¿Gestionas tu anuncio por tu propia cuenta?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Gestionas tu anuncio por tu propia cuenta?

Airbnb_Milan_Reka_072319_0695.jpg

 

Hola a todos,

 

Imagino que muchos de vosotros os dedicáis por completo a gestionar las reservas, los alquileres y a los huéspedes. Algunos de vosotros os encargáis del trabajo por sí mismos, mientras que otros trabajáis en equipo, colaborando con familiares, amigos o contratando los servicios de un coanfitrión.

 

¿Cómo prefieres gestionar tu alojamiento y todas las actividades diarias?

¿Te ocupas de todo tú mismo o también cuentas con otras personas para que te ayuden a limpiar, renovar, hacer el check in y el check out?


Haznos saber en los comentarios lo que funciona y lo que no funciona para ti y si delegas el trabajo a ciertas personas, y si ese es el caso, si prefieres gestionar la mayor parte de esas tareas tú mismo.

 

Saludos, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

25 Respuestas 25
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sandra4845 , ¡qué bien que tengas la flexibilidad de reducir tus horas de trabajo! ¿Así que en verano trabajas a tiempo completo en el alojamiento y en invierno mucho menos?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José-Carlos26
Level 10
El Morche, Spain

Buenas tardes a todos!!!

La verdad que es muy bonito conocer gente y ver como tu trabajo se ve recompensado con buenas votaciones o aveces no tan buenas.

La verdad que tengo la ayuda de un equipo de limpieza fantástico.

Pero me da pena el pensamiento de los Españoles, empeze en marzo con lo del tema del alquiler vacacional y con los extranjeros fue todo maravilloso buenas valoraciones y aunque el idioma fue un poco un obstáculo me resolví bien, pero yego la campaña veraniega y cuando le dices que valoren según se sientan más de uno me dijeron si te puntuo como te mereces subirás el precio.

Se han llevado toallas, han roto vasos, ponen todas las máquinas de aire acondicionado a 17 grados, lo dejan todo hecho un desastre y encima tienes que sonreír solo por qué te pagan y que te puntúen bien.

Las salidas siempre iva y les preguntaba cómo lo habían pasado ya les digo que dejen las llaves y tiren de la puerta.

Un saludo a todos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Carlos26 , me imagino lo duro que puede ser a veces, algunos anfitriones incluso se preparan con antelación para estos daños e incluyen un porcentaje de lo que normalmente gastan en arreglar o sustituir algo en el precio por noche....tras este primer año como anfitrión, ¿cuáles crees que serán los mayores aprendizajes de este periodo de verano tan ajetreado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

hola @Jose-Carlos26

te entiendo muchas veces nos encontramos con gente muy respetuosa y otras veces con gente maleducada. Yo trato de ser siempre amable y comprender que no todo puede ser como queremos. Por suerte la mayoria nos recimpensa.

al que te dice que vas a subir el precio si te puntuan bien explicale que si subis el precio seguro van a encontrar mas disponibilidad la proxima y si son respetuosos y cuidan probablemente puedan pedirte una oferta especial 😜

saludos desde argentina 

caro

María-Alejandra4
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola a toda la Comunidad Airbnb. Un gusto hacer parte de ésta. Con respecto a la pregunta, me encargo personalmente de todo, recepción, y hospedaje de las personas 1ue nos visitan, y de su salida, así como también de la limpieza de las habitaciones, trato de que todo quede limpio y ordenado tal cual quisiera encontrar un lugar, y por tal motivo no delego el trabajo, lo realizó yo misma. Creo que aunque hay personas excelentes en sus respectivos trabajos , me aseguro de esta forma que todo quede como me gusta. Feliz día a todos. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @María-Alejandra4 , y bienvenida al Centro de la Comunidad 😊. ¿Y al llevarlo todo por tu cuenta, hay algunos procesos que has mejorado para hacerlos más eficientes? ¿Te lleva mucho esfuerzo encargarte personalmente de todo? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

María1312
Level 2
Madrid, Spain

Buenas tardes!!
En mi caso, yo me encargo de todas las gestiones (incluyendo el mantenimiento) y para la limpieza me ayudan mi madre y mi hijo.

Además me encargo de otros dos pisos y en este caso, somos un equipo de 4 personas (incluyéndome a mi), en los que realizamos la limpieza, la recepción de los huéspedes, el mantenimiento. etc.

 

En cualquier caso, creo que hacerlo de forma personal o contando con personas de confianza la experiencia para los huéspedes es mejor, ya que hacemos que cada detallito cuente.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @María1312 , mantener la gestión personal es una gran manera de asegurar el éxito de tu anuncio porque así te aseguras de que todo se haga según los mejores estándares.... especialmente cuando tienes a la familia para ayudarte 😊
¿Cuántos otros alojamientos también gestionas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Siiiiiiii, @Laura desde luego contar con el apoyo de la familia es fundamental. Es nuestro pequeño negocio familiar.

A mi hijo le viene fenomenal porque practica idiomas, adquiere responsabilidades, aprende a como manejarse de cara al público y además se saca unos dineritos...

A mi mamá le ayuda muchísimo psicologicamente, porque se encuentra activa (ya es muy mayorcita) y como es muy sociable, muchas veces hace buenas migas con los huéspedes y hasta les hace de guía turístico!!!

Nadie mejor que ellos para hacer que el piso esté impecable, cuidan al dedillo cada cosita y al poder estar tan encima, me pueden avisar rápidamente de cualquier cosa que debamos arreglar.

 

Gestiono otros dos pisos junto con tres compañeros. Nos encargamos de la limpieza, lavandería, mantenimiento y recepción de los huéspedes. Y en estos dos pisos, mantenemos la misma filosofía que en el mío propio. Mucho mucho cariño por lo que hacemos.

 

Desde luego es un trabajo que necesita esfuerzo y dedicación, a veces los huéspedes no son conscientes ni te lo ponen fácil, pero la gran mayoría de veces, son magníficos.

Carolina1477
Level 2
CABA, Argentina

hola Laura 

la verdad lo hacemos en familia y mis hijos están aprendiendo a tomarle el gusto a este trabajo que les permite estudiar y tener para sus gastos.

tambien tengo una coanfitriona que nos ayudamos mutuamente.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carolina1477 , debe ser muy gratificante tener la oportunidad de trabajar con tus hijos y enseñarles el valor del dinero y el compromiso por el trabajo.... ¿cuántos años tienen tus hijos?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia