Creación y mejora del programa de Superhosts

Airbnb
Official Account

Creación y mejora del programa de Superhosts

Superhost Criteria.jpg

 

A medida que nuestra comunidad global de anfitriones crece y se diversifica cada vez más, los programas y políticas de Airbnb también deben crecer y adaptarse, tanto para garantizar el éxito de personas de todo el mundo como para mostrar nuestro agradecimiento por el arduo trabajo y la increíble hospitalidad de los anfitriones. Por eso estamos actualizando el programa de Superhosts para hacerlo más justo, inclusivo y valioso para los anfitriones de todo el mundo.

 

 

Ratio de evaluaciones

Unas buenas evaluaciones son fundamentales para conseguir el estatus de Superhost. También ayudan a crear una comunidad en la que los huéspedes y los anfitriones comparten confianza y transparencia. Sin embargo, los anfitriones no pueden controlar si sus huéspedes deciden dejar o no una evaluación. Después de examinar los datos globales y de hablar con Superhosts de varios países, hemos descubierto que las ratios de evaluaciones no son uniformes en todo el mundo: algunos viajeros siempre dejan evaluaciones, mientras que otros rara vez lo hacen. Esta discrepancia puede poner a algunos anfitriones en desventaja a la hora de valorar la posibilidad de convertirse en Superhost. Para que el proceso de evaluación sea más justo para todos los miembros de nuestra comunidad global, ya no exigiremos que los anfitriones tengan al menos una ratio de evaluaciones del 50 % para convertirse en Superhosts (o para mantener su estatus actual).

 

 

Política de cancelación

Como parte de nuestro esfuerzo por asegurarnos de que los programas de Airbnb se diseñan para satisfacer las necesidades de todos los anfitriones, estamos actualizando también nuestros requisitos de cancelación. Anteriormente, exigíamos que los Superhosts tuvieran cero cancelaciones, pero para los anfitriones con un volumen extremadamente alto de reservas y múltiples anuncios, ese estándar no resulta práctico. Para que el programa sea más justo para estos anfitriones, ahora permitimos una cancelación por cada 100 viajes reservados en el último año, lo que supone una tasa de cancelación inferior al 1 % en todos tus anuncios. Recuerda que seguimos tomándonos las cancelaciones tan en serio como siempre. En los últimos cinco años, la comunidad de Superhosts se ha esforzado por ganarse la confianza de sus huéspedes, y seguiremos recompensando esa confianza reconociendo a los anfitriones más fiables con el estatus de Superhost.

 

Los cambios en nuestros requisitos de cancelación y evaluación entrarán en vigor el 1 de julio, en la evaluación trimestral de Supehosts. En ese momento también actualizaremos los paneles de control de los anfitriones para que reflejen los nuevos criterios.

 

 

¡Estate atento!

Estamos comprometidos con la mejora constante del programa de Superhosts, para que resulte útil a toda la comunidad de anfitriones. Eso incluye el uso de criterios de calificación claros y justos, y que sea valioso para todos los Superhosts. Desde el diseño general del programa hasta la forma en que se recompensa a la comunidad, buscamos diferentes maneras para que tu experiencia como anfitrión sea más positiva, además de ayudarte a tener más éxito. Así que estate atento, se avecinan un montón de noticias emocionantes.

111 Respuestas 111
Rodolfo114
Level 10
Torreón, Mexico

Buen día

 

Me parece que son unas excelentes actualizaciones las que entraron en vigor a partir del 01 de Julio, sin duda estoy totalmente de acuerdo en que no todos los huéspedes se toman el tiempo para escribir una evaluación, y me parce muy justo ese cambio que realizaron debido a que le permitirán a más personas tratar de llegar a la modalidad de super host sin la necesidad de esperar algo que esta fuera de sus manos. Por otro lado, me gustaría aprovechar para comentar sobre una posible petición que tal vez podría tomarse en cuenta para las próximas mejoras de los programas.

 

Me refiero a la Valoración General, son 5  estrellas que puedes llegar a tener en tu anuncio conforme a las evaluaciones que van dejando los visitantes en tu alojamiento, el cálculo actualmente en el sistema es en base a promedios simples, creo que una mejor forma de realizar ese cálculo seria con un promedio ponderado, expongo los ejemplos:

 

Supongamos que en tu alojamiento tienes un total de 9 huéspedes los cuales en su totalidad dejan una evaluación conforme a lo siguiente:

 

"Método Promedio Simple"

Huésped 1 (5 Estrellas)

Huésped 2 (5 Estrellas)

Huésped 3 (5 Estrellas)

Huésped 4 (5 Estrellas)

Huésped 5 (5 Estrellas)

Huésped 6 (5 Estrellas)

Huésped 7 (5 Estrellas)

Huésped 8 (5 Estrellas)

Huésped 9 (2 Estrellas)

El primer paso para calcular el promedio simple sería 5+5+5+5+5+5+5+5+2=42

El segundo paso sería dividir los 42 entre el número de huéspedes que evaluaron tu alojamiento y ese sería el total de estrellas que tendría tu Valoración General, en este caso seria 42/9=4.7

 

"Promedio ponderado"

Huésped 1 (5 Estrellas)  12%        0.60

Huésped 2 (5 Estrellas) 12%        0.60

Huésped 3 (5 Estrellas) 12%        0.60

Huésped 4 (5 Estrellas) 12%        0.60

Huésped 5 (5 Estrellas) 12%        0.60

Huésped 6 (5 Estrellas) 12%        0.60

Huésped 7 (5 Estrellas) 12%        0.60

Huésped 8 (5 Estrellas) 12%        0.60

Huésped 9 (2 Estrellas) 12%        0.10

Total = 42                            100%      4.9

Primer paso sería sacar el porcentaje que representa cada evaluación de 5 estrellas sobre el total, es decir, Huesped1: 42/5=12%, Huesped2 42/5=12%,Huesped3 42/5=12%, Huesped4 42/5=12%, Huesped5 42/5=12%, Huesped6 42/5=12%, Huesped7 42/5=12%, Huesped8 42/5=12%, Huesped9 42/2=5%

 

Segundo paso sería calcular cuánto representan los porcentajes sobre las estrellas de cada huésped, es decir, Huesped1 5*12%=0.60, Huesped2 5*12%=0.60, Huesped3 5*12%=0.60, Huesped4 5*12%=0.60, Huesped5 5*12%=0.60, Huesped6 5*12%=0.60, Huesped7 5*12%=0.60, Huesped8 5*12%=0.60, Huesped9 2*5%=0.10

 

Como se puede apreciar en la tabla anterior, el cálculo nos da una Valoración General de 4.9 estrellas, me parece que el promedio ponderado es un método más justo para evaluar la valoración general de los anfitriones, les agradezco su atención y espero que este post pueda apoyar a la comunidad en general.

 

Saludos desde Torreón, Coah. Mexico

 

 

 

Muy interesante el análisis @Rodolfo114

 

En mi opinión, la propuesta tiene sentido en un caso de muy pocos reviews, (solo 9). Si este mismo host sigue hospedando y las 2 estrellas fueron un caso aislado (outlier) la progresión normal en 100 reviews sería tener casi todos 5 estrellas, uno de 2 estrellas y seguramente alguno de 4. En ese caso seguramente la diferencia entre los distintos sistemas de ponderación sería mínima ya que intuitivamente creo que rondaría igualmente siempre el 4.9 midas como midas.

 

Saludos

 

 

Algunos huespedes no entienden que tan pesado es su review para nosotros. He tenido casos que aunque no me califican con 5, quieren regresar a hospedarse. Ante esto prefiero no hospedarlos de nuevo y perder dinero por culpa del sistema.

Si, varios huéspedes no son conciertes de la importancia de las evaluaciones para nosotros. En varios casos me han puesto 4* de ubicación por ejemplo cuando el/los Airbnb son bien céntricos (en el corazón del centro histórico de La Habana

Vieja) teniendo en cuenta que los huéspedes ven la ubicación en el mapa, o usan la reserva inmediata y nunca preguntan, no sería justo.

También está el que ponen que todo súper bien, 5* en las evaluaciones y en la evaluación general ponen 4*. No se si en casos como estos sea bueno contactar a Airbnb para revisarlo.

Saludos a todos!

Adnan

Exactamente, nos ha ocurrido más de una vez. Hacen comentarios excelentes, califican todo con 5 y la final es 4! Muchos no tienen idea de cómo es el sistema de calificaciones. Una vez un huesped habló maravillas, pidió hospedarse de nuevo y puso 3 de calificación. Cuando le pregunté por privado, me respondió que el alojamiento era muy bueno, que le había encantado, pero que no se podía comparar con un hotel 5 estrellas!!! (Por supuesto que el precio tampoco)

Totalmente cierto! A mi me ha pasado lo mismo en varias ocaciones. 

Si, se ponen a  comparar con hoteles por categoría, pero no piensan en el precio!! 

Se pasan o es el sistema??

Eso me pasa a mi todo el tiempo, muchos huéspedes no quieren pagar buenas tarifas, pero quieren un servicio y lugar de hotel 5 estrellas, ese  es un punto muy difícil,

porque al ofrecer tarifas bajas, uno no puede ofrecer mucho a los huéspedes.

natasha, pero que abusivoooo ovio que el precio de un hotel es mas caro, no se que les pasa a los huéspedes yo por eso no tengo la reserva inmediata, en una vez que hicieron y me contestaron muy groseros me dijeron ya reserve esta noche por si te gusta o no, asi fue su mensaje y le dije como? como? le dije a perdon disculpa pense que tenias la reserva inmendiata, pues no le dije y con esa actitud menos te acepto.

 

gracias le dije y despues pedia perdon, que lo dejara entrar te imaginas me hubiera destrozado en los comentarios.

 

saludos.. de los mochis sinaloa mexico.

Marco263
Level 1
Playa del Carmen, Mexico

Totalmente de acuerdo Natasha.

Creo que la valoracion del lugar influje demasiado negativamente para los hosts que no tiene una casa de primera categoria en quanto a lujo , amenidades, o ubicacion premium, y que pero se esfuerzan de ofrecer comodidad y bienestar a los huespedes prescindiendo del dinero.

Ademas la poca coerencia de la valoracion respecto al precio pagado no ayuda. 

Creo que el principio de origen de airbnb fue esactamente enfocado en la calidad del servicio, prescindiendo de la fuerza que el dinero puede comprar.

muy cierto raul, yo tampoco los hospedo de nuevo ya que por ganar una noche terminas mas afectado, que lo que estas me paso un caso muy raro que me coloco una estrella en direccion erronea, y yo le conteste que eso la verdad en la reserva esta pero como no le servia el telefono no se aparte se llevo todas mis cremitas que tengo para todos los huespedes de marca ya no les boy a poner o tendre que decirles que las cremitas y los shampoos que les coloquen que es para uso mientras estan ahi y no llevarselas.

 

Con relación a lo que dice @Raul260 creo que de alguna manera hay que explicarle bien a los huéspedes la trascendencia de su evaluación. A mi también se me ha dado la situación que él describe, es decir, me escriben en los comentarios ocultos dándome las gracias y diciéndome que todo estuvo perfecto, pero dan 4 estrellas, sin explicación. Es algo que me desconcierta y en ocasiones les pregunto con mucha amabilidad, qué cosas pudiera mejorar a su entender y nunca responden a esa pregunta....

Carlos857
Level 2
Tuxtla Gutiérrez, Mexico

Totalmente de acuerdo. Y tal vez debería ser más claro el concepto de”Veracidad”, una o dos personas me han calificado bajo (3) y cuando les pregunto me dicen que esperaban casi casi que yo fuera su concierge y les estuviera orientando todo su viaje. 

Me parece que Airbnb debería hacer promociones para que los huéspedes se preocupen por dejar evaluación. Por ejemplo un descuento para la próxima reserva. Esto sería un incentivo para que dejen evaluación y que vuelvan a usar Airbnb en su próximo viaje. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia