Estancias largas o cortas: ¿cuál es la estancia ideal para ti?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Estancias largas o cortas: ¿cuál es la estancia ideal para ti?

20160720_Business_Jen_Portland_Elliott_0075.jpg

 

Hola a todos, 

 

Tanto en estancias largas como en estancias cortas hay aspectos positivos y negativos, y depende de cada anfitrión decidir cuál se adecua mejor a su modelo de hospedar. 

 

A algunos anfitriones no les gustan tener huéspedes por estancias largas, ya que sacan más rendimiento al poder cambiar precios relativos a temporadas altas en areas muy turísticas. Pero, en cambio, hay otros anfitriones que prefieren un modelo más relajado, con menos preocupaciones por los check ins y check outs, por no tener que preocuparse constantemente de la limpieza y el mantenimiento,  y que prefieren estancias largas porque les hace las vida más cómoda para su día a día.

 

Sin embargo, con los recientes cambios en las tendencias de viaje de los huéspedes, es cada vez más frecuente que éstos deseen permanecer más tiempo en los alojamientos, o que los anfitriones decidan ofrecer ambas opciones y ser más flexibles que un tiempo atrás.

 

Y a ti, ¿cuántos días de estancia son los ideales para ti?  ¿Estás dispuesto a aceptar estancias más largas o sólo ofreces estancias cortas en tu anuncio?

 

Haznos saber tu opinión y las ventajas y desventajas de cada uno ☀️🌧

 

Saludos, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

96 Respuestas 96

 Buenas Laura 

Pues solamente le dije que nosotros no reservamos tanto tiempo la casa. Que lo lamentamos y que muchas gracias. 

Y automáticamente nos dijo pues señora que disfrute usted de su casa y su piscina y que me iba denunciar en todos los sitios que me atenga a las consecuencias. 

Automáticamente lo denuncie.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Concha45 , una vez que lo has denunciado, no vuelves a recibir estos mensajes, así que si vuelve a ocurrir ya sabes qué hacer.
¿Has hecho esos cambios en el calendario para limitar el número de días que los huéspedes pueden reservar?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Liliana527
Level 2
Silea, Italy

depende tambien de cuanta gente se hospeda, lo ideal para mi es una semana, luego lo que pasa es que la casa te la dejan mas sucias y desordenada. de una semana a 3 dias es lo ideal para mi.

no tengo problema cuaqlquier reserva es buena

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio2622 , ¿tu alojamiento es apto para tener huéspedes tanto de larga como de corta estancia?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Liliana527 , tu piso es súper bonito y espacioso... ¿cuántas personas es lo ideal para no dejarlo demasiado sucio o desordenado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura,

lo ideal 2 o 3 personas.

Cuando son 5 personas se nota la diferencia.

@Liliana527 @Liliana527

Estoy de acuerdo contigo,  la única vez que hospede por más de una semana, recibí el apartamento hecho un desastre, muebles manchados, losa quebrada, ropa de cama explico frazadas y cobertores con manchas que fueron imposibles de sacar.

Montaña de losa acumulada en la cocina, baños impresentables.

Entrego un lugar completo limpio , hermoso y acogedor y recibo un caos que demoro mas de un día en limpiar y correr a comprar todo lo quebrado. 

Patricia3293
Concha45
Level 2
Seville, Spain

Para mi la estancia perfecta son una semana.

No me fio de las estancias largas a no ser que ya se halla hospedado en mi casa y conozca a los clientes. 

Concha45
Level 2
Seville, Spain

Buenas Laura esta todo especificado desde el minuto uno en las normas de la casa todo lo relacionado a la estancia mínima y máxima....además como supongo que os pasará a todos  es una consulta de los huéspedes para saber si pueden o  no y en este caso en concreto pues no le gusto la contestación. 

Es más he tenido pregude ese tipo y al contestar otros Huéspedes lo entendido perfectamente y sin ningún problema. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Concha45 , creo que este huésped en particular sería un problema para ti de todos modos, así que al menos lo evitaste antes de que reservara el alojamiento contigo. Con el tiempo, los anfitriones pueden filtrar qué huéspedes les darán dolor de cabeza y pueden detectarlo inmediatamente y evitar cualquier problema futuro.
En esta época del año hay mucha demanda en España, así que no tendrás problemas para conseguir otros buenos huéspedes 🙂

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Eugenio29
Level 3
Altea, Spain

Cuantos días de estancia son los iideales pára ti.

La estancia ideal no es la de un mes o incluso más tiempo 

Económicamente no es la más interesante.

Les ofrezco limpieza ocasional , independiente y buen precio y nadie la quiere, mí apartamento es un apartamento pequeño y es fácil de limpiar y que no se limpie ....pero eso siempre implica suciedad adicional cuando se van, la estancia larga debería implicar en sí , unas dos horas semanales de limpieza y lavandería semanal , por qué luego te quedas sin toallas limpias o incluso sábanas. 

El que obligatoriamente entre al piso semanalmente asegura que siempre son las mismas personas. y no se cometan excesos.

Cómo habéis dicho todas las duraciones tienen ventajas y desventajas pero la estancia ideal para mí es la de dos o tres semanas (esta última no en época alta turísticamente de la zona)

A mi me encanta recibir y conocer  gente nueva y me encanta cuando son continuas.

Todas las estancias son buenas y generan ingresos, pero ni las muy cortas, ni las muy largas suelen aportar mucho.

Corrijo, mi ideal está desde cinco días hasta tres semanas.

 

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eugenio29 , gracias por tu comentario y opinión sobre las estancias largas.... algunos anfitriones han comentado que los huéspedes no quieren que nadie entre en los apartamentos durante una estancia de larga duración y al final de la misma el alojamiento está muy sucio y se necesitan muchas horas para limpiarlo.
cuando los huéspedes dicen que se han quedado sin toallas y sábanas, ¿también enviáis a alguien a limpiar el sitio?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, contestando a tu pregunta.....yo no puedo enviar a nadie al piso si no me lo piden. Siempre que tengo una larga estancia les ofrezco los servicios de la chica que me limpia a mi y les doy el tlefono de ella para que se pongan de acuerdo entre ellos y hasta ahora nadie ha necesitado de limpieza adicional.

El amontonamiento de toallas y sabanas sucias te lo encuentras cuando dejan el piso.

Hay algunos que si lavan , yo tengo lavadora en el apartamento. 

 

Hay otra cosa que alguna larga estancia hace y es, cambiar los muebles de sitio y te vuelves loco.

Oye Laura , me llamáis eugenio29, se puede cambiar ese nombre ? Y la segunda ..junto a mi nombre ponéis "Level 2"  para que es esa clasificación y que significa?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia