Aprovecha al máximo la función de mensaje previo a la reserva de Airbnb

Aprovecha al máximo la función de mensaje previo a la reserva de Airbnb

¿Qué te trae a esta zona? ¿Con quién viajas? ¿Cuándo crees que llegarás? Los anfitriones en Airbnb se hacen distintas preguntas cuando reciben una reserva. Además, muchos anfitriones aprovechan la oportunidad para conocer a sus posibles huéspedes haciéndoles preguntas antes de que reserven al instante. Por supuesto, no es obligatorio, pero añadir preguntas a un mensaje previo a la reserva puede ayudar a obtener información sobre los posibles huéspedes, simplificar el proceso de reserva y garantizar una relación excelente con los huéspedes desde el principio.

 

El próximo mes, Airbnb lanzará una función mejorada: el mensaje previo a la reserva. Es una manera sencilla para que los anfitriones envíen un saludo y formulen todas las preguntas que deseen antes de que los huéspedes reserven de forma inmediata. (Tendrás mucho espacio también, porque hemos aumentado el número de caracteres. Si actualmente utilizas un mensaje de bienvenida, no es necesario que cambies nada). Tus posibles huéspedes leerán tu mensaje al reservar y podrán responder a tus preguntas antes de confirmar su reserva.

 

Aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo la función del mensaje previo a la reserva de Airbnb.

 

Cinco consejos de otros anfitriones para el mensaje previo a la reserva

 

1. Empieza por dar las gracias a tu posible huésped

 

«Creo que es una buena forma de generar confianza y de fomentar una buena estancia», explica Juan, anfitrión en Colombia.

  • Siempre les doy las gracias por su solicitud de reserva y les pido que se aseguren de que han leído los detalles del anuncio y las normas de la casa atentamente para comprobar su idoneidad.—Kath, Albany, Australia
  • ¡Saludos cordiales! Les doy la bienvenida al espacio del que me ocupo con cariño. Es un lugar de bienestar, para personas a las que les gusta encontrarse con la naturaleza.
    • ¿Qué te trae a esta zona?
    • ¿Con quién viajas?
    • ¿A qué hora crees que llegarás?
    • ¿Por qué quieres alojarte en la cabaña?»—Juan, Medellín, Colombia
  • Nos hace mucha ilusión tu estancia y nos gustaría saber:
    • ¿Qué te trae a Durham?
    • ¿A qué hora podemos acordar la llegada?
    • ¿Quién viaja contigo?
    • Si tienes previsto desayunar con nosotros, ¿hay algún aspecto dietético que debamos tener en cuenta?
    • ¿Tienes alguna pregunta sobre las normas de la casa?
  • ¡Esperamos recibir noticias tuyas en breve!—Alice + Jeff, Durham, Carolina del Norte, EE. UU.

 

2. Pregunta qué es lo más importante

 

Piensa en qué haría que una estancia fuera estupenda (o no tan estupenda) para ti y tus huéspedes, y pregúntales al respecto en tu mensaje previo a la reserva, como hacen estos anfitriones:

  • La pregunta más importante para mí es: ¿Qué te trae a esta zona? Me ayuda a prepararme mejor para la visita. Si vienen para visitar un lugar de interés situado a dos horas de mi ciudad, quiero ayudarles a entender la distancia y el tiempo de conducción. Si vienen a celebrar un aniversario o algo especial, quiero felicitarles y dejarles un detalle. Si vienen para asistir a un evento local, puedo aconsejarles o recomendarles un buen lugar para cenar después.—Emilia, Orono, Maine, EE. UU.
  • Les pregunto a qué hora llegan (superimportante) y reitero la hora más temprana a la que puedo recibirles, haciendo hincapié en que cada alojamiento en Airbnb es diferente y no es como un hotel.—Ange, Nueva York, Nueva York, EE. UU.

 

3. Invita a los huéspedes a leer de nuevo el anuncio y las normas de la casa

 

Cuando escribas tu mensaje previo a la reserva, aprovecha la oportunidad para recordar a los huéspedes los detalles cruciales del anuncio que tal vez hayan pasado por alto. «Me pongo en el lugar del huésped», expone la anfitriona francesa Marie Line. «A veces estamos tan contentos de haber encontrado el apartamento de nuestros sueños que nos apresuramos a reservarlo: ¡una vez reservé un apartamento sin darme cuenta de que no se proporcionaban sábanas! Creo que si los anfitriones me hubieran invitado a volver a leer su anuncio, no habría cometido ese tipo de error». Otros anfitriones ofrecen estas sugerencias:

 

  • Les recuerdo que es un tercero sin ascensor. ¡Algunas personas lo descubren al llegar!—Beatrice, Annecy, Francia
  • Les advierto sobre la posible falta de agua por la noche debido al servicio limitado de la zona y les ofrezco recoger agua si la necesitan.—Juan, Medellín, Colombia
  • Les pregunto si han entendido que vivo en una zona del centro de la ciudad que puede estar descuidada en parte.—Helen, Bristol, Inglaterra
  • Les pregunto si entienden dónde está el apartamento y concreto las vistas con ellos, ya que tenemos apartamentos con vista al lago o al jardín.—Ana, Ohrid, Macedonia
  • También les recuerdo las normas de la casa: no se permite fumar, no se admiten mascotas, no se pueden organizar fiestas y la capacidad máxima de la propiedad son seis personas. Explico que esta información me ayudará a determinar si nuestro anuncio se adapta bien a su grupo.—Linda + Richard, San Antonio, Texas, EE. UU.

 

4. Conoce a tus huéspedes

 

Para personalizar tu hospitalidad y que los huéspedes vean que te preocupas por ellos, los anfitriones recomiendan hacer preguntas como estas:

 

  • Les pregunto si beben café (tueste medio u oscuro) y, en tal caso, preparo un poco de café recién tostado antes de su llegada. Si hay obras en curso en el barrio, los informo de ello antes de aceptar la reserva. Si los huéspedes tienen previsto llegar en coche, se lo desaconsejo debido a las restricciones de aparcamiento, el coste y el tráfico. Por último, menciono nuestra atracción turística principal y les digo a los huéspedes que compren la entrada con al menos 2 meses de antelación. De esta manera, ven que me ocupo de sus necesidades incluso antes de su llegada.—Donna, San Francisco, California, EE. UU.
  • Cada vez que acepto una reserva, hago a los huéspedes las mismas preguntas, también sobre los niños: ¿A qué hora llegarás? ¿Cuántas camas quieres? ¿Necesitas una cuna o una trona? —Jean-Pierre, Monès, Francia
  • Vivimos en una localidad pequeña, agrícola y turística, así que siempre les pregunto a los huéspedes si la han visitado antes. Si no es así, les ofrezco información sobre restaurantes y horarios de apertura, así como servicios locales. Ayudo a los huéspedes a planificar sus actividades si es necesario.—Daphne, Montagu, Sudáfrica

 

5. Muestra tu estilo a la hora de hospedar

 

Algunos anfitriones hacen muchas preguntas previas a la reserva, mientras que otros no hacen ninguna. Los anfitriones recomiendan que reflejes tu estilo a la hora de hospedar, ya sea relajado o estricto, al hacer preguntas en el mensaje previo a la reserva. También ayudará a los huéspedes a determinar si tu alojamiento es adecuado para ellos:

 

  • No hago ninguna pregunta. Me parece muy desconsiderado preguntar el motivo de su viaje. Como los huéspedes no se alojan conmigo en un apartamento, no es asunto mío. —Ilona, Torremolinos, España.
  • La mayoría de los huéspedes proporcionan bastante información en la solicitud de reserva, pero si su mensaje inicial es breve, les hago estas preguntas obligatorias:
    • ¿Has leído detenidamente toda la descripción del anuncio, incluidas las normas de la casa en la parte inferior?
    • ¿Estás dispuesto a cumplir las normas de la casa y a ser respetuoso con el alojamiento?
    • ¿Quieres hacer alguna pregunta antes de confirmar una reserva?
    • ¿Entiendes la importancia de avisar de tu hora de llegada? Si por alguna razón no puedes llegar a la hora prevista, ¿te podrás en contacto con nosotros a tiempo?
    • ¿Leerás atentamente tu itinerario después de que se confirme la reserva para asegurarte de que las fechas y el número de huéspedes son correctos y anotar los códigos de las puertas y demás información necesaria para la llegada?—Sarah, Sayulita, México
  • No me gusta bombardear a los huéspedes con preguntas en mi primera comunicación, aunque entiendo perfectamente a los anfitriones que quieran obtener más información. Lo único que pregunto es el nombre completo de todos los huéspedes (¡incluidos los perrunos!). La experiencia me ha enseñado a no preocuparme en exceso por los huéspedes que no ofrecen más información voluntariamente: cada persona tiene su propio estilo de comunicación—Suzanne, North Carolina, U.S.A.

 

Una vez que hayas guardado el mensaje previo a la reserva, los posibles huéspedes lo recibirán automáticamente cuando reserven al instante. Crear un mensaje previo a la reserva y guardarlo te ayudará a simplificar el proceso, a tranquilizarte y a que los huéspedes sepan que les espera una estancia maravillosa.

90 Respuestas 90
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Gracias por etiquetarme @Sergi, me parece que @Laura tiene razón, esta pregunta debería estar en otro hilo...No crees? Será que nos ayudas a moverlo? : )

 

Saludos a ambos,

Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hecho @Gloria342 , gracias por el aviso: https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/C%C3%B3mo-proceder-cuando-el-hu%C3%A9sped-te-da%C3%B1a-cos...

 

¿Necesitas ayuda, consejo o quieres compartir tu experiencia?
Regístrate o inicia sesión para empezar a conversar con otros miembros .

Delfina29
Level 1
CABA, Argentina

@Gloria342 , @Arely32 , @Gustavo37 , @Airbnb Cómo puedo modificar este msj? Lo configure y ahora no lo encuentro para modificarlo! Cuando Tenes más de 1 Anunció le manda el mismo mensaje a lo huéspedes de los dos anuncios?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿has visto el comentario de @Gloria342 , @Delfina29 ? ¿te es de ayuda?

¿Necesitas ayuda, consejo o quieres compartir tu experiencia?
Regístrate o inicia sesión para empezar a conversar con otros miembros .

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Lo encuentras entrando al apartado "Reserva Inmediata" @Delfina29, puedes también agregar los mensajes que quieras hacerle llegar al huésped de forma automática en "Mensajes Programados".

 

Tienes que marcar las configuraciones para todos tus anuncios, así se aplicarán los mismos mensajes, reglas, descuentos, etc.

 

Saludos!

Gloria 

Arely32
Level 2
Monterrey, Mexico

Hola buenas noches...

Soy nueva como anfitrion y quisiera saber como, al momento que el huesped de clic en la opcion 'contacta al anfitrion', pueda tener un mensaje predeterminado hecho por mi.

Hace poco fui huesped, y al contactar al anfritrion, sin haber reservado, tenia un mensaje predeterminado preguntando cual era la razon por la que visitaba la ciudad. 

Yo quisiera poner eso.

Alguien sabe como puedo ponerlo?

Adjunto imagenes

Captura de pantalla 2021-10-22 231557.png

Captura de pantalla 2021-10-22 231629.png

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Arely32, entra a la función de mensajes programados, ahí podrás hacer varios para facilitar tu labor.

Saludos!

Gloria

Salvador28
Level 2
Ronda, Spain

Mi opinión es que no me gusta atosigar a los huéspedes con muchas preguntas. Cuando alguien reserva habitación en mi casa le doy la bienvenida y le pregunto solamente si tiene alguna duda, o si necesita alguna información concreta al respeto de su alojamiento y de su llegada. Además de decirle que para cualquier cosa estoy a su disposición para ayudarle.

Gustavo37
Level 2
Guayaquil, EC

Hola estoy muy contenta

Monica917
Level 2
Córdoba, Argentina

Gracias Airbnb.. me parece una sugerencia válida, independientemente que cada anfitrión, fiel a su estilo o al estilo de cada país, pueda adoptar algunas preguntas. En mi caso voy a incluir algunas que me parecen que suman a la cordialidad en el primer mensaje de contacto, continuando con el modo que hasta el momento  me ha resultado. Saludos a todos!

Neysi1
Level 1
Trinidad, Cuba

Les doy las gracias y me pongo a su disposicion 

 

 

 

Blanca144
Level 2
Toluca, Mexico

Personalmente me gusta que el  huesped se sienta con la confianza de que estaré disponible para ayudarles en lo que requieran pero sin ser  impertinente en obstaculizar su  privacidad. Me parece que en el mensaje de bienvenida podemos explicitarlo.

Adriana557
Level 2
Barcelona, Spain

Hasta el momento todo esto ya lo hago. Sobretodo insisto en que lean las normas de la casa.

En general leen bastante poco y por esos hay que insistir en los puntos que le intereses a cada anfitrión. Por ejemplo ......no hay aire acondicionado ....o cualquier detalle que pueda ser motivo de algún mal entendido o incomodidad.

 

Maria380
Level 3
Havana, Cuba

Estoy muy de acuerdo con los criterios emitidos cada anfitrión tiene su propio estilo . Para mi es muy importante darle la bienvenida y las gracias por escoger nuestro apartamento , le hago saver que estamos a su disposición para ayudarlo en lo que necesite para preparar su viaje y aclarar las dudas y en lo que necesite 

aclaro que mi casa está en una escalera pues ya  he teñido clientes que reservan y no leen bien el anuncio y después se quejan 

En fin creo que la comunicación es muy importante y las preguntas nos ayudan mucho sin llegar a molestar a los clientes 

Imelda32
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Buenos días a todos, creo que lo más importante es hacer que el huésped se sienta en confianza desde el principio.

Lo primero que les digo es, "Gracias por elegir mi espacio para tu estancia", después pregunto su hora de llegada y salida. Para así poder estar lista con todo lo necesario. 

Cuando los recibo en el departamento ya hago las preguntas y les explico el funcionamiento general del departamento.

Mi opinión es no atocigar al huésped con preguntas y explicaciones de más.

Bonito día!!!!!

Rodrigo2
Level 1
Brussels, Belgium

Hola a todos:

Yo publique mi anuncio, inmediatamente luego de la publicaci'on reservaron. Lo que no entiendo es que no pude decir que si o que no. EL futuro huesped reservo, sin que yo pudiera reflexionar.

Finalmente dije que si y por cuestiones obvias.

Ahora en su perfil, no hay foto, no responde a mis mensajes. Nada.

Y quiero pedirle una fotocopia de su pasaporte.

Como ven esta cuestion, yo debo proteger y sobre todo hacer las cosas bien.

Muchas gracias

Gabriela160
Level 1
Cuernavaca, Mexico

Por lo general tenemos  problemas con huéspedes que nos visitan de mala educación porque bajo mucho los precios para obtener más reservas! Gabriela 

Gabriela160
Level 1
Cuernavaca, Mexico

Cada vez que pregunto sobre si leyeron las Normas de la Casa y cuando hablo sobre los cargos adicionales antes de confirmar o antes de vencer el tiempo favorable de cancelación...Los huéspedes renuncian o cancelan! Saludos 

Ricardo468
Level 2
Havana, CU

Pienso que cada huésped es diferente, en mi caso me gusta hacer un mensaje saludando y dando las gracías por su nombre a la persona que ha hecho la consulta o la reserva, eso hace un vínculo más estrecho, luego le pido me dé los detalles de la hora de llegada aproximada e intento responder lo más detalladamente posible a las preguntas que hace en su mensaje, aunque estén detallados en el Anuncio, hay que tener en cuenta que no todos dominan la Plataforma del Airbnb, me parece adecuado que el Airbnb envíe al huésped unos días antes un correo preguntando si han leido las Reglas de la Casa, tal y como nos hacen a nosotros del recordatorio de reserva.

Luego también les doy mi número de móvil para tener una vía directa de comunicación, pues aquí se dificulta la conexión a Internet.

Saludos para todos.

Marilu5
Level 2
México D.F., Mexico

Particularmente he aprendido que cada huésped es único, habrá quienes desde el primer momento te informan de sus planes durante su estancia y quienes sólo te agradecen que los recibas sobre todo cuando hacen reserva inmediata. Sin embargo, para mi  en el saludo de bienvenida lo fundamental es saber la hora de llegada, si viajan con mascotas y pedirles me comuniquen si por alguna razón se adelanta o atrasa su llegada. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia