¿Cómo solucionas los problemas de última hora?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo solucionas los problemas de última hora?

529005_GettyImages-912338074_ForYou.jpg

 

Hola a todos,

 

A muchos anfitriones les gusta estar preparados para enfrentarse a cualquier tipo de eventualidades que puedan surgir en el alojamiento para que no les tome por sorpresa.

 

Algunos ejemplos comunes son que la vivienda necesite una limpieza más profunda después de que un huésped ha hecho el check out y el check in del siguiente huésped es el mismo día, o que la nevera deje de funcionar y no haya una solución rápida.

 

Para los anfitriones experimentados, lidiar con estos problemas puede ser mucho más fácil gracias a la experiencia acumulada a lo largo de los años, pero como nuevo anfitrión, no siempre es fácil saber qué hacer cuando surge un problema de última hora.🚿🔨🚽

 

¿Dispones de una lista de colaboradores de confianza que te ayuden en caso de que algo no funcione? 

 

¿Y cuáles son tus principales consejos para evitar o solucionar los problemas más frecuentes que pueden surgir en el último momento?


Comparte tus principales historias y qué solución has tomado para resolver los problemas que han surgido.

 

Saludos,

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

67 Respuestas 67
Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Bueno yo después de todo este tiempo, me paso algo terrible. Llego una familia de Puerto Rico (personas muy dulces) llegaron bajo un aguacero y al abrir la puerta del apartamento la cocina  debajo de la nevera, inundado y llegaba el agua a la cocina, terrible, me escribió de una vez (acostumbro cuando tengo huésped de andar con el teléfono en mano 24/7 para donde quiera q me muevo) así q cuando leí, la llame de una vez (para dar la cara por supuesto en este caso la voz) hablamos y de inmediato le envié a mi técnico de refrigeración, quien limpio el ducto q estaba sucio y listo, la señora con mucha solidaridad y empatía me dijo tranquila eso pasa y hasta ella misma limpio, estaba muy triste y q les digo q a los dos días, la señora amanece nuevamente con el agua en la misma condiciones. Bueno ya ustedes imaginan cómo uno se pone en nervios y más q estoy a 3 horas del lugar.
La misma señora me dijo Imilka no creo q sea la nevera, anoche llovió como llovió el día q llegamos, yo pienso q puede tener q ver con el techo. Llame urgente un plomero y en efecto el desagüe del agua del techo estaba tupido por unos arreglos q hicieron en el residencial y los residuos de materiales cayeron dentro del tubo. Y ya saben el agua cuando no tiene salida, busca cualquier grieta y detrás de la nevera había un tornillo de una madera y por ese tornillo el agua salía como si fuera una llave. 
Finalmente en 40 minutos todo se resolvió y le regale a la señora como compensación una noche extra y para mi ella fue la huesped mas dulce a lo q agradecí a Dios, aunque lamenté q alguien tan dulce hubiera tenido q pasar por este mal rato. Le mandé a la señora de la limpieza y se fue diciéndome: Imilka suelta eso ya, q la pasamos divino, el lugar y tu son únicos. 
Final feliz pero estresante. Bendiciones 

Imilka de Díaz
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Imilka0 , sólo puedo imaginar cuán nerviosa debes haber estado durante esta reserva y al tener que lidiar con este problema sin saber exactamente de dónde venía!

¿Así que normalmente sólo haces el auto check in y el check out debido a la distancia de tu casa del lugar?

Como has comentado, estos huéspedes eran personas increíbles y realmente cooperativas y amables, y comprendieron totalmente tu situación y, por lo que parece, fueron realmente atentos y quisieron solucionar el problema....

¿Has tenido este problema de nuevo con las inundaciones debajo de la nevera o se ha resuelto?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola Laura que gusto que hayas tomado tu tiempo para hablar con nosotros los anfitriones de verdad lo agradecemos porque es una manera de uno compartir experiencias, nada le cuento q no sucedió nunca más, porque el problema era del techo, eso si a cada rato que veo al administrador le recuerdo que hay que limpiar el techo para que no ocurra lo mismo creo que lo tengo loco,  pero de verdad es muy lindo esta esta experiencia de anfitrión, y es muy lindo no sólo a nivel monetario porque es una entrada que es un sustento que entra a la familia que viene muy bien si no a nivel personal esta interacción personal que uno crea con los huéspedes que en algunos casos hasta se han convertido en amigas, Estoy disfrutando mucho esta etapa q Dios me ha empujado a descubrir.
Bendiciones y muy buenas noches Imilka @Laura 

Imilka de Díaz
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Imilka0 , yo soy quien debe agradecerte a ti y a tantos otros anfitriones aquí en el CC por tu perseverancia, dedicación y por tomarte el tiempo de compartir con nosotros gran parte de la experiencia de ser un anfitrión.
Estoy segura de que has tomado nota de ello y probablemente esté en tu lista de cosas por hacer y recordar al técnico que limpie el techo con frecuencia 😂

¿Hace cuánto tiempo que eres una anfitriona?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

1C62C76F-8B3D-4F78-9E83-EB3E8857B56F.jpegInicie en noviembre del 20, en plena pandemia, al verme obligada a cerrar mi gimnasio (My Kid’s Gym especializado en el área de la gimnasia) después de 21 años de servicio en RD.
Fue duro pero había q reinventarse y darle gracias a Dios porque solo el sabe porque ocurren las cosas. Ese gym fue mi primer hijo con apenas 29 añitos, así q mi esposo me dijo, toma el apartamento de la playa y ponlo en esta plataforma (Airbnb’s) q una amiga me dijo q puso el de ella y le va muy bien. Llame a la amiga me oriento en todo lo q ella sabia y abrí mi página a los tres meses más o menos me hicieron SUPERHOST mi meta. Jajaja. 
Laura soy una apasionada de lo q asumo y esto de ser anfitriona, de conocer y servir al prójimo ha sido algo q me llena, la navidad pasada tuve a una familia chilena q estaban regados por el mundo y decidieron venir todos y reunirse aquí. Para mi eso fue lo máximo q bendición, tuve también una española q adore q vino a conocer a la familia de su esposo y la apoye para q todos se metieran en mi apartamento (de cortesía) le busque dos colchones y se metieron 14 jajajaj. Pero los conoció a casi todos y me dijo q nunca me olvidaría y q su casa en españa estaba a mi disposición.

Otra q recuerdo son una familia colombiana q nos llevamos tan bien q me dejaron una medallista de su Virgen de regalo. Un americano q le cambie el servicio de wifi por uno súper potente porque quería trabajar y lo resolví en dos horas y luego lo apoye en todo, me dejo unos chocolates estaba feliz, una famili Argentina y una Mexicana q se portaron divina conmigo, en fin hay tantas historias lindas q yo cuando voy le digo al apartamento ((tu eres muy dichoso q disfrutas de cada historia y vivencia familiar y yo también soy dichosa por supuesto a Dios gracias)). 
Esto me encanta así q agradezco a Dios y a los q sin querer crearon esta plataforma sin darse cuenta la cantidad de emociones q provocarían. 
muaaa. 
Bendiciones. 

Imilka de Díaz
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Aaawww que hermosos son esos testimonios!
¡En todo momento tenemos que hacer que la gente que nos rodea se sienta valorada y apreciada, el hecho de que te tomes el tiempo de mostrar los elogios que recibes con la persona de la limpieza es increíble! Estos pequeños detalles son los que marcan toda la diferencia y me encanta la idea de darle el BBQ al señor que te ayuda....¿cuánto tiempo llevan trabajando contigo? estaban contigo cuando tenías el gimnasio?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

@Laura  la señora y yo ahora somos amigas, nos escribimos nos enviamos felicitaciones en fechas destacadas. Lisi ha sido una bendición. Hay ángeles todavía por el mundo. Bendiciones 

Imilka de Díaz
Teresa746
Level 2
Moguer, Spain

El último imprevisto que hemos tenido  nos llama el huésped que la vitrocerámica no funciona y sin pensarlo dos veces fui a comprar una para ir a cambiarla en la misma tarde, al final la otra sigue funcionando porque sería un calentón por no tener mucha ventilación y ser de inducción pero le tenía que dar una solución rápida.

También otro día nos llamaron que el wáter tenía una salida de agua e inmediatamente les mandé un fontanero que tenemos de confianza, siempre intentamos solucionar los problemas lo antes posible.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Teresa746 , ¿al final cambiaste la vitrocerámica por una nueva ya que la antigua funcionaba?
Creo que el principal secreto para los anfitriones que solucionan problemas de última hora es tener una buena lista de profesionales que puedan ir al alojamiento y mirar si algo está realmente no funciona o simplemente no funciona bien por otra razón.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Laura.
Creo lo mismo q usted.

Un grupo de personas q dan soporte q se sientan comprometidos con uno por el trato y q lo asuman como si fuera de ellos. Es el éxito. 

Yo a mi muchacha encargada de la limpieza, le comparto las buenas evaluaciones. Sobre todas aquellas en la q me dicen q la casa estaba muy limpia, q olía muy bien, q estaba todo organizado y le envío también las calificaciones de 5 en limpieza y la felicito. Le digo waooo tu no estás fácil, todos te dan 5 puntos, eres la mejor…… creo q si no hacemos sentir q son parte los q nos rodean no tendremos éxito, ya q esto depende de todos y a mi utility le hago lo mismo y le digo sin ti tu apartamento no funcionaría bien. Y  cuando los llamo para algo del apartamento, les digo ((tu apartamentico te necesita…….)). Creo q son detallitos y tratos q hacen la diferencia en el trabajo en equipo. Muaaaa. Bendiciones 

Imilka de Díaz
Teresa746
Level 2
Moguer, Spain

@Laura Si lo ideal es tener a alguien que te pueda atender de inmediato para cualquier avería pero al no tener a nadie que fuese en ese momento solo pensé en solucionar el problema en la mayor brevedad posible.  

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

985527AE-9CA6-4FD6-BC18-D3D4738C42C0.jpegCFCD36A7-5117-4647-8EFB-C5413C579CF6.jpegSi no tenías a la persona, hiciste muy bien. De hecho en una ocasión el BBQ dejo de funcionar (el ya estaba viejito) y mi utility estaba para donde su madre. Era un americano un chin serio a quien tenía por huésped. Mande a comprar uno urgente, desde q se quejó (le dije tranquilo, yo resuelvo) y en 45 minutos ya lo tenía listo y conectado (el señor estaba feliz, me dijo q era increíble y miles de gracias) (le dije nada q agradecer soy su anfitriona). Luego mandé arreglar el otro q duro una semana en el taller cuando salió se lo regale al q me arregla los aires. Así q como quiera había q resolver y todos quedamos felices (más el de los aires jajaja).

Excelente por usted y felicitaciones por su gran trabajo.
Éxito y Bendiciones Imilka. 

Imilka de Díaz
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchísimas gracias por tu aportación @Imilka0. Solo un consejo que optimiza la comunicación en la Comunidad. Cuando te dirijas a alguien no olvides etiquetarle adecuadamente para que reciba una notificación de que alguien se está escribiendo.

 

Para ello solo tienes que escribir el símbolo arroba "@" y escribir el nombre y número que lleva y escogerlo de la ventana que se abrirá. 

 

Captura de Pantalla 2022-09-05 a las 13.12.39.png

 

 

 

Así @Teresa746 verá tu comentario 😊

Saludos

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ruben459
Level 2
Picassent, Spain

Hola, yo dispongo de una empresa de reparación, venta, distribución e instalación de electrodomésticos que somos capaces de atender urgencias en la zona de Valencia y alrededores. Esto sumado a un par de contactos como un "manitas" y un electricista tenemos la red completa para atender cualquier tipo de urgencia.

Un saludo.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ruben459 , gracias por compartir con nosotros tus consejos para solucionar problemas de última hora en tu alojamiento 😊
Es una idea excelente disponer de una empresa que se dedique a estos servicios ..... ¿has creado la empresa antes o después de empezar a ser anfitrión?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia