¿Cómo aumentar las reservas en temporada baja?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo aumentar las reservas en temporada baja?

Screenshot 2021-02-19 at 17.34.13.png

 

Hola a todos,

 

He leído muchas conversaciones de anfitriones aquí en el Centro de la Comunidad acerca de diferentes formas de aumentar el número de reservas en el período de baja demanda. Me parece que este tema siempre es muy relevante para discutir, ya que esto puede variar bastante para cada anfitrión.

 

Algunos de los consejos más comunes son poner precios promocionales, mejorar las imágenes del alojamiento y actualizar el anuncio constantemente, entre otros.

 

Ahora, quiero saber de ustedes: ¿Qué tácticas han utilizado para gestionar el periodo de baja demanda en los anuncios?  ¿Han notado alguna mejora en las consultas tras la aplicación de estos cambios?

 

Compartan en los comentarios las medidas que más han funcionado e inspírense con las soluciones sugeridas por otros anfitriones.

 

Estoy ansiosa por leer sus consejos 🙂

 

Saludos,

Laura 👩🏼‍💻

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

66 Respuestas 66
Hernan22
Level 3
San Pedro Garza García, Mexico

En mi caso le administro una propiedad a mi mamá en la montaña (a una hora y media del centro de la ciudad). Es común que tan solo reserven de sábado a domingo pues la gente trabaja los viernes. Cuando reservan para el sabado, les extiendo una oferta del viernes, considerando que ya llegan en la noche. De esta manera es una situación en donde ambas partes ganamos. No siempre pueden los huéspedes por temas de trabajo, pero algunas veces si ha dado resultado.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Hernan22 , imagino que una hora y media desde el centro de la ciudad no es demasiado lejos para que los huéspedes viajen en coche el viernes después del trabajo.... ¿normalmente aceptan la oferta?
También ha notado un aumento en las reservas de los huéspedes para un período más largo, ahora que es más común hacer el trabajo a distancia?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola Laura, hola a todos!

 

En períodos de baja demanda suelo guiarme mucho por los precios sugeridos desde el calendario y presto mucha atención al número mínimo de noches. Los resultados siempre han sido buenos 🙂

 

De esta manera me adapto a otro tipo de viajeros y consigo llenar mi calendario con mas estancias cortas.

 

Como señaló antes @Hernan22 , suelo hacer ofertas especiales, invitando a los huéspedes  a quedarse un par de noches mas y generar ingresos extras.

 

Recomiendo estar siempre atento a las promociones que Airbnb nos ofrece para potenciar la visibilidad del anuncio y llegar a más viajeros (desde el calendario, arriba a la derecha, vemos si tenemos la chance de hacer una promoción  y en qué  fechas, dependiendo del descuento que elijamos el sistema nos muestra el tipo de promoción que tendremos).

 

Importantísimo: no me olvido nunca de compartir mi anuncio en redes sociales!

 

Hernan22
Level 3
San Pedro Garza García, Mexico

Thank you @Daniel1651 ...certainly, I share in the same way that I have a company page on Facebook and an account on Instagram. Facebook for my market has turned out to be more effective (it must be because of the average age...so older as one). In the same way, I have a well-optimized web page that occupies the first page of results in Google, with a clear action button that takes you to the AIRBNB profile. [Link hidden per Community Center principles] .

 

In the case of houses or apartments, the optimization issue is more challenging, but I invite you to do the test referring to the geographical area, type of housing and always including the word "AIRBNB", in this way I assure you that in few months appear optimizing the correct phrases.

 

Happy to help if you call me....I am a digital marketing consultant. If I had a house in my area, for example, the phrase to optimize would be "house for rent in sources of the valley through AIRBNB"... include that in your texts and you will see that they will gain positions.

 

AIRBNB... happy to give a short workshop if invited.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Daniel1651 , es un gran consejo consultar las promociones que ofrece Airbnb. ¿crees que eso da más visibilidad al anuncio que dar los descuentos tú mismo?

¿Publica su anuncio en las redes sociales utilizando tu página personal o ha creado una cuenta para tu anuncio de Airbnb?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

@Laura, como anfitrión creo que las promociones dan más visibilidad, sobre todo si podemos optar a los 4 beneficios. El "precio anterior tachado" y la inclusión de nuestro anuncio en correos promocionales son mis favoritos.

 

Utilizo mis redes sociales personales para visibilizar mi anuncio, porque allí es donde están muchos de mis huéspedes (cuando reservan los invito a seguirme y así van viendo información, fotos y curiosidades de Tenerife).

 

A muchos ex-huéspedes (por así decirlo) les encanta ver "su casa" publicada en las redes y además de compartir anécdotas, animan a otros a reservar.  

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Daniel1651 , creo que las redes sociales también son una buena forma de mostrar a los huéspedes potenciales el aspecto de tu alojamiento para manejar las expectativas...

¿También gestionas los anuncios de otras personas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenas tardes, soy nueva en esto y me gustaría hacer una consulta, de qué manera se consigue que el anuncio tenga más visualizaciones?

muchas gracias 🙏 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Raquel708 , este es un tema que se ha debatido ampliamente aquí en la comunidad.... te recomendaría que echaras un vistazo a la barra de búsqueda y encontrarás muchos hilos relacionados con este tema 😉

Te deseo lo mejor!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Marian2598
Level 6
Masquefa, Spain

Hola a todos, yo suelo hacer fotos nuevas adaptándome a la época del año, si ya hace calor tal vez no apetezca ver imágenes de la estufa de leña encendida, por ejemplo.

un saludo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marian2598 , ¡buen punto sobre la adaptación de las imágenes de tu anuncio a las diferentes estaciones! Muy bien pensado....
¿con qué frecuencia actualiza estas imágenes en tu anuncio?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola, @Laura,  pues actualizo cuando veo que bajan las reservas o si tengo fotos nuevas de la casa, ya sea mejoradas o porque he realizado algún cambio o al cambiar de temporada.

Suele dar buen resultado 🙂

Un saludo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marian2598 , es muy importante actualizar el anuncio también, añadir nuevas comodidades y como has dicho, hacer coincidir las fotos con el anuncio.
Si ofreces desayunos en tu alojamiento, por ejemplo, es muy interesante añadir una foto de una bonita mesa llena de comida en el anuncio.
Creo que esos pequeños detalles marcan la diferencia 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si, @Laura, fotos de detalles o de plantas con flor o rincones acogedores del jardín, también las publico en redes sociales, bastantes huéspedes me siguen y les gustan verlas y aprecian los cambios.

un saludo

Marian

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia