La seguridad de los anfitriones y los huéspedes es lo más importante para nosotros. Si no puedes hospedar debido a una catástrofe natural, una crisis de salud pública u otro acontecimiento a gran escala, tenemos una política que os protege a tus huéspedes y a ti.
Antes, esta política se llamaba Política de Causas de Fuerza Mayor, pero hemos decidido cambiarle el nombre y actualizarla para que sea más fácil de entender.
La nueva Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias explica cómo gestiona Airbnb las cancelaciones y los reembolsos cuando se producen circunstancias de gran calado que afectan a una reserva. Se aplicará a todas las reservas de alojamientos y experiencias programadas a partir del 6 de junio de 2024 (incluido), independientemente de cuándo se hagan.
¿Qué va a cambiar?
- La política solo se aplica a los acontecimientos o fenómenos que se produzcan donde se desarrolle la reserva. Es decir, ya no están cubiertas aquellas situaciones que impiden a los huéspedes llegar hasta el lugar donde se encuentra el alojamiento o se ofrece la experiencia que han reservado.
- Los fenómenos meteorológicos predecibles en el lugar donde va a llevarse a cabo la reserva están cubiertos siempre y cuando generen una situación que sí ampare la política, como restricciones oficiales a los desplazamientos o cortes de suministro a gran escala.
Descubre qué incluye esta política y cómo funciona en el Centro de recursos.