¿Cómo gestionas las expectativas de los huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo gestionas las expectativas de los huéspedes?

Check out image.jpg

 

Hola a todos,


A veces, a pesar de haber agregado la mayor cantidad de información posible en la descripción del anuncio, los huéspedes pueden tener una idea completamente diferente de lo que esperan de tu alojamiento.


En esos casos, la comunicación con tus huéspedes antes y durante su estancia suele ser la clave para gestionar las expectativas y garantizar que su estancia sea lo mejor posible, al tiempo que te proteges de sorpresas indeseadas.


 ¿Cómo gestionas las expectativas de los huéspedes y te aseguras de que sepan lo que están aceptando? 


¿Has tenido alguna vez que lidiar con huéspedes que tenían expectativas muy altas? Cuéntanos tus mejores historias y consejos en los comentarios.

 

Saludos, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

38 Respuestas 38

Hola no, dijeron que NO habia ropa de cama lo cual no es verdad.En vez de poner la queja real de ultima!

Jennisse0
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola Laura y a toda la comunidad! No me ha tocado pasar por esta situación , me ha sucedido lo contrario al llegar encuentran el lugar mas lindo y acogedor . Pero como leí de parte de otros anfitriones , siempre es importante la comunicación con los huespedes y la realidad en las fotos  que publiques . Aparte los detalles son muy importante . Yo que estoy en una isla mi apartamento siempre  trato de tener hojas tropicales y aromas en el apartamento . Recibirlos con agua, sodas y nunca falta una rica Cerveza Presidente en el refrigerador . 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Jennisse0 , tu alojamiento se ve impecable y me encanta la decoración toda blanca y en tema marítimo!
Tienes un gusto increíble para decorar 🥰
¿Qué tipo de información soléis dar a los huéspedes antes de que lleguen a este paraíso?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jose5702
Level 2
Tarragona, Spain

Due to its category and standing, all my guests expect a high level of everything. Up to this moment, I never had a claim, except a Dutch chap who didn’t know that in microwave ovens nothing metallic could be introduced. He put out of use two, nonetheless we changed them both immediately 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose5702 , ¿el huésped se ofreció a pagar el electrodoméstico que rompió?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ronuel0
Level 1
La Vega, Dominican Republic

Buenos días a todos

 

Por el momento no me ha tocado lidiar con este tipo de huéspedes, sin embargo, muchos de ellos llegan esperando algo diferente a lo que publicamos en la Aplicación, pero cuando llegan se sorprenden de lo confortable de nuestras instalaciones. Eso me llena de satisfacción que estamos haciendo un trabajo correcto para satisfacer las demandas de nuestros clientes. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ronuel0  , no hay mejor sensación que suprimir las expectativas de los huéspedes y sorprenderlos con un excelente alojamiento....¿qué crees que es lo que más les gusta de tu alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Elias200
Level 1
Madrid, Spain


Hola, estamos para publicar un nuevo alojamiento, y estabamos pensando en poner detalles de bienvenida tipo "caja con quesos-frutas-panes-vino-jamon", entonces la duda es, en cuanto a la gestion de las expectativas. Esa caja, harias fotos y las publicarias en el anuncio? o la dejarias para que fuese efecto sorpresa , superando asi sus expectativas? No pasa tambien la misma duda con el set de baño, que queremos ponerlo de Rituals, y no sabemos si ponerlo en foto publicado o dejarlo para que se lo encuentren. Creo que si lo publicitamos , podemos generar mas reservas. Muchas gracias

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy interesante lo que planteas @Elias200 , veamos qué opinan otros anfitriones de este hilo.

¿Qué opináis @Elias200 , @Ronuel0 , @Nina1346 , @Jose5702 , @Jennisse0 , @Paulina301 , @Jorge1763 , @Monica-Beatriz1 , @Alicia936 , @Lily461 y @Humberto160 , de lo que comenta @Elias200 respecto poner detalles de bienvenida en el anuncio?

 

Gracias

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Monica-Beatriz1
Level 2
Capilla del Monte, Argentina

@Elias200 Creo que son detalles muy valiosos para sumar a la satisfacción de los viajeros.

tomar fotos esta bueno, ya que seguro luego redituará en las evaluaciones.

Yo les dejó cafés, tés, etc. y todo los condimentos para sus comidas, los elementos del set de baño también como cortesía.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por contestar @Monica-Beatriz1 ¿Y en tu caso añades lo que les dejas en el anuncio o lo dejas como elemento sorpresa?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Monica-Beatriz1
Level 2
Capilla del Monte, Argentina

Como soy fotógrafa aficionada, me encanta fotografiar detalles, creo que eso suma,

Si capto imágenes de todo lo que mi refugio tiene para ofrecer.

Incluso he sumado bastón para trekking y paraguas ,ya que es un refugio de montaña y los huéspedes en su mayoría vienen a escalar los cerros.

En el anuncio he colocado todo lo que ofrezco y lo que no.  La mayor información posible para evitar problemas: ejemplo: wifi comunicacional( mencionado en el anuncio) ya que en mi zona al ser pueblo montañés no es excelente la velocidad de internet, no sirve para teletrabajo o video conferencias ya que se corta y en lenta.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Estos aspectos sobre lo que ofrece o no el alojamiento son esenciales para una buena experiencia del huésped @Monica-Beatriz1 , cuanto más se agregue y se avise con antelación, mejor....
@Elias200 , creo que puedes añadir alguna foto del set de baño con el logo de Rituals ya que causa una buena impresión, pero con la caja de bienvenida lo dejaría como una sorpresa.

Imagina que agregas una foto de un determinado vino que le gusta al huésped y cuando llegas hay una botella o un tipo de vino diferente? Creo que es más agradable cuando es una sorpresa que no esperaban al principio

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Belen187
Level 2
Villa La Angostura, Argentina

Si me paso que especifique horarios de entrada y salida porque cuento con una persona para poder abrirles antes y despues de su estadia. Pero no leen el anuncio y luego me consultan si pueden entrar fuera de ese horario...

 

Se dificulta si ya reservaron dado que me incomoda tener que decirles que no. Ahi es donde intento hacer malabares para cumplir con sus requerimientos de entrar fuera del horario establecido.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Belen187 , ¿y cómo soléis tratar esos requerimientos de los huéspedes que ya han reservado el alojamiento?

Seguro que hay que hacerlo con mucho cuidado para que no se molesten....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia