Consejos para mejorar las llegadas: aprovecha al máximo la guía para las llegadas de Airbnb

Airbnb
Official Account

Consejos para mejorar las llegadas: aprovecha al máximo la guía para las llegadas de Airbnb

La llegada puede ser un proceso confuso para los huéspedes y, si no va como la seda, puede resultar en un dolor de cabeza también para los anfitriones. En la aplicación para móviles de Airbnb tienes una herramienta que te ayudará con este tema: la guía para la llegada.

 

«Aprovecho [la guía para la llegada] para incluir toda la información necesaria para la llegada dentro de los campos predefinidos. Me ahorra tiempo y los usuarios pueden encontrar lo que necesitan de un vistazo», comentan los Superhosts John y Mary Ann, de Fayetteville (Carolina del Norte).

 

La herramienta de guía para la llegada te permite escribir instrucciones paso a paso dentro de la aplicación de Airbnb. De esta forma, cuando envíes mensajes a los huéspedes, no tendrás que reescribir ni copiar y pegar las instrucciones desde otro correo electrónico. Incluso puedes añadir fotos para mostrar lugares de interés o cajas de seguridad para llaves difíciles de encontrar, que además servirán de guía para huéspedes que hablen otros idiomas. Al crear esta guía ahorrarás tiempo, por supuesto, pero también evitarás problemas de comunicación y eliminarás el riesgo de dejarte algo importante en el tintero, como podría suceder con los correos electrónicos aislados.

 

La herramienta también incluye una funcionalidad de seguimiento de la comunicación para ti: tres días antes de la llegada de los huéspedes confirmados, enviaremos automáticamente la guía para la llegada a sus teléfonos para que puedan consultar la información fácilmente a través de la aplicación y durante el viaje, sin necesidad de disponer de conexión de datos local. Si los huéspedes no disponen de la aplicación, puedes compartir la guía con ellos desde Mensajes pulsando en el icono de la llave. No te olvides de recordarles que guarden el enlace. Podrán acceder a la guía tres días antes de la llegada programada.

 

A continuación, te contamos cómo sacarle el máximo partido a la prestación de guía para la llegada y dejarlo todo preparado para que la llegada vaya como la seda.

 

Cinco sencillos pasos para publicar una guía para la llegada:

 

1. Selecciona tu método de entrada

Coge tu teléfono, abre la aplicación de Airbnb y accede a tu anuncio. En «Recursos para huéspedes», pulsa «Instrucciones para la llegada». Puedes crear una guía para la llegada tanto si recibes a tus huéspedes en persona como si eliges la llegada autónoma. La primera pantalla te pedirá que selecciones el método de entrada: cerradura inteligente, cerradura con teclado y código*, caja de seguridad para llaves o portero.

 

select_ES@2x.png

 

Algunos anfitriones esperan a que los huéspedes lleguen y se instalen antes de darles la bienvenida en persona. «Ahora tenemos activa la llegada autónoma, es genial para los huéspedes porque les hace sentirse más como en casa», comentan los anfitriones Siyana y Khalam, de Imbituba (Brasil). «Luego les mando un mensaje o me pongo a su disposición para aclararles cualquier duda que tengan sobre la casa, los electrodomésticos, el gas o lo que necesiten».

 

*Recuerda cambiar los códigos de la puerta o de la caja de seguridad para llaves entre huéspedes para mantener la seguridad.

 

2. Crea tus instrucciones de llegada

Luego te pediremos que edites las instrucciones de llegada y escribas instrucciones paso a paso para ayudar a los huéspedes a encontrar tu alojamiento y entrar sin problemas.

 

create_ES@2x.png

 

Aquí tienes un ejemplo de instrucciones paso a paso** de otros anfitriones:

 

1. Sitúate a la izquierda en la vía de acceso.

2. La casa rural está en la parte alta de la propiedad. Normalmente, dejo las luces encendidas para que la encuentres fácilmente al llegar.

3. Tienes que empujar bien la puerta principal para que quede cerrada.

4. El termostato para la calefacción está detrás de la contraventana que hay al lado de la mesa.

5. La conexión wifi funciona sin contraseña. Conéctate si quieres.

—Rubén y Dorothy, Vermont (EE. UU.)

 

1. Entra por la primera puerta de la parte trasera de la casa rural.

2. Cuando llegues a la segunda puerta, verás una pequeña caja de seguridad para llaves.

3. El código es [code].

4. Cuando tengas la llave, asegúrate de cerrar la caja de seguridad para llaves y cifrar el código.

5. No te olvides de devolver la llave a la caja de seguridad cuando te marches.

—Ben y Angel, Wellington (Nueva Zelanda)

 

**Las instrucciones se han editado y adaptado para que sean más claras.

3. Carga las fotos

Para proporcionar a los huéspedes un refuerzo visual, pulsa en «Añade una foto». Podrás cargar fotos de tu entrada*** o de las características exclusivas de tu alojamiento desde la galería de fotos de tu móvil. Basta con seleccionar la foto que quieres y se añadirá a las instrucciones que has escrito.

 

add_ES@2x.png

 

Los anfitriones también suelen incluir información sobre la calle y enlaces a mapas:

 

Incluyo una foto de la fachada del alojamiento y, si los huéspedes vienen en coche, les indico qué garaje pueden utilizar. También les comento que hay restricciones horarias muy específicas para los vehículos en mi calle.—Jessi, México

 

Suelo [incluir] una explicación detallada de cómo encontrar la [casa flotante] con un mapa y fotos de la zona.—Maeva, Msida (Malta)

***Algunos anfitriones nos han comentado que no se sienten a gusto incluyendo fotos de las fachadas de sus alojamientos. Si este es tu caso, puedes añadir fotos de detalles. Además, recuerda que las fotos de la guía para la llegada no se publicarán en tu anuncio. Solo las compartiremos con los huéspedes confirmados tres días antes de su llegada y durante su estancia.

4. Describe las fotos

Una vez que hayas seleccionado las fotos, pulsa en «Añadir nota» para incluir más detalles o instrucciones adicionales. 

 

describe_ES.png

 

Algunos anfitriones recomiendan dejar una nota graciosa para llamar la atención de los huéspedes:

«"Hola, estamos deseando darte la bienvenida en esta parte del mundo. ¿Te importaría enviarme un SMS con tu hora estimada de llegada al [número de teléfono] para asegurarme de que no me encuentras echando de comer a los cocodrilos del lago?" Es un tanto extravagante, pero siempre recibo respuesta inmediatamente. Y siempre nos reímos. Así me aseguro de que no haya complicaciones (ni cocodrilos) durante la llegada». —Robin, Mount Barker (Australia)

5. Previsualiza y publica

Cuando tengas las fotos y el texto listos, puedes revisar las instrucciones. Pulsa el menú «...» para reordenar o borrar pasos o si quieres ver una guía de ejemplo. Y cuando tengas claro que tus instrucciones serán útiles para que los huéspedes puedan entrar fácilmente en el alojamiento, pulsa «Publicar».

 

see_ES@2x.png

 

Una vez que hayas publicado las instrucciones, compartiremos automáticamente tu guía para la llegada con los huéspedes confirmados tres días antes de su llegada. Una llegada fácil ahorra tiempo y sienta las bases para una evaluación de cinco estrellas.

Toma como ejemplo a anfitriones como Stefan, de Wiesendangen (Suiza): «Nuestros esfuerzos se limitan a lo absolutamente necesario. No dejamos nada al azar y no hay que reorganizar ningún aspecto. No nos olvidamos de nada y evitamos el estrés de preguntas como "¿Me he acordado de...? ¿Tienes…?" Gracias a la [guía para la llegada], nuestros estándares se mantienen sin necesidad de hacer esfuerzos adicionales».

19 Respuestas 19
Pablo554
Level 1
Seville, Spain

Para crearlo solo se puede desde el móvil, LO CUAL ESTAMOS TODOS DE ACUERDO QUE ES UN ERROR, pero... si alguien hace la reserva a través de la web, obtiene las indicaciones también????  De no ser así, no te quita trabajo, sino que te da más trabajo aún, ya que tienes que estar pendiente de a quién le llegan y a quién no y luego reenviarlo a los que no..

Laura4528
Level 2
Torrox, Spain

Hola a todos, 

Me gustaría crear esta Guía de llegada, pero por más que busque en la aplicación y en la web a través de la web, no consigo encontrar "Recursos para huéspedes". No sé si eso se ha desactivado o qué pasa...

¿A alguien que acabe de crear un anuncio esta año le pasa también?

Gracias! 

@Airbnb 

Hola @Laura4528 , Algunas funciones puedes verlas y activarlas hasta que tu anuncio esté publicado:

Screenshot_2021-05-08-08-42-17.png

Desde la app. móvil en tu perfil abres tu anuncio y deslizas hasta abajo.

Saludos!

Gloria

Laura4528
Level 2
Torrox, Spain

Muchas gracias @Gloria342 ! Es verdad, antes de publicar hay cosas que no están activadas.

Ya lo he encontrado todo, creo 🙂

Un saludo

: )   @Laura4528 

Siempre es grato aportar.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia