Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. ¿Lo tiene...
Última respuesta
Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. ¿Lo tienes todo listo para la temporada alta? Desde aprovechar la gran dem...
Última respuesta
Una buena accesibilidad en los viajes puede cambiar la vida de los huéspedes con movilidad reducida. Para el primer gran viaje de su vida, Edouard voló 17 000 kilómetros (10 000 millas) desde Francia hasta Australia, en busca de una experiencia extraordinaria y de un alojamiento accesible desde su silla de ruedas.
Edouard se encontró con anfitriones en Sídney que le proporcionaron ambas cosas: «Muchas gracias a Cheryl y Peter por recibirme en su alojamiento, en la tierra de los canguros... Han sido anfitriones de Airbnb muy sonrientes, muy disponibles y con un apartamento totalmente accesible», escribió en la evaluación que hizo de su alojamiento, que dispone de puertas anchas, de un amplio espacio libre junto a la cama y de una ducha a ras de suelo, entre otras cosas.
La buena noticia para Edouard y otros viajeros con movilidad reducida es que Airbnb está tomando medidas para facilitar la búsqueda de alojamientos con características de accesibilidad. La buena noticia para los anfitriones es que llegar a este grupo de huéspedes potenciales no significa que tengas que realizarreformas en tu alojamiento. Puede ser tan sencillo como actualizar tu fotografía y, como siempre, establecer unas expectativas claras.
«Existen muchas discapacidades y, por lo tanto, una gran variedad de necesidades para diferentes personas... No tiene que ser perfecto», afirma Lynda, anfitriona y huésped de Nueva Zelanda con movilidad reducida. «Las fotos que muestran las instalaciones son una gran ayuda. Si se presentan todas las características, podemos tomar una decisión informada en lugar de tener que hacer la misma pregunta a los anfitriones una y otra vez».
Este es nuestro plan de 5 pasos para ayudarte a actualizar tu fotografía, resaltar la accesibilidad y destacar en los resultados de búsqueda.
Paso 1: Piensa en tus fotos como un recorrido Los huéspedes que utilizan sillas de ruedas, andadores, bastones u otros dispositivos de movilidad deben poder visualizarse a sí mismos en ese alojamiento y comprobar que pueden desplazarse con facilidad desde el coche hasta la puerta principal y por todo el alojamiento.
(En sentido horario, desde arriba a la izquierda: vista de la calle, camino a la casa, entrada y plaza de aparcamiento)
*Algunos anfitriones nos han dicho que se sienten incómodos mostrando la fachada principal de sus alojamientos. Si te ocurre lo mismo, prueba a fotografiar solo el umbral en lugar de toda la entrada. Lo verdaderamente importante es hacer la foto justo enfrente y con la puerta abierta, para que los huéspedes puedan comprobar su anchura y ver si hay escalones.
Paso 2: Puertas abiertas Tanto si es la entrada a un dormitorio, a un cuarto de baño o a la parte delantera de la casa, tener las puertas abiertas ayuda a los huéspedes a entender cómo se conectan los espacios. Además, resulta más acogedor.
Paso 3: Bájalo todo un poco Para los anuncios con características de accesibilidad, lo realmente importante son los suelos sin escalones, no los techos altos.
Paso 4: Muestra lo máximo posible Fotografía habitaciones enteras y lo que haya dentro de ellas: esto permitirá a los huéspedes comprobar por sí mismos si podrán entrar en la habitación y desplazarse por ella con facilidad.
Paso 5: Muchos detalles Para los anfitriones que han invertido en características de accesibilidad como raíles y elevadores, consulta la siguiente información sobre cómo mostrarlos.
Ducha a ras de suelo: inclina ligeramente la cámara hacia abajo para mostrar el suelo.
Sillas de ducha y baño: coloca la silla en ángulo para mostrar el máximo de lados de la silla.
Los pequeños ajustes a la fotografía no solo pueden ayudarte) los anfitriones que invierten en fotografía profesional, por ejemplo, consiguen un 26 % más por noche), sino que también te permiten transformar las vidas de forma relevante.
Cuando Edouard volvió de Sídney, dijo: «Solo deseo una cosa: regresar para tener más experiencias increíbles y extraordinarias». Imagina a un huésped que deja tu alojamiento con esa sensación.
Descubre cómo añadir prestaciones de accesibilidad.
Leer más:
Consejos para ayudar a los huéspedes con discapacidades
Francamente genial. Nos ayuda muchisimo y nos hace ser más empaticos. Amplia la posibilidad de tener otra optica a la hora de hacer más accesible la tarea a todos los huespedes potenciales, independientemente del grado de capacidades de cada uno. Gracias.
Respecto a la fotografìa, he tenido un poco de problemas al publicarla en la página de airbnb, ya que hemos tratado de tomar la foto de la forma más amplia posible, y al publicarla, solo toma la mitad y sin centrar. Lo he intentado tantas veces como es posible, sin éxito alguno. ¿a alguien más le pasa lo mismo?
Yo creo que la fotografía es fundamental, de hecho yo creo que junto con los comentarios positivos es lo que me ha ayudado definitivamente en mis logros en Airbnb. Estos consejos son realmente muy buenos, anadiendo que es genial si se fotografian detalles de impacto en la casa, como esculturas, obras de arte en general, flores que tengas por la casa, libros muy buenos, colecciones ect
Acabo de pasr por un accidente, fractura de pie y elegí quedarme en la planta baja de mi casa, en la recámara que rento A&B, fue un alivio contar con ese espacio ya quye no podía subir las escaleras.
Gracias por recomendar el como tomar las fotografías para los casos de personas con dificultad de movilidad, de verdad uno aprecia estos garndes detalles cuando se encuentra en esa situación.
Saludos.