[Festival] Decorar un apartamento en 5 minutos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Festival] Decorar un apartamento en 5 minutos

Bridget_Festival2022_arredare in cinque minuti.jpeg

 

 

 

Screenshot 2022-08-31 at 08.24.38.pngEsta publicación es parte del CC Festival de la Hospitalidad 2022 , tema original creado en el Centro de la Comunidad italiano por  @Bridget130 y lo hemos traducido. 

______________________________________________________________

 

Encontrarse con un apartamento vacío de repente, sin que te avisen con antelación como suele ser habitual, no es para nada agradable, créeme. ¡Sobre todo en verano! Pero así fue. Cuando el 25 de junio volví de mis vacaciones en Córcega, tuve que ponerme a hacer mil cosas a toda prisa. 

Me había marcado como objetivo tenerlo todo listo para el 15 de julio, así que pasé unos días pegada al ordenador con un montón de papeleos, gestionando el tema del catastro, activando el SPID para poder entrar en la web de la región de Liguria... 

 

Tengo que decir que la casa se encontraba en buen estado, porque el antiguo inquilino había encalado las paredes y alicatado los suelos con gres porcelánico beige el año anterior. Para empezar la decoración con buen pie, lo principal era saber qué colores elegir y cuáles descartar.

 

Una vez que escogí los colores básicos, tomé las medidas y pedí los muebles. Como tenía prisa, lo cogí casi todo con Amazon Prime, aunque también encontré unas cuantas empresas interesantes con muebles baratos, como Marinelli Group (los tienes que montar tú, ¡pero me parece justo!). También compré cosas en eBay. 

 

Sin embargo, no cogí nada en Ikea porque me cobraban el transporte. Por último, compré un mueble para la tele en Maisons du Monde ¡y ese no me tocó montarlo!

 

¿Cómo elegir los muebles? 

Digamos que los muebles deben elegirse en función del espacio que tengas, pero lo primordial es que te gusten. Por ejemplo, cuando tuve que escoger la mesa del salón, me decanté por una blanca y redonda, con 90 centímetros de diámetro, fabricada en PVC y con una gran pata de tipo Tulip al más puro estilo de los años sesenta, y la combiné con sillas grises de plástico con las patas de madera clara de estilo escandinavo. En este caso, también tuve que indagar bastante hasta dar con algo bonito por un buen precio. Buscar por internet viene genial para ahorrar un montón de tiempo.

 

Había un sofá de dos plazas y, aunque la tela estaba bastante mal (parecía que un gato se lo hubiera pasado de maravilla clavando las uñas), la verdad es que pesaba mucho y era enorme y comodísimo, así que decidí dejarlo. Compré una funda de damasco en color gris y azul para dejarla siempre puesta y luego una bonita manta de rayas blancas y gris perla que podía cambiar entre una estancia y otra. ¡La limpieza ante todo!

Para el salón compré también unas mesas muy monas que puse al lado del sofá. Había un viejo puf que cubrí de terciopelo gris, porque es fácil de limpiar, y unas preciosas cortinas opacas gris oscuro. En la cocina, puse la típica barra alta en color blanco con la encimera gris y dos maravillosos taburetes giratorios de cuero de imitación gris, así como una preciosa alacena baja de color blanco con tres puertas.

La cocina blanca de Ikea que tenía, fatal. No se podían cambiar las puertas porque en ese tiempo Ikea había cambiado los módulos, así que lo único que podía hacer era... Exactamente. ¡Pintar! 

 

Primero se limpian por dentro y por fuera, y luego se desengrasan. Después, hay que quitar las asas... y tirarlas. De verdad, poner unas nuevas da un cambio radical. Usé una pintura mate que quedó de maravilla. Me decanté por el blanco y distintos tonos de gris.

 

En el dormitorio, había un armario blanco que ya tenía y el inquilino había dejado la cama de hierro forjado de color azul oscuro. Tuve que apretar algunos tornillos porque chirriaba y cambiar el somier. El colchón estaba bien, así que con una funda fue suficiente. Para el cabecero, cogí dos almohadas viejas, las metí en dos fundas de almohada de color turquesa, les puse unos lazos para colgarlas ¡y listo! Un par de alfombras en el suelo y ya tenía preparado el dormitorio principal.

En la habitación más pequeña también había un bonito armario blanco con espejo, así que le pegué unas pequeñas estrellas de mar y puse algunos adornos, además de unas cortinas de rayas grises y blancas. Compré un par de somieres que se podían colocar uno encima del otro para que solo hubiera una cama a la vista. Por último, pedí los colchones con la medida adecuada para que la cama nido entrase debajo de la principal. Todo tenía que quedar perfecto, ¡especialmente las almohadas, claro!

 

Mientras esperaba a que llegaran los muebles, pinté las puertas de los que había en la cocina. Tuve que quitar un mueble bajo para que cupiera un lavavajillas de 45 centímetros y luego puse pomos nuevos.

La entrada es muy grande, así que colgué un gran espejo y coloqué un mueble de mi suegra que pinté de un tenue color azul.

Había quedado una cajonera alta, así que le busqué un sitio en la cocina para hacer una pequeña división y poner una cafetera. No me gustaba cómo quedaba, así que hice unas rayas con tejido grogrén. 

También pinté unas bonitas rayas grises en la pared de detrás del sofá. Me temblaba un poco la mano, así que no te quiero ni contar cómo me quedó... ¡Ay, cuando quité el papel! La pared parecía piel de naranja y la pintura gris se había corrido, por lo que me tocó retocarlo todo con el blanco. Como elegí el gris y el blanco como tonos de base, pude poner accesorios turquesa, azules y verdes. ¡Y encontré una preciosa lámpara de techo muy moderna con brazos de plástico de color gris oscuro que parece que se retuercen! Es el modelo Oxford de la página web Luciamo. 

Después puse mis cuadros en la pared (¡ya tendré tiempo para hacer algunos retoques!). 

Me costó lo mío, no lo voy a negar, pero el primer huésped llegó el 16 de julio.

Sinceramente, por mí habríamos ido a la tienda de segunda mano a la que suelo ir, pero mi marido quería las facturas… ¡así que lo compramos todo o casi todo nuevo! Ah, me olvidaba de todos los platos, la vajilla, los vasos, las sábanas y toallas... ¡y los electrodomésticos! 

¡Tenía callos en las manos! 

 

En resumen, no fue nada fácil, pero debo decir que sí se puede preparar una casa moderna y al mismo tiempo acogedora gastando lo justo. 

 

 

Y aquí tenemos el resultado: https://it.airbnb.com/rooms/666642371207545016?source_impression_id=p3_1659468711_ZPRKeSB1ASeeKkll&... 

 

Te dejo algunos consejos para elegir muebles vintage: 

 

  1. Si encuentras algo interesante, cómpralo. No lo dejes escapar. Llévatelo ese mismo día. ¡No hay dos muebles iguales! 
  2. No pasa nada por que tengan algún arañazo: encontrar un mueble impecable es bastante difícil y, además, ¡es muy bonito tener una pieza que ya tiene su historia! No todo tiene que ser vintage. Usa tu criterio para decidir.
  3. Busca por internet y ahorrarás tiempo. 
  4. ¡Asegúrate de que todo el tema del transporte esté claro! ¿Te lo van a llevar a casa? ¿Tienes que ir a recogerlo? ¿Merece la pena el transporte?
  5. Devoluciones: si cambias de opinión o algo no te cuadra, ¡no dudes en devolverlo!



-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

10 Respuestas 10
Esther352
Level 10
Gijón, Spain

@Laura Muchas gracias por todos los consejos! Yo soy de las que me gusta ir de compras, visitar alguna tienda de decoración, mirar las novedades y no es necesario gastar mucho dinero, a veces los pequeños detalles son los que más gustan. 

Esther
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Estoy de acuerdo contigo al 100% @Esther352 . Los pequeños detalles son los que hacen que el alojamiento sea más acogedor y único....

¿Sueles buscar en varias tiendas hasta encontrar el mejor precio o la mejor relación calidad-precio?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura !Sii por supuesto!

Esther
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡FELIZ VIERNES QUERIDA @Esther352 ! 🥳
¿como has estado ultimamente?
¡Cuanto tiempo sin verte por aquí en la comunidad!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura Enero ha sido frío y soleado 1 grado de temperatura en la noche y 12-15 durante el día, Febrero va por el mismo camino, gracias a Dios que tenemos sol 🌞 todo bien, sigo con huéspedes 

Esther
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me encanta el tiempo frío con sol, ¡hoy ha amanecido un día precioso aquí en Londres!
¡Que tengáis un buen comienzo de semana y seguimos en contacto @Esther352 !

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

I Love London ♥️ 

kisses 💋

Esther
Esther352
Level 10
Gijón, Spain

@Laura  Yes Laura of coure !

Esther
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

jajajajaja @Esther352 😂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura  Sorry ! Of course ! 

Esther

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia