¿Cómo disfrutas los días festivos como anfitrión?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo disfrutas los días festivos como anfitrión?

Views.jpg

 

Hola a todos,


La temporada alta suele ser sinónimo de calendarios apretados, mucho ajetreo y constantes idas y venidas para muchos anfitriones, ya sea durante la semana, los fines de semana o incluso los días festivos.


Otros, sin embargo, dedican los días festivos para relajarse, descansar, pasar tiempo con sus amigos y familias y, a veces, hasta para disfrutar de unas "mini vacaciones". Cada persona aborda de forma diferente cómo desean que sean los puentes.


Y tú, ¿Utilizas los días festivos como un periodo de "tiempo libre" para descansar o para disfrutar, o prefieres esperar a que termine la temporada alta para tomarte un tiempo libre sin invitados?

 

Cuéntanos más en los comentarios cómo te organizas en cada temporada del año.

 

Saludos, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

40 Respuestas 40
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Leonor68 , cuando te vas de vacaciones, ¿sueles ir a algún sitio de tu zona o planeas un viaje más largo a algún lugar en el que no hayas estado nunca?
¿Esta es la temporada baja para ti?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Laura nuevamente leyendo y aprendiendo de todos. 
((TEMPORADAS)) Para mi desde q soy anfitriona (reinventándome después de la pandemia). No existe esa palabra ((TEMPORADAS))

Solo disfrutó de mi casa en la playa cuando hay reservas largas, q voy dos días a reparar, pintar, en fin a corregir cualquier deterioro del huésped, q por muy cuidadosos q sean, siempre hay q reforzar algo. 
Así q desde q soy anfitriona la casita de Punta Cana es negocio en servicio, solo voy a trabajar para continuar en la lucha. Jajajaja. 
Por eso digo q la palabra temporada ya no se usa en casa. Ya los niños son hombres y han perdido el interés en ir para la casita. Así q es mucho más fácil dedicar la casita a tiempo completo en todas las temporadas. 
Ahora somos Airbnb’s.
Bendiciones y linda noche. 

Imilka de Díaz
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Imilka0 , me alegra verte de nuevo aquí en la Comunidad:)
¿Entonces la casa que alquilas ahora en Airbnb la usabas antes para ti y tu familia como casa de vacaciones?

¿Y sólo disfrutas de la casa cuando vas a repararla y pintarla?

¿Sueles viajar cuando hay un día festivo o la disfrutas sobre todo en el periodo de temporada baja?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan-Luis13
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

Normalmente me espero a que pase la temporada alta para atender a mis huéspedes como se debe y luego salgo para disfrutar en temporada baja. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan-Luis13 , ¿a dónde viajas normalmente durante la temporada baja?

Creo que ahora es la temporada alta en tu zona, ¿no?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Melisa100
Level 2
Culiacán, Mexico

Nunca viajo en temporada alta, siempre procuro que los condominios esten disponibles para los huéspedes y yo poder estar al pendiente de ellos.  

MELISA LOPEZ ZAVALA
Marcela606
Level 3
Hermosillo, Mexico

Yo lo mismo las disfruto en casa pendiente de mis huéspedes que estando fuera y seguí atendiéndolos remotamente, no me gusta estresarme y hasta hoy a funcionado sin ningún problema.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marcela606 , es una forma muy sencilla de gestionar el alojamiento, ya que muchas veces los anfitriones piensan que tienen que estar al lado de los huéspedes por si pasa algo. ¿Así que tu enfoque es tratar con los huéspedes independientemente de si estás viajando o no?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jose5580
Level 2
Máncora, Peru

Hola realmente estás fechas en Perú son de aniversario patrio y siempre las disfruto ya sea trabajando o de vacaciones,  porque fui aviador militar por 25 años y está vez ya en retiro y en la playa Máncora me toca ser un bue  anfitrión,  que me gusta mucho atender a mis huéspedes quienes a veces quieren tener experiencias culinarias o deportivas.FB_IMG_1583427228036.jpg

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose5580 , ¡qué bonita foto en la playa!
¿Es eso un equipo de windsurf? ¿Sueles llevar a tus huéspedes allí?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hector140
Level 2
Tepoztlán, Mexico

Para mi equipo de trabajo, los días festivos representan un compromiso de calidad con nuestros huéspedes, una oportunidad para disfrutar nuestro trabajo dándoles valor a las vacaciones de nuestros clientes.

Las fechas para descansar vienen luego de que terminan la temporada.

Procuramos atención personal a nuestros usuarios, consideramos que esa debe ser la diferencia de nuestro negocio respecto a otros , el trato impersonal es lo que los usuarios rechazan y les gusta en nuestro concepto que los consintamos ya que su descanso lo merece.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Hector140 , ¿Hay muchos días festivos en México?
¿Qué tipo de atención personal le dais a tus huéspedes que crees que te hace destacar de otros alojamientos?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Pablo-Héctor0
Level 2
Alta Gracia, Argentina

En general no me retiro hasta pasar la temporada

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pablo-Héctor0 , ¿y cuál es la temporada alta en tu zona?
¿Sueles ir a algún lugar distante como otra parte del país o el extranjero o tiendes a quedarte cerca?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

MariaEugenia28
Level 2
Duitama, Colombia

PREFIERO ESTAR EN CASA Y ATENDER PERSONALMENTE A MIS HUESPEDES. DESCANSO EN DIAS SIN RESERVAS

Maria Eugenia Gonzalez Huerfano

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia