¿De qué manera prefieres realizar el check-in y el check-out de los huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿De qué manera prefieres realizar el check-in y el check-out de los huéspedes?

Check in.png

 

Hola a todos,

 

Teniendo en cuenta el contexto sanitario y de seguridad de los últimos años, y los numerosos cambios que han surgido a raíz de ello, cada vez es más frecuente que los huéspedes prefieran comunicarse menos, o incluso que quieran disfrutar de su estancia con la mayor independencia posible y con total libertad.

 

Algunos prefieren una rápida entrega de llaves a un largo y detallado recibimiento del alojamiento, mientras que otros prefieren ni siquiera ver a sus anfitriones y limitarse a hacer el check-in y el check-out lo antes posible.

 

En está nueva realidad en la que nos encontramos debido a los acontecimientos de los últimos años, las expectativas de los huéspedes han cambiado, lo que explica el aumento del número de anfitriones que ofrecen un check-in y un check-out no presenciales.

 

Y tú, ¿qué opción prefieres? ¿Das espacio a los huéspedes o los acompañas dentro y fuera del alojamiento? 🤔

 

Saludos, 

Laura👩🏼‍💻

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

128 Respuestas 128
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis--Mariano0 , es verdad, recuerdo que mi familia en Rivera lo llamaba 'Chajá', como también Postre Riveli..... hace tiempo que no voy a Uruguay pero no veo la hora de volver 😊
Me imagino que los postres combinados con las frutas locales tienen un sabor increíble 🥰 ¿Cuáles son las frutas locales?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Henry496
Level 1
Barranquilla, Colombia

Cuando estaba empezando la plataforma de airbnb, hubo una vez dónde tuve inconvenientes con un huésped que llegó en horas de la madrugada, por la llave y no pudo ingresar al apartamento y con el fin de evitar estos inconvenientes opte por una cerradura digital, la cuál puedo controlar por medio de mi celular y brindarle un código al huésped, para que esté tenga autonomía y pueda ingresar sin ningún problemas 

Yo los espero en la madrugada @Henry496 , luego ni lo agradecen, pero por mi no queda dar un buen servicio.

saludos

 

ZL
Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

Yo siempre me preparo para acompañar al huésped desde su llegada a la cdmx.  Los recibo personalmente explico todo lo necesario para que tegan una estancia placentera. Por lo general los recibo con una copa de vino. Y con mucho cariño y respeto! Ofreciendo lo mejor para ellos.

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué bienvenida más acogedora para tus huéspedes @Lucia394  🙂

¿También estás presente en el check out?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura , Un gusto en participar en comunidad, tu pregunta es buena . ya que por lo general les doy la libertad de retirarse tranquilamente a cualquier hora dejan las llaves. cuando entra la limpieza por lo general siempre les facilito dejar maletas . 

algunos los despido , varia .depende el horario. } 

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Esta es una excelente forma de ofrecer libertad y opciones a los huéspedes, seguro que valoran mucho esta flexibilidad a la hora de hacer el check-out @Lucia394 .
¿No tenéis una hora fija para la salida, dependiendo de la hora a la que se limpie el alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura Si por supuesto la hora para el check in o el check out

Pero siempre o desocupan antes o dejan sus maletas yo tengo tres horas para la limpieza . pero el dia del check out  y probable check in la limpieza, de las áreas  comunes empieza a las 7 am. sin molestar a los huéspedes.

incluso se les ayuda a lavar su ropa por si siguen viajando.

pero a la hora del check out deben de desalojar el cuarto y baño privado . para la limpieza . si llega otro huésped.

recibe un fuerte abrazo. 

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lucia394 , ¿y qué pasa si los huéspedes se van un poco más tarde o dejan el alojamiento muy sucio y tienes a otro huésped que entra el mismo día? ¿Has tenido alguna vez esta experiencia con los huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura Saludos a la comunidad de Airbnb

tengo 3 horas para limpiar El cuarto y el baño, El departamento diario checo la limpieza para mi es Primordial. afortunadamente nunca he tenido problemas con la limpieza, pero es obvio que al permitir que los huéspedes entren a casa antes del check inn. el departamento no está super hasta que entra la limpieza que probablemente termine antes. yo siempre les doy apoyo a dejar sus maletas, permanecer en areas comunes. Trato de facilitar las cosas.

Saludo

ZL

@Lucia Estupendo !!

Esther
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Esa es una excelente forma de gestionar los huéspedes que llegan antes de la hora de check-in y darles la posibilidad de utilizar las áreas comunes @Lucia394, mientras que la habitación está en proceso de limpieza.

Gracias por compartir estos consejos con nosotros en la Comunidad 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Laura @Esther352   

¡Gracias, Pienso que Antes que  nada hay que asumir que es un trabajo!

Donde para ofrecer un buen servicio, es necesario cumplir con ciertos componentes básicos, como Seguridad, credibilidad, comunicación, comprensión del cliente y accesibilidad. Tener una estrategia de servicio claramente definidos.

Es para mi importante ser oportuno, amable, conocer al huésped personalizar la comunicación. Escuchar y ofrecer soluciones prestar atención a los detalles, construir confianza y mejorar los tiempos de respuesta.

Saludos

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Por supuesto @Lucia394 , es importante entender a los huéspedes y ofrecerles soluciones viables y razonables.... y entender que muchos de ellos están en un país extranjero, lo que a veces no es nada fácil...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura @Lucia394,¡ Muy bien, me parece estupendo, Lucia. 

 

Gracias por compartir.

 

¡Un saludo!

Esther

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia