¡Hola a todos!
Me hace mucha ilusión anunciar otra sesión ...
Última respuesta
¡Hola a todos!
Me hace mucha ilusión anunciar otra sesión de preguntas y respuestas en el Centro de la comunidad. Va a trat...
Última respuesta
¿Qué te trae a esta zona? ¿Con quién viajas? ¿Cuándo crees que llegarás? Los anfitriones en Airbnb se hacen distintas preguntas cuando reciben una reserva. Además, muchos anfitriones aprovechan la oportunidad para conocer a sus posibles huéspedes haciéndoles preguntas antes de que reserven al instante. Por supuesto, no es obligatorio, pero añadir preguntas a un mensaje previo a la reserva puede ayudar a obtener información sobre los posibles huéspedes, simplificar el proceso de reserva y garantizar una relación excelente con los huéspedes desde el principio.
El próximo mes, Airbnb lanzará una función mejorada: el mensaje previo a la reserva. Es una manera sencilla para que los anfitriones envíen un saludo y formulen todas las preguntas que deseen antes de que los huéspedes reserven de forma inmediata. (Tendrás mucho espacio también, porque hemos aumentado el número de caracteres. Si actualmente utilizas un mensaje de bienvenida, no es necesario que cambies nada). Tus posibles huéspedes leerán tu mensaje al reservar y podrán responder a tus preguntas antes de confirmar su reserva.
Aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo la función del mensaje previo a la reserva de Airbnb.
Cinco consejos de otros anfitriones para el mensaje previo a la reserva
1. Empieza por dar las gracias a tu posible huésped
«Creo que es una buena forma de generar confianza y de fomentar una buena estancia», explica Juan, anfitrión en Colombia.
2. Pregunta qué es lo más importante
Piensa en qué haría que una estancia fuera estupenda (o no tan estupenda) para ti y tus huéspedes, y pregúntales al respecto en tu mensaje previo a la reserva, como hacen estos anfitriones:
3. Invita a los huéspedes a leer de nuevo el anuncio y las normas de la casa
Cuando escribas tu mensaje previo a la reserva, aprovecha la oportunidad para recordar a los huéspedes los detalles cruciales del anuncio que tal vez hayan pasado por alto. «Me pongo en el lugar del huésped», expone la anfitriona francesa Marie Line. «A veces estamos tan contentos de haber encontrado el apartamento de nuestros sueños que nos apresuramos a reservarlo: ¡una vez reservé un apartamento sin darme cuenta de que no se proporcionaban sábanas! Creo que si los anfitriones me hubieran invitado a volver a leer su anuncio, no habría cometido ese tipo de error». Otros anfitriones ofrecen estas sugerencias:
4. Conoce a tus huéspedes
Para personalizar tu hospitalidad y que los huéspedes vean que te preocupas por ellos, los anfitriones recomiendan hacer preguntas como estas:
5. Muestra tu estilo a la hora de hospedar
Algunos anfitriones hacen muchas preguntas previas a la reserva, mientras que otros no hacen ninguna. Los anfitriones recomiendan que reflejes tu estilo a la hora de hospedar, ya sea relajado o estricto, al hacer preguntas en el mensaje previo a la reserva. También ayudará a los huéspedes a determinar si tu alojamiento es adecuado para ellos:
Una vez que hayas guardado el mensaje previo a la reserva, los posibles huéspedes lo recibirán automáticamente cuando reserven al instante. Crear un mensaje previo a la reserva y guardarlo te ayudará a simplificar el proceso, a tranquilizarte y a que los huéspedes sepan que les espera una estancia maravillosa.
Personalmente, no me parece oportuno preguntar a mis huéspedes nada que ellos no quieran saber.
Tienen la opción de hacer preguntas antes de reservar
Estoy de acuerdo contgo
Estoy completamente de acuerdo
Yo también estoy de acuerdo; soy de la opinión que, al principio, sólo hay que enfatizar sobre las reglas de la casa, dar la bienvenida y hacerles saber que estamos listos para orientar o hacer sugerencias si así lo desean.
Swan&Flowers
Los que desean preguntar ya lo hacen antes de hacer la reserva.
Hemos de ser discretos
Hay diferentes clientes que hacen reservas
Estoy de acuerdo, hay de todo y mejor es la discreción
Suelo comunicarme con los huéspedes el primer día de la reserva, y decirles que estoy a su disposición para cualquier duda. También les informo que, les volveré a contactar telefonicamente, uno o dos días antes de su llegada, para saber a que hora, aproximada, calculan llegar y en caso de hacerlo a la hora de comer o de cenar, si desean que les facilite un variado menú para degustar en casa cuando lleguen, o si prefieren que les haga una reserva en un restaurante cercano. También les indico que cuando estén entrando en el pueblo, me hagan una llamada al teléfono y apaguen el GPS, a fin de evitar que este les conduzca por calles peatonales o direcciones prohibidas. Así yo les dirijo facilmente hasta la puerta de casa. Luego, cuando ya están en el apartamento, les insisto que me tienen a su disposición para el caso de que precisen cualquier indicación o consejo, para visitar zonas, fiestas, lugares históricos o típicos, recomendarles tiendas, restaurantes, zonas de ocio, playas... etc. El hecho de vivir justo en la casa de al lado, facilita el contacto en caso de necesitarlo, aunque también evito interrumpir su intimidad.
Me parece importante el incluir un mensaje previo a la reserva, sobre todo porque siempre hay una pregunta inevitable y es la hora de llegada, si además se hace mención a las normas de la casa y a los motivos de la visita se pueden evitar algunas reservas inadecuadas.
Estoy de acuerdo en preguntar con respeto solo saber si están enterados de las reglas y que puedan ayudarnos sabiendo el motivo del. Viaje para proporcionarles mayor información que les ayude a disfrutar su estancia y se más fácil y con gusto de puedan hospedar. Todo de una manera hospitalaria y de una recepción donde nos ocupamos de uqe estén cómodos dursnte su estancia.
Considero importantes todas esas preguntas porque muchas personas no leen las normas de la casa. Por otro lado, resulta interesante establecer una comunicación con los huéspedes, saber lo que quieren y poder ayudarles para que su estancia sea lo más satisfactoria posible.
Eso es lo que mas me fastidia de los huéspedes, , buscan la zona . luego los comentarios y no leen las normas de la casa!!!!!!. y hacen preguntas ,Hay toallas?? ( 3 x persona hasta 1 para a playa) tengo un perrito pequeñito ,puedo traerlo?? (NO se permite mascotas ?)se puede fumar en la terraza??( es una casa para NO fumadores) mi hijo esta muy educada ( NO es casa para niños) Creo que cuando se ponen en contacto, es el momento de contestarles y a la vez hacer preguntas, como que intereses de deportes( vivo en la playa y zona deportiva náuticas y si puedo reservar o ponerles en contacto con los centros o restaurants en la zona a la hora de su por su llegada. Mas no. Y poner en contacto via whatsapp por las direcciones( google ) es un desastre y mando fotos de la casa, calle y map y algunas WWW de la zona Es muy important aclara desde el principio que no es la casa entera, pero mi hogar que comparto unas zonas y Ojo CON LOS QUE HACEN MUCHAS PREGUNTAS!, no suelen reservar.........
Me parece muy bien todas estas indicaciones porque no suelen leer detenidamente el tipo de alojamiento que ofreces, concretamente ofrezco una habitación para tres personas y luego se creen que tienen toda la casa para ellos. Sin duda les aconsejare que lo hagan. Tengo por costumbre agradecerles el haber elegido nuestra habitacion y estar en contacto para aclararle las dudas que puedan tener.
Siempre agradezco su solicitud y les invito a conocer mejor el sitio para que puedan tomar una decisión sobre la confirmación de la reserva, aunque en algunos casos es cierto que la mayoría de los clientes vienen pensando que van a un hotel porque no se leen las normas de la casa y esperan recibir un servicio que no se ajusta a lo que se anuncia en airbnb. El huésped que hace muchas preguntas sobre las normas y tiene reservas sobre que se encuentre alguien más en la propiedad casi siempre declina reservar... sobre todo cuando pretenden hacer fiestas con amigos se les ve las intenciones...
A mí preguntar a un huésped qué le trae a mi ciudad me parece innecesario, si ha elegido mi ciudad es porque tiene motivos suficientes. Respondo a sus preguntas si las hay, en el momento de la reserva le doy las gracias y me pongo a su disposición para cualquier información adicional que precise, hay huéspedes que piden esa información y otros que vienen con las ideas muy claras.
Sí les pregunto si vienen con niños pequeños para implementar medidas especiales de seguridad o equipamiento para bebés. Y les informo de todo el equipamiento del apartamento para que no traigan en su equipaje cosas que ya tendrán aquí.
Esto creo que sí es importante porque las líneas aéreas cada vez permiten menos equipaje y me han llegado huéspedes con cosas como toallas para la playa que no necesitan traer porque ya las tienen en nuestro apartamento.