Brian Chesky nos desvelará todas las novedades para anfitriones el 9 de abril. ¡No te lo pierdas!

Airbnb
Official Account

Brian Chesky nos desvelará todas las novedades para anfitriones el 9 de abril. ¡No te lo pierdas!

La semana pasada, Brian Chesky habló en directo para la comunidad de anfitriones de todo el mundo desde su casa en San Francisco. En su mensaje, nuestro director ejecutivo comentó cómo está afectando el coronavirus a los anfitriones, respondió a algunas de las preguntas más frecuentes y anunció nuevas iniciativas para ayudar a superar estos momentos difíciles.

 

Además, afirmó su compromiso personal por recuperar el vínculo con la comunidad de anfitriones. Sabemos lo importante que es para vosotros que la comunicación con los directivos de Airbnb en estos momentos sea recíproca. Por eso, hemos mantenido las sesiones informativas virtuales, donde habéis podido contarnos vuestras historias personales, preguntar vuestras dudas y hacer sugerencias como de costumbre. Además, en los próximos días Brian presentará más novedades que os afectan directamente.

 

Podréis escucharlas el próximo jueves 9 de abril, a las 15:00 PT (hora del Pacífico)  en directo a través de Airbnb.com/live o acceder a la grabación más tarde.

 

Queremos agradecer todos los mensajes que nos habéis hecho llegar durante las últimas semanas. Os animamos a que sigáis dejándonos todas las preguntas que se os ocurran en los comentarios. Haremos todo lo posible por responderlas en los siguientes eventos en directo en Airbnb.com/live.

17 Respuestas 17

Hola!

Me parece muy importante lo que Airbnb está haciendo por los anfitriones, ya que nosotros también hacemos nuestro mayor esfuerzo por ayudar a todo huésped que lo ha necesitado. En mi caso me gustaría que me ayudarán con el apoyo de Superhost, es el único ingreso en la familia pues contamos con varios Airbnb dentro de la misma propiedad que absorbe todo nuestro tiempo, se me hace un poco injusto que por tener más de 2 anuncios no estemos contemplados en el apoyo, consideramos que entre más Airbnb tengas no quiere decir más dinero sino más esfuerzo, vimos Airbnb como un negocio de éxito y apostamos por él y ahora Airbnb nos deja fuera por invertir todo nuestro dinero en hacer más anuncios, hacemos remodelaciones y mantenimiento, nos quedamos con deudas y cero ingreso. De verdad @Airbnb te necesitamos también nosotros.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentan ustedes, y apoyo su moción.

 

Yo también tengo 4 espacios en casa y aparte un apartamento en Acapulco, y desafortunadamente en México cuando llegas a cierta edad te quedas sin posibilidad de seguir trabajando en empresas por darles la oportunidad a jóvenes inexpertos, y optando nosotros por crear una fuente de ingresos más sólida invirtiendo en casa para formar más opciones de ospedaje a través de la plataforma de Airbnb.

Así que por favor no nos dejen fuera del programa de apoyo. 

Muchos de nosotros también estamos endeudados con obras en cambio y mejoras en casa para dar un mejor servicio a nuestros huéspedes. 

 

Quedamos pendientes. 

Saludos. 

Gabriela[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Hola Suites Alameda.

Si. Yo también estoy esperando la ayuda prometida.

En cuanto tenga noticias frescas vuelvo a contactarte!

Saludos

Deberíais dar el brazo más a torcer en estos tiempos y que la ayuda a súperhost sea a aquellos que les faltan meses para ser el año de súperhost, más de 130 estancias con una media de un 4'9

Ma--Azucena0
Level 2
México D.F., Mexico

Hola buenas tardes, alguien sabe en donde se puede enviar la solicitud para la ayuda a superhost , yo no la encuentro por ningún lado 

Gracias

Azucena superhost se ve en las evaluaciones y cuanto tiempo llevas en la pagina... para acceder a esas ayudas has tenido que ser superhost un montón de veces... es un poco difícil optener la ayuda esta no es para todos... 

 

Pablo27
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Airbnb nos han quitado el paraguas cuando más llovía.

 

Llevo trabajando varios años con Airbnb, iluso de mi, me sentía parte de la plataforma. Me parece que la forma en la que ha gestionado ésta crisis ha sido nefasta, en mi caso tenía política de cancelación Estricta y la han modificado de forma totalmente unilateral para devolver el 100% del importe de las reservas a los clientes, mi malestar crece cuando veo que las tarifas de Airbnb no las devuelven, sino que les ofrecen un bono a los clientes para futuras reservas, ¿por qué no se gestionó de la misma forma el importe de las reservas?, era tan fácil como haber ofrecido un bono para X meses, o al menos, habernos consultado previamente.

 

Por otro lado, compruebo que se están ofreciendo ayudas a Superhost, cual es mi sorpresa que en las condiciones indica que sólo la podrán pedir aquellos Superhost que tengan 2 propiedades o menos. ¿Se está penalizando nuestro compromiso con la plataforma?, ¿por qué no se ayuda a los que tenemos más de dos propiedades? Mis ingresos dependen totalmente de los apartamentos turísticos, ¿yo no tengo derecho?. 

 

Me estoy planteando seriamente dar de baja todos los anuncios en Airbnb y empezar a trabajar con otras como VRBO (me consta que han gestionado la crisis de de forma más diligente). 

 

Un saludo a todos y mucho ánimo!

 

Pablo

Mas que de acuerdo amigo. A mi booking me permitio hablar con los huespedes y llegar a un acuerdo para cambio de fechas. Airbnb desconfio plenamente de la solidaridad de sus usuarios y no nos dio oportunidad de negociar.  

los anfitriones hemos perdido todos nuestros derechos

no han pensado en nosotros para nada...

estoy contigo en todo lo que has dicho... nos han dejado tirados

Estoy exactamente en la misma situación. 5 propiedades anunciadas, 3 villas con el mantenimiento que ello implica ( piscina, jardines etc. ) tengo que seguir manteniendo gastos de agua, luz , wifi para la vigilancia, LAS HIPOTECAS.... Mis ingresos dependen de la plataforma. Tenía muchísimas reservas confirmadas para 2020 e invertí en mejorar mis propiedades. Cuando ha comenzado la crisis he cedido uno de mis apartamentos para que viva mi empleada. Las ayudas anunciadas del gobierno no llegan...  me he sentido muy tirada por todos lados.... 

Gabriela-Garza-Y-Carlos0
Level 2
México D.F., Mexico

Estoy totalmente de acuerdo con usted Pablo. 

Saludos desde Ciudad de México. 

Olivia482
Level 2
Milan, Italy

solo estais quedando bien con los huéspedes... todo el mundo esta en la misma situación

y no habéis pensado que aun que sea fuerza mayor

cancelando las reservas

y devolviéndonos o euros

nos estáis hundiendo

y este fondo de reserva no puede optar todo el mundo por las condiciones que pusisteis...

no habéis pensando en el trabajo que nosotros hemos hecho contestando mensajes ...

mejorando las casas... invirtiendo...

y ahora no somos nadie para vosotros...

prefieren quedar bien con los huéspedes... 

yo siento que nos dejáis tirados totalmente

Ingrid562
Level 1
Cdad. de Mexico, Mexico

Hola, entiendo que en esta situación encontrar el equilibrio es difícil. Sin embargo, siempre hay que tratar de sostener los dichos. Años haciendonos creer que éramos socios y que íbamos juntos. Solo han hecho lo que a ustedes conviene. Hacen las cosas y después piden perdón. Primero paso con las cancelaciones ahora con el cierre de calendarios sin previo aviso. Espere un mail Informativo me dicen cuando hablé a ayuda el día de hoy. Ni siquiera las personas a cargo tienen la información para explicarte qué pasa... Brian, acaso eso para ti esto es un socio? Es muy decepcionante la manera en que están actuando, paso a paso empeoran. Los programas de ayuda completamente unilaterales, definidos por métricas que no apoyan a los que más hemos invertido aquí, en hacer crecer esto. Mismas que no saben ni cuándo llegarán ni a quienes. De verdad súper decepcion!! 

Carlos729
Level 2
Bogota, Colombia

Cuando tendremos una respuesta no política a nuestra afectación? Una solución de millones de dólares para todos que no se ve, otra ayuda para superhost que son superhost principiantes. 2 anuncios? Que falta de seriedad, que debemos hacer o peor aún dejar de hacer para ser afectados por Airbnb. 

 

Respuestas....

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia