Cómo dar con los «organizadores del viaje» de tu escapada familiar en Airbnb

Airbnb
Official Account

Cómo dar con los «organizadores del viaje» de tu escapada familiar en Airbnb

A principios de este mes, compartimos la historia de Ray y Charissa Popp, quienes, en un esfuerzo por enseñarles el mundo a sus dos hijos a través de los viajes, dejaron atrás su casa, sus amigos y su familia en Florida para embarcarse en la aventura de recorrer el mundo durante un año. «El crecimiento y el cambio no ocurren quedándose en la zona de confort», nos dijo Ray.

 

Un principio básico de este viaje, explicaron los Popps, es pasar unos meses en un puñado de lugares distintos para poder adentrarse en las costumbres locales y conectar mejor con la comunidad. Charissa señaló: «Queremos sentir que nos instalamos en un hogar, conocer a los vecinos, saber los nombres de los comerciantes e incluso ofrecernos como voluntarios y dar algo a cambio en lo que podamos».

 

La familia Popp disfrutando de un picnic en el condado de Clare, Irlanda.La familia Popp disfrutando de un picnic en el condado de Clare, Irlanda.

Puede parecer que cuatro, cinco o seis semanas alojándose en un alojamiento que no es el suyo es bastante, pero los Popps han acumulado un montón de experiencias en sus alojamientos en Airbnb hasta ahora. Así que nos sentamos con ellos para saber cómo seleccionan los alojamientos, qué buscan y qué consejos pueden brindarles a las personas con niños que se hospedan en Airbnb.

 

Resulta que Ray y Charissa no solo tienen buenos consejos, sino que también cuentan con un método para analizar los anuncios y hacer preguntas para descubrir aquellas joyas no tan obvias que acaban marcando un antes y un después en sus estancias.

 


Nuestros chicos, como la mayoría de los niños, se emocionan con muchas cosas que, a primera vista, no parece que les vayan a marcar. Dejarán atrás una estancia o una parte del viaje aferrándose a algo que ni nos podíamos esperar.

 

Ir al desierto más seco del mundo fue genial, sí, pero es que «¡Madre mía, había un gato increíble en el Airbnb en el que nos hospedamos!». Pensando en momentos así vamos escaneando los anuncios cuidadosamente en busca de características y servicios únicos que creemos que les pueden encantar a los niños.

 

Ray Popp, viajero nómada en familia y Vicepresidente Ejecutivo de Crecimiento en Levatas

 

A continuación, Ray y Charissa comparten otros elementos que buscan y sobre los que preguntan al reservar una estancia:

 

Juguetes para los niños

Las piscinas son geniales y que haya un patio grande es fantástico, pero la diferencia entre un simple baño o que corran un poco por el patio y que estén durante horas jugando puede ser tan simple como que haya algunos fideos para la piscina, bolas, frisbees o juegos para el patio. Simplemente ayudan a que se les estimule la imaginación. No podemos viajar con esas cosas encima, así que buscamos y preguntamos por ellas en cada lugar que consideramos. 

 

Uno de los chicos, encantado de haber encontrado un coatí salvaje en el patio.Uno de los chicos, encantado de haber encontrado un coatí salvaje en el patio.

Fauna local

Cada hijo es diferente, pero a los nuestros les encantan los animales. Si hay una granja de caballos al lado, sapos que saltan al patio, una pecera o algún gato o perro en el barrio, serán felices. En la casa de Costa Rica vimos un coatí persiguiendo a una iguana grande y los chicos se pasaron hablando de eso varias semanas.

 

Un diseño encantador

Saber exactamente dónde se encuentran las habitaciones a veces puede resultar difícil al consultar un anuncio y merece la pena profundizar un poco más. En la casa en la que nos estamos quedando en Portugal, los chicos duermen arriba del todo, en un nido de cuervos. Les encanta, pero hay una escalera empinada que puede que no sea adecuada para todos. La distancia hasta mamá y papá puede ser un factor importante también... ¿Tendrá miedo alguno si se queda solo en esa parte de la casa? Tener cuatro habitaciones no es un lujo si los niños quieren dormir en tu cama todas las noches.

 

Uno de los chicos patinando en un parque cercano a su alojamiento de Portugal.Uno de los chicos patinando en un parque cercano a su alojamiento de Portugal.

Caminos fáciles para jugar

La calle puede ser una fuente de estrés para los padres de niños pequeños. Cruzarla o estar justo al lado de una grande o muy concurrida añade algo de preocupación, lo que implica que relajarse, trabajar o hacer lo que tenías pensado sea más difícil. Tener un parque, una zona de columpios o una piscina cerca es genial, pero echa un vistazo al camino y piensa cómo te sentirías si los niños fueran por su cuenta.

 

Hora de la colada

Como ya saben todos los padres (en realidad, como cualquiera que haya estado cerca de un niño), los niños se ensucian rápidamente. Cambian de ropa con mucha frecuencia y se ponen muchas lavadoras; sin embargo, que haya una secadora no puede darse siempre por descontado. De hecho, en la mayor parte de Sudamérica y en gran parte de Europa y Asia, pueden ser difíciles de encontrar en los alojamientos. Por lo tanto, encontrar un anuncio con una secadora, asegurarse de que hay un montón de estantes para colgar la ropa o saber dónde hay una lavandería cerca pueden ser factores determinantes para acelerar el proceso de secado, sobre todo si tienes una cantidad limitada de ropa.  

 

La familia Popp explorando Santiago de Chile.La familia Popp explorando Santiago de Chile.

La familia Popp también tiene buenos consejos para anfitriones a la hora de crear un anuncio o preparar su alojamiento para pasar una experiencia en familia inolvidable:

 

¡A divertirse!

Si sabes que tu alojamiento es perfecto para familias, no dudes en destacar las cosas que sean ideales para los niños. Puede parecer trivial, pero ya sea un aro de baloncesto para la piscina, enredaderas para colgarse o un dron que guardas en el armario, no dudes en incluir todas estas cosas en el anuncio. Ponte en la piel de un niño o al menos en la de un padre que quiere que su hijo tenga cosas divertidas para hacer. Buscamos los anuncios como familia y los niños tienen mucha influencia en la decisión.

 

Instrucciones para niños

A muchos anfitriones les encanta escribir instrucciones o «reglas» para la casa: dónde encontrar cosas, cómo trabajar, códigos para wifi, etc. Si aún no los has incluido, es muy recomendable que lo hagas. Pero, ¿por qué no ir un paso más allá y brindarles algo específico para los niños? ¿Dónde se puede encontrar el armario de juegos? ¿Qué datos interesantes hay sobre el barrio? Realmente puede ser cualquier cosa: es un toque fantástico que tanto los niños como los padres apreciarán.

 

La familia Popp montando a caballo en Atacama, Chile.La familia Popp montando a caballo en Atacama, Chile.

Juegos de casa

Muchos anfitriones tienen juegos de mesa, barajas de cartas y libros y es genial. La gente no suele viajar con estas cosas (nosotros no) y pueden ser formas divertidas de pasar tiempo juntos. Sin embargo, es muy frustrante cuando a todo el mundo le hace ilusión jugar y nos damos cuenta de que faltan piezas, las instrucciones están rotas, o en realidad, es un juego totalmente diferente. Redacta un inventario y asegúrate de que todas las cosas están incluidas. Merece la pena.

 

¡Hazlo genial!

Si tienes un árbol grande o una estructura parecida, te recomendamos encarecidamente que intentes colocarle algún tipo de columpio. Sea como sea el columpio, da igual que sea con una rueda, con una cuerda o con un asiento de madera, a los niños les encantará. Seguro que esto está demostrado científicamente. Si no, desde luego que ha quedado demostrado por nuestros chicos columpiándose día y noche en nuestra casa en Costa Rica. Además, les da a los padres muchos momentos dignos de fotografiar dentro de tu propiedad. 

 

Uno de los chicos sigue pendiente de los trabajos del colegio mientras viaja.Uno de los chicos sigue pendiente de los trabajos del colegio mientras viaja.

Plan B para el wifi

Independientemente de cómo lo veas, tener wifi es un criterio importante para muchas familias. Para nosotros, como padres que tienen que trabajar y niños que tienen clases en la nube, es fundamental. Así que cuando leemos que hay wifi y que es fiable, esperamos que funcione. Pero también nos damos cuenta de que puede haber problemas técnicos y, en algunos lugares con una infraestructura débil, pueden ser muy comunes. En estos casos, sugerimos tener un plan B. Puede ser cualquier cosa, como un móvil con un punto de acceso, hardware nuevo o incluso que tu primo trabaje en la compañía eléctrica. Ser capaz de volver a conectarse a la red rápidamente será de gran ayuda, especialmente si recibes muchos viajeros extranjeros.

 

Puedes seguir a la familia Popp en sus viajes en Instagram en @globepoppin.

 

Más información sobre: Experiencias, Familia, Características, Alojamientos

13 Respuestas 13
Jose-Antonio16
Level 2
Valencian Community, Spain

Creo que son ideas muy positivas,yomveoquelas familias que tienenun buen coche los quemles interesa es perderse con èl y comerse el mundo.Vino una familia de Belgica ,bruselas,pensè que les hirìa bien un buen conejosobre un rio fantastico que conocemospara divertirnos todos,la respuesta fuè:Tenemos nuestros propio planes,Un desagradecido?no vienen a exprimirlo mejor de la zona ,me enterè ajue estaban en Denia esde Paterna,Cada vez esroy màs convencido por mi experiencia que es una utopia pretender hacerles màs agradable la estancia con ofertas propias,

José Antonio, A veces encuentro estos relatos bastante idílicos. Lejos de lo que he visto en la mayoría de mis huéspedes. Pero sí lo que me gustaría experimentar. 

Estoy de acuerdo contigo, muchas veces trato de esperar para ver cual es la actitud de los huespedes, como es su personalidad, y asi en ocasiones me encuentro con personas abiertas y cariñosas a las cuales les puedo aconsejar y ofrecer muchas cosas.

 

A diferencia de otro tipo de personas, un poco cerradas, con su plan, que pienso que es mejor dejarlas ahí, que pasen su tiempo

Manuel24
Level 2
Andalusia, Spain

Lo del gato me ha sorprendido, y yo que no acepto mascotas.....Lo del gato, sería como una ruleta rusa, hay muchos huespedes que podrían ser alérgicos.

Te puedes volver loco tratando de cumplir las expectativas de todos tus huéspedes, pues siempre habrá elementos que pidan y, aunque los tengas, te los piden diferentes o de otra calidad. Pero, gracias por los consejos, de algo han de servir.

Ivette28
Level 1
Guayaquil, Ecuador

En mi caso tengo una propiedad en la playa y mi vecino tiene caballos finos cerca del mar . Tuve unos huéspedes que me calificaron pésimo porque consideraron que era insalubridad tener caballos relativamente cerca. 

Ana1380
Level 3
Ontinyent, Spain

Sí que es verdad que complacer a todos los huéspedes es imposible, cada familia que viene a mi propiedad tiene unas expectativas, que pueden cumplirse o no cuando llegan. 

Una cosa que puse en práctica y me va bien, es preguntar las edades de los niños, cuando llegan tienen juegos y libros acorde con sus edades. Los padres se sorprenden y lo agradecen mucho. Son cuentos o libros de cuando mis hijas iban a la escuela y que están relativamente nuevos. 

Mercedes59
Level 2
Asuncion, Paraguay

Considerando mi experiencia personal cuando viajo, en mi casa tengo todas las comodidades como cable ,accesorios para la piscina,juegos de mesa.Cuando soy huesped dejo la casa en condiciones y con la cocina limpia pero como anfitrion mis huespedes en su mayoria me dejan la casa desvastada.Será que Airbnb les recuerda como deben dejar el alojamiento asi como a mi me escriben?:prepara tu casa, pon sabanas limpias,deja todo en orden.Mi espacio es grande , no es un pequeño apartamento.

Mercedes77
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Creo que el caso de esta familia es muy particualr ¡¿cuántas familias se dedican a viajar por todo el mundo?! Sin embargo, algunas cosas son fáciles de hacer. En lo personal dejo libros en el apartamento y nunca se los han llevado, aunque creo que tampoco los han leído. Seguramente debe ser que hay tanto para hacer en Buenos Aires que nadie se queda en casa a jugar a las cartas o leer un libro.  

 

Martha196
Level 2
Havana, Cuba

Me encantó todo lo que contaron en su viaje por el mundo. En casa hacemos que los clientes disfruten de todas las áreas que tenemos, parques infantiles donde montan caballos y mucha diversión, tenemos juguetes colchón inflabel para hacer pillamada con los niños y es muy divertido todo el tiempo que dure la estancia, en verdad es lo que ellos buscan en sus vacacines, hay muchos que cuando se van se entristesen mucho, y nosotros también

Coincido con varias opiniones, trabajamos para clientes y tendrán siempre la razón pero muchas veces no hay justicia en los criterios. Te enfocas en ser mejor cada dia, pero muchas veces los clientes no lo perciben. Aun así, hay que mantener la calidad, la constancia y la mejoría continua, es nuestro negocio y debe ser próspero. Airbnb debía controlar aquellos que son injustos en sus valoraciones. Creo han disminuido su calidad para atendeder a los host y brindae servicio de asistencia técnica más inmediato.

soy nueva en el  proyecto de hospedar  y todas las opiniones son muy valiosas ya que cada anfitrion  en particular ha tenido su propia experiencia  con los huepedes y segun su cultura y escala de valores se comporta  y teniendo en cuenta que son personas desconocidas y  la gran mayoria viene a divertirse y tienen en mente un estilo hotel  yo desordeno tu ordena s porque  hace parte del sevicio de estos lugares . pero yo creo que al ser una casa si se deben poner algunas normas a la llegada  de los huespedes  para que no sea traumatico y molesto para ambas partes y sea chevere tener invitados en casa. en cuanto complacer a todos  estoy de acuerdo que es compejo pero desde mi forma de ver las cosas cuando se sale  de la zona habitual  se buscan conocer  experiencias y lugares nuevos, especiamente cosas del lugar  como sitios turisticos gastronomia cultura  y lo que el visitante le guste hacer en cuanto los niños se divierten en cualquier actividad  que les sea de su agrado.

 

Jose-Antonio16
Level 2
Valencian Community, Spain

COINCIDO  enla visiòn de que interès primero de un viajero es experimentar en este orden 1) La gasgtronomia 2)Monumentos o Parques etc de renombre universal para la foto del album "Viajes" en Definitiva  Emociones y Sensaciones fuera totalmente del recinto reservado, y cuando vuelven quieren tener la casa impecable como un Hotel, YO trabajo hacetiempo en esa sacrificada LInea ,Creo que este es el Exito de esta actividad, si hay algun interès sobre la casa,es meramente comparativo/especilativo yaprovechan laopciòn què ofrece Airb,nb de "criticar" el estao de la casa, Pocas criticas consructivas

.les molesta sentirse defraudados a pesar de los incomparables precios que cobramos, Es todo un Arte de equilibrio. SAludos

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia