Con el Programa de Superanfitriones, queremos reconocer...
Última respuesta
Con el Programa de Superanfitriones, queremos reconocer y recompensar a los anfitriones mejor valorados y con más experi...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Si equipas tu alojamiento con artículos y comodidades respetuosos con el medioambiente, reducirás tu huella de carbono y harás que tu anuncio destaque. Por ejemplo, los viajeros que quieran reservar pueden filtrar los resultados para que solo les mostremos los alojamientos que tienen cargadores para vehículos eléctricos, una de las 25 comodidades más populares en Airbnb.
Aunque no todo el mundo puede instalar este tipo de cargador, hay otras opciones para ser anfitrión de forma más sostenible. En el Centro de recursos encontrarás consejos de anfitriones de todo el mundo. (¡Gracias a @Patricia2526, @Anika191, @Christina1706, @Cynthia-Lu0, @Greystone0 e @Robert1702 por sus aportaciones!)
¿Qué haces para que las estancias de los viajeros sean más sostenibles?
Justamente para este año que entra estamos valorando el implantar separación de residuos en la basura del apartamento, también el apagado automático o de forma remota de los aparatos de aires acondicionados.
Tenemos bolsas reutilizables para las compras en supermercado.
Y siempre invitamos a usar el sistema municipal de bicicletas para visitar la ciudad en lugar del transporte público tradicional.
¡Qué buena idea, @Oscar146! Medidas prácticas que realmente marcan la diferencia. ¿Cómo suelen reaccionar los huéspedes ante la separación de residuos y el uso de bicicletas?
Saludos,
Bella
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Hola a todos!
Principalmente apagar las luces y artefactos eléctricos (aire acondicionado, especialmente) cuando no son necesarios o salen de la la casa. Cerrar ventanas y persianas para optimizar su uso y mantener la temperatura interior. Aprovechar la brisa natural y las corrientes de aire de la casa, también para secar laUsar el lavarropas sin temperatura y en programas cortos. Reciclar la basura. Tomar agua del grifo, para lo que dejamos jarras y botellas para que puedan enfriarla en la heladera. Y también usamos contenedores recargables de jabón, detergente, shampoo y acondicionador como bolsas de tela para las compras para minimizar el uso de plásticos.
¡Todo lo que has descrito es impecable, @Marcela509! Se nota que tienes un enfoque muy consciente y cotidiano. ¿Hay alguna de esas prácticas que los huéspedes mencionen en sus reseñas?
Saludos,
Bella
-
Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade
Hola @Bella que tal, mi mejor consejo para que las estancias de los viajeros sean más sostenibles es hacer que la sostenibilidad sea parte de la experiencia de ellos durante la estadia, no una obligación.
En Bitzu Dome apostamos por pequeños cambios que generan gran impacto: promover el ahorro de agua y energía de forma clara y amigable, incentivar el respeto por la naturaleza y la fauna local, y conectar al huésped con la comunidad y los emprendimientos locales. Brindamos recomendaciones de negocios locales, recomendamos visitar sitios turísticos que respetan la flora y fauna local como por ejemplo: el perezoso y la danta que son símbolos de Bijagua.
Cuando el viajero entiende el por qué y se siente parte del entorno, cuida más el espacio, consume de forma responsable y se lleva una experiencia más auténtica. Al final, la sostenibilidad no se impone… se contagia.
Hola @Alexander2156, espero que estés bien! Me encanta tu idea de que la sostenibilidad debe ser contagiosa, y no impuesta. 👏 ¿Qué te hizo comprender que esta era la manera correcta de promover la sostenibilidad en tu alojamiento? ¿Tuviste alguna experiencia previa que haya inspirado tu estrategia?
Saludos,
Bella
-
Hola @Bella que tal, claro, te exlico a continuación:
Llevo más de tres años operando en el negocio de renta vacacional con Bitzu Dome, y durante este tiempo he aprendido muchísimo, no solo de mis huéspedes, sino también de la zona donde se ubica el proyecto. Al tratarse de un entorno natural, rodeado de abundante biodiversidad, el trabajo se vuelve más sencillo, ya que los visitantes suelen tener un perfil más consciente y alineado con la protección del ambiente.
En la zona contamos con una Cámara de Turismo, de la cual Bitzu Dome es miembro activo y, además, formo parte de su Junta Directiva como representante, su nombre es CATURI (Cámara de Turismo de Río Celeste). Desde la Cámara realizamos múltiples acciones enfocadas en los hospedajes y demás actividades turísticas locales, siempre con una visión de sostenibilidad y conservación.
Una parte fundamental de nuestro trabajo consiste en conectar a la comunidad con el turismo local, de manera que ambas partes comprendan la importancia de proteger las especies silvestres. Hemos desarrollado cursos y guías para que los visitantes entiendan que la vida salvaje tiene su propio hábitat y que este debe ser respetado, manteniendo una distancia adecuada. Los animales no deben tener contacto cercano con las personas ni ser alimentados.
Asimismo, trabajamos de la mano con instituciones locales para adaptar infraestructura pública que ayude a proteger la fauna, como pasos de fauna en carreteras, corredores biológicos y la instalación de puentes para animales, especialmente para especies como monos y perezosos. También participamos activamente en acciones de oposición y defensa frente a proyectos que representan un riesgo para la biodiversidad de la zona.
Dentro de estas iniciativas, organizamos el Festival de la Danta, el cual busca generar un acercamiento educativo hacia este mamífero emblemático, con el único fin de conservar su hábitat y dar a conocer cómo su protección puede convertirse en un atractivo que motive a más turistas a visitar la región. Muchas de estas actividades son comunicadas a nuestros visitantes a través de redes sociales y otros medios digitales.
En Bitzu Dome, además, hemos implementado guías digitales para promover el uso responsable de la energía eléctrica y el agua, así como para informar sobre la correcta trazabilidad y gestión de los desechos.
También hemos cultivado diversas especies de árboles y plantas, incluyendo bananos, a lo largo de la propiedad, con el objetivo de proporcionar alimento a la fauna local. Esto no solo contribuye al bienestar de los animales, sino que también permite atraer distintas especies a Bitzu Dome, brindando a los viajeros la oportunidad de observarlas en su hábitat natural. Prácticamente todos los días recibimos la visita de aves como el tucán, la pava y varias especies de colibríes, así como perezosos, monos y muchas otras especies.
Adicionalmente, al reservar en Bitzu Dome ofrecemos dos tours gratuitos incluidos a sitios naturales de Bijagua, con el fin de que el turista explore los alrededores de una manera más consciente, natural y auténtica.
Bajo esta línea de conservación, me gustaría saber si Airbnb cuenta con algún programa de financiamiento o apoyo para proyectos sostenibles en comunidades, especialmente aquellos que generen un impacto significativo en la conservación de regiones naturales y en la protección de la flora y fauna local. Quedo atento por si conoces alguna iniciativa relacionada.
Te comparto algunas fotos de vecindario de Bitzu y nuestro vecinos más queridos. Momot
Mono Araña
Serpiente Bocaraca Amarilla
Tucán
Pava
Perezoso
Saludos @Bella
Mi mejor consejo para que las estancias de los viajeros sean más sostenibles es optar por medios de transporte compartidos o de bajo impacto, como Uber o servicios similares, especialmente en zonas donde suele haber mucho tráfico.
De esta manera se reduce la cantidad de vehículos circulando, se disminuye la emisión de contaminantes y, al mismo tiempo, los viajeros evitan el estrés de buscar estacionamiento y pueden disfrutar más su estancia de forma cómoda y responsable.
Muy buen punto, @Magda825 👌 Menos estrés y menos impacto ambiental, todo suma. ¿Cómo suele ser la respuesta? ¿Tus huéspedes suelen usar transporte compartido cuando lo recomiendas? 🚕
Saludos,
Bella
-
Hola Bella.
En mi alojamiento promuevo el uso responsable de agua y energía, utilizo iluminación de bajo consumo, Dejo información clara para el reciclaje.
También recomiendo a los huéspedes apoyar el comercio local y moverse a pie o en transporte público cuando es posible. Creo que la sostenibilidad empieza con pequeños hábitos que, sumados, generan un gran impacto
Hola @Marisol-Alejandra0,
Mil gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Entonces, ¿tu alojamiento queda cerca de diferentes lugares a los que los huéspedes pueden llegar a pie? ¿Qué tipo de lugares son?
Un saludo,
Hola Paula. Si. Mi espacio queda muy cerca de varios atractivos que tiene la capital de mi país, en donde pueden llegar fácilmente a pie. Por ejemplo caminar al Palacio de la Moneda, Al museo Precolombino, Cripta de nuestro libertador Bernardo O'Higgins. Centro de Santiago, cerro Santa Lucía, San Cristóbal. Entre muchos mas lugares.
Para mi, es siempre ser real en todo lo que muestro, converso, programo.
Ofrecer claridad, sinceridad, y compromiso con el huesped.
Ser como me gustaria me traten a mi, con seriedad y palabra
Hola @Maria-Silvina2, mil gracias por compartir tu experiencia.
¿Tu recibes personalmente a tus huéspedes?
Un saludo,