, quiero felicitarles y dejarles un detalle. Si vienen para asistir a un evento local, puedo aconsejarles o recomendarles un buen lugar para cenar después.—Emilia, Orono, Maine, EE. UU.
  • Les pregunto a qué hora llegan (superimportante) y reitero la hora más temprana a la que puedo recibirles, haciendo hincapié en que cada alojamiento en Airbnb es diferente y no es como un hotel.—Ange, Nueva York, Nueva York, EE. UU.

 

3. Invita a los huéspedes a leer de nuevo el anuncio y las normas de la casa

 

Cuando escribas tu mensaje previo a la reserva, aprovecha la oportunidad para recordar a los huéspedes los detalles cruciales del anuncio que tal vez hayan pasado por alto. «Me pongo en el lugar del huésped», expone la anfitriona francesa Marie Line. «A veces estamos tan contentos de haber encontrado el apartamento de nuestros sueños que nos apresuramos a reservarlo: ¡una vez reservé un apartamento sin darme cuenta de que no se proporcionaban sábanas! Creo que si los anfitriones me hubieran invitado a volver a leer su anuncio, no habría cometido ese tipo de error». Otros anfitriones ofrecen estas sugerencias:

 

  • Les recuerdo que es un tercero sin ascensor. ¡Algunas personas lo descubren al llegar!—Beatrice, Annecy, Francia
  • Les advierto sobre la posible falta de agua por la noche debido al servicio limitado de la zona y les ofrezco recoger agua si la necesitan.—Juan, Medellín, Colombia
  • Les pregunto si han entendido que vivo en una zona del centro de la ciudad que puede estar descuidada en parte.—Helen, Bristol, Inglaterra
  • Les pregunto si entienden dónde está el apartamento y concreto las vistas con ellos, ya que tenemos apartamentos con vista al lago o al jardín.—Ana, Ohrid, Macedonia
  • También les recuerdo las normas de la casa: no se permite fumar, no se admiten mascotas, no se pueden organizar fiestas y la capacidad máxima de la propiedad son seis personas. Explico que esta información me ayudará a determinar si nuestro anuncio se adapta bien a su grupo.—Linda + Richard, San Antonio, Texas, EE. UU.

 

4. Conoce a tus huéspedes

 

Para personalizar tu hospitalidad y que los huéspedes vean que te preocupas por ellos, los anfitriones recomiendan hacer preguntas como estas:

 

  • Les pregunto si beben café (tueste medio u oscuro) y, en tal caso, preparo un poco de café recién tostado antes de su llegada. Si hay obras en curso en el barrio, los informo de ello antes de aceptar la reserva. Si los huéspedes tienen previsto llegar en coche, se lo desaconsejo debido a las restricciones de aparcamiento, el coste y el tráfico. Por último, menciono nuestra atracción turística principal y les digo a los huéspedes que compren la entrada con al menos 2 meses de antelación. De esta manera, ven que me ocupo de sus necesidades incluso antes de su llegada.—Donna, San Francisco, California, EE. UU.
  • Cada vez que acepto una reserva, hago a los huéspedes las mismas preguntas, también sobre los niños: ¿A qué hora llegarás? ¿Cuántas camas quieres? ¿Necesitas una cuna o una trona? —Jean-Pierre, Monès, Francia
  • Vivimos en una localidad pequeña, agrícola y turística, así que siempre les pregunto a los huéspedes si la han visitado antes. Si no es así, les ofrezco información sobre restaurantes y horarios de apertura, así como servicios locales. Ayudo a los huéspedes a planificar sus actividades si es necesario.—Daphne, Montagu, Sudáfrica

 

5. Muestra tu estilo a la hora de hospedar

 

Algunos anfitriones hacen muchas preguntas previas a la reserva, mientras que otros no hacen ninguna. Los anfitriones recomiendan que reflejes tu estilo a la hora de hospedar, ya sea relajado o estricto, al hacer preguntas en el mensaje previo a la reserva. También ayudará a los huéspedes a determinar si tu alojamiento es adecuado para ellos:

 

  • No hago ninguna pregunta. Me parece muy desconsiderado preguntar el motivo de su viaje. Como los huéspedes no se alojan conmigo en un apartamento, no es asunto mío. —Ilona, Torremolinos, España.
  • La mayoría de los huéspedes proporcionan bastante información en la solicitud de reserva, pero si su mensaje inicial es breve, les hago estas preguntas obligatorias:
    • ¿Has leído detenidamente toda la descripción del anuncio, incluidas las normas de la casa en la parte inferior?
    • ¿Estás dispuesto a cumplir las normas de la casa y a ser respetuoso con el alojamiento?
    • ¿Quieres hacer alguna pregunta antes de confirmar una reserva?
    • ¿Entiendes la importancia de avisar de tu hora de llegada? Si por alguna razón no puedes llegar a la hora prevista, ¿te podrás en contacto con nosotros a tiempo?
    • ¿Leerás atentamente tu itinerario después de que se confirme la reserva para asegurarte de que las fechas y el número de huéspedes son correctos y anotar los códigos de las puertas y demás información necesaria para la llegada?—Sarah, Sayulita, México
  • No me gusta bombardear a los huéspedes con preguntas en mi primera comunicación, aunque entiendo perfectamente a los anfitriones que quieran obtener más información. Lo único que pregunto es el nombre completo de todos los huéspedes (¡incluidos los perrunos!). La experiencia me ha enseñado a no preocuparme en exceso por los huéspedes que no ofrecen más información voluntariamente: cada persona tiene su propio estilo de comunicación—Suzanne, North Carolina, U.S.A.

 

Una vez que hayas guardado el mensaje previo a la reserva, los posibles huéspedes lo recibirán automáticamente cuando reserven al instante. Crear un mensaje previo a la reserva y guardarlo te ayudará a simplificar el proceso, a tranquilizarte y a que los huéspedes sepan que les espera una estancia maravillosa.

90 Respuestas 90
Tere43
Level 2
Mexico City, Mexico

Suelo recibir huéspedes que están de pasó por el aeropuerto de la cdmx y me encanta este tipo de huéspedes...pero es muy diferente en cada país...yo suelo preguntar cuando el huésped es local...ya que desafortunadamente vivo cerca de una zona de inseguridad y pues si me da temor recibir a gente de esa zona y que tengo que proporcionarles llaves de mi casa...o me a tocado gente que quiere usarlo como motel y traer sexo servidoras...vivo con mis hijas y no me sentiría a gusto en ese tipo de situaciones

Roy174
Level 1
San José, Costa Rica

Me parece práctico hacer un ñar de preguntas que ayuden a ambas partes. En varias ocasiones posibles clientes preguntan cosas que ya se encuentran en la hoja de airbnb pero no lo leen con atención. No hay problema, se les contesta.

Entre mayor contacto mayor confianza.

Si no les sirve el sitio pues es un cliente insatisfecho menos.

Charo34
Level 1
Madrid, Spain

tengo reserva inmediata y la verdad es que me va bien, por supuesto que hago alguna pregunta sobre todo a que hora llegaran para recibirles como se merecen, tambien doy las gracias por haber elegido mi alojamiento, todas las explicaciones claras y concisas de como llegar a casa, que medios de transporte deben usar y los precios, asi ellos se acomodan a lo que mejor les convengan, son detalles que la gente agradece, y se forma desde ese momento un vinculo que es aceptable por ambas partes, les pongo el numero de movil para que a traves de whats app estemos en contacto, en fin que la llegada a un sitio desconocido no se les haga muy complicada, una vez en casa hablo, les comento y les recomiendo donde ir, que visitar, y libertad absoluta para que entren y salgan a su libre albedrio, pero como siempre les digo, "si teneis dudas no dudeis en preguntar, ", 

 

Creo importante tener el el lugar de hospedaje, un diptico indicando los lugares mas relevantes.e interesantes de conocer.

Nosotros lo hicimos y los huéspedes pueden visitar los lugares cercanos con anticipación sin perdida de tiempo.

Quedan todos muy agradecidos.

Saludos,.

 

Me gusta preguntarle a los uspededes la hora de llegada para poderlos esperar fuera de casa y hasi no pierden tiempo preguntando por mi y tambien si necesitan trasporte que los lleve hasta mi CASA GRACIAS

 

Pedro135
Level 1
Vallehermoso, Spain

Si es corecto

Fabiana150
Level 1
Córdoba, Argentina

Muy interesante todas las respuestas...voy a tenerlas en cuenta..me parece una buena opción hacer un saludo o bienvenida con todas estas recomendaciones. Normalmente solo les diga gracias por elegir mi casa..bienvenidos y a qué hora sería su arribo a mi casa...las normas las tengo hecha en mi na hoja plastificada en español e inglés...junto a otra dónde está la  informacion de wifi, clave,...y  como usar los controles del tele....gracias por sus recomendaciones...saludos desde Argentina, Córdoba.

Ali348
Level 2
Miraflores, Peru

Me parece súper bien que se amplíe la opción para escribir un mensaje más extenso con anterioridad.

En mi caso tengo la reserva inmediata activada y usualmente los mismos huéspedes responden luego de la reserva a las 3 preguntas básicas que les hago (hora de llegada, cantidad de huéspedes y si necesitan alguna recomendación de transporte desde el aeropuerto), luego de darles la bienvenida y agradecer hayan elegido mi departamento.

Luego que responden les reitero (aunque en las normas de casa ya figura) que días previos a su llegada les pediré una fotografía de sus pasaportes porque es una norma del edificio, y me pongo a su disposición para absolver dudas adicionales o darles recomendaciones si requieren.

Esto me ha funcionado muy bien, a veces son bastante comunicativos y también piden recomendaciones locales, otras veces son bastante concretos y cortos en sus respuestas; me parece importantísimo ser empática para ponernos en la posición de ellos según como fluya la conversación. También es importante cumplir con lo prometido y enviarles un mensaje días previo a su llegada 😉

Ulrike139
Level 1
Tajo Alto, Costa Rica

Sí, de hecho ya lo estamos haciendo 🙂

Eduardo786
Level 1
Bogotá, Colombia

muy útil esta opción... claro no es para tomarla para estar preguntando lo que ya está, pero si sirve mucho para casos especiales en los que las circunstancias crean situaciones de manejo ... por ejemplo acordar hora de llegada o salida... que en algunas casos se requieren definir por diferentes situaciones ... también para cualquier otro tema que se presente ...

Jorge665
Level 2
Mexico City, Mexico

Nunca le haría preguntas a un huésped que ya reservó, no solo es innecesario sino una cuestión de respeto a su privacidad. Si tienen dudas, ya las harán. Me parece que el respeto a la privacidad debería ser un factor importante en el servicio al cliente. No me imagino a un Four Seasons preguntando qué, cómo, cuándo y dónde a sus huéspedes.  

Georgina98
Level 2
Tlajomulco de Zúñiga, Mexico

Es verdad, el huésped que pregunta mucho es obvio que está viendo varios alojamientos a la vez y termina por no reservar , muchos ni leen las normas , llegan sin respetar horarios , o se molestan por no tener la casa entera! En una ocasión solo me reservaron tres noches , una para hospedarse y querían pagar por fuera otras dos , y solo dejaron su equipaje !! Eso fue un total abuso .

Georgina98
Level 2
Tlajomulco de Zúñiga, Mexico

Me he dado cuenta a través de huéspedes de algo muy lamentable , la mayoría no le da importancia al asunto de la limpieza durante los días que se hospedan , se hace el aseo al reservar y durante su estancia nooo!! Hasta que se van ! Como puede alguien sentirse cómodo en un lugar sucio ?? Esto no sucede en un hotel, yo en lo personal cobro cuota de limpieza y se hace diario , para mí es básico e importante una habitación limpia !!

Manuel---Margarita0
Level 2
Barichara, Colombia

Yo acostumbro darles la bienvenida y ponerme a su disposición para cualquier inquietud. Es verdad, los que preguntar demasiado normalmente no reservan.

Habitaciones-Amuebladas0
Level 2
Heroica Veracruz, MX

Como toda herramienta es buena para ciertos casos y definitivamente es buena tenerla y saber cuando usarla. En lo general creo que  a los huespedes no les gusta que invademos su vida privada con tantas preguntas en lo personal a mi me molesta que me las hagan y termino escogiendo otro lugar mas libre.  Definitivamente la herramienta es buena.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia