¿De qué manera prefieres realizar el check-in y el check-out de los huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿De qué manera prefieres realizar el check-in y el check-out de los huéspedes?

Check in.png

 

Hola a todos,

 

Teniendo en cuenta el contexto sanitario y de seguridad de los últimos años, y los numerosos cambios que han surgido a raíz de ello, cada vez es más frecuente que los huéspedes prefieran comunicarse menos, o incluso que quieran disfrutar de su estancia con la mayor independencia posible y con total libertad.

 

Algunos prefieren una rápida entrega de llaves a un largo y detallado recibimiento del alojamiento, mientras que otros prefieren ni siquiera ver a sus anfitriones y limitarse a hacer el check-in y el check-out lo antes posible.

 

En está nueva realidad en la que nos encontramos debido a los acontecimientos de los últimos años, las expectativas de los huéspedes han cambiado, lo que explica el aumento del número de anfitriones que ofrecen un check-in y un check-out no presenciales.

 

Y tú, ¿qué opción prefieres? ¿Das espacio a los huéspedes o los acompañas dentro y fuera del alojamiento? 🤔

 

Saludos, 

Laura👩🏼‍💻

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

128 Respuestas 128
Jose5702
Level 2
Tarragona, Spain

En línea de principio, efectúo el check-in personalmente, en cambio para el check-out me adapto a los deseos de mi huésped. La mayoría de las veces, dejan las llaves a la conserjería del inmueble. Hasta ahora, todo ha funcionado bien

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose5702 , ¿has tenido ya alguna sorpresa desagradable al llegar al alojamiento de un check out autónomo? Muchos anfitriones prefieren saber cómo está el piso antes de que los huéspedes se hayan ido...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

HarriandJavier0
Level 2
Granada, Spain

Yo prefiero de forma presencial, porque hay el trato directo con el huésped y te da la oportunidad de conocer sus expectativas y necesidades durante su estancia. 

 

Ofrezco tambien una consigna de llaves, que usamos como un "back-up" en caso si los huespedes dejan las llaves dentro. 

Harriviking
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @HarriandJavier0  y @Laura5186 , ambos prefieren hacer el check in presencial, ¿han tenido algún huésped que haya querido llegar al piso sin ser recibido por el anfitrión por diversas razones, incluso durante la pandemia?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola! No, realmente no. Aunque debo decir que las 2 únicas ocasiones en que los huéspedes se incomodaron un poco fue cuando pretendían hacer fiestas, vieron que les hice el check-in presencial y que vivía en la parte de arriba.  Uno de ellos canceló y el otro, aunque se alojó con sus amigos, quedó decepcionado y no pudo realizar sus planes, se fueron a media noche.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Laura5186 , así que literalmente los pillaste con las manos en la masa, ¿verdad?

ese es el lado positivo de hacer el check in presencial y vivir cerca, ya que esto evitará que los huéspedes hagan cosas no permitidas o incumplan las normas de la casa...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

JuanCarlos17
Level 2
Madrid, Spain

Yo prefiero hacer el check-in y el check-out autónomo, pero las condiciones de mi edificio no permiten realizarlo, y tengo que hacerlo presencial. Si pudiera hacerlo autónomo podría dar una mayor amplitud de horario a los huéspedes para que hicieran el check-in

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @JuanCarlos17 , @Hugo579  mencionó que hace un video mostrando donde están las llaves y también algunos consejos útiles del uso del lugar... me gusta mucho esta idea para facilitar la vida de los anfitriones.

Tenía curiosidad por saber qué tipo de multas puede tener el anfitrión debido a los bloqueos automáticos, pero para los anfitriones en España es debido al documento y la información a la policía sin tener la documentación oficial en la mano...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

¡Una buena pregunta! En mis casos, ninguna. Algunas personas querian mantener un poquito distancia, que las otras. Yo pregunto siempre, si quieren saber mis consejos o si quieren que explico desde la mapa un poquito de ciudad. En todas las formas, siempre pregunto que plan tiene mis viajeros, pare perfilar un poco mis consejos. Tengo automatizado un pack de enlaces de google maps, tipo "sitios para comer, bares para amantes de vinos, mi ruta favorito de trail-running, mercado central etc"

Harriviking
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @HarriandJavier0  , ¿siempre haces el check in presencial?

A los huéspedes normalmente les gusta mucho cuando tienen información sobre los lugares locales para hacer turismo y comer, ¿verdad?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Janina29
Level 2
Limón, Costa Rica

El check in en forma personal ( dentro de lo

posible) y el chech our en forma autónoma . La distancia de 5 horas entre mi casa de ciudad y la casa de playa , definen mucho . 
Lo que siempre hago es enviarles un pequeño manual sobre la casa , el cuido del ambiente y el recicle de basura . Además envio una guía de servicios ( restaurants , super mercados y feria orgánica , farmacias , alquiler de bicis y turismo de naturaleza en la zona . 
Cuando se van dejan las llaves en una hamaca . Los despido con una nota deseando un buen viaje . 84409698-0657-4334-9242-F3F107F66109.jpeg

Janina Fernandez Pacheco
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Janina29 , en este caso el auto check in y check autónomo es muy importante para ti debido a la distancia de tu casa.... ¿con qué frecuencia haces el check in presencial?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Janina29
Level 2
Limón, Costa Rica

aproximadamente la mitad de las veces , cuando mi hijo tiene disponiblidad los atiende el . Creo en dar la bienvenida y tener unas cervezas y refrescos en la refir . Hacer sentir a la gente que no es un rostro anonimo, sino una persona  que desea unas vacaciones gratas .  

No me quedo en la casa si alquilan Manati , porque mi espacio esta en la planta alta y no quiero perturbar la privacidad.

Si alquilan Casita Banana que es otra casa, si puedo quedarme. Pero no es facil , la gasolina es carisima , y el viaje relativamente largo y ademas tengo tantos años como quieras imaginar. Muchos de los aribnb son regentados por personas de la tercera edad y eso es un dato no desdeñable.

Janina Fernandez Pacheco
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Janina29 , 5 horas de viaje es muy largo, así que bien hecho por estar allí en el check in, incluso si es la mitad del tiempo, sé que no es fácil ....
Así que tú y tu hijo hacen turnos en el check in, ¿verdad? ¿Cómo haces el check out y en caso de que haya algún daño en la propiedad? ¿Tienes a alguien que trabaje para ti y lo haga en tu lugar?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jose-A105
Level 2
México D.F., Mexico

Hola a todos y buenas tardes 

bueno dentro de la experiencia en las visitas de los huéspedes para mi es de suma importancia en entregar la casa en forma presencial 

ya que en ese momento se explica y se da un tour por la casa y se pregunta si no hay dudas o todo está acorde a lo publicado 

asi los huéspedes siénten un compromiso con nostros para seguir las reglas y acuerdos 

pero hay huéspedes aún así explicado y comentado todas las reglas y de que si no hay duda. Te califican mal 

y es impredecible a quien te puedas encontrar en las reservas ya que les das toda la información preguntas si no hay dudas o comentarios y te dicen que todo está bien pero cuando te hacen la evaluación salen con sus quejas 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia