Catherine nos cuenta las novedades sobre las mejoras en Atención al Cliente

Catherine nos cuenta las novedades sobre las mejoras en Atención al Cliente

image1.jpg

 

¡Hola a todos!

 

¡Estoy encantada de compartir estas novedades con vosotros! Esta vez vengo cargada de noticias sobre todo lo que estamos haciendo para mejorar el equipo de Atención al Cliente y nuestras políticas. 

 

Durante el último año, nos habéis contado que algunas de las cuestiones que más os preocupan tienen que ver con las dificultades que habéis tenido para comunicaros con un Embajador de Atención al Cliente de Airbnb. Además, nos habéis comentado que echáis de menos una respuesta personalizada o un seguimiento adecuado de vuestro caso.

 

Gracias a todos estos comentarios, nuestra jefa de Operaciones Globales, Tara Bunch, y el vicepresidente de Atención al Cliente, Brent Potts, se han puesto manos a la obra para implantar mejoras significativas en la asistencia que prestamos a la comunidad y aumentar considerablemente el tamaño del equipo de Atención al Cliente en todo el mundo. Gracias a estos cambios, podremos responder a cada situación de forma rápida y exhaustiva. 

 

Nuestro objetivo es poder ofreceros un seguimiento personalizado, respondiendo siempre desde la empatía cuando os ponéis en contacto con nosotros. Esto es parte de nuestra esencia. Todas las situaciones son diferentes, por eso, el equipo se comunicará con cada persona para comprender mejor lo que ocurre y encontrar una solución adecuada para su caso. Además, estamos simplificando nuestras políticas para hospedar y viajar, de modo que podamos gestionar mejor lo que se espera de los anfitriones y los viajeros, y vamos a ofrecer «soluciones inteligentes» más personalizadas en el Centro de ayuda. 

 

Y empezando en América del Norte a partir del 30 de septiembre de 2021, vamos a ofrecer asistencia exclusiva para Superhosts . Este programa continuará desarrollándose en todo el mundo a lo largo de 2021 y ofrecerá acceso exclusivo a un equipo experimentado de Embajadores de Atención al Cliente que podrá ayudaros de manera más eficiente. 

 

Como siempre, muchas gracias por contarnos qué temas os interesan.

 

Volveré a escribiros muy pronto con más novedades. 

 

Saludos,

Catherine

15 Respuestas 15
Fernando1603
Level 1
Palencia, Spain

Necesito recibir atención personalizada. Soy anfitrión desde hace años, y este año necesito ayuda...Gracias...Cuál es el teléfono o el chat...

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fernando1603 , el teléfono de Airbnb España es +91 123 45 67 y el enlace al chat es este: 

https://es.airbnb.com/help/contact-us/topic?_set_bev_on_new_domain=1540455283_Ki/mnBZm3kbAnEbJ

Espero te ayude.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Diana977
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

NADA DE LO QUE COMENTAN VA PARA ARGENTINA, PORQUE SI NO QUERES QUE TE DESCUENTEN EL 30% DE LO QUE PAGA AIRBNB TENES QUE TENER UNA CUENTA EN DOLARES AFUERA, ERGO TENGO TODO EL DINERO EN PAYONEER Y NO LO PUEDO GASTAR EN ARGENTINA POR LAS MISMAS RAZONES, LOS TURISTAS COMO  EL PRECIO ESTA EN DOLARES NO ALQUILAN LA CASA Y LOS QUE DISPONEN DE DINERO VIENEN EN AVION PRIVADO, PARA ELLOS NO HAY COVID, Y VAN A LUGARES EXCLUSIVOS Y CARISIMOS , YO TUVE UN SOLO TURISTA EN TODO EL VERANO.

Aseguran que hay asistencia y seguimiento, pero es muy deficiente y al final los anfitriones tenemos que arreglárnosla solos. Es difícil creer el discurso en el que nos ponen como socios, lo siento, pero la experiencia del trato, las respuestas y las malas gestiones respecto a la resolución de problemas contradice esta cuestión. Yo comencé muy entusiasmada y creí verdaderamente es todo esto. La respuesta que recibo de su equipo se reduce a una frase: "Ángela, fuiste muy inocente”. Ante eso, mejor me quedo sin comentarios y asumo que si participo de esto pues será desde esa realidad y no la que tanto se promueve. Esta situación bajo bruscamente mi credibilidad hacia ustedes. Ni hablar, es lo que hay.  

 

Jorge1668
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

Yo tuve una cancelacion por que el cliente no leyo bien las reglas de cancelacion (estricta) y aun asi me descontaron el dinero y me quitaron el super host, creo que no es justo, la respuesta de su centro de asistencia fue "el cliente es primero", pero sino lee las condiciones y reserva sin leer creo que no es culpa de los anfitriones.

Jorge Bribiesca

Tienes toda la razón, tuve una situación similar donde como superhost fuimos agredidos, simplemente por indicar que unos servicios como el de la TV PAGA o Internet que en nuestro caso que es un balneario, tiene unos topes de uso tienen en caso de uso extra un pago adicional que ellos pueden hacer con esos operadores, después de alabar y escribirme que les había encantado mi apartamento el cual me esfuerzo con gran dedicación y cariño para que este en la mejores condiciones,  por solo indicar esto que esta claramente definido en las condiciones , me insultaron fueron groseros, puse el caso ante Airbnb , fue atendido por asesores de España que no hicieron nada!!! fueron negligentes y no me ofrecieron trato digno ni igualitario y no cumplieron la famosa política de evaluaciones injustas anunciada por @Catherine-Powell  en la cual supuestamente mejorarían este aspecto, parece que la gente de soporte especializado NO TIENE CONOCIMIENTO de ella

Pepa39
Level 1
Madrid, Spain

La Atención al Anfitrión de Airbnb ha resultado ineficaz en mi caso. Mi ultima reserva (marzo 2021) todavía no me la ha pagado Airbnb, por un problema que no consiguen resolver ni  explicarme.

De acuerdo con la mayoría de los comentarios de la comunidad, en la reuniones y seminarios nos prometen muchas cosas y mejoras para los Anfitriones y como en mi caso Superhost que luego cuando se abren los casos y van a "soporte especializado" la atención es pésima y además a las personas que "atienden" les falta empatía respeto por los demás , trato igualitario y cultura, la mayoria de casos que he tenido que abrir se han ido a España y la atención es malisima !!!. Resultado el soporte y "Garantia" de Airbnb se esta quedando como solo publicidad y la consecuencia es que ya muchas asociaciones de vecinos y administradores de coopropiedades ya NO CONFIAN EN LA GARANTIA DE AIRBNB Y ESTO ES UN PERJUICIO ENORME PARA TODOS

Vicente205
Level 1
el Cim del Sol, Spain

No tengo comentarios por ahora.

Gracias por la invitación.

Margarita32
Level 2
México D.F., Mexico

Soy anfitriona desde hace ya algunos años, pero desde que inició la pandemia bloqueé mi espacio. Ahora que voy a volver a recibir huéspedes, veo que hay cambios en cuanto a la retención de impuestos en México, por lo que me gustaría que me asesoraran en lo que debo hacer. Sé que hay un link que te lleva a esa explicación. Me lo podrían mandar?

Parece que este hilo es más para comentarios ya que no tiene respuestas  @Margarita32 , seguramente están muy ocupados con los cambios que mencionan.

Te dejo el link que necesitas:

 

https://recursosfiscalesairbnb.com

 

Saludos!

Gloria

 

 

Gracias Gloria

: )    @Margarita32 

Es grato aportar

Tengo una consulta similar para la devolución del IVA que debe realizar Airbnb por ley de la republica de Colombia en el marco de la pandemia de COVID-19 , si alguien ya ha realizado este trámiete por favor me explique

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia