El diálogo continúa: resumen de la segunda sesión global de preguntas y respuestas para anfitriones

Airbnb
Official Account

El diálogo continúa: resumen de la segunda sesión global de preguntas y respuestas para anfitriones

AIRBNB_HOST_QA_31245.jpg

 

El año pasado, el director ejecutivo y responsable de la comunidad de Airbnb, Brian Chesky, se estuvo planteando nuevas maneras de conectar con los anfitriones. Finalmente, se decidió a organizar y retransmitir en directo varias sesiones de preguntas y respuestas a lo largo del año en las que respondería a las preguntas más votadas de los anfitriones.

 

Desde la sesión inaugural del pasado noviembre, para la que recibimos la abrumadora cantidad de 11 579 preguntas, ha habido muchas novedades. En febrero, tuvimos el lanzamiento más importante de nuestros diez años de historia y, como es natural, los anfitriones tenían muchísimas preguntas sobre el modo en que esos cambios iban a afectarles. Por eso, convocamos una segunda sesión unos días más tarde, en la que Brian y Rebecca, Superhost en Londres, respondieron a las preguntas sobre el lanzamiento.

 

Haz clic en cada pregunta para ver el vídeo con la respuesta de Brian o lee el resumen debajo.

 

1.¿Cuáles son las ventajas del nuevo programa de Superhost? ¿Puedes darnos más detalles?

Resumen: Además de las ventajas actuales para los Superhost (filtro de Superhost en el motor de búsqueda, distintivo en el perfil, acceso anticipado a los productos, cupón de 100 $ para viajes, atención al cliente prioritaria, invitaciones a eventos de lanzamiento y más exposición y visibilidad), a lo largo del 2018 vamos a implantar nuevas ventajas, como una URL personalizada para tus anuncios, asesoría fiscal para los anfitriones estadounidenses, y mucho más. Para más información sobre las nuevas ventajas, entra en airbnb.es/superhost.

 

2. ¿Ahora es más difícil ser Superhost?

Resumen: Aunque es ligeramente más difícil convertirse en Superhost, se debe únicamente a un pequeño cambio. A partir de julio, los anfitriones deben tener una valoración media de 4,8 estrellas para poder ser Superhost, en lugar de un 80 % de valoraciones de cinco estrellas como hasta ahora. De este modo, los requisitos de los Superhost coinciden con los de Airbnb Plus, las colecciones y otros programas.

 

3.¿Cuál es la diferencia entre Airbnb Plus y Superhost?

Resumen: Los Superhosts son anfitriones que destacan por su excelente hospitalidad. Airbnb Plus también premia a los buenos anfitriones y, además, incluye alojamientos que han superado una revisión en persona de 100 requisitos para verificar su calidad y comodidad.

 

4.¿Cuáles son los requisitos de Airbnb Plus?

Resumen: Para poder formar parte de Airbnb Plus, debes tener una valoración media de 4,8 estrellas, una ratio de aceptación del 95 % y no haber cancelado ninguna reserva durante el año pasado. Además, los anfitriones Plus deben superar una revisión de calidad basada en 100 requisitos para garantizar que el alojamiento es cómodo, tiene un estilo armonioso y está diseñado con esmero. Para más información sobre Plus, entra en airbnb.es/plus/host.

 

5.¿Por qué hay que pagar para solicitar el acceso a Plus?

Resumen: La tarifa única y no reembolsable de 149 $ está destinada a cubrir el coste de la visita al alojamiento y la elaboración del informe personalizado de tu espacio. Además, estamos invirtiendo en los anfitriones que completan el proceso de verificación y se unen a Airbnb Plus ofreciéndoles un servicio de fotografía profesional, consejos de redacción para describir mejor su espacio y acceso a un servicio prémium de atención al cliente.

 

6.¿Cómo me puedo asegurar de que la categoría de mi anuncio es correcta?

Resumen: Para asegurarte de que tu anuncio está incluido en la categoría correcta, entra en https://www.airbnb.es/hosting/listings para actualizar los datos de tu anuncio.

 

7.¿Podemos sugerir categorías?

Resumen: ¡Claro! Nos encantaría conocer vuestras sugerencias. Puedes enviarnos tus propuestas a través de airbnb.es/feedback.

 

8.¿Cómo decidís a quién se incluye en una colección?

Resumen: La incorporación a una colección depende de los criterios específicos de cada una de ellas. A veces, puedes incorporarte automáticamente a una colección. Por ejemplo, si tienes una valoración media de 4,8 puntos, evaluaciones de 5 estrellas de familias, wifi, televisión, un alojamiento entero con cocina completa y normas de la casa aptas para niños, pasarás a formar parte de la colección para familias.

 

9.¿Puedo figurar en varias colecciones?

Resumen: Sí, las colecciones no son excluyentes y puedes pertenecer a varias siempre que cumplas los requisitos de todas ellas.

  

10.¿Airbnb puede distinguir los alojamientos personales de los alojamientos gestionados profesionalment...

Resumen: Los alojamientos gestionados profesionalmente pueden ser de muchos tipos y a menudo abarcan también a personas que hospedan en su propio alojamiento. Las categorías están diseñadas para que los huéspedes sepan qué es lo que hace único a tu alojamiento. Nos replanteamos nuestras categorías con frecuencia para garantizar que tu alojamiento aparece en las búsquedas de aquellos huéspedes que están buscando un espacio como el tuyo.

 

11.¿Cómo sabremos si un huésped tiene la categoría de Superguest? ¿Tendremos alguna información adicion...

Resumen: Los Superguests tendrán un distintivo y también proporcionarán información adicional sobre sí mismos en su perfil.

 

12.¿Por qué Airbnb insiste en que baje el precio?

Resumen: Aunque somos conscientes de que tú mejor que nadie puedes poner un precio a tu alojamiento, disponemos de millones de indicadores que nos ayudan a estimar precios recomendados. Nos limitamos a hacerte sugerencias, en ningún caso son imposiciones. Nuestro objetivo siempre es ayudarte a que consigas todos los ingresos que puedas con tu alojamiento.

 

13.¿Qué hace Airbnb para gestionar mejor las expectativas de los huéspedes antes de que reserven mi alo...

Resumen: Con la implantación de las categorías, intentamos ofrecer tu alojamiento a los huéspedes que buscan el tipo de servicios que ofrece tu espacio y hacer que estos destaquen en las búsquedas. Cuanto mejor lo hagamos, más ayudaremos a gestionar esas expectativas.  

 

¡Seguimos en contacto!

 

Después de la primera sesión de preguntas y respuestas, empezamos a plantearnos qué hacer con todas las preguntas que Brian no tuvo tiempo de responder. Pues bien, quizás hayas visto en el Boletín de noticias para anfitriones de este mes que hemos creado el espacio Respuestas de Airbnb para responder a las preguntas pendientes.

 

Aunque sería imposible responderlas todas, ten en cuenta que todas las preguntas y los comentarios se remiten al equipo adecuado para asegurarnos de que tu opinión no pasa desapercibida.

 

¡Hasta la próxima!

12 Respuestas 12
Laura1606
Level 4
Santa Coloma de Gramenet, Spain

Pues una sugerencia es que me gustaria que Airbnb pusiera como los huespedes adicionales un extra, un apartado especial para mascotas, un plus por la mascota ya que sino ha de cobrarse aparte a la llegada al apartamento, se que hay gente que no cobra nada, pero hay muchos como yo que si cobramos porque las mascotas tambien tienen sus propios productos (almenos en mi caso) como sus propias mantitas, su camita, su comedero, su bebedero,... ademas de que la limpieza para el próximo huesped es mas exhaustiva. En definitiva, me gustaria que pusieran una opcion de mascota y poder cobrar el suplemento directamente.

Gracias

 

Norma2
Level 10
Argentina

En Buenos Aires la mayoría de los huéspedes que no son turistas viven en otras ciudades. Se hospedan por Airbnb porque vienen a visitar un familiar, hacer un trámite, compras para su comercio en otra ciudad  o porque está refaccionando la casa.

El problema que tengo  es que esta gente viaja por la noche en bus, llega a la mañana temprano pretendiendo alojarse a esa hora para luego volver a su lugar de origen tarde por la noche. De esta forma pretenden ganarse un dia.

Propongo que se pueda cobrar un extra por un later check out y/o early check in. Si existiera un recuadro para incluirlo al momento de  la reserva el huésped sabría que esos extras se cobran.

Marina278
Level 2
Valle Guerra, Spain

Buenos días. Apesar de que ya he visto algunas referencias , creo que se deberia  incidir  en  diferenciar los espacios  que cumplen con lo que yo considero la filosofia de airbnb que es la de ofrecer algo distinto al turismo convencional.Eso es lo que buscan mis huespedes y lo que yo busco al viajar. 

Este verano me alojé en un par de sitios de airbnb que era exactamente lo mismo que si te alojas en una cadena de apartamentos o un hotel pequeño ;  fuerte olor a desinfectante al entrar, llaves en un cajetin sin contacto con el anfitrión mas que a traves de un operador, todo limpisimo pero sin  ningun toque de acogida o  calor.  Pense que para eso me cogía un apartamente de booking .com

Daniel715
Level 3
Mendoza, Argentina

Resulta sumamente desentusiasmante recibir valorizaciones que no son objetivas o que tienen por objetivo dañar al anfitrión, si a eso le sumamos que esta plataforma (Airbnb) en los casos de comentarios muy negativos no chequea que lo dicho por el huésped sea real o cercano a la realidad y lo toma como válido y lo publica, lamentablemente lo que se logra es penalizar al anfitrión con la consecuente pérdida de valor, lo que en definitiva resulta en un arma para quien no la sabe usar o tiene intenciones aviesas.

La propuesta pasa por darle a los anfitriones que hayan sumado un record importante de comentarios positivos la posibilidad de un second review, antes de publicar las valoraciones bajas porque no es razonable que luego de mas de 70 valorizaciones muy positivas alguien arruine el negocio, hace falta solo un comentario negativo para generar dudas donde no existe motivo real.

Fernando183
Level 2
Manizales, Colombia

Estoy totalmente de acuerdo con Daniel Mendoza.  Aunque he tenido multiples y excelentes evaluaciones, existe el peligro de que algún huésped malintencionado haga una calificación negativa que eche a perder el trabajo y esmero de años de servicio.  Considero que después de 15 o 20 evaluaciones positivas y continuas, si se presenta una negativa, se debe dar la opción del second review antes de publicarlas.

Igual ocurre que cuando un huésped hace un comentario negativo sobre un aspecto que de antemano conocía, por ejemplo tamaño del alojamiento, cercanía al centro de la ciudad, etc, AIRBNB baja la calificvación.  

Mario436
Level 2
Mexico City, Mexico

Continuamente recibimos mensajes de Airbnb con respecto al precio de la unidad y diciendo que tantas personas han reservado un alojamiento con un precio $5, $8 o $10 dólares mas abajo de mi precio, pero no nos dan ninguna información en cuánto a la zona en dónde se están haciendo las reservas, o las características de las unidades que están recibiendo estas reservas. Por ejemplo, mi unidad está en la zona más premium de la CDMX y considero que el precio es lo más justo que hay en el mercado y sin embargo me comparan con quien sabe que unidades y su ubicación.

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Estoy muy de acuerdo con @Daniel715,es muy duro que despues de tanto trabajo venga alguien incomodo mal intencionado a fastidiar lo que con tanto has logrado,yo realmente pienso que mis huespedes me los escogen,jajaja pues hasta ahora mejor no los quiero y como me gusta lo que hago me comunico mucho y realmente eso les gusta,pero no dejo de pensar en eso y me pone muy nerviosa un comentario mal intencionado inmerecido como se que pasa y ya no tenga solucion.Por ejemplo yo no vivo en el centro de la ciudad de Cienfuegos,tengo mi alojamiento a solo 3 metros de la estacion viazul que es el medio de transposte por aca y 6 metros del centro de la ciudad,caminando son solo minutos, asi lo tengo en mi pagina y en la hubicacion del mapa,ahhh pues hay quien se queja y en los puntos de hubicacion me bajan.Yo me pregunto pero no lo viste antes y  porque te quejas ahora.Pero bueno son los menos pero te baja la calificacion.

Valodia
JoseLuis71
Level 2
Sant Joan d'Alacant, Spain

Buenos días. A pesar de que ya he visto algunas referencias , creo que se deberia  incidir  en  diferenciar los espacios  que cumplen con lo que yo considero la filosofia de airbnb que es la de ofrecer algo distinto al turismo convencional. Eso es lo que buscan mis huespedes y lo que yo busco al viajar. 

 

Este verano me alojé en un par de sitios de airbnb que era exactamente lo mismo que si te alojas en una cadena de apartamentos o un hotel pequeño ;  fuerte olor a desinfectante al entrar, llaves en un cajetin sin contacto con el anfitrión mas que a traves de un operador, todo limpisimo pero sin  ningun toque de acogida o  calor.  Pense que para eso me cogía un apartamento de booking .com

Alberto184
Level 2
Seville, ES

Completamente de acuerdo con lo que comenta Daniel de Argentina. He llamado en varias ocasiones para quejarme de esta forma de evaluar, pues he llegado a recibir incluso algún chantaje para que le incluyera algún servicio que era de pago extra (llevarlo al aeropuerto) por una valoración positiva. Estamos a merced de huespedes sin escrúpulos y deberían de tener algún departamento que pudiera investigar en el caso de una puntuación muy por debajo de la que tenga normalmente. 

 

Un saludo a todos desde Sevilla

Sacha22
Level 2
Havana, Cuba

Hola! Como puedo incluir mis alojamientos a una colección?

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Ahhhhh@JoseLuis71 pues ven a Cuba,tenemos un sistema de alojamiento  en casa con la familia,claro con tu baño y cuarto privado,pero con ese toque de acogida y calor a la que te refieres,llegas a una hora a la terminal del viazul,como decimos aca, y te vamos a buscar,en la casa se te recibe con un zumo de frutas o una buena taza de cafe cubano,unas buenas guias de los lugares de la ciudad que visitas y de ahi a converzaaaaaaar-

Valodia
JoseLuis71
Level 2
Sant Joan d'Alacant, Spain

Holaaa @Valodia1, muchas gracias por la invitación, tiene una pinta impresionante. Me lo apunto para cuando viaje de una vez a Cuba que nunca lo visité. Un abrazo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia