¿Cómo crear un anuncio que llame la atención?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo crear un anuncio que llame la atención?

Hola a todos,

 

Muchos anfitriones saben que un buen anuncio puede potenciar (¡y mucho!) el número de reservas de un alojamiento.

 

La foto de portada de un anuncio es una de las primeras cosas en que se fijan los huéspedes potenciales cuando buscan una estancia.

 

Además de la foto, hay que tener en cuenta el título, y también incluir las características más atrayentes para que los invitados tengan la mayor información posible.

 

Es importante saber cómo hacer más atractivo un anuncio y utilizar todas las herramientas disponibles para conseguir un calendario lleno de reservas.

 

Por lo que dinos, ¿qué es lo que más llama la atención de su anuncio? Seleccione una de las opciones siguientes que, en su opinión, cree que es la que más atrae a sus huéspedes y dinos la razón de tu respuesta en los comentarios:

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

54 Respuestas 54
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Antonio-Luis0 , seguro que el icono de "hidden gem"  escrito en el alojamiento da la sensación de urgencia al huésped y de que el lugar podría no estar disponible más tarde. Es una buena manera de hacer que el anuncio se destaque 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Laura 

Personlamente cuando busco, siempre veo las fotos, luego el precio y las evaluaciones...en lo que llevo alquilando he notado que vienen por las evaluaciones, precio y ubicación, no tengo idea si por las fotos...sacaré el tiempo para actualizarlas y así pruebo, veo que las plantas han crecido un monton.

Saludos!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @LuisCarlos1 , después de actualizar las fotos envíanos un mensaje para ver las actualizaciones! ¡Creo que son muy importantes, incluso os dejo este enlace aquí con algunos consejos que os pueden ayudar!
¿La demanda de su espacio ha aumentado mucho? Me alegra oír eso! También he oído eso de muchos anfitriones por aquí 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jose-Daniel7
Level 2
Tampico, Mexico

Considero que existen varios criterios, el principal que yo he trabajado es el servicio y la respuesta inmediata (cabe señalar que me dedico al 100% a esto).

Por otro lado, el título y la imagen de la publicación son importantes para atraer, pero lo que mas me ha funcionado es la ubicación del lugar, el servicio y estar en constante mejora. No dejar el anuncio olvidado por meses. siempre mejorar precios y promociones y estar atento a lo que busca el cliente.

Daniel
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Estos son muy buenos puntos @Jose-Daniel7 ....observar y siempre hacer mejoras en su anuncio y para entender lo que los huéspedes están buscando en un espacio. ¡El servicio, la ubicación del lugar son esenciales, pero lo que atrae a la gente en un primer momento a un anuncio son la imagen y el título, y después depende de ti para encantar al huésped! 🌟

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola a todos: @Alfonso329 , @Adrian2251 , @Daniel8888 , @Eleyda0 , @Germán0 , @Juan306 ,   @Aristides9 ,   @Iñaqui0 , @Julio601 , @Claudia2759 , @Ever662 , @Gleny33 , @Antonio-Luis0 , @LuisCarlos1 , @Jose-Daniel7 

 

Este es el resultado de la encuesta sobre lo que más llama la atención del anuncio:

 

anuncio SP.png

 

¿Qué les parece el resultado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jose-Daniel7
Level 2
Tampico, Mexico

Hola Laura! Sin duda la estadística nos muestran datos duros, es muy cierto que una imagen dice mas que mil palabras. Estos datos me seran muy utiles para trabajar en mejorar mis imágenes. Yo utilizo un iPhone 12 con la version panoramica y me da mucha calidad y amplitud de las toma del área, en especial en espacios limitados por paredes u obstáculos. Me encantaria que Air Bnb nos diera la posibilidad en su app que pudiéramos subir un video corto (no más de 10 seg) de la estancia, también sería muy visual y hablado (tipo tik tok). Qué recomendaciones nos puedes hacer para mejorar las fotos? me gusta trabajar con las sombras de las lámparas de la propiedad. Espero sean de utilidad mis comentarios. Daniel de Queretaro.

Daniel
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Tomo nota de lo que nos comentas sobre los vídeos @Jose-Daniel7  y sobre recomendaciones respecto a la fotografía, la verdad es que sería una buena idea si creas en esta comunidad un hilo de conversación sobre las mejores prácticas para mejorar las fotos en el anuncio y así todos los miembros pueden decir la suya. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Jose-Daniel7 , me gusta mucho esta idea de un video corto, como el tik tok!
Como mencionó @Sergi , tomaremos nota de este feedback que puede ser muy útil para promocionar una estancia.
¡Si puedes, comparte con nosotros algunas fotos de las sombras con la lámpara en la estancia, estoy bastante intrigada con la idea pero creo que podría hacer que tu anuncio destaque mucho!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Pues teniendo en cuenta @Laura que hay bastante consenso en la importancia de las imágenes, es una pena que Airbnb solo te ofrezca el servicio de fotografía una vez al inicio del anuncio y que no se pueda volver a solicitar un fotógrafo especializado. Yo he hecho un montón de mejoras desde el año 2017 y la mayoría de las fotos siguen como estaban. Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Otra cosa que añadir sobre vuestro feedback a Airbnb @Antonio-Luis0  gracias por la sugerencia. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eso es un gran punto @Antonio-Luis0 , ya que las imágenes del anuncio debe ser mejorado constantemente...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Además @Laura y @Sergi es algo que es un win-win-win. Incluso pagando las fotos a un precio normal de mercado (sin que Airbnb tenga que subvencionar nada), yo obtengo mejores fotos que hará que tenga más reservas a mejor precio, seguro que lo amortizo pronto. Airbnb logra un listing más atractivo que genera más ingresos y más comisiones. El fotógrafo local hace su trabajo cobrando por ello. Lo único sería que Airbnb de alguna manera tendría que "preseleccionar" a estos fotógrafos pero... ¡Es que ya este trabajo lo han hecho! Porque de alguna manera tienen que elegir los que hacen las fotos que te ofrece la plataforma. Saludos!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No sé exactamente la razón por la que airbnb sólo ofrece el servicio de un fotógrafo al anfitrión al principio del anuncio. Ofrecen un descuento inicial para este servicio? Tal vez esa es la razón por la que no proporcionan esto más adelante. Pero de cualquier manera, podrían ofrecer este servicio por un precio total y creo que muchos anfitriones estarían dispuestos a pagar por eso @Antonio-Luis0 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Pues no lo sé @Laura si Airbnb pone algo de dinero. Pero yo me atrevería a decir que sí, porque cuando hicieron las fotos del apartamento recuerdo haber pagado relativamente poco (50€ o 60€?) en comparación con lo que normalmente cobraría un fotógrafo profesional por desplazarse, estar allí más de una hora haciendo fotos con su equipo y luego entregar las fotos editadas.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia