[Cerrado] Lanzamiento de verano: sesión de preguntas y respuestas con Catherine Powell

[Cerrado] Lanzamiento de verano: sesión de preguntas y respuestas con Catherine Powell

 

¡Hola!

 

Me hace mucha ilusión escribiros este mensaje.

Hace poco que soy anfitriona y lo disfruto un montón. Recibir a los huéspedes y compartir mi casa ha sido una experiencia increíble y, además, me ha permitido ponerme en vuestra piel. ¡Ahora entiendo de verdad lo que implica darlo todo en esta aventura! También me he dado cuenta de lo valioso que es el Centro de la comunidad como foro para los anfitriones de todo el mundo; basta con entrar y leer todos los comentarios y consejos que dejáis a diario. 

 

La semana pasada, Brian Chesky, el director ejecutivo de Airbnb, anunció todas las novedades del lanzamiento de verano del 2023, que incluyen varias funciones específicas que hemos desarrollado para mejorar vuestra experiencia como anfitriones, tanto con la aplicación como fuera de ella.

 

Quiero aprovechar para daros las gracias por todos los comentarios que nos habéis hecho llegar a través de todos los canales disponibles, incluido este mismo. Para nosotros, son muy importantes porque nos sirven para saber en qué centrarnos y motivan los cambios que hacemos en nuestro servicio, nuestras políticas y nuestro producto.  

 

¡Así que no queremos que paréis! Por eso, hoy os invito a nuestra primera sesión de preguntas y respuestas del Centro de la comunidad, una ocasión para que hablemos abiertamente y podamos resolver todas las dudas que tengáis sobre el lanzamiento de verano. 

 

Nuestro maravilloso equipo de community managers se encargará de coordinar las preguntas, de garantizar un clima de respeto y de fomentar que todo el mundo se sienta a gusto para compartir lo que piensa. Lo que sí que os pedimos es que os limitéis a plantear dudas sobre el lanzamiento de verano de Airbnb del 2023. Sé que saldrán bastantes temas de los que hablar y os prometo que tendremos otras oportunidades para comentar otras cuestiones más adelante.

 

El plazo para enviar preguntas termina el viernes, 12 de mayo. Los community managers recopilarán las preguntas más relevantes y populares. Luego, yo misma me encargaré de responderlas aquí en el Centro de la comunidad antes de que termine el mes. 

 

¡Muchas gracias y buen día!

 

👉Información adicional : Ten en cuenta estas pautas cuando vayas a formular tus preguntas:

 

Leer más
  • Trata con respeto al resto de anfitriones y al equipo de Airbnb. Mantén un tono constructivo y habla sobre temas que sean relevantes. 
  • Céntrate en formular todas las dudas que tengas sobre las novedades del lanzamiento de verano del 2023 y en dar tu opinión al respecto.
  • Puedes utilizar la sección de comentarios para preguntar todo lo que quieras sobre las mejoras que hemos presentado y el botón Me gusta para votar las preguntas que quieres que respondamos.
  • Procura que tus comentarios sean claros, describe lo que quieres saber y por qué crees que es importante para la comunidad de anfitriones. 
  • Revisaremos todas las preguntas. Daremos prioridad a aquellas que sean más relevantes y se repitan más, a las que afecten directamente a la comunidad de anfitriones y a las que estén relacionadas con el lanzamiento de verano.
  • Céntrate en comentar tus dudas sobre las nuevas funciones y mejoras que hemos presentado y evita cuestiones que no estén relacionadas con el lanzamiento. 
  • Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se ajusten a estas pautas.
  • Haremos todo lo posible por resolver las dudas más importantes sobre el lanzamiento de verano de Airbnb del 2023.
53 Respuestas 53
Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

¡Hola @Catherine-Powell , hola a toda la comunidad!

 

Viendo la incorporación de los Pasaportes para los anfitriones de habitaciones privadas a primera vista, puedo entender que hay un gran retorno a las raíces de Airbnb donde el espacio y el anfitrión son igualmente relevantes a la hora de elegir un alojamiento.

 

Me encanta la idea de personalizar mi perfil y compartir mis intereses y hobbies, así como conocer un poco más a mis huéspedes. ¡Me alegra que Airbnb siga creando oportunidades para conectarse con otras personas! 😍

 

Dado esto y el creciente valor del sentido de hospitalidad de nuestra comunidad, ¿podríamos esperar que los Pasaportes se extiendan a todos los anfitriones, incluidas las casas enteras, mostrándose a primera vista tal como sucede con los anuncios de habitaciones privadas?

 

Me gustaría escuchar un gran ¡Sí!

 

¡Gracias!

Hola Daniel.

Un GRAN SI, proporcionaría una llegada harmoniosa,ahora con habitaciones,mañana con alojamientos enteros.

A mí también me gusta que sepan de mi que soy un fan de la furgonetas clásicas VW's ...con ésta afición hice muchos amigos y aún me caben màs en mi mochila de bienvenida. Yo te apoyo...necesitamos también los anfitriones de alojamientos enteros esa opción...saber de mi/saber de ti!

Un saludo.

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

@Miquel49  Qué bueno saber de tu  por las clásicas VW's y la mención a que aun te caben más amigos en la mochila.  Me encanta. Justamente de eso hablo cuando pregunto si el Pasaporte o Credencial del Anfitrión podrían mostrarse en primer plano (al igual que las habitaciones) en los anuncios enteros.

 

Recuerdo que en el año 2012 cuando empecé como anfitrión, los anuncios se mostraban junto a una foto del anfitrión. De alguna forma esto ayuda a conectar el "espacio" con la "persona" y permite crear conexiones mas cercanas.

 

El pasaporte de los anfitriones de habitaciones es genial. ¡Ahora espero que se lleve a todos los anfitriones!

 

Un saludo, 

 

Daniel.-

 

P.D. Etiqueto a @Laura porque creo que tendrá algún aporte para hacer respecto a las clásicas VW's que son muy populares en su país de orígen 🙂

Súper...

Never feel alone!!

I LOVE @Christian2086 @

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Buenos días @Daniel1651  y @Miquel49 !

Tomo nota de esta pregunta sobre el pasaporte para todos los anfitriones, a medida que tenga una actualización al respecto os lo haré saber a los dos 😉


¡Que interesante que te guste las furgonetas clásicas VW @Miquel49 , en Brasil (de donde soy) este tipo de vehículo era muy popular en los años 60 y hoy en día es como un clásico, el otro día vi una clásica azul aquí y me puse toda nostálgica!
¿Las coleccionas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Gracias por la oportunidad! Estoy como decimos en España “como niño con juguete nuevo” con este último lanzamiento. Es genial poder hacer uso de nuevas funcionalidades, de verdad que este lanzamiento ha sido espectacular.

 

Veo que se ha perdido el precio consejo (Price tip) que ofrecía Airbnb. Ahora te muestra un rango, pero no ajusta al mejor precio competitivo. Me da la sensación de que aquel precio consejo que arrojaba el algoritmo, tenía mucha más información detrás, no solamente de alojamientos alrededor, sino más expandida la búsqueda quizá, datos de demanda, etc. 

 

¿Se ha pensado en seguir ofreciendo el precio consejo que había antes junto con la herramienta de comparar anuncios de ahora? ¿O esta nueva herramienta contiene todo lo bueno de los precio consejo anteriores y además mejora la capacidad de visualizar la comparación de anuncios? 

 

Muchas gracias!

 

Elena, anfitriona principalmente en Marbella, Málaga, España.

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

¡Hola @Elena487 , qué bueno encontrarte por aquí!

 

En relación a los "precios sugeridos", también echo en falta que aparezca el detalle día a día, aunque entiendo que la nueva herramienta de comparación de anuncios nos deja más libertad a la hora de concretar los precios.

 

Creo que sería bueno saber cuál ha sido el criterio para suprimir "precios sugeridos" por el "rango de precios" que nos señala la comparación con otros listados. Quizás la herramienta esté integrada directamente...

 

Otra cuestión, no sé si te pasa a tí, es que la comparación de anuncios y los precios medios sólo se muestra para un máximo de 6 noches (si se indica una semana o más, ya no aparece esta opción).

 

Quizás @Catherine-Powell pueda indicarnos si será posible en el futuro ampliar el rango de fechas para esta comparación. ¡Me encanta la herramienta y sería super útil si pudiésemos añadir un rango mayor de fechas para comparar!

Me pasa igual @Daniel1651, no me deja seleccionar más de 6 noches. A ver si se pudiera ampliar 🙏🏻

 

Yo imagino que efectivamente estárá integrada como bien dices. Por otro lado el rango a veces es demasiado amplio. Da más margen a decidir un precio competitivo, entiendo que por poner un ejemplo que me sale ahora en el calendario 82-120€, 82€ sería el antiguo precio sugerido, no? El más competitivo posible, verdad?

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

@Elena487 No sé la respuesta pues podría ser que los precios variasen de un día a otro.

 

Por ejemplo, si seleccionas 6 noches y te aparece 82-120, puede que cada día tengo un precio distinto (como sucedía antes con los precios sugeridos) y ahora el sistema te muestre el rango de precios en esa fecha, siendo 82 el mínimo y 120 el máximo. 

 

¿Tiene sentido?

Christian2086
Level 5
Costa Adeje, Spain

Hola @Catherine-Powell , me han encantado las nuevas funciones, unas más que otras pero cada una de ellas ha aportado un granito de arena en mejorar muestra experiencia como anfitriones ! Felicidades ! 

Ahora bien, mi pregunta es la siguiente, Por qué en el calendario han quitado la opción de editar las Promociones Personalizadas ?  (las que ocasionalmente nos deja crear Airbnb)

 

 Anteriormente podíamos entrar a ellas y editar el porcentaje de descuento, por ejemplo pasar del 10 al 20%, o lo que deseáramos, en las mismas fechas ya seleccionadas de la promoción que habíamos creado, después de la nueva actualización ahora perdemos más tiempo ya que si queremos variar este descuento debemos eliminar la promoción y volver a crear una nueva. Poder editar el porcentaje de descuento era más sencillo, rápido y eficaz. 

Muchas gracias ! 

Saludos !

 

Christian R. 

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

La posibilidad de ver y gestionar todas las opciones de precios es muy útil en el nuevo panel, pero tal como señala @Christian2086 , falta la opción de editar las promociones.

 

Anteriormente esto era posible desde un ordenador (no en la versión app) y resultaba muy útil. Coincido en que ahora resulta más incómodo tener que eliminar la promoción para luego crear otra y modificar el porcentaje de descuento.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Apuntado queda @Daniel1651 ! Gracias por el apoyo y el feedback. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Christian2086  por tu pregunta y @Daniel1651 por el comentario.

Es una pregunta que estoy seguro que puede interesar a muchos usuarios, ya que normalmente la autogestión de los descuentos es siempre muy valorada. 

 

Así que animo a todos los usuarios de este hilo a dar "me gusta" para apoyar a esta pregunta 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola soy líder de la comunidad en Perú y para los anfitriones nos es de mucha motivación saber que Airbnb está tomando en cuenta nuestras sugerencias y dándonos cada vez más herramientas para hacer las experiencias de los clientes (que somos todos) memorables, prácticas, seguras, etc. Este último lanzamiento ha sido muy bien recibido por mi comunidad. Lo que me gustaría sugerir a solicitud de a quienes represento es que Airbnb nos pueda compartir el número de documento del huésped porque lo necesitamos para poder gestionar permisos en nuestros condominios/ edificios y saber que la persona que llega es la persona que hizo la reservación, también ese dato nos sirve para declaración de impuestos, actualmente hemos tenido varios casos en los que los huéspedes no quieren brindar esa información porque dicen que ya esa información se la dieron y la tiene la plataforma y en parte los entendemos y les damos la razón pero para nosotros como anfitriones también es una información necesaria y nos da mucha seguridad. ¿Podría haber alguna manera de dar solución a esto? Gracias. Incluso el tema a veces a llegado al punto de que se cancela la reserva por lo mencionado. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia