¿Cuál es tu historia como anfitrión más memorable?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuál es tu historia como anfitrión más memorable?

 

PJO0031318Q403_My-Plus-Homes_Florence_2018-November-07-7630_JL1.jpeg

 

Hola a todos,

 

Tanto si eres un nuevo anfitrión como si has limpiado tu vivienda por la 800ª vez, seguro que te recuerdas de alguna historia memorable de tu trayectoria como anfitrión.


Durante estos últimos meses aquí en la Comunidad me siento como si hubiera experimentado la montaña rusa de ser un anfitrión junto a todos vosotros y definitivamente he escuchado un montón de historias aquí que realmente me han fascinado o me han hecho reír. 

 

Me encantaría escuchar tu historia de anfitrión más sorprendente, así que comparte en los comentarios tu experiencia más impactante hasta el momento.

 

Saludos, 

Laura 

 

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

6 Respuestas 6
Oscar808
Level 2
Santo Domingo Este, Dominican Republic

Hola un saludo especial desde la República Dominicana a toda la comunidad de Airbnb. Recuerdo cuando decidí entrar a Airbnb, estaba lleno de inquietudes, preguntas y hasta nervios, no sabía que hacer,  pero después de la pandemia tenía que buscar una alternativa económica, ya tenía la propiedad de un pariente a mi cargo y le propuse entrar a Airbnb y el me dijo, ya lo había pensado, pero no se como? Y le conteste  somos  dos, pero decidimos investigar e iniciar y llegué a la conclusión de que una buena comunicación con los huéspedes  crea una diferencia notable,  decir lo antes posible "AQUI ESTOY" cuando se presentan situaciones, hace la diferencia,  tomar precauciones extras anula conflictos y dificultades, informar efectivamente,  crea buenas estadías a los huéspedes,  si todo lo que ofreciste en tu anuncio esta OK, la buena y efectiva comunicación  hace la diferencia. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Estoy totalmente de acuerdo contigo, una buena y contínua comunicación hace toda la diferencia @Oscar808 , como huésped no hay nada peor que estar en un sitio y no poder recibir ayuda sobre algo que no funciona o no poder conectarse con el wi-fi y no tener respuesta sobre un problema.... ¿desde cuándo eres anfitrión?

También hay un hilo creado por una anfitriona con respecto a este tema donde el anfitrión no le ayudó cuando se quedó en el alojamiento como huésped.... en este caso, ¿qué sugerirías para ella decir en la evaluación? 🧐

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola Comunidad. Esto que voy a compartir es una historia curiosa, porque se dio gracias a Airbnb pero con un huésped que no llegó a alojarse en mi casita. Aún así, es quizás una experiencia sorprendente. A comienzos del año tuve una reservación de un huésped que venía de Nueva York. No era la primera vez que venía a Medellín porque ya lo había hecho en otras oportunidades. Pero esta vez quería venir específicamente a  Santa Elena, una zona de Medellín en el campo o la ruralidad como aquí le llamamos. Por alguna razón no pudo viajar y canceló la reservación. Meses después me escribe de nuevo y me pregunta si voy a tener la casita disponible para mediados del año. En ese momento estaba ocupada y así iba a seguir por todo el mes, así que le comenté que solo se desocupaba en julio. El joven, porque es un joven de 26 años, llegó a Santa Elena y me escribe preguntándome si yo sé dónde se puede hacer trabajo de voluntariado por aquí. Entonces le dije que si quería podía venir a mi reserva natural, donde está la casita, que en el momento estoy en un proyecto de siembra de árboles nativos. El chico viene, llega temprano, podemos conversar un momento antes de que llegaran los demás voluntarios, y me cuenta que su mamá es de Santa Elena, pero que él no la conoce, que solo sabe su nombre por el certificado de nacimiento. Me dice el nombre  de ella y viene a mi mente un habitante del lugar que tiene su mismo apellido. Lo llamo, le cuento, con el teléfono en altavoz, y por ahí comienza un camino de un chico que fue dado en adopción hace 26 años y que ahora quiere, con algo de temor, conocer a su madre. Ese mismo día se me ocurre presentarle al huésped de la casita, también norteamericano, y resulta que ambos habían vivido en algún momento en un mismo pueblo de Colorado. Lo que sigue todavía es un misterio para mí, resulta que una prima del conocido mío parece que sí pueda ser su madre, pero todavía no sé qué más pasó. Quizás algún día lo sepamos. Un día me escribirá este joven y me contará. Yo con esto que pasó siento haber vivido una historia memorable de un huésped que canceló, que estuvo conmigo viviendo una experiencia de voluntariado, que se encontró con otro huésped que había vivido en su pueblo en algún momento de su vida, y que posiblemente encontró a su madre.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Dios mío @Juan306 , esta historia parece sacada de una telenovela 😳 ¿Cuánto tiempo hace que esto pasó? ¿No has tenido noticias del chico desde entonces?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Laura , hace muy poco, el mes pasado. Pues, no he vuelto a saber, salvo que el conocido mío estuvo en un día de trabajo en mi reserva natural y me contó que el chico los había visitado unas dos veces y que se sentía muy bien con ellos pero que aún no se había decidido nada en cuanto a su madre, pues en la familia no están seguros si ella vaya a recibir la situación de manera fácil. Ya contaré algo por aquí cuando sepa más.

Un abrazo,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Puedo imaginar el temor que tiene de conocer a su madre @Juan306 , en caso de que ella no reciba muy bien la situación....
La verdad es que es una situación difícil para el chico y tal vez puso muchas expectativas durante muchos años para conocer a su madre biológica y las cosas pueden salir muy mal, así que mi deseo es que esta situación tenga un resultado feliz.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia