Cómo sorprender a los huéspedes a su llegada

Airbnb
Official Account

Cómo sorprender a los huéspedes a su llegada

1.jpg

 

Nada como una nota escrita a mano o un ramo de flores para dar la bienvenida a los huéspedes. Si su estancia es inolvidable, habrá más posibilidades de que dejen evaluaciones fabulosas, recomienden tu espacio a su familia y amigos, e incluso vuelvan a alojarse en él.

 

Para darles un recibimiento que los haga sentir especiales no hace falta gastar mucho dinero. Abajo te dejamos algunos ejemplos de anfitriones de todo el mundo que han sorprendido a sus huéspedes con un recibimiento especial. Hay de todo: una nota amable, caprichos recién horneados ¡y mucho más!

 

1. Una nota de bienvenida agradable

Cuando estás de viaje, una bienvenida personalizada puede quitarte la morriña y hacerte sentir en casa. «En cada habitación tengo una pequeña pizarra que personalizo con los nombres de los huéspedes para darles la bienvenida», comenta Huma, una anfitriona de Londres. «Es solo un detallito, pero les encanta».

 

Puedes causar la misma impresión con una nota escrita a mano. «Hace poco empecé a dejar un obsequio de bienvenida junto con una tarjeta», cuenta Trude, una anfitriona de Edsberg (Suecia). En la nota puedes recomendar tu sitio favorito para tomar café o contar alguna curiosidad de la zona.

 

2.jpg

 

2. Una muestra de los sabores locales

Una de las mejores formas de ayudar a los huéspedes a aclimatarse es recomendarles los mejores sitios del barrio. «Aquí cerca hay una panadería que hace un bizcocho de canela delicioso y al primer huésped le dejé una porción», dice David, un anfitrión de San Antonio (Texas), que ahora obsequia a todos sus huéspedes con este dulce.

 

3. Repostería casera

Si se te da bien preparar dulces, puedes sorprender a los huéspedes con tu especialidad. «Empecé dejándoles galletas caseras», comenta Beth, una anfitriona de Roraima (Brasil). «Muchos huéspedes repiten en mi alojamiento y comentan el detalle de las galletas».

 

3.jpg

 

4. Colaboración de los huéspedes

Además del dulce, David, el anfitrión de San Antonio, deja vino a quienes se alojan en su espacio. «Pongo el hashtag #takeabottleleaveabottle», un mensaje con el que los anima a dejar una botella nueva para reemplazar la que se hayan bebido. En unos años, la colección se ha convertido en toda una bodega: «Ahora tenemos una estantería con cinco tipos de vino». La idea de «si coges, repones» es muy asequible. ¡Puedes probar a hacerlo con libros!

 

5. Una cesta de tentempiés

«Los huéspedes quieren estar a gusto», asegura Jerry, un anfitrión de Atlanta (EE. UU.). «Cuando vuelven a casa, muchas veces tienen ganas de picar algo». Por eso deja en la cocina una cesta con tentempiés, como palomitas para hacer en el microondas, galletas, patatas fritas y lazos salados.

 

4.jpg

 

6 .Obsequios personalizados

Conoce bien a los huéspedes y entérate de qué es lo que necesitan. «Siempre los recibimos con algo de comer o de beber», cuenta Laura, una anfitriona de Frederick (Maryland, EE. UU.). «Unas veces con queso de la zona, chocolate o algo de repostería, otras veces con cerveza local o una botella de vino» Pero antes envía un mensaje a los huéspedes para preguntarles por sus restricciones dietéticas: «Como no todo el mundo bebe alcohol o puede comer queso, yo pregunto».

 

Si los huéspedes vienen con niños, puedes darles una agradable sorpresa con unas pegatinas o unos zumos individuales. «Si hay niños, dejo una piruleta o una pequeña bolsa de chuches y una cajita de pinturas con un cuaderno para colorear», dice Ann, una anfitriona de Nueva York. Y, si tus huéspedes viajan con perro, puedes tener siempre a mano unos premios. Los peludos los agradecerán y sus dueños, también.

 

7. Productos típicos

Si hay algún objeto típico de tu región que no sea caro, como los leis en Hawái, puedes dejarlo a modo de obsequio de bienvenida. «Uno de los mejores regalos que hacemos son los collares de Mardi Gras», cuenta Jordan, de Nueva Orleans (EE. UU.). A los huéspedes les gustan estos souvenirs; les traen recuerdos de su estancia mucho después de irse.

 

5.jpg

 

8. De la tierra al huésped

A los huéspedes les encanta la naturaleza. ¿Qué tal unas flores o unas hortalizas de tu huerto? «Me gusta dejarles en la habitación un ramito de flores de mi jardín», comenta Sarah, una anfitriona de Sayulita (México). Si cultivas hortalizas o tienes árboles frutales, una cestita ecológica también puede ser un buen detalle. ¿No tienes jardín? Seguro que en el mercado o en alguna tienda cercana venden flores económicas que pueden dar un toque de color al recibimiento de tus huéspedes.

 

9. Compras al por mayor para ahorrar

Comprar en grandes cantidades puede ahorrarte tiempo y dinero, y no te va a impedir dar tu toque especial a las bienvenidas. La anfitriona Karen, de Port Elizabeth (Sudáfrica), compra sus galletas al por mayor. «Así nos salen superbaratas», explica. También tiene una forma rápida de personalizar los obsequios: «Nos compramos una selladora para poder empaquetar y cerrar nosotros las galletas con nuestra propia etiqueta».

 

6.jpg

 

10. Celebración de ocasiones especiales

Si los huéspedes van a celebrar su cumpleaños, su aniversario o las Navidades durante su estancia en tu alojamiento, puedes hacer que esta sea aún más memorable. «Una pareja se alojó en Año Nuevo y les dejamos una botella de champán», comenta Damon, un anfitrión de Atlanta (EE. UU.). Jennifer, una anfitriona de Ontario (Canadá), también tiene en cuenta las ocasiones especiales. «Si los huéspedes vienen para una celebración concreta, como un cumpleaños o su luna de miel, les dejo un detallito adecuado para la ocasión».

 

Los huéspedes siempre agradecen que los sorprendan con algo especial, pero recuerda que la hospitalidad no tiene por qué costar dinero. Una nota escrita a mano es suficiente para que se sientan cuidados y como en casa.

78 Respuestas 78

Yo le suelo dejar una cesta de fruta, son muchos los q te lo agradecen  además de leche  café, galletas etc muchos no desayunan en la casa por la oferta de cafeterías cercanas , pero cuando se lo enseñas siempre lo agradecen con una sonrisa 

Habitualmente les dejo una botella de agua mineral, algunas cápsulas de cafe, azúcar y sobrecitos de te. Tambien aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta. Les encanta. Carlos, Buenos Aires.

Yo les dejo en la habitación guirnaldas y velas que funcionan con pilas pata hacer romántica la habitación, les dejo libros de lectura, tisues, ambientador. En el salón les dejo juegos variados de todo tipo y si vienen con niños les dejo juegos de mis peques, velas perfumadas, folletos turísticos de la zona, kit necesario para las playa para que no vengan cargados , en la cocina les dejo productos de limpieza y mínimos de aceite de oliva sal azúcar café te especias colacao arroz pasta. Una botella de agua grande. En el baño dejo higiénico gel Champoo pasta dientes botiquín mínimos femeninos. En diciembre pequeño kit decoración navideña. Y según el huésped dejo alguna sorpresa como vino, dulces, benjamín, flores... Hasta la fecha todos han quedado encantados y no dejo de pensar en cosas para sorprenderlos y hacerlos pasar una estancia inolvidable.

Irma177
Level 2
Medellín, Colombia

Buenas noches, la realidad los detalles enamoran. Tratamos de dejar cesta con algo de frutas de la region Obvio aparte de cafe azucar sal azucar y enduzante 

 

Margarita362
Level 1
Puerto Vallarta, MX

Excelentes propuestas gracias por el tip comenzaré a aplicar estas nuevas ideas gracias por compartir Airbnb

Bego-Y-Carlos0
Level 2
Bilbao, Spain

Nunca faltan refrescos y agua fresca en la nevera, tamooco faltan infusiones y café y lo básico para cocinar algo: sal, azúcar, aceite, vinagre, especias... Y una botella de buen vino local.

También hay libros y juegos para grandes  y pequeños como alternativa de ocio al televisor y a los móviles.

Gracias a todos por vuestras apotaciones

Martha196
Level 2
Havana, Cuba

Es cierto que a los huéspedes les encantan las sorpresas que les preparamos para su llegada y pienso que cada experiencia que se tenga con cada uno de ellos nos hace mucho bien para seguir mejorando en el servicio.

Tuve un cliente que llego con dos niñas pequeñas maravillosas a las que acogimos como nuestras, jugabamos con ellas le dabamos la comida y hubo una que se enfermó y siemñre quería estar conmigo, por la falta de su mami en ese momento, a la hora de irse lloraban porque la tía se quedaba y la tía se quedó triste también, al final se convive con ellos como con amigos de tiempos o familias cuando vienen de visita

Martha196
Level 2
Havana, Cuba

Tuve un huesped en casa que vino a asuntos de médico, y como la Clinica quedaba a dos cuadras de mi casa, hablé con una Doctora, para que el día de la cita estuvieran esperándolo, eso para él fue algo muy importante, y más, cuando lo operaron, que cada día le hacía las cremas porque no podía masticar, así estuvo 18 días, cuando llegó la hora de irse, me daba las gracias por tanta amabilidad, en verdad me senti muy orgullosa 

Gracias Airbnb

En nuestro alojamiento, dejamos para desayunar dos días (estancia mínima), pan, galletas, crossaints, magdalenas, café Nesspresso, variedades de té,  leche y agua embotellada individual, zumos, batidos. Aunque les aconsejamos desayuno molinero (pan, Aceite de Oliva Virgen Extra y tomate natural triturado), siendo el aceite de cosecha familiar (AOVE).

También dejamos mantequilla y mermeladas variadas.

Gracias a Community AIRBNB por estos consejos que siempre nos ayudan a mejorar.

Cordial saludo

Cuando vienen los huespedes siempre se les da la bienvenida con globos de colores y se les deja un mensaje de bienvenida en la sala con una comida agradable para que se sientan parte de la familia.

Siempre se les deja zumos de fruta naturales para su servicio, alimentos en el refrigerador para que saquen sin que tenga que comprarlo.

Se les enseña a hacer manualidades de manera gratuita, soy profesora de bricolaje corporativo lo cual tengo materiales y se comparte con ellos y quedan muy contentos.

Nueva en estas labores,  es agradable tener personas en casa de diferentes nacionalidades y hacerlas sentir parte de lo que somos, Una familia que llena a sus huespedes de calor de hogar.

Gracias por sus valiosos consejos

gracias por compartir tantas ideaa..en mi caso mi niño hace esculturas y pinta entonces  les pregunta cual es su animal.favorito o algún personaje especial y se los hace de plastilina o fomi moldeable y eso les a encantado por que los llevan como un recuerdo. Como también dedicarles un poco tiempo luego de una cena típica y hablar un poco de la cultura y costumbres de nuestro pais

Muchas gracias por sus consejos los pondre en práctica

Los consejos que nos dan son excelentes

Astrid198
Level 2
Córdoba, AR

En mi anuncio indico que recibiran bandeja de Bienvenida. En ella hay galletitas saladas, algunos snacks, galletas dulces y  un budin. Tambien alfajores, una confitura tipica de Argentina u otra golosina. Es muy valorada la canasta de  bienvenida en las evaluaciones. Y es un placer preparala. 

Buenas buenas, muy lindo leer todas las formas que tienen todos de recibir a sus huéspedes, graciaspor compartir. Yo suelo dejar botellas de agua (en mi ciudad no se puede beber del grifo) que además de tenerla como imprescindible a la hora de llegada, ayuda a crear la consciencia que la del grifo no se puede beber. Además dejo paquetes de galletas independimenten la hora de llegada, más dulces si vienen niños y si vienen con mascotas siemre dejo un cuenco de agua y algunas croquetas para ellos.

Además dejo café, tés, azúcar, sal, condimentos, aceite y todos los básicos. En el baño siempre dejo shampú, papel, gel y jabón líquido además de haber dejado una colección enorme de dvds, reproductor, un chrome cast, libros en distintos idiomas, recomendaciones de sitios para visitar, información turística y demás.

Creo que hay huéspedes que lo reciben y lo aprecian de muy buena manera, lo valoran y es por ellos que da gusto hacerlo. Pero hay otros huéspedes que lo ven como si fuese una obligación y le escriben a una para pedir más galletas o comida, o quienes dan fin con absolutamente todo incluidas cantidades enormes de jabon, servilletas e incluso se llevan toallas de las pequeñas. Pero no dejamos que estos huéspedes nos desalienten y pensamos en los que saben valorar y cuidar el hogar el que se están alojando!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia