Estancias largas o cortas: ¿cuál es la estancia ideal para ti?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Estancias largas o cortas: ¿cuál es la estancia ideal para ti?

20160720_Business_Jen_Portland_Elliott_0075.jpg

Hola a todos, 

Tanto en estancias largas como en estancias cortas hay aspectos positivos y negativos, y depende de cada anfitrión decidir cuál se adecua mejor a su modelo de hospedar. 

A algunos anfitriones no les gustan tener huéspedes por estancias largas, ya que sacan más rendimiento al poder cambiar precios relativos a temporadas altas en areas muy turísticas. Pero, en cambio, hay otros anfitriones que prefieren un modelo más relajado, con menos preocupaciones por los check ins y check outs, por no tener que preocuparse constantemente de la limpieza y el mantenimiento,  y que prefieren estancias largas porque les hace las vida más cómoda para su día a día.

Sin embargo, con los recientes cambios en las tendencias de viaje de los huéspedes, es cada vez más frecuente que éstos deseen permanecer más tiempo en los alojamientos, o que los anfitriones decidan ofrecer ambas opciones y ser más flexibles que un tiempo atrás.

Y a ti, ¿cuántos días de estancia son los ideales para ti?  ¿Estás dispuesto a aceptar estancias más largas o sólo ofreces estancias cortas en tu anuncio?

Haznos saber tu opinión y las ventajas y desventajas de cada uno ☀️🌧

Saludos, 

Laura

Acabou de chegar na Comunidade? Comece um novo tópico aqui para enviar a sua pergunta, e não se esqueça de verificar as Diretrizes da Comunidade!

¿No encuentras lo que buscas? ¡Inicia una conversación en la Comunidade de Airbnb y no olvides leer las Normas de la Comunidad!
94 Respuestas 94
Antonio2622
Level 3
Madrid, Spain

maravilloso

Avani3
Level 5
Buenos Aires, Argentina

Prefiro largas. Dinheiro garantido e menos preocupaçao en check-in e check-out.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Avani3 , encantada de verte de nuevo por aquí en la Comunidad 🙂 

¿Cuál es la duración ideal de una estancia para ti?

Acabou de chegar na Comunidade? Comece um novo tópico aqui para enviar a sua pergunta, e não se esqueça de verificar as Diretrizes da Comunidade!

¿No encuentras lo que buscas? ¡Inicia una conversación en la Comunidade de Airbnb y no olvides leer las Normas de la Comunidad!
Ana118
Level 4
Madrid, Spain

Largas y cortas, me gusta la variedad 🙂

Antonio2622
Level 3
Madrid, Spain

estancias largas y cortas mejor la primera

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio2622 , ¿hay alguna razón específica por la que prefieras estancias más largas?

Antonio2622
Level 3
Madrid, Spain

gano mas dinero

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Incluso cuando configuras el descuento para estancias más largas @Antonio2622 ?

Ana118
Level 4
Madrid, Spain

Largas y cortas, en la variedad

Patricia3293
Level 6
Santiago, Chile

@Laura 

El Chileno típico no se queda más de una semana, no importa cuantos servicios ofrezcas. 

Y eso solo en verano donde la piscina y estar a 50 metros del mar es una escapada del calor sofocante de la ciudad.

En invierno nadie está interesado el clima en la costa es marino corriente de Humboldt,  aguas gélidas. 

No buscan la calma que se vive en invierno no gozan de los kilómetros de playas donde caminar a ritmo lento, tomar fotografías, buscar las caletas de pescadores y comer delicioso pescado fresco.

Patricia3293
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Patricia3293 , puedo imaginar totalmente este tipo de comportamiento, ya que en Brasil es lo mismo ( somos países casi vecinos después de todo 😅)
En invierno la costa está vacía y la gente no disfruta de la playa a menos que haya más de 30 grados....

Viviendo en el Reino Unido me acostumbré a gozar de la playa incluso con ropa y me encanta la calma y la quietud del mar....
¿Qué hace la gente en Chile en invierno?

Patricia3293
Level 6
Santiago, Chile

En este caso estancias de una o dos semanas son ideales, no puedo dar un punto de vista de más tiempo , acá  no se da el caso de huéspedes interesados por más tiempo.

Patricia3293
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Patricia3293  y @Antonio2622 , ¿vosotros no habéis tenido huéspedes que se queden más tiempo en vuestro alojamiento? ¿O incluso para trabajar de forma remota?

Antonio2622
Level 3
Madrid, Spain

estoy de acuerdo @Patricia3293 

Mireya20
Level 3
Cancún, Mexico

@Laura pues me gustan más las estancias de 7 días en adelante, ya que mi casa es de 3 pisos y 4 hab y 4 baños completos, y creo que son mucho mejores huéspedes los que se quedan más días que solo 3 o 4, cuidan más la casa y hay más tiempo de hacer una amistad.

Patricia3293
Level 6
Santiago, Chile

@Mireya20 es fenomenal tu experiencia. 

Por el contrario he tenido mejores experiencias con huéspedes de 3 o 4 dias , han dejado limpio, me han contactado amablemente para avisar que algo puede estar fallando o que agregue mas utensilios para asado, todos estas observaciones son constructivas y he mejorado gracias a ellas.

Saludos desde Chile

Patricia3293
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mireya20 , me gusta mucho la posibilidad de conocer mejor a los huéspedes cuando se quedan más tiempo, en lugar del constante check in y check out de los huéspedes y casi no tener tiempo para conocerlos bien y construir una conexión con ellos....
¡Wow, tu casa es realmente grande! ¿Cuántos huéspedes se alojan normalmente?

Eugenio29
Level 3
Altea, Spain

Cuantos días de estancia son los iideales pára ti.

La estancia ideal no es la de un mes o incluso más tiempo 

Económicamente no es la más interesante.

Les ofrezco limpieza ocasional , independiente y buen precio y nadie la quiere, mí apartamento es un apartamento pequeño y es fácil de limpiar y que no se limpie ....pero eso siempre implica suciedad adicional cuando se van, la estancia larga debería implicar en sí , unas dos horas semanales de limpieza y lavandería semanal , por qué luego te quedas sin toallas limpias o incluso sábanas. 

El que obligatoriamente entre al piso semanalmente asegura que siempre son las mismas personas. y no se cometan excesos.

Cómo habéis dicho todas las duraciones tienen ventajas y desventajas pero la estancia ideal para mí es la de dos o tres semanas (esta última no en época alta turísticamente de la zona)

A mi me encanta recibir y conocer  gente nueva y me encanta cuando son continuas.

Todas las estancias son buenas y generan ingresos, pero ni las muy cortas, ni las muy largas suelen aportar mucho.

Corrijo, mi ideal está desde cinco días hasta tres semanas.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eugenio29 , gracias por tu comentario y opinión sobre las estancias largas.... algunos anfitriones han comentado que los huéspedes no quieren que nadie entre en los apartamentos durante una estancia de larga duración y al final de la misma el alojamiento está muy sucio y se necesitan muchas horas para limpiarlo.
cuando los huéspedes dicen que se han quedado sin toallas y sábanas, ¿también enviáis a alguien a limpiar el sitio?

Eugenio29
Level 3
Altea, Spain

Hola Laura, contestando a tu pregunta.....yo no puedo enviar a nadie al piso si no me lo piden. Siempre que tengo una larga estancia les ofrezco los servicios de la chica que me limpia a mi y les doy el tlefono de ella para que se pongan de acuerdo entre ellos y hasta ahora nadie ha necesitado de limpieza adicional.

El amontonamiento de toallas y sabanas sucias te lo encuentras cuando dejan el piso.

Hay algunos que si lavan , yo tengo lavadora en el apartamento. 

Hay otra cosa que alguna larga estancia hace y es, cambiar los muebles de sitio y te vuelves loco.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia