Descubre qué hemos mejorado en las evaluaciones de los huéspedes, las normas de la casa, las cancelaciones ¡y mucho más!

Airbnb
Official Account

Descubre qué hemos mejorado en las evaluaciones de los huéspedes, las normas de la casa, las cancelaciones ¡y mucho más!

belo.png

 

En su último vídeo, Catherine Powell nos cuenta cómo ha actuado Airbnb ante las cuestiones que más han preocupado a los anfitriones durante los últimos meses y contesta con detalle a las que han enviado algunos miembros de la comunidad.  Gracias a las opiniones y comentarios que los anfitriones nos han hecho llegar en los talleres y a través del Centro de la comunidad, nos hemos puesto a trabajar en varias funciones.

 

 

Pulsa en el botón CC en el video de Youtube para añadir subtítulos y pulsa en 'ajustes' para cambiar el idioma.

 

Airbnb está mejorando el proceso de evaluación de los huéspedes para que sea más justo. Uno de los cambios que hemos hecho ha sido redactar de nuevo la mayor parte de las preguntas a las que responden después de una estancia. Por ejemplo, en lugar de preguntarles si la descripción de un anuncio «no se correspondía con la realidad», ahora les preguntamos si «se correspondía con la realidad».  Estas mejoras servirán para que las evaluaciones de los huéspedes resulten más imparciales y reflejen con más veracidad la calidad de la estancia de la que han disfrutado.

 

Las fiestas no autorizadas son otro de los asuntos que más preocupan a los anfitriones. Por eso, vamos a poner en marcha un conjunto de nuevas funciones diseñadas para ayudaros a evitarlas. Una de ellas es que, a finales de este mes, podréis cancelar reservas al momento sin necesidad de hablar antes con el equipo de Atención al Cliente si tenéis motivos justificados para creer que los huéspedes van a celebrar una fiesta. Además, no os aplicaremos ninguna penalización económica en estos casos ni tampoco afectarán a vuestra situación respecto a la categoría de Superhost si nuestro equipo considera que la razón es válida tras examinarla.

 

Cuando evaluemos la cancelación, consultaremos los hilos de mensajes que hayáis intercambiado con el huésped y las evaluaciones que otros anfitriones le hayan dejado para comprobar si contienen información que justifique que iba a organizarse una fiesta.  Este tipo de cancelaciones (al igual que todas las demás que se realizan en la plataforma) deben respetar nuestra Política contra la Discriminación. Por ello, vigilaremos con mucha atención que no supongan un trato injusto que incumpla esta política.

Muchos anfitriones también nos han pedido que las normas de la casa tengan más visibilidad en las páginas de los anuncios para que los huéspedes las lean y las entiendan bien antes de reservar. Antes del mes que viene, las normas de la casa se mostrarán en cuatro lugares distintos cuando los huéspedes hagan una reserva:

  1. Las más importantes (como que está prohibido fumar o traer mascotas) aparecerán en la parte superior de la página del anuncio para que los huéspedes las vean más fácilmente mientras hacen una búsqueda.
  2. Todas las normas de la casa que habéis publicado, incluidos los aspectos importantes sobre seguridad que incluyen, se mostrarán en el apartado de los detalles del anuncio.
  3. Las normas de la casa volverán a aparecer en la página de confirmación de la reserva para asegurarnos de que los huéspedes las han comprendido y aceptado antes de completarla.
  4. Además, las incluiremos en el correo de confirmación de reserva para recordarles cómo deben comportarse antes de que lleguen.

Todas las normas de la casa deben respetar las políticas y condiciones de Airbnb, incluidos nuestros Términos de Servicio y nuestra Política contra la Discriminación.

 

Si quieres un resumen completo de todos los cambios que estamos incorporando, puedes echar un vistazo a este artículo de nuestro Centro de recursos. Una vez más, nos gustaría daros las gracias por hablarnos de los temas que os interesan y enviarnos comentarios que nos ayudan a mejorar la actividad de nuestra comunidad de anfitriones. ¡No olvidéis decirnos de qué os gustaría que hablara Catherine en los próximos vídeos para anfitriones!

38 Respuestas 38
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Buen día @Catherine-Powell, como brisa fresca después de una tempestad...Bravo por las mejoras que ya empiezan a notarse...incluso los posibles huéspedes ya interactúan conmigo ANTES de reservar para estar seguros de evitar inconvenientes respecto a mis Normas...Sería mucho pedir que vuelva el apartado especial para Familias??

Muchas Gracias por el esfuerzo que realizan !!

Hola @Gloria342,
Siento el retraso en responderte. Me alegra saber que ya has visto una mejora en tus interacciones con los huéspedes. ¡Ese es el objetivo de estas medidas, así que es bueno saber que están llevando a resultados positivos! Y gracias por su sugerencia con respecto a la sección de Familia, realmente lo aprecio.
Saludos,
Catherine

Jose4846
Level 1
Stgo, Chile

Hola a todos soy un nuevo anfitrión y lamentablemente tuve la mala experiencia de arrendar mi parcela o quinta, como también se le conoce, a un huésped que señaló que estaría sólo con su pareja y recibiría la visita de sus padres... resultado...  una mega fiesta con muchos invitados, mucho alcohol y Dj incluído, sin respetar las reglas mínimas de la casa como tampoco las normas covid 19, generando daños a la propiedad y ruidos molestos a los residentes.  A raíz de esta situación, decidimos  utilizar cámaras de vigilancia en los espacios comunes y es allí donde viene mi consulta.., sí en el futuro observara que un huésped está infringiendo las normas impuestas por los anfitriones, qué facultades tengo para desalojar invitados, suspender el evento, o lisa y llanamente pedir que abandone el huésped  la propiedad, saludos. 

Es algo que a mi también me preocupa:

Si se saltan las normas de forma flagrante y soy consciente cuando algo así está sucediendo... ¿Qué puedo hacer? ¿Y de qué forma nos puede ayudar Airbnb?

Bienvenido @Jose4846, te felicito por la decisión de poner cámaras en tu propiedad, dan tranquilidad y son un freno notable por si acaso.

Lo más importante para evitar problemas es la comunicación Antes de aceptar la reserva, te va a sorprender la cantidad de huéspedes que solo ven las fotos, si bien es cierto que hay algunos abusivos, la mayoría infringen las Normas por desconocimiento, así que nos toca dejar muy claro lo que necesitan saber, no des por hecho que ya lo saben, al final es tu inversión y tu propiedad la que podría estar en riesgo.

Los cambios que se están realizando son muy buenos pero...no garantizan al 100% evitar los abusos, (que no son muchos) nos toca a nosotros hablar con el huésped para que la experiencia para ambos sea agradable, la plataforma te asiste pero no puede solucionar nada a larga distancia.

Siempre mantén los mensajes por el chat de Airbnb pidiendo amablemente que confirmen de enterado (especialmente las Normas a modo de recordatorio), si durante la estancia notas algo inconveniente avísales tranquilamente que no está permitido, antes de que se descontrole y termine en disturbios lamentables.

Si tu seguridad o la de tus bienes está en riesgo tienes toda la facultad para solicitar apoyo de la policía local y actuar en consecuencia.

Saludos!

Gloria

 

Gracias @Jose4846 y @Domenico-Silvio0  por compartir vuestros comentarios.
Lamento mucho tu mala experiencia Jose. Acabamos de anunciar recientemente nuestra nueva política con respecto a las fiestas , incluyendo el anuncio de la prohibición de las fiestas en los alojamientos de todo el mundo . Esto podría ayudar a resolver algunas de vuestras preocupaciones.
Cuando una fiesta ha sido organizada en una propiedad anunciada en Airbnb, los miembros de la comunidad local pueden reportarla en el servicio de asistencia para vecinos que provee un enlace a los servicios de emergencia locales. También tendrán acceso al número de teléfono del equipo de asistencia para vecinos, donde pueden informar de una fiesta que aún está en marcha. Una vez que un problema es reportado, Airbnb enviará un correo electrónico de confirmación explicando lo que sucede a continuación.
Nos tomamos muy en serio nuestro enfoque de prohibir las fiestas en Airbnb. Por favor, echad un vistazo a los enlaces. Espero que os ayuden.
Saludos
Catherine

Esperamos que Catherine mejore la garantía de Anfitriones,  como sugerencia en la reserva carguen a cargo del huésped un seguro de daños a las propiedades,  esa es la forma legal de realizarlo, tuve un daño importante en mi propiedad y la supuesta "garantía de Anfitriones " no funcionó las personas que atendieron el caso en Airbnb fueron groseras e irrespetuosas

Guillermo-Oscar0
Level 2
Oaxaca, Mexico

Tratandose de calificaciones  me gustaria estan fueran congruentes con los anuncios, es decir ejemplo si un anuncio manifiesta expresamente que no cuenta con a/c en mas de un apartado y la calificacion baja de un huesped es referente a que no se cuenta con a/c esa calificación es por demas ilogica e injusta y asi muchos ejemplos si se carece de agua caliente por la zona tropical y la calificacion es baja por que no hay agua caliente es por demas incongruente la calificacion con el anuncio maxime si en el mismo anuncio se le hace la observacion al huesped que en la propiedad se carece de algun servicio 

Hola @Guillermo-Oscar0 ,
Muchas gracias por compartir este comentario. Estamos de acuerdo en que hay que trabajar para que nuestro sistema de revisión sea más equitativo, ya que sabemos que las revisiones inexactas pueden tener un efecto adverso. Nos tomaremos muy en serio tu comentario mientras continuamos revisando esta política y esperamos compartir pronto las actualizaciones sobre este tema con la comunidad.
Lo mejor,
Catherine

 

Totalmente de acuerdo muchos dejan malas calificaciones pq se reclama por electrodomésticos dañados , o pq les falla repentinamente el internet sin esto ser atribuido al Anfitrión,  creo que Airbnb debe mejorar las garantías para Anfitriones muchos confiamos nuestras propiedades para que Airbnb se lucre , sin embargo el respaldo en estos casos NO es el mejor

Haydée2
Level 1
Carolina, Puerto Rico

Igualmente una calificacion baja por la ubicacion cuando el Invitado tiene problemas con su GPS  o no sabe leer mapas y le resulta dificil encontrar el lugar aun cuando hay anunciado una descripcion clara de como llegar. 

Haydée2
Level 1
Carolina, Puerto Rico

Me resulta de gran preocupacion que la foto del invitado resulte ser un paisaje o cualquier objeto e incluso que como anfitrión no puede tener la certeza q la persona q llega sea en efecto el invitado que hay reservado. En caso de problemas serios no podría tener una descripción real de la persona

Este tema es sumamente importante. Creo que se debería tomar en cuenta como requisito indispensable la foto de perfil. Una foto real. Yo tuve la experiencia con un huésped que tenía como foto de perfil un personaje de una famosa película. El resultado fue una calificación baja basada en mentiras. Mentiras que afectan a mis calificaciones. 

Hola @Haydée2,
Muchas gracias por tus comentarios. En cuanto a la ubicación, hemos estado trabajando para mejorar la precisión de esta calificación. El año pasado integramos una salvaguarda para que cuando un huésped califique la categoría de ubicación, si da menos de 3 estrellas, vea el siguiente mensaje: "¿La ubicación del anuncio no fue descrita correctamente?" Esto ha dado como resultado un aumento del 0,8% en la calificación promedio de la ubicación, lo cual es bueno, pero tenemos que seguir trabajando en ello.
En cuanto a la cuestión de la foto de perfil, puedes solicitar que los  huéspedes tengan una foto de perfil. Gracias de nuevo por compartir tus comentarios aquí. Por favor, ¡seguid compartiendo!

Saludos,
Catherine

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia