Compara el precio de alojamientos similares cercanos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Compara el precio de alojamientos similares cercanos

comparablelistings.png

 

 

Por primera vez en Airbnb, puedes comparar el precio de tu anuncio con el de otros similares de la zona en un nuevo mapa que muestra al instante lo que cuestan de media alojamientos como el tuyo. Además, podrás consultar la tarifa de anuncios que ya están reservados y la de los que todavía siguen disponibles para las fechas que elijas, un dato que te resultará muy útil a la hora de fijar o modificar tu precio.

 

Esta nueva herramienta forma parte de las 25 mejoras para los anfitriones que incluye el lanzamiento de verano de Airbnb del 2023. Puedes activar el Acceso preferente para empezar a usarlas hoy mismo. Sin embargo, cuando lo hagas, ya no podrás volver a la versión que tienes ahora. Para más información, te esperamos en nuestro Centro de recursos.

 

¿Has probado la opción para comparar anuncios similares? ¡Cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

30 Respuestas 30
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por hacérmelo saber @Johanna607 ... si puedes compartir una captura de pantalla nos sería posible saber qué es lo que te impide acceder al acceso preferente 😉
Tal vez @Juan306  pueda ayudarte, creo que el ya tuvo el acceso preferente en la plataforma así que ojalá pueda echarte una mano.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Johanna607
Level 2
Gualeguaychú, Argentina

Así me muestra el calendario con una fecha seleccionadaAsí me muestra el calendario con una fecha seleccionada

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Johanna607 , ¿has intentado primero obtener el acceso preferente haciendo clic aquí? En esta captura de pantalla no puedo ver realmente el error que has dicho para activar la función.

 

Hazme saber si funciona 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Johanna607
Level 2
Gualeguaychú, Argentina

Hola otra vez! Sí, he visto el enlace que enviaste, pero allí no hay ningún acceso a la función, solo las instrucciones. Como siempre en la información de los días seleccionados no me sale la opción de comparar precios. ¿Tu has accedido? como has hecho? ¿O es quizá solo para superanfitriones?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Johanna607,

 

Te quisiera confirmar que esta opción está disponible para todos los anfitriones y no únicamente para los Superanfitriones. Te cuento que ya otros usuarios han comentado que una vez han seguido todos los pasos del "acceso preferente" tampoco han podido desplegar esta opción como te está pasando a ti. Por lo que hemos informado al equipo de Airbnb de este error y nos han dicho que están trabajando en ello y que esperan muy pronto tener esto solucionado. Tan pronto tenga alguna actualización del tema te lo haré saber.

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Johanna607
Level 2
Gualeguaychú, Argentina

Ahh okok, muchísimas gracias!!

Soy uno de esos anfitriones a los que la función de Anuncios Similares no se le activó. Todas las demás funciones sí.

El día de ayer ayudé a una amiga a crear un anuncio para ella y al terminar tenía la función de Anuncios Similares habilitada, pero mi anuncio sigue sin ella, ni en la computadora ni en el celular.

Lo que más me duele es que es una función que me serviría muchísimo.

No hay actualizaciones sobre este tema?

Gracias.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eduardo1797 , echa un vistazo a este hilo aquí donde otro anfitrión ha compartido algunas observaciones sobre esta herramienta, puede que te sea útil 😉

 https://community.withairbnb.com/t5/Tutoriales/Probando-las-nuevas-herramientas-de-precio/td-p/1790... 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Muchas gracias Laura.

Después de leer y leer, intentar e intentar, no logro ver la comparación de precios.

Estoy seguro de que es un bug del sistema y por ello ya estoy contactando a soporte a ver si tengo suerte.

Lo que necesito es que me escalen el caso a alguien de IT.

A ver cómo me va.

 

Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eduardo1797 , lamento oír eso, ¡espero que el bug se solucione pronto y haznos saber cuando esta herramienta esté disponible de nuevo para ti!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Paula, yo no soy superanfitriona y si me deja ver la comparativa de precios. De cualquier forma la comparativa no es muy precisa en cuanto a localizacion ni similitud de alojamientos, en mi humilde opinion, en mi caso hay kilometros entre unos y otros y en cuanto a la calidad de los alojamientos tambien hay diferencias asi que la comparativa de precios por noche creo que es muy subjetiva. Por lo que he leido esta herramienta es nueva, asi que supongo que la iran mejorando.

Gracias por todo lo que publicais porque me ayuda mucho a aprender

Un saludo

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por compartir tu opinión e impresiones sobre la herramienta de precios en la Comunidad @Belén156 , estos comentarios son muy importantes para que podamos seguir mejorando y entender qué es lo que mejor funciona para los anfitriones.

Espero que sigas compartiendo tu experiencia y tus pensamientos aquí, en la Comunidad, y que encuentres muchos más para compartir con nosotros 😊

 

Te mando un abrazo!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

Hola! Es una d las novedades Verano 2023 q mas me gusta. Es una poderosa herramienta para comprobar como evoluciona el mercado. A diferencia d los datos q se aportan en la pestaña d las tendencias locales (muy genéricos y poco clarificadores), esta nueva opción es muy útil. 

Gracias!🙂

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Amelia71 , encantada de saber que ha sido una herramienta útil para ti 🙂

Algunos anfitriones han comentado que sólo se muestra un máximo de 6 noches, y que si buscas para una semana o más, esta opción ya no aparece... ¿te ha pasado eso?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura Hola! No, si amplio el abanico d fechas mas allá d 6 dias me sigue saliendo la nueva herramienta, pero de lo q si me he dado cuenta es q si pinchas la opción de comparar con alojamientos reservados y los no reservados, en ambos listados aparecen 2-3 alojamientos repetidos. Esto es un error, no? Pq o están reservados para esa hoquilla d fechas o no lo están...

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia