¿Cuál es la fórmula mágica de los Superhosts?

Airbnb
Official Account

¿Cuál es la fórmula mágica de los Superhosts?

Para celebrar el quinto aniversario del programa de Superhosts, queremos destacar a varios anfitriones increíbles que llevan siendo Superhosts desde el principio.

 

Este mes se cumple el quinto aniversario del programa de Superhosts de Airbnb y vamos a celebrar este logro tan importante dando a conocer a varios de los magníficos anfitriones que han conseguido la categoría de Superhost una y otra vez. Aunque parezca increíble, más de 3000 anfitriones han alcanzado la categoría de Superhost durante 20 trimestres consecutivos desde el inicio del programa en 2014. Queríamos saber qué hace falta para ser Superhost durante cinco años seguidos. Así que hemos recopilado una selección de historias y enfoques únicos para hospedar a otro nivel de 20 Superhosts fascinantes que llevan 20 trimestres siéndolo.

 

Australia_Larrelle_1920x1080.jpg

 

Larrelle, Woolamia, Australia

Aunque se describen como introvertidos, Larrelle y su marido se animaron a hospedar en Airbnb compartiendo la amplia casa rural que tienen en su rancho de 8 hectáreas a las afueras de Huskisson, un pueblo costero muy conocido de Australia. «Creo que surgió de forma bastante natural. Me sorprendió porque soy una persona reservada que prefiere la compañía de animales, pero me encanta conocer gente, escuchar sus historias y compartir lo que tenemos por aquí», cuenta Larrelle. «Me encanta ver las caras de felicidad de la gente cuando se relacionan con mi familia y mis animales».

 

Los huéspedes comparten la propiedad con tres caballos y un grupo de canguros salvajes. «Es muy gratificante para mí, sobre todo ver cómo reaccionan los niños que no tienen perro en casa, y mucho menos caballos y canguros», explica. Larrelle considera que ha mantenido su categoría de Superhost durante 20 trimestres porque ofrece a sus huéspedes un espacio muy cuidado y lo suficientemente apartado del bullicio de los lugares de interés de la zona.  También ofrece oportunidades únicas de relajarse, conectar con la naturaleza y participar en las actividades agrícolas que a uno le apetezca. «Muchos huéspedes salen conmigo a dar de comer a los animales o me ayudan a acicalar a los caballos», dice. «Además, según se despiertan por la mañana, pueden ver desde la ventana cómo saltan los canguros fuera. Eso no es algo fácil de encontrar».

 

UK_Vicky_1920x1080.jpg

 

Vicky, Penzance, Reino Unido

En 2006, Vicky y su pareja Joe se mudaron de Londres a Penzance, en la escarpada costa británica de Cornualles, para cumplir su sueño de montar un estudio de grabación y una discográfica independiente cerca del mar. La pareja compró una impresionante casa victoriana de piedra y la decoró con muebles antiguos, instrumentos y objetos de todo tipo que transmiten su estilo y creatividad únicos. Cuando se dieron cuenta de que les encantaba abrir las puertas de su casa a los músicos con los que trabajaban, decidieron dar un paso más y convertirse en anfitriones en Airbnb.

 

Vicky cree que el cariño con el que enseña a los huéspedes la belleza del lugar que considera su hogar es el motivo por el que ha conseguido la categoría de Superhost 20 veces seguidas. Varios de sus huéspedes han podido disfrutar de la experiencia única de recorrer el estudio de grabación e incluso conocer a los artistas que están trabajando allí (algunos hacen giras internacionales y son bastante famosos). Pero, ante todo, Vicky disfruta hospedando y conociendo personalmente a estos viajeros. «Preparo un desayuno rico y sano, les pregunto por lo que hacen y les doy recomendaciones, si quieren», dice. «A veces, conectamos automáticamente. Luego estamos desayunando dos horas y los huéspedes se dan cuenta de que se les pasa el día sin ver Cornualles».

 

Japan_Daisuke_Hila_1920x1080.jpg

 

Hila y Daisuke, Fujieda, Japón

El sueño de Hila y Daisuke era tener una casa histórica en uno de los espectaculares pueblos rurales cercanos a Fujieda (Japón), donde podrían alojar a viajeros y enseñarles la cultura de esta región. Según manda la tradición, allí las viviendas se heredan de generación en generación, así que comprar una no iba a resultar nada fácil. Finalmente, encontraron una casa de 96 años de antigüedad en la que ahora hospedan a viajeros de todo el mundo, pero estaba en un estado lamentable. La renovaron minuciosamente y la transformaron en una base para explorar el campo y enseñar a sus huéspedes aspectos de Japón que no podrían descubrir sin un guía local.

 

Desde que empezó el programa de Superhosts, la pareja obtiene valoraciones muy positivas de los huéspedes gracias a su hospitalidad personalizada y única. «Una semana antes de que lleguen los huéspedes, les escribimos para saber qué quieren hacer», explica Daisuke. «Cuando llegan les recogemos en la estación de tren más cercana y les enseñamos varios sitios de camino a casa: los campos de arroz, el bosque de bambú, los plantaciones de té verde, el pueblo... Es una buena toma de contacto».

 

«Luego paramos en una tienda de alimentación y les ayudamos a comprar comida porque, por supuesto, todo está en japonés», añade Hila. «Y a la mayoría de los huéspedes les gusta cenar la comida que les preparamos».

 

Además de hospedar viajeros, Hila y Daisuke cultivan bambú, material que utilizan los artesanos locales para elaborar objetos tradicionales como cestas, pantallas de lámparas y bolsos. Los huéspedes pueden descubrir cómo se recolecta el bambú o participar en un taller de trenzado de bambú con Daisuke. No solo es una buena ocasión para compartir la cultura que tanto les gusta, sino también para que los lugareños conozcan a gente de todo el mundo.

 

«Hay personas con la que conectas de verdad. Un huésped me trajo té de su casa y me dijo que se habían alojado 32 veces con Airbnb y nunca les habían tratado tan maravillosamente bien», explica Hila. «Me puse a llorar. Me dio mucha vergüenza, pero estaba tan contenta que no pude evitarlo».

 

 

Korea_Younghee_1920x1080.jpg

 

Younghee, Gwangju-si, Corea del Sur

Cuando la artista visual Younghee y su esposo Dongwook regresaron a Corea después de criar a sus hijos en Estados Unidos y Japón, decidieron construir una casa moderna única que expresara su visión artística: «The Lemon House» (La casa del limón), que cuenta con una galería de arte, amplias vistas de los campos de Gwangju-si y una reconocible ventana en forma de limón en la suite del piso superior. «Los limones son un motivo que suelo utilizar en mis obras», cuenta Younghee. «Es un sitio alegre, y a mis nietos siempre les ha gustado jugar aquí».

 

Younghee y Dongwook consideran que el hecho de haber vivido fuera les ha dado el empujón que necesitaban para hospedar con Airbnb. Y llevan siendo unos Superhosts excepcionales 20 trimestres consecutivos. «Mi marido y yo hemos tenido una vida sencilla», dice Younghee. «Se nos ocurrió que sería interesante conocer gente de diferentes profesiones e incluso de distintas generaciones. Pensé que era una oportunidad maravillosa para compartir mis experiencias vitales y animar a otros a perseguir también sus sueños».

 

La rutina de Younghee como anfitriona incluye decorar la casa con flores silvestres frescas, preparar un desayuno delicioso cada mañana y ayudar a sus huéspedes a descubrir la cultura local y el medioambiente como les apetezca. Varios de sus huéspedes mencionan en las reseñas que su marido y ella les acompañaron a hacer la compra, les enseñaron un museo o incluso se fueron con ellos de senderismo. «Para mí, no se trata solo de ofrecer alojamiento», indica Younghee. «Es un intercambio cultural. Nos planteamos hospedar como un servicio a los demás que a nosotros nos beneficia emocionalmente».

 

India_Nalin_1920x1080.jpg

 

Nalin, Nueva Delhi, India

Después de recorrer 45 países por su trabajo como desarrollador de software, Nalin se cansó de los hoteles corporativos calcados unos de otros y empezó a alojarse en Airbnb para disfrutar de experiencias más acogedoras. Conoció a tanta gente interesante que decidió devolver el favor hospedando a viajeros en su Nueva Delhi natal. «A medida que empecé a hospedar, me fue gustando cada vez más», dice. «En el fondo, yo también soy nómada. Como hospedo y viajo, ahora tengo conocidos en casi todas las ciudades importantes del mundo».

 

Nalin ha conseguido la categoría de Superhost durante 20 trimestres consecutivos. Según cuenta, su logro se debe a su deseo de conectar con los huéspedes y brindarles la mejor hospitalidad posible. «Quiero que los huéspedes se sientan como en casa, aunque se queden solo cinco días», explica. «No eres un extraño que ha reservado este alojamiento; esta es tu casa».

 

El alojamiento de Nalin en Airbnb ha pasado de una sola vivienda a ocho apartamentos que gestiona personalmente, ofreciendo a cada huésped servicios como flores frescas y un Amazon Echo, además del nivel de orientación e interacción que prefieran. «Siempre me gusta conocer a los huéspedes durante su estancia y ayudarles a descubrir la ciudad según lo que les apetezca», cuenta. «Les digo que me avisen si están por la ciudad y necesitan que les recomiende un restaurante o les presente a alguien con quien compartir una comida. Es importante conseguir que los huéspedes se sientan como si fueran de mi familia».

33 Respuestas 33

@Belén47  hay que considerar varios factores, temporada vacacional, días festivos, temporada de regreso a clases, etc por mencionar algunos casos incluyendo el covit y anexas... Así que ánimo siempre tendremos temporadas altas y bajas, lo importante es mantener esa chispa siempre  que nos hizo emprender está aventura!

Marilu5
Level 2
México D.F., Mexico

En mi experiencia compartir el tiempo y espacio con la gente que elige llegar con nosotros es maravilloso, aunque no he tenido oportunidad de recibir huéspedes internacionales se que cuando nos visiten los recibiremos con mucho gusto y atención, como lo hacemos con  nuestros huéspedes nacionales que nos han dado la categoría de super host en el mágico Tepoztlán  Morelos, México

Aaron3
Level 5
Quito, Ecuador

Lo menos que puesdes hacer,  es ponerce en la piel de un recien llegado  a,  un pais y cultura  diferente a la suya.

Por eso hago todo lo que esta a mi alcance ,  para que el viaje de los huespedes  sea una experiencia distinta, ofreciendoles un marabillosa hospitalidad,  en mi casa galeria de arte,  en el centro historico de Quito

Arturo140
Level 2
El Pozo de los Frailes, Spain

Me ha resultado muy interesante conocer las experiencias y leer los consejos de quienes vienen manteniendo la categoría de superhost desde el inicio del programa. Yo soy un recién llegado a esta familia,  mi desde m mi modesta vivienda en el interior del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en el sur de España. Soy anfitrión en mi propia vivienda, y transmitir a los huéspedes la sensación de que son muy bienvenidos a su casa, creo que es la clave para conseguir que valoren con sus comentarios la estancia, aunque, como es mi caso, sea una vivienda modesta en un entorno rural. Estoy escribiendo mis experiencias como anfitrión, que espero poder compartir algún día con la comunidad Airbnb, con la intención de animar y ayudar a todos los que estamos en esta gran familia global. Enhorabuena a todos los superhost que, con su hospitalidad y esfuerzo están cambiando la forma de salir a conocer mundo y ponerlo al alcance de cada vez más gente.

Carmen509
Level 3
Nicaragua

Felicito a los que han logrado 20 trimestres consecutivos ser superhosts, pues los que somos anfitriones sabemos la gran dedicación y amor que representa mantener esta categoría.

 

En mi caso, desde el inicio a la fecha, hemos ido poco apoco mejorando las condiciones de nuestro hospedaje, para que cada vez la experiencia de los huéspedes sea de mejor calidad. Pero independiente de las condiciones materiales del hospedaje, es igual de importante la forma en que ellos se sientan y la conexión que hagamos . Es relevante  que como anfitriones seamos de menta abierta hacia otras culturas, porque eso siempre nos enriquece como seres humanos.

 

Felicito a Airbnb por esta plataforma, en la que tantas personas hemos encontrado espacio para desarrollar nuestra creación y encuentros con el mundo.

 

Carmen807
Level 6
Lunahuaná, Peru

Mucho de lo que han compartido es parte de mi esencia de hospedar. Mi hogar está en zona rural y me gusta que mis huéspedes disfruten a la vez que aprecien a la gente local, sus chacras o cultivos, nuestra rica comida y por supuesto una conversa en la fogata con Pisco Doña Carmen de nuestro viñedo. Soy feliz de ser super host 

 

 

Marcial-Juan0
Level 1
San Cristobal de La Laguna, Spain

Hola a todos

Si algo me atrajo de esta forma de alojamiento es la oportunidad de prestar tus conocimientos sobre mi isla a todos los huéspedes que recibo. El contacto directo, la relación personal y el trato con cada uno de ellos me ha propiciado una gran experiencia. 

Yo, como viajero incansable, siempre había echado de menos una relación anfitrión-huésped más intensa, dejando en segundo lugar el aspecto mercantil.

Por eso cuando viajo también suelo utilizar airbnb para alojarme, aunque últimamente estoy encontrando muchos de los alojamientos regentados por administradores que no cumplen con las esencia de este tipo de turismo.

Maria-Isabel0
Level 2
Miraflores, Peru

Es maravilloso tener la oportunidad de aun sin  conocer a muchos de los huéspedes que recibimos,  obtener de ellos cuando llegan y se van un gran abrazo, una sonrisa larga y muchas veces concluir con una linda amistad.

Saber y sentir que pudimos servir de la mejor manera,  y sobre todo que queden satisfechos hasta un "hasta pronto".

 

 

Milagros30
Level 3
Lima Region, Peru

Ser anfitriona de Airbnb ha significado continuar con mis actividades en el sector turismo y ofrecer un lugar bonito, acogedor y de calidad para alojarse en Lima. Me gusta recibir a los huéspedes en persona, explicarles los lugares cercanos "los must do" y darles una guía de Lima, con una lista de cosas por hacer, visitar, lugares donde comer, empezando por los mas cercanos y otros. Dejarles los insumos para el desayuno del día siguiente entre otros detalles y acomodar a las familias de acuerdo a sus necesidades especialmente cuando son niños pequeños, me resulta muy gratificante! Gracias a Airbnb por reconocer el trabajo de los anfitriones!

Hola. No hay fórmulas mágicas para que los huéspedes se encuentren felices. En mi caso, creo que la fórmula es la palabra. Hablar con los huéspedes, enseñarles los árboles, las vistas, dedicarles tiempo para orientarles a visitar las zonas más interesantes de la precios isla de Gran Canaria. Tener curiosidad por saber algo de sus vidas, de su trabajo y anhelos, de sus aficiones. El contacto con los huéspedes me enriquece más de lo que nunca hubiera imaginado. Y algunos son muy divertidos...

Hola he tenido pocos huéspedes y con algunos la experiencia no ha sido muy buena, pero no tan mala tampoco, espero que poco a poco vaya adquiriendo mas experiencia y las cosas me salgan mejor.

 

@Claudia1667  aprendemos de las experiencias, te recomiendo que siempre veas el lado positivo de todo, y cambiará todo! Mis mejores deseos para vos!

 

 

Hola, soy Jorge y estudio en la Universidad de la Habana.  Con ayuda de mi familia inicié el negocio de alquilar mi apartamento.  Es un bello apartamento en una de las mejores zonas de la Habana, sin embargo nunca he recibido una solicitud.  Me pueden dar algún consejo? Aquí les dejo mi link.  https://abnb.me/h4UpA4a3iY

Suerte a todos, Jorge

@Jorge985 Cheque tu anuncio todo se ve genial, me gustó tu propuesta, aunque creo que tal vez requieras de actualizar tus fotos y señalar las ventajas de tu ubicación y los lugares que son turísticos, una foto muy buena es la del exterior, el carro da una vista diferente y a la vez como se ven en las películas de Cuba.

Espero poder ayudarte con ello! 

Osmar51
Level 1
Argentina

Hola ! Yo quiero contar la experiencia que tuve con una anfitrion superhosts, que quiso hospedarse en nuestro complejo. Yo tuve un problema con el calendario, no se como fue, ya que soy nuevo en la plataforma, pero cuando cerré mis habitaciones para las fiestas de fin de año, asi como todos los años para pasarlo con mi familia, quedo un día abierto justo para el 31 de enero, esta chica Maria de Bogota, vio la oferta y la tomo, al ver yo este problema inmediatamente hable con ella via mail, para que entendiera mi situación. Esta Sra. ANFITRION SUPERHOSTS, aprovechandose de su experiencia, me pidio a mi que hiciera la cancelacion, ( cosa que accedi, ya que ella se negaba a hacerlo ) y sufri una multa de U$S 50.- . Pregunto : Para eso sirve este tipo de titulo que dan aqui ???

Saludos !

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia