Cómo un Superhost se convirtió en anfitrión de experiencias

Airbnb
Official Account

Cómo un Superhost se convirtió en anfitrión de experiencias

Crédito de la foto: Farah Sosa @farahstopCrédito de la foto: Farah Sosa @farahstop

 

El Superhost Burt Blackarach, afincado en Los Ángeles, ha destacado siempre por saber identificar grandes oportunidades. Se crio en una familia de músicos y cantantes y empezó a dirigir la discográfica de sus padres con apenas 14 años. Desde entonces, la carrera musical de Burt ha crecido enormemente. Algunos de sus logros son gestionar la ingeniería de sonido de un disco premiado con un Grammy, estrenar una serie de éxito en la HBO, componer música para anuncios emitidos durante la Super Bowl o, más recientemente, organizar una experiencia musical en Airbnb.

 

Quedamos con Burt para averiguar cómo empezó a organizar su experiencia, cómo influyó en la forma en que recibe a los viajeros en su casa de campo y qué ha aprendido durante el proceso. Esto es lo que nos ha contado.

 

Háblanos de tu experiencia. ¿Qué la hace única?

Mi experiencia es Sé DJ por un día. Recibo a grupos pequeños de personas en mi estudio y les enseño las bases de la grabación y la mezcla de sonido, cómo elegir la música, qué hace que un ritmo sea bueno, cosas así. Fue la primera experiencia de este tipo en Airbnb y abrió un camino que a nadie más se le había ocurrido.

 

¿Por qué te centraste en la actividad de DJ para organizar tu experiencia?

Mucha gente quiere aprender a hacer de DJ porque creen que es fácil, pero hay que manejar equipos, seleccionar la música y entender el proceso en su conjunto. Puede ser exigente si quieres que tus sesiones suenen bien.

 

Empecé a actuar como DJ con mis amigos cuando iba a 8.º. Eso fue lo que realmente marcó el comienzo de mi carrera musical. La producción, la composición y todo lo demás vinieron después. Llevo haciendo esto mucho tiempo. Así que la gente que se apunta a mi experiencia obtiene tres horas de asesoramiento práctico de parte de un experto. No obstante, es divertido y nadie tiene que sentirse intimidado. Se puede aprender mucho.

 

¿Cómo empezaste con las experiencias?

Organizar una experiencia en Airbnb es como dirigir tu propio negocio. Pero normalmente, para abrir un negocio, necesitas una licencia o un préstamo, tener algo de capital… Eso puede ser una barrera para muchas personas. Sin embargo, en Airbnb, puedes empezar con una idea y 10 dólares.

 

Oí hablar de que Airbnb organizaba experiencias y me pareció muy interesante. Soy un gran admirador de Airbnb, por lo que respaldo cualquier cosa que haga al 1000 %. Quería ofrecer algo que aprovechara mi formación musical, ya que tengo conocimientos en ese campo. Envié la idea y me invitaron a una reunión con varios delegados de Airbnb, que trabajaron conmigo para ayudarme a crear mi experiencia.

 

Al principio, teníamos dos componentes para la experiencia. Pasaríamos algo de tiempo en el estudio aprendiendo a mezclar y luego iríamos a una tienda de discos cercana para echar un vistazo a los sonidos. Pero al final dejé solo la parte del estudio, ya que es para lo que la gente realmente se apunta, y me evita parte de la logística. Al igual que cuando se optimiza un anuncio, hay que probar distintas opciones hasta averiguar lo que funciona.

 

También eres Superhost. ¿Cómo ha influido este aspecto en la organización de tu experiencia?

He aprendido mucho alojando huéspedes en nuestro espacio. Vivimos justo en el centro de Los Ángeles, a 15 minutos de todo sin tráfico, así que al principio pensaba que bastaría con publicar el anuncio sin más y las reservas llegarían solas. Pero mi mujer fue un poco más allá y se encargó de que la casa de campo estuviera limpia y bien arreglada, con servicios agradables.

 

En general, creo que nuestro anuncio triunfa porque no engañamos a nadie y nos aseguramos de tratar bien a la gente. Como vi que eso funcionaba hasta el punto de convertirme en Superhost, apliqué los mismos criterios a la organización de experiencias.

 

¿Qué es lo mejor de ser anfitrión de experiencias?

Ha sido como un soplo de aire fresco para mi carrera musical. Me da una vía para sacar a relucir una gran parte de mi creatividad. Como artista, no tener una salida creativa es frustrante. La experiencia me permite entretenerme y compartir mis habilidades con la gente. Pero también me ha abierto muchas oportunidades para mi trabajo y he recibido muchos proyectos nuevos. Incluso estoy empezando a participar en eventos corporativos que incorporan música DJ.

 

¿Qué consejo darías a otros anfitriones que estén pensando en organizar una experiencia?

En primer lugar, hace falta tener conocimientos amplios del tema elegido. Si eres heladero, debes poder responder a cualquier tipo de pregunta sobre la producción de helados. Y al igual que con el anuncio de un alojamiento, debes estar dispuesto a jugar con diferentes elementos hasta averiguar lo que realmente funciona. Pero, a diferencia de un alojamiento, donde cambias precios y demás, en una experiencia hay que tratar de mantener el precio sin variaciones. Tiene que rebosar valor, así que ponle un precio lo suficientemente alto como para que merezca la pena organizarla, pero resulte asequible para los viajeros. Deben sentir que reciben algo especial. Y asegúrate de que se marchen con las manos llenas. Mis huéspedes pueden elegir varios discos de mi colección como recuerdo de la experiencia.  

 

8 Respuestas 8
Arturo75
Level 2
Mérida, Mexico

EXCELENTE OPCIÓN.

Considero que cada quien en su medio ambiente puede colaborar dando de sí, sus experiencias. Por ejemplo: En Mérida, Yucatán., tenemos experiencias culturales muy importantes, ya que la Cultura Maya es una de las más importantes en mi país, por lo tanto, tengo mucha información importante para que el huésped conozca nuestras costumbres y tradiciones regionales, por lo que tengo a la mano toda clase de información turística y actualizada para que el visitante, conozca, la historia, lugares de esparcimiento y la comida especialmente elaborada por manos yucatecas para los huéspedes. Próximamente haremos tours especialmente dosificados para que los huéspedes visiten el estado de Yucatán, y conozcan en un tiempo de 15 a 20 días: las pirámides, los cenotes, las playas, los lugares históricos, los museos, la música y las tradiciones regionales. Creo que armar tours para todo tipo de personas, nos da la oportunidad de convivir y servir junto con Airbnb a todo mundo.  

  

Aaron3
Level 5
Quito, Ecuador

Hola soy  Aaron,  Super host , en Quito , Ecuador..

Siempre trato de imbolucrar a mis huespedes en la vida cultural,  cuando visitan esta ciudad;  les llevo a  ver las exposiciones temporales,  las inauguraciones;   ademas de

visitar las colecciones permanentes de algunos museos y los yacimientos arqueologicos cercanos  a la ciudad.

Pero la experiancia mas grande, es que,  si alguno de los visitantes esta interesado en hacer practica artistica, les proporciono el material y la herramientas para que desarrollen su creatividad.

 

Al momento tengo,  algunos trabajos realizados por algunos huespedes.  Al final hacemos  un intercambio de obra,  de la experiencia artistica.. Sea esta, dibujo,  pintura,  o grabado..

Yo creo que en vez de dar un bono por mantener el estatus de Superhost por un año deberian mandarnos el dinero para invertirlo en nuestro alojamiento por ejemplo.  Y las experiencias de superhost deberian tener un menos porcentaje de interes (menor del 20 % actual), ese es el motivo por que yo no tengo ninguna "experiencia publicada" pues encarece mucho el costo para el cliente..

Hola! Estoy perfectamente de acuerdo contigo Jorge Luis!: 20% es un porcebtaje demasuado alto por el cual el precio al partecipante en la experiencia al final resulta poco conveniente y no conveniente para quien ofrese la experiencia. Creo que Airbnb, tarde o temprano, se dará cuenta de este y bajará ese porcentaje, talves al 10% o al maximo al 15%. Airbnb es una compañia muy sabia y generosa que siempre ayuda: ella sabrá lo que hacer.

 

Al Moreno

 

 

 

 

exacto. así podríamos mejorar el servicio 😉

Estoy de Acuerdo! creo Airbnb está cargando mucho por las experiencias, 20% es mucho!! creo deberían revisar esa política y a la larga tendrán que bajar la comisión porque yo puedo ofrecer esas experiencias directamente a mis huéspedes sin usar Airbnb y por

Estoy de acuerdo! 20% es muy alto. Preferiría ofrecerlas directo a mis huéspedes. Tal vez sea menos por no estar en Airbnb pero mas redituables o que no se encarezcan mucho para los huéspedes. Airbnb revisa tu política!! tal vez un 10% esté bien!

Al54
Level 3
Hallandale Beach, FL

Cual es la ventaje de crear una experiencia tramite Airbnb? Si es seguro que se consiguen participantes tramite la publicidad que la compañia hace, es justo que se pague un porcentaje importante a ella pero no mas del 15%. Este es mi parecer! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia