Información sobre servicios básicos: los anfitriones deciden

Airbnb
Official Account

Información sobre servicios básicos: los anfitriones deciden

Essential Amenities.jpg

 

 

Este año hemos anunciado que los anfitriones tendrán que incluir una serie de servicios básicos en sus alojamientos para garantizar una estancia cómoda.

 

Desde que lo hicimos, hemos recibido muchos comentarios explicándonos las dificultades que os estaba suponiendo. Así que ahora os damos la oportunidad de decidir.

 

Puedes escoger si quieres o no incluir los servicios básicos que proponemos. Aunque existe la posibilidad de elegir, nuestra recomendación es que los incluyas. Los huéspedes vienen de todos los rincones del mundo y muchos nos han indicado que estos cinco artículos son lo mínimo que esperan encontrarse a su llegada.

 

Serían los siguientes:

Papel higiénico
Jabón (para las manos y el cuerpo)
1 toalla por huésped
1 almohada por huésped
Sábanas para todas las camas

 

Estamos estudiando cuál es la mejor forma para que los anfitriones informéis a los huéspedes sobre los servicios que incluís, para que no se creen expectativas erróneas.

 

Escoge la opción de servicios básicos únicamente si ofreces los cinco artículos mencionados. Es importante que la información de tu anuncio sea un fiel reflejo de la realidad para fomentar la confianza de tus huéspedes y que tengas éxito como anfitrión.

 

Los anuncios que tengan la opción de servicios básicos marcada pero no ofrezcan los cinco artículos podrían enfrentarse a penalizaciones, como la suspensión de su anuncio en Airbnb.

 

Lee este artículo del Centro de ayuda para obtener más información sobre los servicios básicos.

 

Gracias por formar parte de la comunidad de Airbnb y por todo lo que haces para garantizar que los huéspedes tienen una estancia fantástica.

101 Respuestas 101
Licelot0
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Como anfitrión me coloco en el lugar del huésped, y ademas de lo básico, les dejo botellas de agua para tomar, sal, azúcar, café, les doy la bienvenida con una limonada refrescante y frutas de estación.......

Siempre he suministrado todos los productos básicos y todas las camas quedan preparadas para los huéspedes, lo que no me parece correcto es que vengan dos personas y deshagan cuatro camas en un fin de semana, como me ha sucedido en varias ocasiones, y con el coste que supone, lavandería y planchado (cuministro toda la ropa sw cama planchada y si van a estarás de 1 semana 1 juego asicional según las personas que sean) creo que igual que se nos exige a nosotros, debería advertirse a los huéspedes que si utilizan esps elementos extra, se le pueda penalizar o pagar un suplemento, dos pesonas máximo dos camas y más en un fin de semana.

Inmaculada23
Level 2
San Cristóbal de La Laguna, Spain

Yo siempre tengo en mi apartamento todos éstos elementos básicos y para todos los días de estancia y también voy una vez en semana yo personalmente a cambiar sábanas y toallas y a darle un repaso al piso de limpieza y me gusta también tener detalles con mis huéspedes como vino  dulces y bombones en las almohadas. Un saludo 

Nuria46
Level 2
Andalusia, Spain

Me parece bien que se ofrezcan los servicios básicos que propone la plataforma, pero veo excesivo proveer para toda la estancia, ya que pueden ser largas, y personalmente he tenido casos que han utilizado un rollo de papel higiénico por día e incluso ha utilizado un bote de gel de baño para 3 días. Por lo tanto, que se debe dejar para dos, tres semanas?

 

Los anfitriones estamos expuestos a penalizaciones por un uso excesivo del los huéspedes, ya que ellos pueden considerar insuficiente el suministro que se les deja.

 

La plataforma debería especificar que cantidades son las justas, tanto para el huésped como para el anfitrión.

Janet48
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Tengo muy claro que una buena anfitriona toma en cuenta esos detalles basicos para incluirlos en un alojamiento que se ofrece como un lugar practico, yo suelo ofrecer todo eso y mas, cuando se que mis huespedes vienen fuera del pais les dejo frutas frescas, agua, cafe, zumos porque es una forma de darles una calurosa bienvenida y ahorrarles que salgan a buscar un supermercado para comprar algo para desayunar o merendar.   Tener sabanas y toallas limpias, basicos de higuiene y un piso bien limpio dice mucho de quien lo ofrece en alquiler, entiendo que esto no deberia faltar en ningun alojamiento.

Juanjo22
Level 2
Quintanilla-Montecabezas, Spain

Me parece como bien dice su nombre"básico", creo que no supone un costo que no se pueda asumir. Hay que seguir manteniéndolo

Ricard7
Level 3
Barcelona, Spain

Veo que la gente solo quiere hacer dinero, para ser buen anfitrión debes invertir en lo basico y en más.  El kit de bienvenida les encanta. No todos llegan a una hora donde puedan salir a comprar, así que yo ofrezco zumo, agua cafe y bollería de entrada. Siempre tienen cápsulas de nesspreso y galletas gratis. Que supone la inversión.. 5€? 

Entiendo que eso es más fácil en habitación que en piso entero, cierto por que vas controlando y reponiendo. Pero de bienvenida solo ya te hace quedar como un buen anfitrión. 

Carmen-Alina0
Level 2
Valencia, ES

Me parece necesario y normal ofrecer los servicios básicos,yo también dejó agua,vino,azucar, leche,café, frutas...y los huéspedes lo agradecen,lo que no aguanto ya es que tiene que haber normas para el uso de las camas de la otra habitación ,que sí vienen 2 y elijen un dormitorio y tienen todo el apartamento para ellos, que  necesidad tienes del otro dormitorio y utilizar las camas!yo a mi entender es que o vienen más personas,(nunca lo puedes saber),o que realmente no respetas el precio que has pagado (para mas personas yo cobro suplemento),pero tanto una como la otra nos fastidia y son gastos y tiempo de más limpieza ,esta claro que son elementos basicos pero no es lo mismo ,tu piensas que tienes la habitación limpia y arreglada para el siguiente huésped y te encuentras con el desastre,a mi me cuesta mas dinero,y no es lo mismo  termin de arreglar una habitación que dos ,con sus camas,sábanas,lavar,planchar y el baño,la cocina,salón y en mi caso dos terrazas.Esta es mi única queja,un saludo para todos y feliz verano.

Alberto501
Level 1
Tarragona, Spain

Yo alquilo una habitación y años atrás alquilé todo mi piso. Trabajo en una recepción de apartamentos turísticos en Salou, así que conozco bastante el tema. En mi empresa, puntera en la provincia de Tarragona y con precios elevados en plena temporada alta, dejamos para toda la estancia un rollo de papel de wáter "de cortesía", sólo ponemos una toalla pequeña de manos por persona, y no dejamos toalla de baño. Cambiamos toallas y lencería una vez por semana.

     Sólo a partir de este verano -ya era hora- estamos dejando una pastillita de jabón de manos por persona y un kit nuevo para la cocina con trapo, balleta, estropajo y un poquito de jabón lavavajillas. Es cierto que los clientes se quejaban de la falta de elementos de limpieza para la cocina.

JuanMiguel2
Level 2
Santiago, Chile

Todo esto obviamente debe ser provisto en la cantidad necesaria para la estadía que se haya reservado, por otro lado no es razonable esperar limpieza de los mismos elementos como sabanas y toallas para estadias largas (mas de una semana) es mi parecer que el huesped debe hacerse cargo de la limpieza de esos elementos, en mi caso el edificio dispone de lavadoras y secadoras por lo que el asunto se facilita. aun cuando administro otro piso de una amiga y no se dispone de dicho servicio y cada huesped se hace cargo de ese lavado.

Por otro lado, si el huesped solicita el servicio de limpieza diaria lo dispongo con un valor adicional conocido previamente. pienso que es como ir al supermercado....si pones mas cosas en el carro tu factura sera mas alta

Amador3
Level 2
L'Ampolla, Spain

Siempre he puesto, papel higiénico ( + más uno de reserva ) por cada cuarto de baño ( en la casa

hay 4 cuartos de baño ) jabón, pastillas para el lavavajillas ( tengo 2 lavavajillas ) filtros para las cafeteras ( ya que tengo 2 cocinas ) 1 almohada por cada cama, incluso alguna almohada de reserva, puesto que hay huéspedes que desean algunas almohadas más duras y algunos incluso menos duras, pues eso depende de cada persona. ( yo dispongo de 11 camas )

A igual que les pongo 2 mantas por cada cama ( total, 22 mantas )

No es lo mismo alquilar una sola habitación de un apartamento,

a alquilar un chalet, o una casa entera para 14 personas…..

Aparte siempre les pongo unos dulces ( un par de cajas ) y un par de botellas de cava de bienvenida.

He estado trabajando y viajando durante más de 25 años en el extranjero y en la mayoría de los países, las sábanas y toallas son casi siempre opcionales con un coste extra.

La mayoría de mis inquilinos ( en estos 13 años que alquilo mis casas ) prefieren llevar sus propias sábanas y toallas ( sobre todo por higiene )  pero si me las piden,

les cobro un extra, para las 13/14 personas para toda su estancia.

En resumen, sería mucho más correcto, que para alojamientos enteros las toallas y sábanas se separaran del resto de los servicios básicos y que sean opcionales y se pueda marcar un precio por juego de sábanas y toallas.

Estamos totalmente de acuerdo con los serviciso basicos incluidos, sn muy necesarios, de hecho lo realizamos pero claro a la entrada de los huesped y se van incorporando en las estancias largas a solicitud de los mismos, 

Creo que es elemental proveer estos artículos ,desde el primer día lo hago, esto y otras cosas más que hacen que el huésped se sienta bien atendido  están súper agradecidos

Edgardo0
Level 2
Montevideo, Uruguay

Alquilo apartamento entero. Cada huesped tiene su toallon y ademas hay una o dos toallas de mano segun la duracion de la estadia. Un juego de sabanas por persona. Un rollo de papel higienico y uno o dos mas de reserva. Un jabon de tocador. Nunca he recibido quejas por insuficiencias y creo que forman parte del servicio basico que se ofrece. 

Patricia1300
Level 2
Quito Canton, EC

tengo un departamento grande de tres habitaciones y siempre hemos provisto a los huespedes de los servicios básicos y más.  Por el costo que representa la limpieza yo no acepto reservas de menos de tres noches.  Pero los huéspedes agradecen contar con lo necesario para que su estadía sea agradable.  Yo hago empatía con ellos y les brindo lo que me gustaría que me brinden si yo fuera el huesped.

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia