Cómo puedes ayudar a los refugiados que huyen de Ucrania

Cómo puedes ayudar a los refugiados que huyen de Ucrania

CatherinePowell_0-1646072771460.jpeg

 

Hola a todos, 

 

Soy Catherine, Directora Global de Hospedaje de Airbnb. Durante la última semana, muchas vidas han sido devastadas por las escenas de violencia que se están produciendo en Ucrania. En este momento de crisis mundial, estamos centrados en cómo podemos ayudar. 

 

Queremos informaros de que  Airbnb.org se ha comprometido a ofrecer alojamiento gratuito a corto plazo para 100.000 refugiados que huyen de Ucrania. Airbnb.org proporcionará financiación y apoyo a socios sin ánimo de lucro que trabajan sobre el terreno y que facilitarán directamente las estancias temporales a los refugiados.

 

Hemos tenido noticias de anfitriones que se han visto directamente afectados por la violencia o que están preocupados por sus familiares y amigos en la región. Y me ha alegrado saber que muchos de vosotros queréis participar y ayudar, y en los próximos días compartiremos más detalles sobre cómo podéis hacerlo. 



Mientras tanto, podéis inscribiros para proporcionar alojamiento de emergencia en vuestra zona o hacer una donación al Fondo para los Refugiados de Airbnb.org. Para saber más sobre Airbnb.org y el esfuerzo por alojar temporalmente a los refugiados que huyen de Ucrania, visitad el Centro de Recursos. 

 

Nos pondremos en contacto con más información muy pronto. Si tenéis preguntas o sugerencias, siempre podéis etiquetarme directamente en el Centro de la Comunidad: @Catherine-Powell . Hasta entonces, cuidaros mucho los unos a los otros. 

 

Catherine 

13 Respuestas 13

Yo y mi casa estan disponibles para ayudar, solo dime como puedo y asi lo hare.

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Gracias @Juan3555 !

Todo lo que podamos hacer y esté a nuestro alcance es de gran ayuda para tantas personas que están atravesando esta pesadilla.

 

Puedes entrar a Airbnb.org y ofrecer tu espacio, o también puedes colaborar con un donativo.

 

Todas las ayudas se canalizan a través de ONGs con las que Airbnb.org tiene colaboración.

 

También hay muchos miembros de la Comunidad que están haciendo reservas de alojamientos o experiencias en Ucrania, como una forma de enviar ayuda inmediata. En estos casos Airbnb ha comunicado que renuncia a sus comisiones de servicio.

 

Gracias por tu preocupación y por tu ayuda. 

Claudia2354
Level 2
Cádiz, Spain

Buenas tardes,

Sería posible hacer un donativo único sin que esté relacionado con los ingresos de una reserva?

 

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Claudia2354 Si ingresas a Airbnb.org puedes ver la sección de hacer donativos.

 

Si tienes la sesión  abierta en Airbnb sólo verás la opción de donar un porcentaje de reservas; en caso contrario te aparece la alternativa de hacer una donación a través  de paypal. Screenshot 2022-03-08 at 21.41.08.png

 

 

Muchas gracias, Daniel.

Lo intentaré!

Ha funcionado, perfecto. Gracias!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchísimas gracias @Daniel1651 por dar información a los usuarios que preguntan. 😊👌👌👌👌👌

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, yo no tengo una casa entera para ofrecer, pero vivo en un chalet y tengo una habitación sin usar. Se ouede ofrecer unicamente una habitación?. Gracias

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lydia497 , no estoy del todo segura pero creo que es posible.
Si haces clic en este enlace puedes ofrecer un alojamiento y debería haber una opción para describir el tipo de espacio que ofreces.
Cuéntanos después cómo te ha ido 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Lydia497@Laura

Ante todo, qué bonito es encontrarse con tantas personas dispuestas a ayudar 🙂

 

Una vez que se ingresa al enlace de Airbnb.org, el sistema pregunta por la dirección y qué tipo de espacio quieres ofrecer.

 

Puedes seleccionar apartamento o casa entera, o bien una "habitación privada" o "compartida". Aquí comparto una captura de pantalla de ese paso:

 

Captura de pantalla 2022-03-14 a las 14.26.49.png

 Saluditos!

Lydia497
Level 1
Leganés, Spain

Muchas gracias a los dos!!! @Laura  y @Daniel1651 

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola a todos , buenos dias desde mi Cuba , la situación de nosotros los cubanos es bien dificil economicamente , pero no me puedo quedar sentada mirando noticias y no hacer nada... como puedo ayudar a esas personas ?... me imagino que alojamiento no pueda ofrecer , pero algo puedo hacer.Saludos Valodia.

Valodia
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Valodia1 ,

cualquier ayuda es muy bienvenida y gracias por ofrecerte a echar una mano 🙂
Como no crees que sea posible ofrecer un alojamiento a los refugiados, puedes hacer una donación a través de este enlace.
También puedes consultar la página de Airbnb.org para más información.

Te deseo lo mejor 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia