Carta de Laura: Lo que aprendí al hospedarme con anfitriones de habitaciones privadas

Laura_C
Ex Airbnb
Ex Airbnb
Redwood City, CA

Carta de Laura: Lo que aprendí al hospedarme con anfitriones de habitaciones privadas

20 de mayo de 2019

 

Hola a todos:Queremos dar la enhorabuena a todos los que han conseguido o mantenido la categoría de Superhost en la evaluación de abril. Cuanto más tiempo llevo trabajando en Airbnb, más me doy cuenta de lo increíble que es ser Superhost. Gracias a todos por ofrecer experiencias maravillosas a los huéspedes de todo el mundo y por marcar el estándar de hospitalidad de referencia en Airbnb.

 

Como muchos saben, mi función en Airbnb es cuidar del equipo que construye productos, la comunidad y los recursos para los anfitriones de alojamientos como vosotros. Cuando me uní a Airbnb en julio pasado, una de mis principales prioridades era familiarizarme rápidamente en el mundo de los anfitriones y de hospedar, en particular, para aprender más de algunos de nuestros increíbles anfitriones (¡y Superhosts!), recopilar algunos de sus consejos geniales y llevarlos de vuelta a nuestra comunidad de anfitriones (y a nuestros equipos aquí en Airbnb). No hay nada como la experiencia de primera mano, así que como parte de mi viaje, decidí alojarme en una habitación privada una vez a la semana. Tengo tres niños pequeños en casa, por lo que fue un compromiso bastante grande, pero terminó siendo una experiencia encantadora con detalles divertidos e inesperados. Me emociona contaros lo que he aprendido en los últimos meses.


Conocer Superhosts como vosotros ha sido uno de los aspectos más destacados de mis recientes aventuras al alojarme en habitaciones privadas. Hay más de 161 000 Superhosts que comparten habitaciones privadas en Airbnb, lo cual supone el 29 % de todos los Superhosts. Y los anuncios de habitaciones privadas también son populares entre los huéspedes. En 2018, decenas de millones de reservas se realizaron en habitaciones privadas, lo que representó una parte significativa de todas las reservas en Airbnb.  Los anfitriones y anuncios de habitaciones privadas son una parte muy importante de nuestra comunidad.

 

Tenía 3 objetivos al alojarme en habitaciones privadas.

  1. Experimentar la variedad (alojarme en espacios con diferentes precios con distintos tipos de anfitriones: nuevos, Plus, Superhosts, etc.).
  2. Tener interacciones personales (me puse en contacto con los anfitriones con antelación y les invité a que conversaran conmigo y me contaran más sobre sus experiencias, y compartieran ideas sobre cómo podríamos ayudarlos más).
  3. Recopilar aprendizajes (¿Cuál ha sido mi experiencia como huésped? ¿Cómo podemos ofrecer más asistencia a los anfitriones? ¿En qué destaca el anfitrión para que otros anfitriones puedan aprender de él?).


Y bien, ¿qué aprendí? La primera gran conclusión fue que necesitamos hacer más para ayudar a los anfitriones a definir mejor las expectativas de los huéspedes (lo que puede ayudarles a obtener mejores evaluaciones). Esto es muy importante para todos los anfitriones, pero es absolutamente crucial para aquellos que ofrecen habitaciones privadas, muchos de los cuales comparten un baño o una cocina con sus huéspedes. Por nuestra parte, creo que eso empieza con la categorización. ¿Cómo podemos diferenciar mejor los diferentes tipos de anuncios de Airbnb, especialmente a medida que comenzamos a recibir más bed and breakfasts y hoteles boutique junto con alojamientos y habitaciones? ¿Cómo podemos dejarles claro a los huéspedes que hay gatos en el alojamiento anunciado? (Me gustan más los perros que los gatos, ¡pero tengo que admitir que me hice amigo de muchos gatos durante mis estancias!).

 

Además, aprendí muchas cosas sobre lo que puede hacer que una estancia sea genial desde la perspectiva de un huésped. Aprecié los pequeños detalles, por ejemplo, tener claros los lugares a los que podía acceder y qué artículos podía usar (el champú, tener espacio en el frigorífico, saber si podía entrar por esa puerta sin marcar al azar). Tener información del anfitrión sobre quién más iba a estar en la casa también era enormemente tranquilizador. Conocer el horario de las demás personas presentes en la casa era ideal para poder ser una huésped respetuosa (¡me levanto temprano y siempre quise ser considerada y no despertar a todos los demás en la casa!).

 

De hecho, muchos ya han compartido algunos consejos maravillosos para alojar en una habitación privada aquí en el Centro de la comunidad. (Este hilo realmente me impresionó y también disfruté con los comentarios sobre este artículo). Me encantaría seguir recibiendo vuestras noticias sobre este tema y saber qué podemos hacer para ayudaros a tener éxito como anfitriones de habitaciones privadas. Dejadme vuestras sugerencias abajo, en los comentarios.

 

Y finalmente, y quizás lo más importante, recordé una vez más la increíble comunidad de anfitriones que tenemos. Conocí a una anfitriona que comenzó a hospedar para tener una mayor flexibilidad para apoyar a sus hijos con necesidades especiales, y a otra que decidió percibir una cantidad menor de su salario habitual para seguir su corazonada y trabajar en el sector sin ánimo de lucro... hospedar las ayudó a tener la flexibilidad financiera que necesitaban para lograrlo. Conocí a una anfitriona que había desarrollado relaciones extraordinarias con sus huéspedes (muchos de los cuales regresan a menudo para visitarla) y a otra que comenzó a hospedar para poder afrontar los gastos de su casa familiar mientras sus hijos iban a la universidad. Me encanta que Airbnb ayude a personas de todo el mundo a establecer conexiones maravillosas y a apoyar sus objetivos y pasiones en la vida.

 

Enhorabuena de nuevo a aquellos de vosotros que sois Superhosts, ya sea que compartáis el ala libre de un castillo, un alojamiento entero o un dormitorio adicional en vuestro apartamento. Espero conoceros en mi próxima escapada. Hasta entonces…

 

… ¡Que disfrutéis de vuestra experiencia como anfitriones!
Laura

 

--------------------

Lead, Airbnb Core Hosts & Community

Here's my Community Spotlight!

What are your favorite notes from your guests?

 

57 Respuestas 57
Kirenia2
Level 2
Varadero, CU

Hola Laura, es un placer participar en la conversación 🙂

Mi nombre es Kirenia y hace 2 años mantengo la categoría de superhost

Kirenia2
Level 2
Varadero, CU

Soy Cubana, me encanta compartir experiencias con mis huespedes y trato de estar disponible 24/7, sin embargo a pesar de mis esfuerzos he podido ver que en muchas ocasiones los huéspedes no son justos a la hora de dejar la evaluación y en muchos casos mienten. Como es posible si tenemos toda la información en la plataforma que no sepan por ejemplo si es o no habitación privada? O si la cama es o no matrimonial? A veces ni siquiera se leen los comentarios anteriores y luego dejan una evaluación injusta que puede confundir a los futuros huéspedes y a mi en lo particular se me caen las alas del corazón. 

Kirenia2
Level 2
Varadero, CU

También me ha pasado en uno de mis alojamientos en Santa Marta, Varadero que me han valorado mal la ubicación de la casa, de alguna forma piensan que Santa Marta es Varadero y no es así pues el precio no sería el mismo que están pagando, me refiero a que muchas veces miran precios sin siquiera observar ubicación y comentarios anteriores para después lamentarse

Saludos 🙂 

Kirenia2
Level 2
Varadero, CU

No obstante me encanta ser anfitriona y disfruto mucho trabajar con airbnb, siempre que he tenido algún percance han respondido inmediatamente y con la mayor justeza. Enhorabuena a todos los Superhost!!!

Gracias Laura por escucharnos y permitirnos compartir experiencias 🙂 

En hora buena!!!

 

Yakelin0
Level 2
Orlando, FL

En relación a la historia de Laura, quisiera aportar mi experiencia como superhost rentando dos habitaciones privadas dentro de mi apto. Mi experiencia ha sido realmente grata, he conocido personas de diferentes lugares del mundo y diferentes culturas y hasta de idiomas y he podido disfrutar y aprender algo de cada uno...he tenido huéspedes que han regresado a mi casa en tan poco tiempo que llevo como host y eso realmente ha sido muy gratificante. Mi casa es una ilusión de Disney decorada con Mickey Mouse por todas partes y me encanta cuando a veces ellos llegan a casa y yo no estoy y me envían un mensaje diciéndome “Amo este lugar” y es exactamente el mismo sentimiento que tengo de mi propia casa por lo que les respondo siempre que me alegra les guste y les digo “están en su casa” así me han caracterizado incluso en los comentarios que me dejan y es porque me gusta hacer sentir a mis huéspedes como en casa, siempre les envío unas instrucciones antes de llegar donde dejó en claro las normas de la casa e instrucciones comunes sobre evitar no hacer ruido después de la medianoche y cosas así, de manera que cuando llegan no debo explicarles mucho y solo espero es el respeto debido al ser adultos con los que estoy tratando y hasta ahora no he tenido mayor problema con nadie gracias a esas instrucciones que envío antes de recibirlos. Suerte a todos y espero les vaya súper también en esta grata experiencia de superhost en habitaciones privadas!

Qué inspiradora es tu energía, @Yakelin0 ! Me emociona tu positivismo y tu forma de ver las cosas. Tu casa debe ser encantadora, especialmente para los fans de Disney (¡a mis hijos les encantaría!). Creo que lo más importante es ver cómo haces que las cosas sean claras y fáciles para tus invitados. Ser proactiva y anticiparse a los acontecimientos es lo que marca la diferencia. Felicidades por ser Superhost.

 

Laura

 

--------------------

Lead, Airbnb Core Hosts & Community

Here's my Community Spotlight!

What are your favorite notes from your guests?

 

Hussein5
Level 2
Bucerias, Mexico

Acerca de lo que comentan mucho de la descripcion y las reglas TOTALMENTE DE ACUERDO, es raro el que lee las reglas al punto que tuve que incluir en el titulo de mi anuncio que el baño es compartido y el aire acondicionado es un pago adicional

MaríaDelSocorr0
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Buenas noches Laura, yo también estoy de acuerdo con el comentario de Beatriz sobre el sentir que Airbnb valora más a los huéspedes que los anfitriones, tan solo en el que no nos permitan ver la fotografía de perfil de la persona que solicita el alojamiento antes de ser aceptado, considero que tenemos el derecho de saber a quien vamos a recibir. Por otro lado en cuanto a los datos que proporciona el huésped muchas veces solo tiene el puro número de teléfono y ya me toco en una ocasión que trate de comunicarme con el huésped a su número telefonico pero nunca me contesto, cuando llego me dijo que ese número hece mucho que no lo tenía y que Airbnb nunca solicita actualización de datos, después me paso lo mismo con otro huésped, no pude comunicarme con el por teléfono porque el número que proporcionó fue el de su oficina, entonces que pasa con la confirmación de datos de los huéspedes?.

 

Agradezco su atención.

Saludos

 

AnaMaria41
Level 2
Antigua Guatemala, Guatemala

Muy buenos dias, muy buena oportunidad para para informarles, yo he tenido  en algunas ocaciones malas experiencias en el sentido que me han llegado dos personas y la reservacion es de solo una persona. Otra cosa es que a mi casa han llegado directamente a preguntarme por la habitacion, porque las fotos estan directas o sea cualquier persona que ve mi paagina, puede ver la guia de mi casa. Soy una persona que me  encanta hospedar huespedes, para mi esposo y para mi sin personas en la casa parece muy triste, es lo que nos ha mantenido firmes en continuar hospedando, ya que tenemos de trabajar con turismo 19 años. Quiero agradecer infinitamente a Airbnb y aprovechar para decirles que lamentablemente no pude usar los 100 dolares del premio ganado el año pasado, podrian ustedes tener otra forma  para asi nosotros tambien motivarnos mas a seguir adelante. Dios los bendiga.

Adriana701
Level 2
Tizneros, Spain

Gracias, siempre sirven artículos así. En mi caso siempre cuento y presento a los huéspedes entre sí (ya que dispongo de tres habitaciones en airbnb) pues ñienso que eso hace la convivencia mejor. En general pienso que me gustaría a mí como huesped y lo pongo en práctica.

¡ Muchas gracias por su comentario y felicitaciones por ser una Superhost @Adriana701 !

A menudo pensamos en aspectos como la limpieza, la iluminación, etc.... para hacer que nuestra casa luzca bien, pero sin duda, una cosa que marca la diferencia es crear un ambiente agradable y acogedor para tus invitados (especialmente si hay varios "extraños" que se reúnen). El esfuerzo que haces para conocer a tus invitados - y ayudarles a conocer a los demás - es sin duda uno de los aspectos que te han llevado a convertirte en un Superhost. ¡ Genial!

 

Laura

 

 

--------------------

Lead, Airbnb Core Hosts & Community

Here's my Community Spotlight!

What are your favorite notes from your guests?

 

Angeles58
Level 2
Canary Islands, Spain

Hola a todos! yo estoy un poco descorcertada, pues desde que soy superhots no he tenido reservas. CUal es la razón? por otra parte, se compara y recomienda precios, mi propiedad con otra de inferiores caracteristicas, eso.Estoy un poco desconcertada....

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia