¿Cómo funcionan las evaluaciones?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo funcionan las evaluaciones?

422165361_006_0514.jpg

 

Hola a todos,

 

He visto algunas conversaciones en la Comunidad con preguntas sobre las evaluaciones tanto de los anfitriones como de los huéspedes.

 

He seleccionado algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes y espero que esto pueda ayudar y servir de guía útil para ustedes 📚

 

1. ¿Cuándo debo dejar una evaluación? Tanto los huéspedes como los anfitriones tienen 14 días desde la salida para dejar su evaluación.

 

2. ¿Cuándo se hace pública mi evaluación? Las evaluaciones se publican cuando ambos, huésped y anfitrión, hacen sus evaluaciones o después de 14 días si sólo una persona deja una evaluación.

 

3. ¿Alguien puede ver la evaluación que escribí para ellos antes de dejar uno? No. Una vez más, ambas evaluaciones deben ser dejadas antes de que sean visibles para la otra parte. O deben haber transcurrido 14 días desde la salida.

 

4. Si dejo una mala evaluación, ¿la persona la verá y tomará represalias con su evaluación? No, no pueden ver lo que has dejado antes de escribir lo suyo o de que pasen 14 días, sin embargo, las partes siempre tienen derecho dentro del plazo de 14 días a responder a la evaluación, es decir, a hacer una réplica.

 

5. ¿Qué pasa si alguien me deja una mala evaluación? Tienes la posibilidad de responder a una evaluación como huésped o como anfitrión. Como se ha dicho, puedes explicar tu versión de los hechos. La mejor manera de hacerlo es con calma, con hechos y con brevedad. Tu respuesta es una especie de argumento para tu próximo huésped o anfitrión, así que debes sonar lo más razonable posible y coherente en tu respuesta.

 

6. ¿Eliminará Airbnb una mala evaluación? Es posible, siempre y cuando la evaluación se ajuste a las políticas de evaluación establecidas en el Centro de Ayuda.

 

7. ¿Qué significan las estrellas para los huéspedes? Los huéspedes son calificados en 3 áreas: limpieza, normas de la casa y comunicación. Hay una clasificación de "estrellas" para cada uno.

 

8. ¿Qué significa que un huésped tenga una gran evaluación por escrito, pero una baja puntuación en estrellas? Probablemente signifique que el anfitrión tenía algún problema con el huésped, pero no quería denunciarlo públicamente.

 

9. ¿Qué es una buena puntuación de estrellas para un huésped? A la mayoría de los anfitriones les cuesta dejar malas evaluaciones o puntuaciones en estrellas, por lo que puede ser revelador si un huésped tiene un 4 o menos en alguna categoría. Una evaluación escrita de un huésped con una calificación de estrellas baja es más rara que una calificación de estrellas baja. 1

 

10. Tuve una mala experiencia con un huésped. ¿Debo dejar una mala evaluación? No tiene que ser extremadamente crítica (y es mejor si no es emocional), pero la comunidad funciona mejor si las evaluaciones son honestas. Puedes optar por dejar una respuesta privada en lugar de una evaluación pública y neutra, una evaluación con pocas estrellas y una evaluación sin compromiso, etc. Realmente depende de la situación. Dejar buenas evaluaciones para malas estancias no ayuda a nadie. Y los posibles anfitriones deciden si aceptan o no a un huésped basándose en las evaluaciones.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

15 Respuestas 15
Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

@Laura , que bueno esta esto¡, recientemente he estado pensando en una situación que me paso. Una huésped dejo una reseña muy buena, y califico todos los aspectos con 5 estrellas, mas sin embargo la calificación general fue de 4 estrellas. Preguntando con anfitriones de mi comunidad nos dimos cuenta que es muy común que pase esta situación.

Que se podría hacer al respecto?.

Saludos¡

Mauricio

Hola @Mauricio467 , en ese caso, ¿le preguntaste a la huésped la razón? Sea que te responda o no, ese sería para mí el primer paso. Si fue por error, pues ya se podrá pedir a Airbnb que corrijan la calificación. Yo supondría que una calificación general de 4 estrellas puede deberse a un aspecto que no está contemplado en los que se califican aparte. Por eso, aún con 5 en ellos puede haber un 4 en la calificación general. Sería bueno conocer por eso la razón, a ver si haría falta considerar otro aspecto.

Saludos,

Juan

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

@Juan306 , la reseña fue muy buena, hasta nos comento en ella que volvería a hospedarse y nos recomendaría con amigos. Talvez tengas razón y se trate de un error, pero que se podría hacer en esos casos, contactarla? pedirle que la modifique?.

A mi me gusta mucho la reseña que dejo, es muy buena.  

Mauricio

Hola @Mauricio467 . Ya me ha pasado que dicen todo lo bueno y que van a recomendar, pero la verdad, no siempre lo hacen con honestidad, me ha sucedido a mí. Sí, yo pienso que contactar al huésped y preguntarle, pero no es algo que se pueda cambiar fácil, pues quien puede hacerlo tiene que se directamente un asesor de Airbnb.

Nos cuentas so logras algo. Buena suerte.

Saludos,

Juan

Enzo1327
Level 2
Montevideo, Uruguay

Muy bueno @Laura ! Me surge una consulta para todos los anfitriones según su experiencia. Me ha pasado algunas veces de encontrar faltantes en mi casa. Cómo manejan esa situación en base a que si uno enfrenta al huésped corre el riesgo que el mismo le ponga una mala calificación como represalia. Gracias! 

Enzo

Hola @Enzo1327 , se supone que porque reclames no tiene que haber represalia si estamos hablando de personas honestas que reconocen sus errores y responden por ellos. Pero mira, yo lo que trato es de que desde antes de llegar el huésped se sienta familiar conmigo, y más en el momento de la recepción. He tenido huéspedes que han tenido accidentes y no lo dicen, como otros que los dicen y envían fotos. Al final trato de ser tranquilo con ello, y por fortuna no he tenido daños que sean un problema. La mayor parte del tiempo los perdono, como si fuera mi propio accidente.

Saludos,

Juan

@Juan306 Gracias por los consejos. Precisamente me refería a los daños o hurtos que no mencionan los huéspedes y cuando uno les consulta niegan categóricamente. 

Enzo

Hola @Enzo1327, desde que añadí el porcentaje para uso y desgaste  a mi precio base dejé de tener esa "preocupación", esto no es algo frecuente si filtras huéspedes, la mayoría te avisa y paga el objeto que dañó accidentalmente.

 

Los que No dicen nada te dejan ver entre líneas que no actúan de forma honesta, así que, desde mi perspectiva No vale la pena iniciar un reclamo a menos que el daño sea considerable.

 

Es más sencillo si tienes bonita decoración (No muy costosa) con menaje resistente de calidad y sus respectivas reposiciones.

 

Saludos!

Gloria

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mauricio467 , estoy de acuerdo con lo que dijo @Juan306 , puedes intentar comunicarte con el huésped para tener una idea de lo que piensan de tu espacio y si hay mejoras que hacer. Otra idea es dejar un cuestionario pidiendo sugerencias, ya que muchas veces los huéspedes no lo escriben en las evaluaciones.

 

@Enzo1327 ,  coincido con @Gloria342 y @Juan306 , y diría que a veces es más fácil invertir en itens resistentes y duraderos que no cuesten mucho de reemplazar.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Esther778
Level 1
Cartagena, Spain

Me parece inadmisible, inconcebible e inimaginable lo que acaban de realizar. Realizo una reserva el día 8 y tras 5 o 6 días lo anulan sin decirme nada. A estas alturas estan los alojamientos ya escasos o muy caros, y esta situación es ajena a mí.
Una plataforma como es Airbnb mira tan poco por la satisfacción de sus clientes? Sin mandar un email con una solución? Se dan cuenta de anular 5 días después? Lo normal sería que si ellos tienen un error lo solucionen en su momento y por supuesto que den soluciones al cliente y no de esta forma tan ruin de acabar con la reserva sin preocuparse de los planes de la gente.
Evidentemente el problema ha sido de su plataforma por lo que tras ponerme en contacto con ellos me dicen que busque otro y que me dan un vale.
Esta forma de dejar tirada a las personas es parte de su poca profesionalidad, fiabilidad y confianza que se puede depositar en una web cuando vas viajar existiendo cientos en la competencia a las que poder recomendar y premiar.

Lamento tu mala experiencia @Esther778, por lo que comentas fue tu anfitrión quién canceló tu reserva sin medir las consecuencias para él y para ti, sin duda es algo triste.

 

Hay varios consejos disponibles en Airbnb para que los huéspedes elijan de forma más fiable su alojamiento. La plataforma no puede hacer más en esta situación, al anfitrión le aplicarán diversas penalizaciones y al huésped afectado un cupón o vale (que paga el anfitrión que canceló) para disminuir el daño. 

 

Saludos!

Gloria

Ni a los huéspedes ni a los anfitriones Airbnb no está teniendo un buen comportamiento .El personal que responde se encastilla en sus frases hechas y pasan de todo.A mí me acaba de ocurrir como anfitrión y además de no solucionarlo me amenazan con sanciones.

Yo ,ya he dejado de viajar con ellos como huésped porque su comportamiento es indecente

 

En Airbnb existen los que se llaman, supervisores. Estos supervisores, son un poco más que una piedra. No buen leer lo que escribes, No revisar ni evaluar nada. son antipáticos. Creo que son vagos, porque no trabajan nada. Se limitan a mirar para otro lado, no comprometerse a nada, mandar links para que consultes en Airbnb. Pero cuanto menos se metan a ver y más links de los protocolos mandan, más mérito tiene. Guardan su trabajo y a lo mejor les pagan mas. Mi consejo: no hablar jamás con un Supervisor. Es tiempo perdido. Mejor hablar con las piedras.

 

Rayco1
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Si, lo conocía y conozco como funciona, aunque en ocasiones me ha ocurrido que el inquilino ha puesto 4 estrellas pensando que ya eso era una nota muy buena, me

extraño, porque durante estas estancias he ido teniendo feedback con ellos y se han manifestado encantados con todo, al finalizar y ver una valoración de 4, vuelvo a preguntarles en privado ¿En que podríamos mejorar para obtener una valoración de 5 por su parte? Y nos contestan que lo siente mucho que estaba todo perfecto y esa nota pensaba que ya era muy buena.
Ahora que hablamos de este tema, en casos así, cabe posibilidad de rectificar la valoración del huésped? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia