¿De qué manera prefieres realizar el check-in y el check-out de los huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿De qué manera prefieres realizar el check-in y el check-out de los huéspedes?

Check in.png

 

Hola a todos,

 

Teniendo en cuenta el contexto sanitario y de seguridad de los últimos años, y los numerosos cambios que han surgido a raíz de ello, cada vez es más frecuente que los huéspedes prefieran comunicarse menos, o incluso que quieran disfrutar de su estancia con la mayor independencia posible y con total libertad.

 

Algunos prefieren una rápida entrega de llaves a un largo y detallado recibimiento del alojamiento, mientras que otros prefieren ni siquiera ver a sus anfitriones y limitarse a hacer el check-in y el check-out lo antes posible.

 

En está nueva realidad en la que nos encontramos debido a los acontecimientos de los últimos años, las expectativas de los huéspedes han cambiado, lo que explica el aumento del número de anfitriones que ofrecen un check-in y un check-out no presenciales.

 

Y tú, ¿qué opción prefieres? ¿Das espacio a los huéspedes o los acompañas dentro y fuera del alojamiento? 🤔

 

Saludos, 

Laura👩🏼‍💻

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

128 Respuestas 128
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Esther352 , me alegra saber que todavía están invirtiendo en los trenes de alta velocidad en España, ya que deben ser muy caros de construir. Espero que la próxima vez que vaya al país me tome uno de los trenes... Mi sueño es tomar el Orient Express y disfrutar de los hermosos paisajes 🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jorge1763
Level 2
Montevideo, Uruguay

hola,   la propiedad cuenta personal en la recepcion 24 hs.,    que recibe a los invitados,  se coordina previamente para q ellos les entreguen las llaves, control remoto del garage, comunique horarios, etc.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jorge1763 , ¿alguna vez estás presente cuando los huéspedes llegan para el check in o esto lo hace siempre el personal del edificio?
¿Normalmente como comunicas y explicas a los huéspedes sobre la propiedad y cualquier problema que los huéspedes puedan tener por no leer bien las reglas de la casa?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Joaquin49
Level 10
CABA, Argentina

Hola a todo! Yo creo que cuanto mas personalizado sea el checkin y checkout, mejor será la experiencia para ambos.

Siempre que se pueda, es mejor que sea personalizado, incluso preguntando si necesitan algo, recomendaciones, lugares, etc. 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Joaquin49 , estoy de acuerdo contigo, cuanto más cómodo y familiarizado se siente el huésped con el alojamiento y respaldado por el anfitrión, mejor es la experiencia, y esa es lo diferencial de Airbnb, para que no sea como un hotel para los huéspedes...

¿Siempre haces el check in presencialmente?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si de acuerdo Laura. Trato de siempre hacerlo personalmente, salvo alguna urgencia. 

No solo porque me parece una mejor experiencia para el huesped, sino porque me gusta hacerlo.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Joaquin49 , es un buen detalle que prefieras saludar a tus huéspedes personalmente, seguro que te lo agradecen y puedes aclarar las dudas que puedan tener... ¿también haces el check out presencialmente?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si Laura @Laura  . Ahora tengo un sistema donde en la puerta de entrada los huespedes pueden salir con un boton directamente, entonces a veces si no puedo ya ṕueden irse a un horario flexible y de esa manera ellos se manejan tambien mejor. Pero siempre que puedo me gusta ir y preguntar como estuvo todo. Que tal fue la experiencia.

Algo que tambien hago, es en general, dejar un dia entre checkout y checkin. Aunque no sea maximizado el beneficio, prefiero que todos estemos tranquilos de tiempo, los huespedes se van a un horario flexible, el depto se puede re-organizar y limpiar y tambien con tiempo entra el nuevo huesped.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Joaquin49 , muchos anfitriones prefieren dejar un día de intervalo entre un huésped y el siguiente, pienso que es lo que dices, te da tranquilidad y si algo va mal tienes tiempo para arreglarlo, en lugar del estrés de tener un huésped que no deja el alojamiento y el siguiente está esperando para ingresar....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si totalmente @Laura ! Ir lento siempre ayuda.

Enfocarse en el servicio y no tanto en el resultado.. Gracias!

Sebastian143
Level 4
Canary Islands, Spain

Una pregunta comunitaria…..

Tengo la vitrocerámica del estudio desgastada del uso y no tira lo que debiera, quiero que los huéspedes se sientan cómodos y bienaventurados en el estudio.  Estoy pensando en comprar una nueva para instalarla, ¿sabéis si hay alguna ayudita de Airbnb para comprar una nueva vitro???

saludos a todos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sebastian143 me temo que esta pregunta puede perderse en este hilo ya que no es relativa al tema. Te recomiendo, para que tenga más visibilidad, crear un nuevo hilo haciendo la pregunta con un título conciso y claro en este enlace: 

 

Inicia una conversación

 

Espero te ayude 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Luis--Mariano0
Level 3
Montevideo, Uruguay

prefiero presencial, explico todo el funcionamiento  al huésped, le hago un pequeño postre de bienvenida, para que se sienta cómodo, de ser posible el check out también, aunque generalmente le doy libertad para que se retire de forma cómoda.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis--Mariano0  , me gusta mucho la idea de un postre de bienvenida al huésped.... ¿cuáles les ofrecéis normalmente?
Me encanta el Postre Riveli, es uno de mis postres favoritos de todos los tiempos 🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola,  yo hago todo casero, soy cocinero, docente de Gastronomía, y con una pequeña producción de frutos nativos y orgánicos, y trato de seguir tradiciones y recetas antiguas. Por lo general lo que entrego es según de dónde venga el huésped, para que si no conoce nuestras tradiciones, las conozca. Suelo hacer una tarta con dulce de membrillo, "pastafrola"  o budines, combinados con  dulces de los frutos nativos, también "marmolados", con  chocolate, o "gofio" que es un tostado y molido de maiz. En cuanto al postre que tu mencionas es un nombre comercial, que te cuento es un invento uruguayo de la ciudad de Paysandú, en una confitería local (Las Familias), este postre aquí se conoce como "Chajá" es el nombre de un ave autóctona parecida a un pavo. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia