Información sobre servicios básicos: los anfitriones deciden

Airbnb
Official Account

Información sobre servicios básicos: los anfitriones deciden

Essential Amenities.jpg

 

 

Este año hemos anunciado que los anfitriones tendrán que incluir una serie de servicios básicos en sus alojamientos para garantizar una estancia cómoda.

 

Desde que lo hicimos, hemos recibido muchos comentarios explicándonos las dificultades que os estaba suponiendo. Así que ahora os damos la oportunidad de decidir.

 

Puedes escoger si quieres o no incluir los servicios básicos que proponemos. Aunque existe la posibilidad de elegir, nuestra recomendación es que los incluyas. Los huéspedes vienen de todos los rincones del mundo y muchos nos han indicado que estos cinco artículos son lo mínimo que esperan encontrarse a su llegada.

 

Serían los siguientes:

Papel higiénico
Jabón (para las manos y el cuerpo)
1 toalla por huésped
1 almohada por huésped
Sábanas para todas las camas

 

Estamos estudiando cuál es la mejor forma para que los anfitriones informéis a los huéspedes sobre los servicios que incluís, para que no se creen expectativas erróneas.

 

Escoge la opción de servicios básicos únicamente si ofreces los cinco artículos mencionados. Es importante que la información de tu anuncio sea un fiel reflejo de la realidad para fomentar la confianza de tus huéspedes y que tengas éxito como anfitrión.

 

Los anuncios que tengan la opción de servicios básicos marcada pero no ofrezcan los cinco artículos podrían enfrentarse a penalizaciones, como la suspensión de su anuncio en Airbnb.

 

Lee este artículo del Centro de ayuda para obtener más información sobre los servicios básicos.

 

Gracias por formar parte de la comunidad de Airbnb y por todo lo que haces para garantizar que los huéspedes tienen una estancia fantástica.

99 Respuestas 99
Charo28
Level 3
Alboraia, ES

HOla @Amadeo2 buenos días.

 

Imagínate que sois 8-10 personas, y que contratais una casa de vacaciones para 3-4 semanas, en cualquier lugar del mundo. Evidentemente cuando llegas tienes que hacer una compra para todo el mes, verdad? Dime si ves lógico, viable, y frecuente, que el propietario os haga parte de esa compra y os deje: una garrafa de 5 litros de aceite, 1-2 cajas grandes de cacao, 1 kg de azucar, 1 kg de sal, 50 rollos de papel higiénico,  5 paquetes de café molido,...... Dime quién lo hace que voy!

 

De lo que se trata es de determinar, y que Airbnb lo especifique bien, si estos artículos básicos son para toda la estancia, o sólo para atender la llegada del huésped.

 

Aun así, si consideras que lo que te he indicado, si tu fueras ese huésped que menciono, sí se lo exigirías a tu propietario (la lista expuesta), o lo comprarías tu en el super, y agradecerías tener para 1-2 días por si acaso. Me interesa la opinión. Gracias.

 

Sobre lo que mencionas en tu post de la obligatoriedad en España por LEY de tener papel higiénico y "otras cosas" (enseres está claro que sí, hablo de articulos de compra), ME INTERESA SABER DE QUÉ LEY HABLAS porque igual yo la desconozco. Por mucho que he leido, hablado con el organismo de Turismo. etc sobre el tema, no se menciona nada de ello, y quisiera rectificar si estoy equivocada. Otra cosa es cada Comunidad Autonómica las leyes propias que tenga, que por cierto, yo conozco bien las de Comunidad valenciana. 

 

Por cierto, sábanas, toallas, mantas... eso es de cajón que deben estar (al menos así creo), además se reutilizan (limpios por supuesto) para futuros huespedes pues son enseres de la casa. Si vienen en un  vuelo no pueden meter eso en la maleta; el resto de articulos sí los pueden comprar sin problema. 

 

Quedo a la espera de comentarios al respecto y aclaración de esa ley que se menciona.

 

Saludos.

 


@Amadeo2  ha escrito:

Hola, veo muy normal que hay sabanas, toallas, papel de baño, jabón y champo para los huéspedes.

 

Si no ellos deben venir cargadas con todas estas cosas en sus maletas imagínate !!!.

 

Además la gente que tiene licencia en España (Mallorca) tenemos obligados por la ley a tener sabanas, toallas, almohadas, mantas además de papel de baño entre otras cosas.

 

Es un servicio de lo cual los viajeros lo pagan.

Y si los huéspedes están contentos regresaran.


 

Alma50
Level 2
Nashville, TN

Siempre  proporcionó lo necesario para la estadía del  huésped, cambios  extras de sabanas almohadas, toallas extras por cada habitación.

Papel higiénico, Papel toalla,  jabón de baño, champú y lo necesario para la  limpieza de la cocina,  calculándolo para una semana de estadía y posiblemente les sirve para mucho más tiempo., botellas de agua 2 por persona para el primer día, una pequeña canasta de golosinas para darles la bienvenida

En mi caso es un apartamento de 3 habitaciones  proporcionado con todos los enseres necesarios de una casa. No es fácil de calcular cuánto necesitarán los  huéspedes y pienso que para estadías largas los productos de higiene personal después de una semana deben ser costeados por el huésped. Me gusta que el huésped encuentre todo lo que necesite cuando llega así no tiene que preocuparse  por la hora de su llegada.

Me ha gustado escuchar las opiniones de otros anfitriones sobre este tema  porqué nos ayuda a poder brindar un mejor servicio y a exponer nuestras dificultades y el incremento de costos. A mi parecer  sería bueno que aibnb nos diga para cuanto tiempo debemos suministrar a nuestros huéspedes los productos de higiene personal. En cuanto a lo demás como ser toallas, ropa de cama para mi es lo normal encontrar extras en cada habitación.

Gonzalo41
Level 2
Málaga, Spain

Me parece bien la idea de los elementos basicos. Si un alojamiento no tiene eso, sencillamente no puedes ofrecer una cómoda estadia. A nadie le gusta, tener que llegar e ir a comprar papel al super, es bastante absurdo que pase eso.

Marlen17
Level 1
Bogotá, Colombia

Considero que proveer estos articulos basicos es conveniente para el huesped. En mi caso proveo algo mas, pero con la salvedad que es una primera dotacion, una vez terminada el huesped debe reponer lo que necesite.

Tambien es importante diferenciar entre una habitacion y un apartamento completo y no colocar a todos los alojamientos dentro de un mismo bloque, es diferente alojar en una habitacion donde probablemente el anfitrion este en el lugar, que una casa donde el anfitrion, como en mi caso, vive en otro pais.

En conclusion si se provee una dotacion inicial completa y se le especifica al huesped desde el inicio, no deben existir falsas expectativas.

Laura-Elisa0
Level 2
Cartagena, Colombia

Nuestro apartamento además de contar con estos servicios básicos, cuenta con otros tipo: jabón para lavar a mano, jabón en polvo y diversos productos líquidos de limpieza. Además de repuestos de los mismo.

Recientemente y pese a que contamos con todo lo anteriormente indicado, un huésped expresó en la evaluación que no hubo jabón. 

Me quedé sorprendida por lo que les comento, siempre tenemos todo tipo de elementos de aseo y limpieza. En el baño por ejemplo, brindamos jabón líquido y tenemos dos dispensadores, uno al lado del lavamanos y otro en la zona de la ducha.

Realmente no sé qué hacer en este caso y no quisiera tener un reporte o mala evaluación por una mala interpretación del huésped del servicio ofrecido.

Lo que he pensado, junto con mi pareja, es detallar estos servicios mientras les enseñamos el lugar, para que los huéspedes lo sepan y si no les gusta alguno de los productos o no están familiarizados con ellos, lo compren, sin señalar que no contamos con ellos, por no cumplir con sus expectativas.

Si les ha sucedido algo similar, les agradezco sus comentarios de cómo lo han resuelto.

Saludos!

José204
Level 3
Madrid, Spain

A lo mejor quería jabón en pastilla. Yo dejo en el lavabo las 2 cosas (en gel y en pastilla), pero cada vez que viene un huésped nuevo tengo que sustituir la pastilla, porque no es higiénico dejar una pastilla de jabón usada al nuevo huésped.

De todas formas, los huéspedes suelen utilizar el jabón líquido.

Paula614
Level 2
Canary Islands, Spain

Yo lo que pienso es que se están elevando demasiado las expectativas, pues en una ocasión dejé 4 rollos de papel higienico para una persona que iba a estar 4 días y me puso un comentario diciendo  que el papel no habia sido suficiente y que ella tuvo que ir a comprar.  En mi caso, creo qe la tarifa por dia y persona se ajusta y de sobra a lo que se ofrece para la estancia; pero no se pueden ofrecer varias alternativas para un mismo servicio; pues si nos adaptamos a todas las preferencias de los huéspedes sería tremendo.

En otra ocasión me reclamaban algo mas de ropa de abrigo para el dormitorio. Teniendo, edredón y 2 mantas.....además de un calefactor electrico; pero no les gustaba usar el calefactor por ideas suyas personales......entonces......que debía hacer yo?? llevarle mas mantas? es que creo que cuando se cumple con los servicios no hay por qué ceder a todas las peticiones por el simple hecho de evitar una mala crítica. Eso a veces genera estres al anfitrión.

Victor104
Level 3
Conil de la Frontera, Spain

Hola @Paula614,sé que es un post antiguo,pero es el único que he encontrado que se asemeja alo que busco.Ya lo he escrito en otros post.Es cierto que se están elevando las expectativas en lo referente a servicios básicos.Para decirlo más claro y directo......estamos creando monstruos.Ayer mísmo recibí a una pareja que venía para tres noches,y al enseñarle donde estaba la vajilla me dijo que si no había café.Tuve que contenerme porque no entiendo.A ver ,cobro 30€ por noche,dejo sábanas,toallas,papel higiénico,jabón de manos,gel hidroalcohólico,shampoo,gel de baño,sal,pimienta,servilletas de papel,vasos de plástico para la playa,estropajo y jabón para la vajilla,Una botella de agua,zumos y galletitas.

Si pongo café ,cuando se vayan lo tendré que tirar porque no veo muy bien dejar un paquete abierto para el siguiente huesped.A parte,que café dejo? clásico,descafeinado?

Creo que debería haber categorías diferentes en airbnb.Los que quieran poner lo básico y los que quieran poner todo tipo de extras.Obviamente el que tenga una propiedad en frente de las cataratas del Niágara cobrará 1000 veces más que yo, y otros muchos, por noche.Como consecuencia podrá poner todos los extras que quiera porque afectará ridículamente a sus ingresos.

Hay hoteles de 5 estrellas que tienes que pagar hasta las hamacas de la playa,parking etc

Creo que esto va a más y pienso que hay que ponerle limite bien pronto ,porque estas expectativas al final redundan en las valoraciones que dejan los huéspedes.Ahora, cada vez que recibo a unos huéspedes, se me abren las carnes.Me gustaría saber que pensaisGracias y un saludo

Hola Víctor. Estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, creo que has sido el único que coincidía con mi comentario de aquel entonces ya que el resto del post iba en el sentido servidumbre total al huésped.  Reitero mi comentario en base a mis experiencias y por supuesto que le doy al cliente todo lo necesario para su total comodidad. 

Otro huésped se quejaba de la cafetera.......que era italiana y no eléctrica, que a ellos sólo les gustaba el café de la eléctrica y que si podía solucionárselo. Obviamente les dije que no.

Yo inicialmente cedía a todo y corría a llevarles cualquier cosa que faltaba en el apartamento (cosas ,de su particular gusto y necesidad); pero llegó un momento en el que dije ¡basta!.

 

Precio y servicios los tengo totalmente complementados.  

Un saludo

Totalmente de acuerdo, cojo el hilo porque justo hoy me ha pasado lo mismo con las bolsas de basura. Siempre tiene que haber una queja? Es una casa de vacaciones, no tu casa ni un hotel. Creo que @Charo28 lo expresa perfectamente en sus comentarios, que aunque antiguos, siguen de plena actualidad. Si te dejo un parking gratis, quieres 2, si te dejo bolsas de basura y lo básico para comenzar la estancia quieres mas. Fundamental el tema de la comida, muy peligroso y nadie lo agradece ni mas ni menos. Tengo una casa bien dotada con lo necesario para estar cómodos, pero no es TÚ casa.

Claudette43
Level 1
Playa del Carmen, Mexico

YO CREO QUE ES LO LOGICO DE OFRECER COMODIDAD AL HUESPED, YO SIEMPRE LES DEJO TODO LO NECESARIO COMO JABON EN LA REGADERA Y EN LAVABO  TOALLAS GANCHOS  PARA LA ROPA   PAPEL DE BAÑO, BOTELLON DE AGUA CAFE SAL PIMIENTA AZUCAR JABON DE TRASTES  PARA QUE NO TENGAN QUE COMPRAR ESOS ARTICULOS QUE POR SU ESTANCIA CORTA NO TENGAN QUE COMPRARLO. CONSIDERO QUE ES DARLES CONFORT AL HUESPED ES ECENCIAL COMO LAS CAMAS HECHAS CON SABANAS, ALMOHADAS  CUBRECAMA Y COBIJA POR SI LLEGAN A NECESITAR 

Francisco74
Level 3
Vigo, Spain

Yo les dejo este tipo de productos como un obsequio, lo contempló como un servicio que incluyo en el precio y reparto entre todos los huéspedes

Hola. Agradezco todas las iniciativas encaminadas a que los anfitriones den mayor bienestar a sus huéspedes. En España hay un dicho: "Si un negocio va bien no cambies ni la moqueta".  Considero necesario innovar cuando sea preciso y no perder nunca la atención. No estaría de más tener un grupo de "inspectores" de Airbnb para hacer visitas de "mantenimiento". Tal vez por zonas sería interesante poner en marcha este servicio, contratando a Super Host de acreditada solvencia para hacer visitas didácticas a casas de su entorno. Podrán asimismo localizar a posibles anfitriones, por ejemplo, dueños de casas emblemáticas o de especial ubicación que quieran tener experiencias. El perfil sería:  Anfitriones con título consecutivos de Super Host ( 2 ó 3 años).  Éstos habrían ganado de forma evidente la categoría de "maestros en hospedaje".  Espero mi convocatoria en caso de prosperar la iniciativa.

Hay que ser detallista y dejar lo mínimo.pero de todo lo básico.Al final te lo agradecen

 

Alejandra647
Level 1
Maldonado, UY

hola ,me encontré con una comunidad de gente muy amigable y culta ,las huéspedes siempre con muy buena energías y les gusta el lugar ,disfrutan de la naturaleza 

Fue un descubrimiento dar este servicio y con gratitud .

 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia