Hospedar en una habitación privada: los anfitriones comparten consejos, ventajas y sorpresas

Airbnb
Official Account

Hospedar en una habitación privada: los anfitriones comparten consejos, ventajas y sorpresas

cffec1a9202458a26ca2.jpg

 

 

Hospedar en una habitación privada puede tener ventajas increíbles: atraer a huéspedes que valoran la conexión local, hacer nuevos amigos de todo el mundo y crear un sentido de pertenencia en tu propia casa. También puede conllevar retos únicos, desde compartir la cocina hasta proteger las pertenencias. Por ese motivo, hemos pedido consejo a anfitriones experimentados en hospedar en habitaciones privadas. Si ya hospedas en una habitación privada, es posible que sus respuestas te sirvan de inspiración. Y si aún no lo haces, sus sugerencias tal vez te ayuden a decidirte.

 

 

Indica con claridad que se trata de una habitación privada

A veces, los huéspedes ojean los anuncios rápidamente, así que procura ser lo más explícito posible. Los anfitriones te sugieren utilizar determinadas palabras clave al componer el anuncio.

 

  • Escribe «habitación» en el título y el resumen, y envía un mensaje de bienvenida antes de la reserva que indique «esta es una habitación privada y el [alojamiento] se comparte con el anfitrión». —Till + Jutta, Stuttgart (Alemania)
  • Recuerda incluir lo siguiente: «Los huéspedes deben tener en cuenta que están compartiendo un hogar». —Helen, Auckland (Nueva Zelanda)
  • «Soy totalmente sincera en la descripción del anuncio. Repito los aspectos importantes: un solo baño, un televisor con conexión a antena, carretera sin asfaltar, sin wifi, sin aire acondicionado». —Laurene, Florence (Canadá)

 

 

Indica claramente quién vive en la casa

 Una de las razones principales por las que los huéspedes eligen habitaciones privadas en alojamientos enteros es para relacionarse más con los habitantes de la zona. Por lo tanto, puede ser una sorpresa para ellos encontrarse con otros huéspedes, familiares o mascotas que no esperaban. «Un momento, ¿y tú quién eres?». Un huésped comentó lo siguiente sobre una estancia en una habitación privada: «Todo iba perfecto... hasta por la mañana, cuando quedó claro que mi "baño compartido" no era solo compartido con la anfitriona, sino también con las otras tres habitaciones que alquilaba». Estos anfitriones han descubierto que establecer las expectativas correctas es la clave:

 

  • «Deja claro en tu anuncio que hay zonas comunes. Cuando empecé a hospedar, creía que tenía que andar de puntillas por la casa y evitar que me visitara nadie, pero eso no es sostenible. Así que ahora indico en mi anuncio que se trata de un hogar en el que vive gente y que puede haber visitas de vez en cuando. Así, los huéspedes tienen claro de antemano qué pueden esperar». —Kath, Albany (Australia)
  • [Una huésped] puede sentirse incómoda si tiene que compartir el baño con un huésped masculino. [Un huésped masculino] podría tener problemas con el tipo de espacio que tendrá que compartir con otros huéspedes. Debes encargarte de que la experiencia sea lo mejor posible para todos los huéspedes, así que asegúrate de que tus comunicaciones sean siempre muy claras». —Emily (Italia)

 

 

Da la bienvenida a tus huéspedes para ponerlos en situación

Recibir a los huéspedes en persona es especialmente útil si alojas en un espacio compartido.  Muchos anfitriones nos han dicho que, cuando llegan los huéspedes, les dan la bienvenida, les enseñan la habitación y la casa, y rompen el hielo tomando un té o un café y hablando sobre cualquier detalle:

 

  • «Los huéspedes llegan cansados y un poco desorientados. Si los saludas al comienzo de la estancia, no suele haber problemas». —María José, España
  • «Al llegar, indica claramente qué zonas pueden utilizar los huéspedes y cuáles son exclusivamente privadas. No te olvides de decir que esperas que la cocina se mantenga limpia, ya que hay huéspedes que provienen de culturas que cocinan y cenan tarde por la noche». —Thomas, Basilea (Suiza)
  • «Dejo mis normas claras en la guía de la casa y hablo con los huéspedes sobre las luces, las ventanas, el tiempo de descanso, llegar tarde/pronto a casa…» —Paul, Londres (Inglaterra)

 

 

Proporciona normas de la casa específicas y detalladas

Ten en cuenta tu propio horario y tus necesidades al crear directrices sobre cómo deben interactuar los huéspedes con tu espacio.

 

  • «Los huéspedes pueden utilizar la cocina, pero especifico nuestros horarios de comida para no sentirnos invadidos». —Françoise, París (Francia)
  • «Especifica si pueden utilizar la lavadora y la ducha libremente o solo durante ciertas franjas horarias». —Emily (Italia)
  • «Para mí, es primordial dejar claro esto: "En esta casa no se puede fumar". Los huéspedes pueden fumar en el patio trasero, de forma que los no fumadores pueden estar en el patio delantero». —Gerlinde, Kempen (Alemania)
  • «Sé amable y flexible, ¡pero NO digas a todo que sí! Mi hora de llegada es a las 16:00 de la tarde y me preguntan si pueden venir a las 10:30. Mi respuesta es: "Lo siento, pero no es posible, ya que los huéspedes anteriores no se marchan hasta las 11:00 y luego necesitamos un par de horas para limpiar la habitación a fondo. Si quieres dejar el equipaje a las 11:00, puedes hacerlo sin problemas. Trataremos de tener la habitación preparada un poco antes. ¿Qué te parece a las 14:00?"» —Suzanne, Wilmington (Carolina del Norte)

 

 

Haz que las estancias dejen un buen recuerdo

Los detalles personales, como el desayuno casero, la decoración de artistas locales o incluso una onza de chocolate, pueden hacer que la estancia de un huésped sea especial. Aquí tienes más ideas de los anfitriones:

 

  • «Para mí, [el desayuno] es el momento más divertido, porque hablamos mucho. Muchos huéspedes eligen mi anuncio por el desayuno ecológico, que figura en el título». —Celine, Saumur (Francia)
  • «He dormido en la habitación privada que tengo publicada para hacerme una idea de si resulta cálida o fría y saber de primera mano qué experimentan los huéspedes. He añadido madera natural, un macetero escalonado junto a la cama, donde los huéspedes pueden dejar su teléfono, libros, bebidas, etc., y se ha convertido en tema de conversación». —Helen, Auckland (Nueva Zelanda)
  • «Dejo folletos sobre la ciudad, revistas. Nosotros [hemos decorado con] cuadros de artistas locales. Los huéspedes lo aprecian y a menudo me preguntan dónde pueden comprarlos. Hemos instalado un escritorio plegable, porque tenemos muchos huéspedes en viaje de negocios». —Emmanuelle, Rennes (Francia)
  • «He organizado las habitaciones como me gustaría encontrarlas si yo fuera el huésped. En las habitaciones hay toallas limpias, un hervidor con tazas, té y café, y vasos. Incluso hay artículos básicos de farmacia». —Christine, Clohars-Carnoët (Francia)
  • «He añadido un alargador eléctrico y una regleta. Cada habitación tiene una lámpara de noche. Por la noche, siempre dejo dos vasos de agua para que [los huéspedes] no tengan que levantarse por la noche, así se hace menos ruido». —Ana, Galicia (España)
  • «Dales tapones para los oídos, ¡en serio! Coloca unas tiras antirronquidos en un platito con una tarjeta escrita a mano: "¡Si quieres probarlas, no lo dudes!"». —Cathie, Darwin (Australia)

 

 

Pregúntales si quieren interactuar

¿Cómo se sabe cuándo pasar tiempo con los huéspedes y cuándo dejarlos tranquilos? Los anfitriones dicen que es fácil: pregúntales con antelación si les gustaría interactuar y con qué frecuencia. También han sugerido otros detalles que hay que tener en cuenta:

 

  • «Algunos huéspedes son tímidos y tienen miedo de molestar a otros, por lo que los invito a sentarse con los demás a la mesa». —Emily (Italia)
  • «A la gente de negocios la veo poco, ya que suelen pasar el día con clientes y por la noche quieren relajarse. A los turistas les doy muchos consejos como experta en la ciudad y, a veces, dejan claro que quieren que hagamos algo juntos. Las personas que viajan solas están siempre bien organizadas y puedes hablar con ellas de política y cultura». —Christa, Múnich (Alemania)
  • «Sé abierto y neutral: tus huéspedes tienen distintas opiniones sobre el mundo y la política. Es una oportunidad fantástica para aprender. Sé neutral para empezar y deja que las conversaciones sigan su curso natural». —Kath, Albany (Australia)

 

 

Compartes parte de tu casa, pero también parte de ti. Una vez que tienes organizadas las tareas domésticas, empiezan realmente los beneficios. Paul, un anfitrión de Londres, lo explica claramente: «Veo a cada huésped como una oportunidad para aprender algo nuevo y conocer a una persona que, de otro modo, no habría conocido. Algunos me han resultado muy interesantes, proceden de un estilo de vida que desconozco y tienen opiniones y puntos de vista que no comparto. Pero me encanta conocer a esa gente y compartir mi espacio con ellos. No hay nada más personal que abrir tu propia casa a un extraño mientras tú vives en ella, ¡pero creo que tampoco hay nada más gratificante!».

 

15 Respuestas 15
Diana868
Level 1
Providencia, Chile

En mi departamento recibo a los huéspedes  en persona.

Les ofrezco algo para beber y les muestro los espacios comunes y el de ellos privado.

En las mesas de luz tienen veladores y les dejo un chocolate . Tienen bibliotecas con libros que pueden leer, un canasto con revistas locales y folletos de tours y paseos.

Les doy un desayuno especial todo casero, previo preguntarles que prefieren 

y es el momento en charlo más con ellos.

Les aconsejo adónde pueden ir o que hacer y ellos lo piden.

Hago el aseo diario, así no se preocupan de hacer la cama o que el baño quede desordenado, y pueden salir antes a disfrutar.

Diana , Providencia, Santiago de Chile

 

Generalmente les ofrezco un generoso y amplio desayuno para explorar los gustos y a partir del 2do dia ya puedo personalizar el desayuno. 

Tambien les pregunto sobre sus gustos musicales y si lo desean les ambiento el momento del desayuno con musica de su agrado.

Juan Gustavo

CASA CUEVAS, La Habana

Conny40
Level 2
Monterrey, Mexico

He colocado fuera del baño una pizarra para organizar los horarios de la ducha y eso ayuda a todos los que  la usamos ya sea por la mañana o por la noche. 

Lucelly0
Level 2
Antioquia, Colombia

Les brindo un desayuno casero y muy tipico de la ciudad, con musica ambiental , organizo los horarios para el uso de la ducha para  comodidad de el resto de personas que lo usan, les especifico con mucha claridad y cautela  nuestro horario de ingreso en horas de la noche y el servicio de restaurante para su mayor comodidad.

 

Lucelly corredor  MedellÍn.

Natalia497
Level 1
Dominican Republic

Que desventajas u oportunidades de mejora pudieran mencionar de alojar huespedes en habitaciones dentro de tu hogar?

 

Bruno39
Level 2
Puerto Varas, Chile

A mis huéspedes siempre los recibimos personalmente. 
Les mostramos las áreas compartidas,  su habitación privada y siempre y luego compartimos un café o jugo para romper el hielo.
Siempre tengo a mano buenos mapas de la zona con las rutas marcadas y notas de qué hacer (y no hacer) y generalmente les ofrezco un minitour por la ciudad para orientarlos en donde se encuentran las farmacias, plaza, supermercados, etc.

Generalmente se establece un buen feeling y terminamos realizando tours o paseos con ellos a diferentes lugares de la zona.
Bruno [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]
Puerto Varas, Chile.

Gabriela560
Level 1
La Libertad, El Salvador

Tengo dos habitaciones privadas que están a la disposición de Airbnb, y a resultado muy gratificante tanto en la apertura a otras culturas y costumbres, como financieramente. Tengo la costumbre de dejar fruta deshidratada hecha por emprendedores locales y agua para la bienvenida. Y hago una reunión de bienvenida y de salida con los huéspedes que pasan largas temporadas, con comida típica de mi país. Además ofrezco tours y un reconocimiento conjunto del vencindario. Esto me ha perdido dejar amistades en todos los rincones del mundo de los lugares que me han visitado.

Gabriela560
Level 1
La Libertad, El Salvador

Tour Centro de San SalvadorTour Centro de San Salvador

 

Despedida de EricDespedida de Eric

 

Despedida de Jeymi y JoseDespedida de Jeymi y Jose

 

Visita Jeymi, Erick y José al Volcán de San SalvadorVisita Jeymi, Erick y José al Volcán de San Salvador

 

Quisiera compartir estas imágenes con huéspedes de Airbnb en mi casa

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por compartilas con nosotros @Gabriela560 en el foro. Todos parecen pasarlo muy bien. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Catherine-Cosette0
Level 2
Mexico City, Mexico

Me encantó leer los tips de los anfitriones y darme cuenta de que estoy haciendo las cosas bien. Mi anuncio deja muy claro que se trata de una habitación privada en un departamento habitado con un baño que se comparte con mi roomate. Siempre recibo a mis huéspedes y les dejo claro todo lo que del departamento y voy viendo desde ahí qué tanto les interesa interactuar. He tenido experiencias muy satisfactorias, la mayoría de las veces. 

 

Para seguridad de mis pertenencias, siempre dejo con llave mi habitación. Aunque lo único que ha desaparecido en los años que llevo hospedando han sido 2 ganchos, jeje (quizá porque sí soy algo estricta al aceptar huéspedes, me interesa tener comunicación con ellos antes de recibirlos). 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me alegro que te sirva este hilo para ver que haces las cosas bien, @Catherine-Cosette0, esa es la idea de este foro. Por eso te invito a investigar en las diferentes secciones del foro ya que hay muchos hilos relativos a todo tipo de temas relacionados a darnos consejos. En especial en el foro Hospedar

Aquí tienes todos los foros de discusión .

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Salvador28
Level 2
Ronda, Spain

Hola,
He estado leyendo los coemntarios y coincido con casi todos. Yo personalmente recibo a los huéspedes en mi casa, y en la descripción de las habitaciones explico muy claro que la casa es compartida conmigo y que normalmente hay más huéspedes que comparten espacios como la cocina y los baños.
Las habitaciones son privadas, y tienen todo lo que creo que necesitan los huéspedes para una estancia cómoda, no obstante les suelo preguntar si desean alguna otra cosa.
Les ayudo en todo lo referente a información, dejándole folletos y mapas de la ciudad, y si quieren les organizo excursiones siendo yo el guía, porque conozco bien la zona.
La casa está decorada con pinturas mías y de otros artistas, intento que el ambiente sea cálido y acogedor, y por el momento la gran mayoría de mis huéspedes han coincidido en que se han sentido como en su propia casa, y eso me agrada y me enorgullece, ha habido excepciones, como en todo, pero les digo a mis huéspedes que si encuentran algo que no les agrada, o algún problema que me lo comuniquen y intento solucionarlo lo antes posible.
He colocado cerraduras en las puertas para dotar de más seguridad, y darle algo más de confianza a los huéspedes ya que hay otras habitaciones y otros huéspedes, todos me lo han agradecido.
Por lo demás respeto las preferencias de mis huéspedes a la hora de mantenar más comunicación o menos, eso depende de ellos. 

En fin, para mí está siendo una grata experiencia y algunos de los huéspedes que han estado han vuelto, y entreo nosotros se ha inciado una bonita amistad.
 

MariaClaudia13
Level 2
Villa de Leyva, Colombia

Hola. Gracias por compartir sus experiencias. Son enriquecedoras. En mi caso ofrezco dos habitaciones en la casa en la que vivo. Como vivo y trabajo desde casa permanezco en ella la mayor parte del tiempo lo que me permite tener contacto permanente con los huéspedes.  Ha sido una gran experiencia que me ha permitido conocer gente encantadora. No he tenido ningún problema ni queja alguna sobre ningún huésped. 

Ofrezco desayuno y me encargo en lo posible de satisfacer sus gustos. Soy chef profesional así que me dedico en persona a hacer de cada desayuno una experiencia diferente y deliciosa, además aprovecho el momento para conocer a mis huéspedes y recomendarles lo que hay para hacer en la zona. 

Tengo dos perros que son la delicia de mis huéspedes. Lo aclaro en el anuncio así que no se sorprenden cuando les dan la bienvenida con su alegría.

He notado que los huéspedes no atienden en detalle las indicaciones de acceso a la casa y algunos se pierden y después califican como "dirección incorrecta" o "difícil acceso" por eso ahora les envío fotos de cada punto de referencia a su teléfono aclarándoles  que deben buscar la localización antes de emprender el camino porque la señal es deficiente. Procuro estar en contacto permanente con ellos a lo largo de su recorrido.  Algunos vienen sin automóvil de manera que cuento con personas de confianza que les recogen y transportan.  

Cuento con una variada y bien surtida biblioteca que pongo a su disposición y una pequeña estación de café y té y tengo siempre galletas o un pastel que procuro hornear poco antes de su llegada. Es un pequeño truco que les hace sentir ese aroma a hogar que a todos nos gusta. En fin, mis evaluaciones me indican que lo estoy haciendo bien y me hace feliz cuando un huésped me dice "Te importa si me quedo en casa todo el día? Es que no dan ganas de salir de aquí". Esa es mi mayor recompensa. 

 

 

 

Hola!:

 

He leido todos sus comentarios y sugerencias, recien voy entrando a la comunidad, espero que muy pronto tenga ya que compartirles mis experiencias!!.

 

Saludos!!


@Airbnb  ha escrito:

cffec1a9202458a26ca2.jpg

 

 

Hospedar en una habitación privada puede tener ventajas increíbles: atraer a huéspedes que valoran la conexión local, hacer nuevos amigos de todo el mundo y crear un sentido de pertenencia en tu propia casa. También puede conllevar retos únicos, desde compartir la cocina hasta proteger las pertenencias. Por ese motivo, hemos pedido consejo a anfitriones experimentados en hospedar en habitaciones privadas. Si ya hospedas en una habitación privada, es posible que sus respuestas te sirvan de inspiración. Y si aún no lo haces, sus sugerencias tal vez te ayuden a decidirte.

 

 

Indica con claridad que se trata de una habitación privada

A veces, los huéspedes ojean los anuncios rápidamente, así que procura ser lo más explícito posible. Los anfitriones te sugieren utilizar determinadas palabras clave al componer el anuncio.

 

  • Escribe «habitación» en el título y el resumen, y envía un mensaje de bienvenida antes de la reserva que indique «esta es una habitación privada y el [alojamiento] se comparte con el anfitrión». —Till + Jutta, Stuttgart (Alemania)
  • Recuerda incluir lo siguiente: «Los huéspedes deben tener en cuenta que están compartiendo un hogar». —Helen, Auckland (Nueva Zelanda)
  • «Soy totalmente sincera en la descripción del anuncio. Repito los aspectos importantes: un solo baño, un televisor con conexión a antena, carretera sin asfaltar, sin wifi, sin aire acondicionado». —Laurene, Florence (Canadá)

 

 

Indica claramente quién vive en la casa

 Una de las razones principales por las que los huéspedes eligen habitaciones privadas en alojamientos enteros es para relacionarse más con los habitantes de la zona. Por lo tanto, puede ser una sorpresa para ellos encontrarse con otros huéspedes, familiares o mascotas que no esperaban. «Un momento, ¿y tú quién eres?». Un huésped comentó lo siguiente sobre una estancia en una habitación privada: «Todo iba perfecto... hasta por la mañana, cuando quedó claro que mi "baño compartido" no era solo compartido con la anfitriona, sino también con las otras tres habitaciones que alquilaba». Estos anfitriones han descubierto que establecer las expectativas correctas es la clave:

 

  • «Deja claro en tu anuncio que hay zonas comunes. Cuando empecé a hospedar, creía que tenía que andar de puntillas por la casa y evitar que me visitara nadie, pero eso no es sostenible. Así que ahora indico en mi anuncio que se trata de un hogar en el que vive gente y que puede haber visitas de vez en cuando. Así, los huéspedes tienen claro de antemano qué pueden esperar». —Kath, Albany (Australia)
  • [Una huésped] puede sentirse incómoda si tiene que compartir el baño con un huésped masculino. [Un huésped masculino] podría tener problemas con el tipo de espacio que tendrá que compartir con otros huéspedes. Debes encargarte de que la experiencia sea lo mejor posible para todos los huéspedes, así que asegúrate de que tus comunicaciones sean siempre muy claras». —Emily (Italia)

 

 

Da la bienvenida a tus huéspedes para ponerlos en situación

Recibir a los huéspedes en persona es especialmente útil si alojas en un espacio compartido.  Muchos anfitriones nos han dicho que, cuando llegan los huéspedes, les dan la bienvenida, les enseñan la habitación y la casa, y rompen el hielo tomando un té o un café y hablando sobre cualquier detalle:

 

  • «Los huéspedes llegan cansados y un poco desorientados. Si los saludas al comienzo de la estancia, no suele haber problemas». —María José, España
  • «Al llegar, indica claramente qué zonas pueden utilizar los huéspedes y cuáles son exclusivamente privadas. No te olvides de decir que esperas que la cocina se mantenga limpia, ya que hay huéspedes que provienen de culturas que cocinan y cenan tarde por la noche». —Thomas, Basilea (Suiza)
  • «Dejo mis normas claras en la guía de la casa y hablo con los huéspedes sobre las luces, las ventanas, el tiempo de descanso, llegar tarde/pronto a casa…» —Paul, Londres (Inglaterra)

 

 

Proporciona normas de la casa específicas y detalladas

Ten en cuenta tu propio horario y tus necesidades al crear directrices sobre cómo deben interactuar los huéspedes con tu espacio.

 

  • «Los huéspedes pueden utilizar la cocina, pero especifico nuestros horarios de comida para no sentirnos invadidos». —Françoise, París (Francia)
  • «Especifica si pueden utilizar la lavadora y la ducha libremente o solo durante ciertas franjas horarias». —Emily (Italia)
  • «Para mí, es primordial dejar claro esto: "En esta casa no se puede fumar". Los huéspedes pueden fumar en el patio trasero, de forma que los no fumadores pueden estar en el patio delantero». —Gerlinde, Kempen (Alemania)
  • «Sé amable y flexible, ¡pero NO digas a todo que sí! Mi hora de llegada es a las 16:00 de la tarde y me preguntan si pueden venir a las 10:30. Mi respuesta es: "Lo siento, pero no es posible, ya que los huéspedes anteriores no se marchan hasta las 11:00 y luego necesitamos un par de horas para limpiar la habitación a fondo. Si quieres dejar el equipaje a las 11:00, puedes hacerlo sin problemas. Trataremos de tener la habitación preparada un poco antes. ¿Qué te parece a las 14:00?"» —Suzanne, Wilmington (Carolina del Norte)

 

 

Haz que las estancias dejen un buen recuerdo

Los detalles personales, como el desayuno casero, la decoración de artistas locales o incluso una onza de chocolate, pueden hacer que la estancia de un huésped sea especial. Aquí tienes más ideas de los anfitriones:

 

  • «Para mí, [el desayuno] es el momento más divertido, porque hablamos mucho. Muchos huéspedes eligen mi anuncio por el desayuno ecológico, que figura en el título». —Celine, Saumur (Francia)
  • «He dormido en la habitación privada que tengo publicada para hacerme una idea de si resulta cálida o fría y saber de primera mano qué experimentan los huéspedes. He añadido madera natural, un macetero escalonado junto a la cama, donde los huéspedes pueden dejar su teléfono, libros, bebidas, etc., y se ha convertido en tema de conversación». —Helen, Auckland (Nueva Zelanda)
  • «Dejo folletos sobre la ciudad, revistas. Nosotros [hemos decorado con] cuadros de artistas locales. Los huéspedes lo aprecian y a menudo me preguntan dónde pueden comprarlos. Hemos instalado un escritorio plegable, porque tenemos muchos huéspedes en viaje de negocios». —Emmanuelle, Rennes (Francia)
  • «He organizado las habitaciones como me gustaría encontrarlas si yo fuera el huésped. En las habitaciones hay toallas limpias, un hervidor con tazas, té y café, y vasos. Incluso hay artículos básicos de farmacia». —Christine, Clohars-Carnoët (Francia)
  • «He añadido un alargador eléctrico y una regleta. Cada habitación tiene una lámpara de noche. Por la noche, siempre dejo dos vasos de agua para que [los huéspedes] no tengan que levantarse por la noche, así se hace menos ruido». —Ana, Galicia (España)
  • «Dales tapones para los oídos, ¡en serio! Coloca unas tiras antirronquidos en un platito con una tarjeta escrita a mano: "¡Si quieres probarlas, no lo dudes!"». —Cathie, Darwin (Australia)

 

 

Pregúntales si quieren interactuar

¿Cómo se sabe cuándo pasar tiempo con los huéspedes y cuándo dejarlos tranquilos? Los anfitriones dicen que es fácil: pregúntales con antelación si les gustaría interactuar y con qué frecuencia. También han sugerido otros detalles que hay que tener en cuenta:

 

  • «Algunos huéspedes son tímidos y tienen miedo de molestar a otros, por lo que los invito a sentarse con los demás a la mesa». —Emily (Italia)
  • «A la gente de negocios la veo poco, ya que suelen pasar el día con clientes y por la noche quieren relajarse. A los turistas les doy muchos consejos como experta en la ciudad y, a veces, dejan claro que quieren que hagamos algo juntos. Las personas que viajan solas están siempre bien organizadas y puedes hablar con ellas de política y cultura». —Christa, Múnich (Alemania)
  • «Sé abierto y neutral: tus huéspedes tienen distintas opiniones sobre el mundo y la política. Es una oportunidad fantástica para aprender. Sé neutral para empezar y deja que las conversaciones sigan su curso natural». —Kath, Albany (Australia)

 

 

Compartes parte de tu casa, pero también parte de ti. Una vez que tienes organizadas las tareas domésticas, empiezan realmente los beneficios. Paul, un anfitrión de Londres, lo explica claramente: «Veo a cada huésped como una oportunidad para aprender algo nuevo y conocer a una persona que, de otro modo, no habría conocido. Algunos me han resultado muy interesantes, proceden de un estilo de vida que desconozco y tienen opiniones y puntos de vista que no comparto. Pero me encanta conocer a esa gente y compartir mi espacio con ellos. No hay nada más personal que abrir tu propia casa a un extraño mientras tú vives en ella, ¡pero creo que tampoco hay nada más gratificante!».

 


 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia