¿Cómo funcionan las evaluaciones?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo funcionan las evaluaciones?

422165361_006_0514.jpg

 

Hola a todos,

 

He visto algunas conversaciones en la Comunidad con preguntas sobre las evaluaciones tanto de los anfitriones como de los huéspedes.

 

He seleccionado algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes y espero que esto pueda ayudar y servir de guía útil para ustedes 📚

 

1. ¿Cuándo debo dejar una evaluación? Tanto los huéspedes como los anfitriones tienen 14 días desde la salida para dejar su evaluación.

 

2. ¿Cuándo se hace pública mi evaluación? Las evaluaciones se publican cuando ambos, huésped y anfitrión, hacen sus evaluaciones o después de 14 días si sólo una persona deja una evaluación.

 

3. ¿Alguien puede ver la evaluación que escribí para ellos antes de dejar uno? No. Una vez más, ambas evaluaciones deben ser dejadas antes de que sean visibles para la otra parte. O deben haber transcurrido 14 días desde la salida.

 

4. Si dejo una mala evaluación, ¿la persona la verá y tomará represalias con su evaluación? No, no pueden ver lo que has dejado antes de escribir lo suyo o de que pasen 14 días, sin embargo, las partes siempre tienen derecho dentro del plazo de 14 días a responder a la evaluación, es decir, a hacer una réplica.

 

5. ¿Qué pasa si alguien me deja una mala evaluación? Tienes la posibilidad de responder a una evaluación como huésped o como anfitrión. Como se ha dicho, puedes explicar tu versión de los hechos. La mejor manera de hacerlo es con calma, con hechos y con brevedad. Tu respuesta es una especie de argumento para tu próximo huésped o anfitrión, así que debes sonar lo más razonable posible y coherente en tu respuesta.

 

6. ¿Eliminará Airbnb una mala evaluación? Es posible, siempre y cuando la evaluación se ajuste a las políticas de evaluación establecidas en el Centro de Ayuda.

 

7. ¿Qué significan las estrellas para los huéspedes? Los huéspedes son calificados en 3 áreas: limpieza, normas de la casa y comunicación. Hay una clasificación de "estrellas" para cada uno.

 

8. ¿Qué significa que un huésped tenga una gran evaluación por escrito, pero una baja puntuación en estrellas? Probablemente signifique que el anfitrión tenía algún problema con el huésped, pero no quería denunciarlo públicamente.

 

9. ¿Qué es una buena puntuación de estrellas para un huésped? A la mayoría de los anfitriones les cuesta dejar malas evaluaciones o puntuaciones en estrellas, por lo que puede ser revelador si un huésped tiene un 4 o menos en alguna categoría. Una evaluación escrita de un huésped con una calificación de estrellas baja es más rara que una calificación de estrellas baja. 1

 

10. Tuve una mala experiencia con un huésped. ¿Debo dejar una mala evaluación? No tiene que ser extremadamente crítica (y es mejor si no es emocional), pero la comunidad funciona mejor si las evaluaciones son honestas. Puedes optar por dejar una respuesta privada en lugar de una evaluación pública y neutra, una evaluación con pocas estrellas y una evaluación sin compromiso, etc. Realmente depende de la situación. Dejar buenas evaluaciones para malas estancias no ayuda a nadie. Y los posibles anfitriones deciden si aceptan o no a un huésped basándose en las evaluaciones.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

15 Respuestas 15
Lor8261
Level 2
México D.F., Mexico

@Rayco1 , @MiguelAngel19 , @Mar96 Mi huésped actual no tenía dinero y me pidió dinero prestado y no me ha pagado. Así que Espero que me califique bien, porque hemos hecho todo lo que es posible para que se sienta cómodo, aún no termina su estancia... Que me aconsejan? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia