Consejos para crear una dirección web única para tu anuncio

Airbnb
Official Account

Consejos para crear una dirección web única para tu anuncio

Superhost URL.jpg

 

Aunque sepas que tu alojamiento es un lugar muy especial, no siempre es fácil conseguir que destaque entre los millones de anuncios disponibles en Airbnb. Una forma muy sencilla de conseguir que llegue a un público más amplio puede ser ponerle un nombre a tu espacio y personalizar tu anuncio creando tu propio enlace, una dirección web única que capture la esencia de tu propiedad y permita que tus posibles huéspedes la encuentren y la reserven más fácilmente.

 

Para ayudarte a pensar en una, te contamos cómo se les ocurrieron a algunos anfitriones las direcciones web personalizadas más creativas que hemos visto hasta ahora y cuáles son sus mejores consejos para que des con la tuya.

¿Quién puede crear una dirección web personalizada?

Todos los anfitriones en Airbnb pueden crear su propia dirección web para su anuncio en cualquiera de los 62 idiomas que ofrecemos, pero únicamente utilizando el alfabeto latino (sin signos diacríticos ni caracteres especiales).

 

Aunque cualquiera pueda acceder a tu anuncio escribiendo tu enlace único en la barra de direcciones de un navegador, este lo redirigirá al enlace predeterminado en Airbnb que termina en una cadena numérica, por lo que no debe sorprenderte si la dirección web cambia.

¿Cómo puedo dar con una buena dirección web personalizada?

Puedes preguntar a amigos o familiares cuáles son, según ellos, los puntos fuertes de la propiedad y partir de las ideas que compartan contigo. «Fue una auténtica lluvia de ideas», reconoce Priscilla, Superhost en Atlanta, que creó direcciones web personalizadas para sus tres propiedades: blue-atlanna («Atlanna azul»), yellow-atlanna («Atlanna amarillo») y visitatlanna («Visita Atlanna»), que es un anuncio Airbnb Plus.

 

«Aquí, la gente no dice "Atlanta", sino una adaptación local: "Atlanna" o "Atlannuh"», explica. «A mi mejor amigo, Johnny, y a mí se nos ocurrió "Visita Atlanna". Era lo bastante claro y tenía un toque de humor, así que nos servía perfectamente para crear una marca». Hicieron lo mismo con los otros dos coloridos apartamentos que tiene en el centro de Midtown East, cuyos nombres ilustran a la perfección cómo son.

¿Cómo puedo crear una dirección web única?

Solo tienes que seguir estos tres sencillos pasos:  

  1. Accede a Anuncios en la aplicación o el sitio web de Airbnb.
  2. Haz clic en el anuncio para el que quieras crear tu propia dirección web.
  3. Desplázate hacia abajo pasando por las secciones de las fotos y la ubicación hasta llegar a Enlace personalizado y haz clic en el botón Editar para crear el tuyo.

¿Qué debo hacer con mi dirección web personalizada?

El enlace que escojas puede servir para despertar el interés y dar más información sobre qué tipo de anfitrión eres. Al igual que ocurre con el título de tu anuncio en Airbnb, tu dirección web debe ser corta y atractiva (con un máximo de 100 caracteres, aunque, cuanto más breve sea, más fácil será recordarla).

 

Les hemos pedido a algunos Superhosts que ya han creado unas direcciones web que funcionan muy bien que nos cuenten cómo se les ocurrieron y estos son los mejores consejos que han compartido con nosotros:

 

  • Piensa en algo fácil de recordar. «Queríamos un enlace personalizado que la gente pudiera recordar fácilmente sin necesidad de escribirlo», comenta Steve, Superhost en Winter Park, Colorado. Para ello, se inspiró en la imponente figura que se erige frente a su casa de cinco dormitorios: la estatua de un oso de seis metros de altura tallada en el tronco de un árbol. «Quise darme prisa para conseguir el enlace [bear-shadow] ("sombra de oso") antes de que lo eligiera otra persona», confiesa.
  • Destaca algo especial de tu espacio. Por ejemplo, alohamaui es una propiedad Airbnb Plus situada en la zona de playa del sur de Maui, en Hawái. La dirección web indica a los huéspedes en qué isla se encuentra el apartamento de un dormitorio. Además, dice «aloha», la palabra hawaiana que se utiliza para saludar y transmitir los valores de paz, amor y compasión, lo que le da un toque simpático.
  • Da rienda suelta a tu creatividad y evita ser literal. Fíjate en nombres como mojavemoon («luna de Mojave»), una casa de dos dormitorios situada en Yucca Valley, California, cerca del parque nacional de Joshua Tree. La dirección web menciona su ubicación en el desierto de Mojave, que es ideal para contemplar las estrellas.
  • Utiliza adjetivos para recrear la atmósfera de tu espacio. Situado en Londres, atmospheric-bloomsbury-flat («evocador apartamento en Bloomsbury») es un luminoso piso de un dormitorio que tiene un magnífico escritorio con vistas al exuberante parque de Bloomsbury. Mencionar el barrio y usar la palabra «evocador» ayuda a los posibles huéspedes a visualizar al momento cómo podría ser su estancia.
  • No incluyas demasiados números. Todas las direcciones web personalizadas deben contener una letra como mínimo, pero, como los enlaces que genera automáticamente Airbnb ya contienen una cadena numérica al final, lo mejor es que procures usar palabras. Puedes añadir una o dos cifras a tu dirección web, especialmente si es para indicar el número de habitaciones o algún dato histórico sobre tu espacio, como el año en que se construyó.
  • Dale difusión a tu dirección web personalizada. También puedes pensar en otras formas creativas de promocionar tu enlace personalizado, como incluirlo en tarjetas de visita o en la firma de tus correos electrónicos, publicarlo en tu perfil de Instagram y otras redes sociales, o añadirlo a cualquier otro material que utilices para publicitar tu anuncio. Callie, Superhost en Duluth, Georgia, reconoce que su dirección web única (schoolhousecottage, «casita de la escuela») le ha facilitado la vida. «La uso en mi Instagram», nos cuenta. «Es mucho mejor tener un enlace así que utilizar la versión larga».
  • Confía en el boca a boca. «[Todos los años], mi madre envía tarjetas navideñas», continúa Callie. «Los dos años anteriores, me pidió la dirección web [de mi anuncio en Airbnb], pero este último ha sido mucho más fácil, porque tenía el enlace personalizado». Y esto no solo sirve para textos escritos: «También se lo comento a mis amigos en una conversación o cuando salgo a cenar con gente», añade Callie.
  • Recuerda que hay cosas que no puedes incluir. Puedes consultar la política completa en esta página, pero te adelantamos que hay palabras como «verificado» y «Airbnb» que no puedes utilizar. Tampoco pueden tener menos de tres caracteres ni incluir símbolos o signos de puntuación (excepto guiones). Aunque en el enlace puedes indicar de qué tipo de propiedad se trata o dónde se encuentra (apartamento, cabaña, París, México, etc.), tienes que añadir obligatoriamente algo más, ¡y esa es la parte más divertida de todo esto!

 

Una dirección web personalizada puede ayudar a los huéspedes a encontrar tu anuncio y contribuir a que destaques como anfitrión. O, como dice el Superhost John, que eligió alohamaui como enlace: «Está muy bien poder darle a la gente un enlace que puedan recordar más fácilmente que una cadena numérica».

 

¿Quieres crear ya tu propia dirección web personalizada? ¡Estamos deseando ver qué se te ocurre! Si necesitas más inspiración, echa un vistazo a la historia de este Superhost, que consiguió más de 100 000 seguidores en Instagram con un nombre ingenioso y una buena estrategia en las redes sociales.

 

Personaliza tu enlace

6 Respuestas 6
Manuel250
Level 1
Badajoz, ES

Que pasa si te has creado un enlace personalizado y pierdes la condición de superhost?

March3
Level 2
Morelia, MX

HOLA SOY DE MORELIA MEXICO. MI NOMBRE MARCELA...DE FAVOR SU OPINIÓN...EL MIO SE LLAMA MARCEL...ENCANTADOR PAZ Y TRANQUILIDAD...ESPERO SUS COMENTARIOS..TODO SERÁN BUENOS 

Hola. Agradecere si alguien me dice como personaliz

ar mi enlace que no entiendo como realizarlo.

 

Catalina, debes escribir un texto que haga relación a tu alojamiento para que la gente lo recuerde con facilidad. Le das editar al anuncio y ahí te aparece la opción de encale personalizado. lo debes escribir en minúscula y con guiones.

Mi duda es que al querer cambiar el nombre me dice que no se redireccionará a la url actual. No me gustaría que las personas que ya se hospedaron o lo guardaron como favorito no lo encuentren x priorizar que sea + atractivo para nuevos usuarios.

Aura4867
Level 7
San José, Costa Rica

Hola, @Airbnb , mi enlace no funciona.  Sale la página de principal de airbnb

@March3  por lo que vi en el vídeo de este artículo, es recomentable poner si es apartamento, habitación, etc. y también da otras recomendaciones 🙂

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia