Cómo sorprender a los huéspedes a su llegada

Airbnb
Official Account

Cómo sorprender a los huéspedes a su llegada

1.jpg

 

Nada como una nota escrita a mano o un ramo de flores para dar la bienvenida a los huéspedes. Si su estancia es inolvidable, habrá más posibilidades de que dejen evaluaciones fabulosas, recomienden tu espacio a su familia y amigos, e incluso vuelvan a alojarse en él.

 

Para darles un recibimiento que los haga sentir especiales no hace falta gastar mucho dinero. Abajo te dejamos algunos ejemplos de anfitriones de todo el mundo que han sorprendido a sus huéspedes con un recibimiento especial. Hay de todo: una nota amable, caprichos recién horneados ¡y mucho más!

 

1. Una nota de bienvenida agradable

Cuando estás de viaje, una bienvenida personalizada puede quitarte la morriña y hacerte sentir en casa. «En cada habitación tengo una pequeña pizarra que personalizo con los nombres de los huéspedes para darles la bienvenida», comenta Huma, una anfitriona de Londres. «Es solo un detallito, pero les encanta».

 

Puedes causar la misma impresión con una nota escrita a mano. «Hace poco empecé a dejar un obsequio de bienvenida junto con una tarjeta», cuenta Trude, una anfitriona de Edsberg (Suecia). En la nota puedes recomendar tu sitio favorito para tomar café o contar alguna curiosidad de la zona.

 

2.jpg

 

2. Una muestra de los sabores locales

Una de las mejores formas de ayudar a los huéspedes a aclimatarse es recomendarles los mejores sitios del barrio. «Aquí cerca hay una panadería que hace un bizcocho de canela delicioso y al primer huésped le dejé una porción», dice David, un anfitrión de San Antonio (Texas), que ahora obsequia a todos sus huéspedes con este dulce.

 

3. Repostería casera

Si se te da bien preparar dulces, puedes sorprender a los huéspedes con tu especialidad. «Empecé dejándoles galletas caseras», comenta Beth, una anfitriona de Roraima (Brasil). «Muchos huéspedes repiten en mi alojamiento y comentan el detalle de las galletas».

 

3.jpg

 

4. Colaboración de los huéspedes

Además del dulce, David, el anfitrión de San Antonio, deja vino a quienes se alojan en su espacio. «Pongo el hashtag #takeabottleleaveabottle», un mensaje con el que los anima a dejar una botella nueva para reemplazar la que se hayan bebido. En unos años, la colección se ha convertido en toda una bodega: «Ahora tenemos una estantería con cinco tipos de vino». La idea de «si coges, repones» es muy asequible. ¡Puedes probar a hacerlo con libros!

 

5. Una cesta de tentempiés

«Los huéspedes quieren estar a gusto», asegura Jerry, un anfitrión de Atlanta (EE. UU.). «Cuando vuelven a casa, muchas veces tienen ganas de picar algo». Por eso deja en la cocina una cesta con tentempiés, como palomitas para hacer en el microondas, galletas, patatas fritas y lazos salados.

 

4.jpg

 

6 .Obsequios personalizados

Conoce bien a los huéspedes y entérate de qué es lo que necesitan. «Siempre los recibimos con algo de comer o de beber», cuenta Laura, una anfitriona de Frederick (Maryland, EE. UU.). «Unas veces con queso de la zona, chocolate o algo de repostería, otras veces con cerveza local o una botella de vino» Pero antes envía un mensaje a los huéspedes para preguntarles por sus restricciones dietéticas: «Como no todo el mundo bebe alcohol o puede comer queso, yo pregunto».

 

Si los huéspedes vienen con niños, puedes darles una agradable sorpresa con unas pegatinas o unos zumos individuales. «Si hay niños, dejo una piruleta o una pequeña bolsa de chuches y una cajita de pinturas con un cuaderno para colorear», dice Ann, una anfitriona de Nueva York. Y, si tus huéspedes viajan con perro, puedes tener siempre a mano unos premios. Los peludos los agradecerán y sus dueños, también.

 

7. Productos típicos

Si hay algún objeto típico de tu región que no sea caro, como los leis en Hawái, puedes dejarlo a modo de obsequio de bienvenida. «Uno de los mejores regalos que hacemos son los collares de Mardi Gras», cuenta Jordan, de Nueva Orleans (EE. UU.). A los huéspedes les gustan estos souvenirs; les traen recuerdos de su estancia mucho después de irse.

 

5.jpg

 

8. De la tierra al huésped

A los huéspedes les encanta la naturaleza. ¿Qué tal unas flores o unas hortalizas de tu huerto? «Me gusta dejarles en la habitación un ramito de flores de mi jardín», comenta Sarah, una anfitriona de Sayulita (México). Si cultivas hortalizas o tienes árboles frutales, una cestita ecológica también puede ser un buen detalle. ¿No tienes jardín? Seguro que en el mercado o en alguna tienda cercana venden flores económicas que pueden dar un toque de color al recibimiento de tus huéspedes.

 

9. Compras al por mayor para ahorrar

Comprar en grandes cantidades puede ahorrarte tiempo y dinero, y no te va a impedir dar tu toque especial a las bienvenidas. La anfitriona Karen, de Port Elizabeth (Sudáfrica), compra sus galletas al por mayor. «Así nos salen superbaratas», explica. También tiene una forma rápida de personalizar los obsequios: «Nos compramos una selladora para poder empaquetar y cerrar nosotros las galletas con nuestra propia etiqueta».

 

6.jpg

 

10. Celebración de ocasiones especiales

Si los huéspedes van a celebrar su cumpleaños, su aniversario o las Navidades durante su estancia en tu alojamiento, puedes hacer que esta sea aún más memorable. «Una pareja se alojó en Año Nuevo y les dejamos una botella de champán», comenta Damon, un anfitrión de Atlanta (EE. UU.). Jennifer, una anfitriona de Ontario (Canadá), también tiene en cuenta las ocasiones especiales. «Si los huéspedes vienen para una celebración concreta, como un cumpleaños o su luna de miel, les dejo un detallito adecuado para la ocasión».

 

Los huéspedes siempre agradecen que los sorprendan con algo especial, pero recuerda que la hospitalidad no tiene por qué costar dinero. Una nota escrita a mano es suficiente para que se sientan cuidados y como en casa.

78 Respuestas 78
Elena355
Level 2
Canary Islands, Spain

Al llegar siempre les pongo una botella de agua fresquita y les ofrezco un CAFECITO, tienen un bol con caramelos  y galletitas  y si surge algún día prueban mi arroz con leche o vino español...

Antes de marcharse me dejan un comentario de su paso por" Elena " y son  muy entrañables  y quedamos en :algún día más !!

Neus42
Level 1
Playa del Carmen, MX

Siempre los recibo con flores del Caribe en cada baño, adornos en las camas y en living room: con un gran ramo, botella de vino y una tarjeta! En la cocina, añado 2 tipos de café para la cafetera de cápsulas expresó y una bolsa de café orgánico para la cafetera americana. Unos chocolates y botellas de agua o zumo (si vienen con niños) completan el recibimiento. Se sienten bien recibidos y confortables: como en casa, que es mi objetivo!

Fernanda346
Level 2
Rosario, AR

El detalle es importante, yo dejo tes de diferentes sabores y cafe, pero las veces que deje otras cosas, lamentablemente me las han robado o nunca reponen nada.

Deje 2 mates, por ejemplo tipicos de Argentina y me los robaron con su correspondiente bombilla, y toallas extras tambien.

Lamentablemente mucha gente de mi pais, no toda por supuesto,  todavia no saben moverse con seriedad con  Airbnb. De todos modos sigo confiando, en general, en la gente y he tenido muy buenos huespedes. 

Karla377
Level 1
England, United Kingdom

Hola, gracias por compartir sus interesantes ideas! A mi también me gusta cuidarlos y hacer que se sientan bien y cómodos, también tengo un tablero a la entrada del pasillo donde les doy la bien venida, pero desde ahora voy a copiar la idea de escribir también su nombre yeeees! Saludos y éxitos a todos 

Efren21
Level 1
Pereira, CO

Acostumbro a dejar en toda la mesa del comedor frutas detalmanera que la mesa de 6 puestos quede totalmente llena de todas las frutas que producimos en nuestro eje CAFETERO RISARALDA COLOMBIA  y CAFE DE LA REGION

Adriana924
Level 2
Pueblo Libre, PE

Hola, yo inicié dejando una cesta de fruta, pero me di cuenta que no siempre la consumían y terminaba desechándola; por ello, ahora dejo unas botellas de agua, café e infusiones y chocolates. Algunos huéspedes lo agradecen. 

Selene41
Level 2
Cabo San Lucas, MX

Hola, esta bien lo de si lo tomas lo repones , pero en México creo que lo tomarían todo y no repondrían nada, ya me paso con unos franceses que se llevaron 20 litros de agua y un bote de miel de abeja, por una noche que estuvieron en la casa, es claro que el agua es para que tomen mientras están ahí, igual que la miel de abeja, no para que se las lleven y menos si solo estuvieron una sola noche.

Nelva-Patricia0
Level 2
Hermosillo, Mexico

hola, están muy buenos los tips, pero si yo ofrezco un espacio  separado de mi casa, (tipo depa), tengo que ofrecer tanta cosa?? … lo que si les pongo es agua, toallas limpias, claro ropa de cama, cestos para la basura con sus bolsas nuevas,  el depa ya tiene todo  lo necesario, mas no pongo nada de comida, me veo mal con esto?.....

ah y papel higienico también lo pongo!!

Alberta15
Level 2
San Martin de los Andes, AR

Gracias por todas las ideas, yo siempre les doy una bienvenida y según de que país vienen les ofrezco alguna infusión y como en la argentina y los paises limítrofes es el mate se lo ofrezco y es el momento para conocerlos y decirles lo que pueden visitar en la región, tambien dejó libros de la  zona para que pueden mirar y siempre preguntan algo.  Tambien les digo que si quieren comer un asado yo se lo hago solo que compren lo que quieran y de esa forma en la cena se desarrollan charlas muy amenas. Gracias por lo informes, saludos, Alberta  

Excelentes tips. 

Siempre recibo a mis huéspedes con alguna sorpresa y la verdad resulta agradable el hacer que se sientan en familia.

Rocío63
Level 1
Miami Platja, ES

Hola, yo tengo un guide book impreso con las recomendaciones locales y lo explicó en persona, excursiones a sitios menos conocidos, pero muy interesantes, dejo cápsulas de nespresso, café, te, azúcar, sal, colacao, algo de aceite, vinagre y algunas especias.. 

He hecho unas cajitas de madera con el nombre del alojamiento donde pongo las cápsulas de nespresso, azúcar y cápsulas de crema de leche y un pequeño bote miel de producción propia y mermelada casera  

Como es un sitio de playa, tengo juegos de agua, algún flotador para niños y varios pares de zapatillas de goma para niños, juegos de mesa y abundantes libros para niños y mayores y algunos juguetes de "secano"

En ocasiones, los huéspedes me sorprenden dejando algún vino, bombones, café especial.. .pero en pocas ocasiones  

Hola gente bonita de Airbnb! Yo quiero compartirles que el detalle que se me ocurrió es regalarles a su salida, un mantelito individual típico de Oaxaca, para que cuando estén en su hogar y lo usen en su mesa recuerden las vivencias hermosas que tuvieron en nuestro hermoso Estado, se llevan un pedacito de México.

 

Miguel-Angel34
Level 1
Barranco District, Peru

Hola, Yo incluyo desayunos en el hospedaje y siempre dejo por la mañana, muy temprano (suelo salir de casa 06:00 am), un vaso de jugo de dos frutas -acidulce- y uso la política "donde come uno, comen dos", a veces cuando salgo a hacer cosas fuera de casa y el huésped este en casa, por lo general lo invito a acompañarme; se siente bien ofrecer y tener al huésped a gusto.

Jorge886
Level 1
Santiago Metropolitan Region, CL

Muy buenas ideas!.

Nosotros dejamos un frasco con caramelos y varios huespedes nos han pedido datos especiales de lugares para visitar ya sea por turismo, gastronomia o compras, por lo cual estamos preparando un guia local.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia