El 20 de junio es el Día Mundial del Refugiado, un homenaje a la fuerza y la resiliencia de las personas que han tenido que abandonar sus hogares para huir de conflictos o persecuciones. Esta conmemoración también nos recuerda que las personas y las familias desplazadas necesitan ayuda para instalarse en un país nuevo.
Airbnb.org, una organización sin ánimo de lucro que funciona de forma independiente a Airbnb, se enorgullece de contribuir a los esfuerzos que se llevan a cabo en todo el mundo para ayudar a los refugiados. Los donativos ayudan a proporcionar alojamiento de emergencia a personas refugiadas como Zyad, Souzan y sus cuatro hijos, que huyeron de la guerra civil en Siria y que ahora están reconstruyendo sus vidas con la ayuda de su nueva comunidad en Estados Unidos.
Gracias a la generosidad de los donantes y los anfitriones, Airbnb.org ha ayudado a más de 210.000 personas refugiadas y solicitantes de asilo a conseguir más de 1,4 millones de noches de alojamiento temporal gratuito desde 2020.
Sin embargo, la labor de ofrecer un techo a quienes más lo necesitan no ha terminado ni lo hará en un futuro próximo. Descubre cómo aportar tu granito de arena en Airbnb.org/refugees.