¿Cómo facturas la tarifa por gastos de limpieza?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo facturas la tarifa por gastos de limpieza?

Screenshot 2021-06-07 at 13.02.15.png

 

Hola a todos,  

 

El tiempo y el coste de la limpieza pueden ser una parte considerable del trabajo de los anfitriones, y en general hay dos enfoques mencionados aquí en la Comunidad: incluir este coste en la tarifa diaria del alojamiento, o aplicar una tarifa por gastos de limpieza.  

 

¿Cómo has decidido considerar este coste, y por qué? ¿Cuáles crees que son las ventajas o desventajas de las diferentes formas de hacerlo?  

 

Sé que algunos anfitriones también desaconsejan los cargos de limpieza porque implicaría que los huéspedes podrían dejar el alojamiento sucio, ya que hay cobros de limpieza... ¿has visto alguna diferencia en el comportamiento de los huéspedes en tu hogar dependiendo de si había o no este cargo por gastos de limpieza?  

 

Haznos saber tus preferencias y qué enfoque te funcionó mejor con los huéspedes 😉

 

Saludos,

Laura 👩🏼‍💻

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

44 Respuestas 44
Mamen22
Level 3
La Riera de Gaià, Spain

Buenas noches .

Yo no puedo hablar desde la experiencia ,pues este año es el primero que voy a hospedar ,os leo pero no tengo experiencia .

Desde mi punto de vista cobrar una cuota para la limpieza o no ....no va hacer que el huésped lo deje mas limpio o mas sucio ,eso dependerá de cómo sean los huéspedes de responsable y cuidadosos .

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mamen22 , estoy de acuerdo contigo, en muchos casos independientemente de los cargos, algunos huéspedes dejarán el alojamiento limpio y organizado, pero algunos anfitriones prefieren utilizar diferentes tácticas para evitar cualquier problema con los huéspedes....
¿Ya has empezado a hospedar?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mamen22
Level 3
La Riera de Gaià, Spain

Buenas noches Laura.

Hoy he tenido la primera reserva.

El huésped no confiaba pues no tengo reseñas ,tras la conversación que hemos tenido al final a confiado y reservado.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mamen22 , ¡bien hecho y enhorabuena por tu primera reserva! 🥳

¿Has cobrado una tasa de limpieza al huésped?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

lo que yo aplico, es pensar que mi espacio siempre que llega un huésped debe de estar impecable, y que para estar así necesito una serie de materiales de limpieza, lavanderías, amenidades, etc, y que es el costo de limpieza de entrada. A la salida del huésped si o si, deje limpio o deje menos limpio o hecho un desastre, es lo que ocupo para dejarla como Nueva¡

Mauricio
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mauricio467 , esa es una forma muy positiva de ver los cargos y ahorra muchos dolores de cabeza al respecto.

Déjalo limpio o sucio, ese es el propósito de la tasa de limpieza ¿no? 😅

¿Pero qué pasa con esos casos en los que los huéspedes dejan el apartamento reeeealmente sucio?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maria-De-Lourdes11
Level 2
Rosarito, Mexico

hola Laura, saludos desde playas de Rosarito BC, en mi poca experiencia referente a la limpieza, yo nunca puse un cargo adicional cuando inicie, y los primeros 2 huespedes dejaron limpio, claro sobre la limpieza normal, pero como todos alguna vez, tubimos huespedes super desordenados y nada higienicos, por lo que me di a la tarea de hacer una investigacion y ahora les pregunto a mis huespedes, la mayoria responde que ellos lo haran, aun asi dejan sucio, ya que no es el mismo enfoque, mi experiencia la literatura te ayuda 30% y lo demas es cosa de aprender en el camino, y hasta la fecha con todo y que han hecho grupos de apoyo,  es caer y levantarse asi he aprendido y sigo cometiendo errores. Bendiciones a Todos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria-De-Lourdes11 , esa es la mentalidad, caer y levantarse y aprender de las experiencias pasadas para mejorarlas 🙂

¿Así que preguntas a tus huéspedes si van a limpiar el piso o no? ¿Y si dicen que sí, no les cobras la limpieza?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

asi es, ellos generlmente, no quieren pagar y dicen que ellos lo haran, asi que respeto eso, aun que dejen sucio tengo que absorber el gasto extra, por ejemplo, en el walk in closet tengo alfrombra blanca, (cada vez tengo que labarla) me conviene mas rentar en fines de semana o entrada por salida que de larga estancia,  Ademas, en estancias largas gastan mas gas, luz y agua, en ocasiones por la calor usan el ventilador y en tiempos de frio el calenton electrico, ademas de usar mucho la tv. laptop etc. ya que se usa de forma continua las 24 hras. por los 29 a 30 dias. 

 

aparte el bano, en estancias largas, lo dejan que da miedo

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ahora tengo curiosidad por saber por qué sólo dejan el baño limpio en las estancias largas @Maria-De-Lourdes11 🧐
También hay aspectos buenos y malos de las estancias largas, depende de lo que el anfitrión prefiera y del tipo de huéspedes que quiera... algunos quieren alquilarlo para personas que trabajan a distancia para no tener que preocuparse de buscar nuevos huéspedes...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

pues, desde mi punto de vista, EL BANO, es lo que debe estar super LIMPIO y ademas desinfectado,  no quita menos importancia lo demas, yo fumigo y desinfecto en cada termino, para que el nuevo huesped que llegue, tenga confianza de usar cualquier parte de la casa.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria-De-Lourdes11 , así que aunque los huéspedes digan que van a limpiar y lo dejen sucio, no es tan grave porque la estancia fue de 1 o 2 días, ¿verdad?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José-Carlos26
Level 10
El Morche, Spain

Buenas a todos!!! 

Recientemente e echo un cuadro con normas de la casa en varios idiomas. Pero aún no lo colgué xk no le encuentro los sitios idóneos. La verdad que asta la fecha mis huéspedes han sido de 5 estrellas lo han dejado todo perfecto.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Carlos26  , has tenido un verdadero privilegio al tener huéspedes tan buenos hasta ahora... me gusta la idea de las reglas de la casa en diferentes idiomas...
tambien puedes ponerlo en cada habitacion de la casa.
En este hilo aquí otro anfitrión sugirió algunas plantillas de Etsy que se ve muy bonito 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia